Tema Oficial: Yamaha Ybr 125

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dcp1

Well-Known Member
Hola a todos!! Voy a cambiar en breve el aceite de mi YBR, ustedes qué tipo de aceite ponen? Estoy pensando el 10w 40 pero no sé si debe ser sintético o semi, y ya las diferentes marcas...
 

nacholoff

New Member
Hola a todos!! Voy a cambiar en breve el aceite de mi YBR, ustedes qué tipo de aceite ponen? Estoy pensando el 10w 40 pero no sé si debe ser sintético o semi, y ya las diferentes marcas...
Hola!! Al final que aceite le has puesto??

un saludo
 

dcp1

Well-Known Member
Hola!! Al final que aceite le has puesto??

un saludo
Llevo unos días sin coger la moto, y aún no se lo he cambiado, le miré el nivel, y está bien, insluso el aceite no está negro, ni oscuro, si desde el pasado cambio le he hecho unos 1800 km mas o menos!
 

XEIP

New Member
Buenos días, nuevo en el foro. Un saludo a todos. Tengo una duda que espero me podáis aclarar. Un familiar me regala una YBR 125 en muy buen estado pero rota de motor (modelo carburación 2007). Un amigo dispone de un motor de inyección en muy buen estado también. Alguien tuvo ocasión de montar un motor inyección en una moto carbu?¿ respetando eso si, instalación y carburación, son compatibles?¿ Yo entiendo que es posible, pero... me podéis sacar de dudas?¿ Muchas gracias
 

dcp1

Well-Known Member
Buenos días, nuevo en el foro. Un saludo a todos. Tengo una duda que espero me podáis aclarar. Un familiar me regala una YBR 125 en muy buen estado pero rota de motor (modelo carburación 2007). Un amigo dispone de un motor de inyección en muy buen estado también. Alguien tuvo ocasión de montar un motor inyección en una moto carbu?¿ respetando eso si, instalación y carburación, son compatibles?¿ Yo entiendo que es posible, pero... me podéis sacar de dudas?¿ Muchas gracias
Hola, yo no sé responderte, quizás algún compañero si, de todos modos dale un vistazo a club ybr (foro de las ybr) por si encuentras algo de utilidad por ahi!
 

dcp1

Well-Known Member
Buenas tardes, para actualizar un poco el hilo, voy a comentar lo que he hecho esta tarde...
La moto (ybr) con 4 años y algunos meses no se le había limpiado/cambiado el filtro del aire, pues sin tener mucha idea de estás cosillas, me he entretenido en el parking (con la emoción de cada 3 minutos dar a la luz), en desmontar el panel lateral y la caja del filtro, y quería ponerlo por aquí a ver qué opináis sobre su estado, adjunto algunas fotos;

Por cierto no de me deja subir ni una foto, cómo puedo hacer para reducir su tamaño??
La he recortado al máximo pero ni por esas...

Mientras pido un filtro nuevo, quería limpiar este, que debería fregar la esponja que cubre el filtro, y una vez seca volver a colocarla?
Y lo que es el filtro en sí, darle con un compresor o un secador a unas malas?
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
He encontrado este video
Aunque lo suyo es ponerlo nuevo. Por 6-7€, mientras lo limpiaré.

Y no sé si en otros modelos será igual o muy parecido el "sistema".
 

Ezeybr125

New Member
Pues no te sabría decir, antes con otra que tuve hacia mas recorridos cortos y siempre hacía entre 320 y 350 Km, con esta que la verdad la uso bastante menos al estar en el paro, solo he hecho tiradas largas por carretera, y me hace 300-310 o así, con la otra tirada larga hice una vez y me gasto mas o menos eso.
Lo que si es curioso como gastan mas en tiradas largas por autopista que de tranqui en recorridos cortos.
Como quedo con ese kit ?
 

Ezeybr125

New Member
Buenas tardes, para actualizar un poco el hilo, voy a comentar lo que he hecho esta tarde...
La moto (ybr) con 4 años y algunos meses no se le había limpiado/cambiado el filtro del aire, pues sin tener mucha idea de estás cosillas, me he entretenido en el parking (con la emoción de cada 3 minutos dar a la luz), en desmontar el panel lateral y la caja del filtro, y quería ponerlo por aquí a ver qué opináis sobre su estado, adjunto algunas fotos;

Por cierto no de me deja subir ni una foto, cómo puedo hacer para reducir su tamaño??
La he recortado al máximo pero ni por esas...

Mientras pido un filtro nuevo, quería limpiar este, que debería fregar la esponja que cubre el filtro, y una vez seca volver a colocarla?
Y lo que es el filtro en sí, darle con un compresor o un secador a unas malas?
La única que queda sacar la foto de lejos y recortarla y ahí si carga
 

Ezeybr125

New Member
Ya terminé de acentar un kit 150 en mi ybr marca vedamotor (industria brasilera) y tengo que terminar de carburar, el filtro de alto flujo digamos que me lo fabrique yo, recorte el plástico del origuinal y retire la goma debajo del asiento, y para darle más nafta puse chicler 125 el origuinal es 120, pero la bujia me sale color gris blanquecino, ya probé varias posiciones en aguja pero no cambia mucho el color solo petardea el escape, voy a probar con un 130 por que en donde vivo saltan de 5 en 5 los chiclers. Tengo bujia iridium y bobina de competicion. Eh podido sacar 130 kmph pero no por mucho tiempo por lo que le falta nafta.
 

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