Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


Don

Well-Known Member
Buenas tardes, para actualizar un poco el hilo, voy a comentar lo que he hecho esta tarde...
La moto (ybr) con 4 años y algunos meses no se le había limpiado/cambiado el filtro del aire, pues sin tener mucha idea de estás cosillas, me he entretenido en el parking (con la emoción de cada 3 minutos dar a la luz), en desmontar el panel lateral y la caja del filtro, y quería ponerlo por aquí a ver qué opináis sobre su estado, adjunto algunas fotos;

Por cierto no de me deja subir ni una foto, cómo puedo hacer para reducir su tamaño??
La he recortado al máximo pero ni por esas...

Mientras pido un filtro nuevo, quería limpiar este, que debería fregar la esponja que cubre el filtro, y una vez seca volver a colocarla?
Y lo que es el filtro en sí, darle con un compresor o un secador a unas malas?
En el ordenador lo que hago es usar la herramienta recortes, hago un recorte de la foto viendola en el visualizador de imagenes de windows. En el movil quizas sirva hacerle una captura de pantalla a la foto, luego cortarla al borde de la foto para evitar que sea la foto con las dos franjas negras tanto arriba como abajo.
 

Hernando

New Member
Buenas
Soy bastante nuevo en esto de las motos, me he pillado hace un par de meses una Ybr de carburación del año catapum baratita, para seguramente dar el salto a otra moto más gorda en primavera o verano.
El problema que tengo, a ver si es común es que a partir de 80 dirección hace vaivenes. Soy un tio grande y gordo, 1,87 y 100 kilos en canal y cuando me agacho un poco parece que se estabiliza, pero no se si soy yo, como vela contra el viento el que hace que eso se mueva un poco demasiado, o es normal que en motos de este peso le pase.
No es que tiemble, es que se va de un lado a otro sin tocarla.
Gracias
 

dcp1

Well-Known Member
Buenas, no soy el más indicado, pero podría ser que no esté equilibrada la rueda o que lo necesite
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Las ruedas supongo que están bien ya que te debería pasar a menor velocidad también, puede que sea lo que dices que es el efecto vela. Da igual tu peso, estas motos piensa que no pesan mucho en comparación a las de más cilindrada y a esas velocidades el viento hace estragos pero a ver si alguien más nos puede asesorar
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, acabo de recordar que en el manual viene la carga máxima, que creo recordar que eran 195kg, así que por el peso no debe ser
 

Ktulu

Member
Hola , una pregunta Hernando, ¿Estas usando en la parte de atrás portacasco? o sea llevas Baúl en la parte de atrás ?, La moto esta hecha con una aerodinámica y unos pesos muy alineados de fabrica, la instalación de un baúl por ejemplo genera que se rompa ese diseño y provoque esos giros en el manillar( por resistencia al aire), si le quitas el baúl y pruebas a soltar las manos por el efecto giroscópico veras que la moto va recta, salvo problemas en la alineación de las ruedas o los ejes.
 

Ktulu

Member
Buenas
Soy bastante nuevo en esto de las motos, me he pillado hace un par de meses una Ybr de carburación del año catapum baratita, para seguramente dar el salto a otra moto más gorda en primavera o verano.
El problema que tengo, a ver si es común es que a partir de 80 dirección hace vaivenes. Soy un tio grande y gordo, 1,87 y 100 kilos en canal y cuando me agacho un poco parece que se estabiliza, pero no se si soy yo, como vela contra el viento el que hace que eso se mueva un poco demasiado, o es normal que en motos de este peso le pase.
No es que tiemble, es que se va de un lado a otro sin tocarla.
Gracias
te conteste arriba,
 

Hernando

New Member
Gracias a todos por contestar
He probado con un baúl pequeño, como para un casco, con un baúl de doble casco y sin baúl. Y aunque sin baúl se balancea menos y con el pequeño eso parece el baile un baile de esos modernos, con el doble parece bastante estable. El mecánico me ha apretado la dirección, por que ha probado la moto y me ha dicho que la tenia muy suelta. Este finde la probare si hace bueno y si pasa la itv el viernes, crucemos los dedos...
Mil gracias a todos y saludos en V
 

dcp1

Well-Known Member
Gracias a todos por contestar
He probado con un baúl pequeño, como para un casco, con un baúl de doble casco y sin baúl. Y aunque sin baúl se balancea menos y con el pequeño eso parece el baile un baile de esos modernos, con el doble parece bastante estable. El mecánico me ha apretado la dirección, por que ha probado la moto y me ha dicho que la tenia muy suelta. Este finde la probare si hace bueno y si pasa la itv el viernes, crucemos los dedos...
Mil gracias a todos y saludos en V
Esperemos la prueba, mejor dicho el resultado, y también han resultado de la ITV, suerte!!
 

Julix8

New Member
Buenas a todos! Quería ver si alguno de los que teneis a la chiquitina podría aclararme unas dudas.

Estoy a punto de comprarme una ybr 125 de segunda mano con 30.000km. Ya he ido a verla y esta muy bien cuidada y todo parece estar bien. Solo he notado dos cosillas, que no se hasta que punto son o no normales:

La moto recién arrancada en frio a ralentí tenía un pequeño juego en el cuenta revs, mínimo pero tenía.
Y en neutro al acelerarla a unas 7000 vueltas empezaba a notar una vibración algo mas brusca, como si no fuese progresivamente mas fuerte.

Quizás me complique demasiado para ser un 125 y en concreto este motor pero bueno, para mi es una inversión y quiero asegurarme. Gracias!
 

dcp1

Well-Known Member
Buenas a todos! Quería ver si alguno de los que teneis a la chiquitina podría aclararme unas dudas.

Estoy a punto de comprarme una ybr 125 de segunda mano con 30.000km. Ya he ido a verla y esta muy bien cuidada y todo parece estar bien. Solo he notado dos cosillas, que no se hasta que punto son o no normales:

La moto recién arrancada en frio a ralentí tenía un pequeño juego en el cuenta revs, mínimo pero tenía.
Y en neutro al acelerarla a unas 7000 vueltas empezaba a notar una vibración algo mas brusca, como si no fuese progresivamente mas fuerte.

Quizás me complique demasiado para ser un 125 y en concreto este motor pero bueno, para mi es una inversión y quiero asegurarme. Gracias!
Cuando la moto está fría puede oscilar las rpm hasta que lleve un poco o tenga algo de temperatura (creo yo).
Lo de acelerar en neutro hasta 7.000 no lo he hecho, de modo que no sé decirte
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo no tengo esta moto pero las revoluciones en ralentí es normal que al principio estén un pelin más altas aunque poca cosa, lo no normal es el juego que dices, te refieres a vibraciones en el motor o como si estuviera algo suelto?
En cuando a brusquedad a partir de las 7000rpm yo creo que es normal notar algo más de vibraciones ya que el motor va más acelerado aunque en frío es aconsejable no pasarse... de todas formas puede que sea tema de valvulas, bujía o cualquier chorrada y ajustandola vaya fina fina ;)
Mira que haya pasado todas sus revisiones que eso es importante.
 

Hernando

New Member
Bien,
por un lado. Mi burra este finde ha ido de vicio con el baúl grande. A sesenta y setenta te puedes soltar de manos y no vibra. Por encima de eso da el aire en el pecho de gordo y tu problemas no son las vibraciones, es que te vas en una ráfaga de viento a tomar por.... la cuneta.
Por otro lado. La vibración de la mía, que es de carburación, (de las primeras) y no de inyección que son todas las posteriores es muy progresiva. Al ser un mono cilindro tiene que notarse la vibración. pero ha de ser progresiva.
También, en frío, a la mía hay que meterle si o si el starter. Supongo que en las de inyección tendréis algo automático que aumente ligeramente las revoluciones hasta que llegue a temperatura de trabajo.
Ea, pos si te la compras disfrutala. A ver si empiezan los findes de sol. ;)
 

Gbr

New Member
Buenas, estoy pensando en comprarme una YBR, por la matrícula creo que será de 2015 o así. Menos de 10.000km por 1.500€ cambio de nombre incluido.
Sería para usar a diario para ir al trabajo, serían 10km por autovia.
Que os parece. Es mi primera moto y vengo de vivir atrapado en el coche.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una del mismo año, de noviembre, y con casi 10.000 km, en autovía lo es lo suyo, pero 10 km los puedes hacer a 90 o 100km/h (de marcador), sin ponerla a tope.
 
  • Like
Reactions: Gbr

Gbr

New Member
QUOTE="dcp1, post: 264662, member: 14421"]
Yo tengo una del mismo año, de noviembre, y con casi 10.000 km, en autovía lo es lo suyo, pero 10 km los puedes hacer a 90 o 100km/h (de marcador), sin ponerla a tope.
[/QUOTE]

Gracias, es que los precios están todos altísimos en una de segunda mano, pero pocos incluyen el cambio de nombre[
 

Gbr

New Member
Me podríais decir alguna cosa que deba tener en cuenta especialmente cuando vaya a verla?
 

deiotarus

Well-Known Member
Hace 7 años (2015) vi esta YBR 125. Creo que era matrícula del 2007-8 y estaba en bastante buen estado de funcionamiento...

 

dcp1

Well-Known Member
Si se le hace el mantenimiento de forma adecuada todo apunta a que durarán muchos años.
 

Gbr

New Member
Hace 7 años (2015) vi esta YBR 125. Creo que era matrícula del 2007-8 y estaba en bastante buen estado de funcionamiento...

La virgen,
Pues ya os contaré cómo me ha ido, voy a intentar negociarle el precio
Muchísimas gracias
 

Arriba