Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


choris

New Member
Hola, estoy en dudas, a mi hijo le gusta la Yamaha Ys del 2018 y nos la dejan en 1950 € y a mí me gusta la YBR del 2014 por 1500€, las 2 están en muy buen estado,¿vosotros cual eligiríais? Por cierto las 2 con 8000km.Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Hola, estoy en dudas, a mi hijo le gusta la Yamaha Ys del 2018 y nos la dejan en 1950 € y a mí me gusta la YBR del 2014 por 1500€, las 2 están en muy buen estado,¿vosotros cual eligiríais? Por cierto las 2 con 8000km.Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
quien pone la pasta elige, y punto,
las 2 son practicamente la misma moto, no obstante la mas nueva tendra un plus de reventa a futuro. asi que como dicen por aqui, la que mas dura te la ponga.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola, estoy en dudas, a mi hijo le gusta la Yamaha Ys del 2018 y nos la dejan en 1950 € y a mí me gusta la YBR del 2014 por 1500€, las 2 están en muy buen estado,¿vosotros cual eligiríais? Por cierto las 2 con 8000km.Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Te cuento experiencia propia de la de la YS: es una buena moto de 125 pero hay que tener en cuenta que tiene 11CV que dan para lo que dan, no va a poder pasar de 105 - 110 de marcador, si se tiene que meter mucho en autovía tenlo en cuenta. Eso sí, a cambio tiene un peso mínimo, creo que anda por 130 kg llena, para moverla en parado y las aceleraciones son muy buenas. El motor está más optimizado que el de la YBR, los consumos son de 2l a los 100 y tienes una euro4 que depende de donde vivas puede suponer que el año que viene te dejen acceder a la zona de bajas emisiones o no.

Luego el tema frenos es controvertido, por ese precio no va a llevar ABS pero tiene la frenada combinada CBS, cosa que en la YBR no lo tienes, esto tiene detractores y gente que le gusta, depende, en asfalto seco yo creo que es una ventaja porque en las frenadas equilibra la moto, pero en mojado no lo tengo tan claro, si frenas mucho con el de detrás puedes llegar a bloquear el de delante y eso es caída segura, no suele pasar peeeero...

Luego evidentemente llevas una moto más moderna de imagen, panel de mandos, etc...

La YBR es de 2014 y le han hecho 1000 km al año... no se, será de ir a por el pan...

Así que depende del gusto estético, el mejor consumo y la frenada CBS y que te fíes del vendedor. ;-)
 

dcp1

Well-Known Member
Ambas son buenas motos, yo tengo una ybr de 2015 (de finales), con 9.800km y contento con ella, la más moderna lleva como te han comentado esas cosas más, además de la nueva estética, la YBR trae parrilla (por si pones baúl) la nueva no lo sé, y ambas son un mechero, y mantenimiento cada 6.000km (en la ybr, y ys no lo he buscado), para mi es una buena moto, sé que hay otras que corren más, si es para autovía una de 15cv, o una de A2 es mejor aún para vías rápidas. (Ah, yo la mía de marcador la he visto a 125km/h bajando una buena cuesta, pero no me gustó, parecía un cohete que iba a despegar por el sonido).
Cualquier duda pregunta.
 

choris

New Member
Gracias por las opiniones, no se va a usar nada en autovía, carretera nacional y sobre todo secundarias, es en Galicia, por cierto la YBR es de un particular y la YS es en tienda (1 año de garantía)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Ricardolb

Active Member
Gracias por las opiniones, no se va a usar nada en autovía, carretera nacional y sobre todo secundarias, es en Galicia, por cierto la YBR es de un particular y la YS es en tienda (1 año de garantía)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si la YBR son 1500€ + transferencia ya son 1600€.
Si la YS son 1950€ puesta a tu nombre, te regalan casco, candado disco, guantes o cualquier cosa es que te sale poca diferencia. Aparte que al ser de tienda, la garantía de 1 año te cubrirá posibles fallos ocultos que hasta el taller desconoce.
Esa moto estaba en promoción a 2500€ creo recordar.
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces mira a ver cuánto te sale la transferencia en la gestoría y lo que te piden en la tienda, y si te regalan algo (además de que te dan 1 año de garantía), pero si no hay demasiada diferencia de precio, nueva puede interesar más.
 

Ricardolb

Active Member
Entonces mira a ver cuánto te sale la transferencia en la gestoría y lo que te piden en la tienda, y si te regalan algo (además de que te dan 1 año de garantía), pero si no hay demasiada diferencia de precio, nueva puede interesar más.
Coincido en lo que dices, en algunos talleres piden 180€ por la transferencia, otros 140€, Con la Yamaha YZF me la regalaban (pero eran 5000€ nada más la moto) si vive en una Capital yo preguntaría en la Gestoría más cercana a la delegación de Trafico. Y digo Gestoría y no tráfico directamente porque entre todas las Gestorías se cogen las citas previas y te toca a más de un mes y por mi experiencia tanto en Pamplona como Zaragoza eran las más económicas (en la de Zgz me dijeron 90€ por telefono y allí 100€, cuando les dije que había llamado previamente y me habían dicho 90, entonces habló con compañero y si, 90€)
Siempre si es tienda hay que pedir. :lol:

Nueva.... como no sea una que se quedo perdida por almacén... ya no se vende y con las promociones que hicieron con las últimas no creo que quede ninguna.
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias por las opiniones, no se va a usar nada en autovía, carretera nacional y sobre todo secundarias, es en Galicia, por cierto la YBR es de un particular y la YS es en tienda (1 año de garantía)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
YS de cabeza
 

Ktulu2

New Member
Buenas a todos!!! Me vuelvo a presentar a todos, he perdido la otra cuenta.
Tengo una ybr 2012 con 59000km, la uso a diario, incluso este verano viaje desde Elche (Alicante) hasta el Pais Vasco. Se porta muy bien la pequeñaja!
Pero lleva un tiempo parándose en movimiento incluso a 70 por hora, se apaga y parpadea luz motor, a veces arranca en movimiento y sigue perfecta y el resto de veces me hace esperar a que se pare a 0km. Y ya me deja arrancar otra vez y 0 pegas.
Hay semanas que no lo hace nunca, es un puñetero azar,
De potencia y fuerza como siempre,
A ver si me podeis ayudar: creo que el clausor de la llave creo que esta bien, lo muevo en movimiento y no se para, el sensor de la pata de cabra? Sensor de caidas fallando??? Carga bien la bateria creo, estoy pensando en probar por partes, pero al ser algo que falla cuando le da la gana es un poco locura,
A ver si me podeis ayudar y sacar que pieza esta fallando, Gracias

En el viaje de verano me lo hizo en el km1 el resto de viaje 0 fallos.
 

Lasquenete

Well-Known Member
¿Alguien me puede decir si la YBR ha tenido problemas con los embragues? Porque el de la Orcal Astor motor Jianse , es bastante brusco.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Alguien me puede decir si la YBR ha tenido problemas con los embragues? Porque el de la Orcal Astor motor Jianse , es bastante brusco.
Quizás sea un problema de engrasar la camisa del cable.
También tienes que tener en cuenta que el hecho de que lleve un motor similar no implica que el resto de componentes sean iguales.
 

Ktulu2

New Member
Buenas a todos!!! Me vuelvo a presentar a todos, he perdido la otra cuenta.
Tengo una ybr 2012 con 59000km, la uso a diario, incluso este verano viaje desde Elche (Alicante) hasta el Pais Vasco. Se porta muy bien la pequeñaja!
Pero lleva un tiempo parándose en movimiento incluso a 70 por hora, se apaga y parpadea luz motor, a veces arranca en movimiento y sigue perfecta y el resto de veces me hace esperar a que se pare a 0km. Y ya me deja arrancar otra vez y 0 pegas.
Hay semanas que no lo hace nunca, es un puñetero azar,
De potencia y fuerza como siempre,
A ver si me podeis ayudar: creo que el clausor de la llave creo que esta bien, lo muevo en movimiento y no se para, el sensor de la pata de cabra? Sensor de caidas fallando??? Carga bien la bateria creo, estoy pensando en probar por partes, pero al ser algo que falla cuando le da la gana es un poco locura,
A ver si me podeis ayudar y sacar que pieza esta fallando, Gracias

En el viaje de verano me lo hizo en el km1 el resto de viaje 0 fallos.
Solucion: compre el clausor falso en amazon por 21 euros, y 0 fallos. Estaba fallando el contacto de la llave en movimientos bruscos o saltos .
Me venia el original con tornillos antirobo , tuve que desmontar todo el faro, descolgar velocimetro para poder quitar los tornillos sin cabeza. Ahora va como la seda.

Alguien sabe si la cadena de distribución necesita algun mantenimiento o sustitucion ? Me hacia ruido, en el taller le dieron un poco + de tension al muelle y va como la seda, arranca mejor y va más fina.
Un saludo y buena semana.
 

Gbr

New Member
Buenas noches, ya llevo un tiempo con mi ybr, de 2015 es la pequeña, estoy cada día más contento.
La uso para ir trabajar y por la autovía me ha sorprendido mucho porque se porta super bien, incluso recorto distancia a los camiones. De momento no los adelanto:qmeparto::qmeparto:
Por cierto, yo me quedo a buena distancia de los camiones porque al acercarme las turbulencias me cagan vivo, tengo un amigo que dice que me acerque que así consumirse menos, pero de momento paso de acercarme. Vosotros como veis el tema de camiones?
Otra cosa, las rueditas... Se puede poner algo un poco más ancho? Se notaría la diferencia? Y una cupulita haría algún papel contra el viento en la autovía?
 

@ndres

Well-Known Member
Camiones (bueno y otros vehículos): distancia de seguridad e incluso más, primero por las turbulencias, segundo porque si levanta una piedra o algo de la carretera tienes altas probabilidades de que vaya al cuerpo, y tercero porque si hay un obstáculo en la carretera, vas pegado al de delante y el coche/camión lo evita con las 4 ruedas, tú vas directo al suelo, además caída gorda. Cada vez que veo una moto pegada a un coche lo pienso, como haya un trozo de neumático, una piedra, un animal muerto,... la ostia va a ser gorda.

Ruedas: es cierto que son muuuy finas, demasiado para mi gusto (yo tenía la YS y la verdad es que es para mi el punto más débil de la moto). Hay que hacer 2 pasos: primero calcular si la medida que quieres poner es "equivalente", hay muchas páginas que te calculan. Si quieres pasar la ITV el valor no puede pasar de +-3%. Y segundo ver si las medidas de la llanta de esa moto admiten un neumático más ancho ya que llanta y neumático tienen que enganchar perfectamente en el aro/flanco y que no quede abombado al ser muy estrecha la llanta.

Cúpula: sí o sí, mejora bastante la aerodinámica. Te seguirá dando viento en los hombros y casco pero la zona del pecho y barriga dejan de hacer efecto vela.
 

MontiBru

Well-Known Member
Meterte a rebufo de un camión?... ni de broma, es peligroso... vas ciego.
Yo si pillo un rebufo y me arrimo mas de lo lógico (para ir a 110km/h), debe ser un coche/SUV/Furgo acristalado en el que yo pueda ver lo que hay delante del coche.
 

Gbr

New Member
No me habia dado cuenta que hay un apartado para lo de la cúpula. Menudo debate se ha formado .
De momento,aguantaré sin ella, porque tengo que ahorrar, son carillas jeje
Lo del rebufo descartado totalmente, no tengo necesidad de ir más rápido, le he cogido aprecio a mi vida y no quiero perderla jajaja
 

Ktulu2

New Member
Buenos dias !!!! Duda : ya llevo 60000km!!!! Y me va tocando cambiar disco de freno y pastillas ! Modelo 2012, compro original yamaha 111 euros o aliexpress 35 euros? Por si alguno sabe si son un timo los discos chinorris
 

Arriba