Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


Amg

Member
ea5fzo dijo:
Mejor de serie. Porque si le pones un piñon de un diente mas perdera aceleración y solo correrá mas cuesta abajo y con viento a favor. pero no mucho más, eso si , si preparas el motor y le metes 4 cv mas quizás pueda bien con el piñon de 15 dientes e ir a 120 en llano
Yo habia pensando en poner una corona con un par de dientes menos;
Piñon 14, Corona 42
Pero si comentas que realmente no merece la pena... de casa como está!!
 

ea5fzo

Member
Yo te digo según las pruebas que he echo en mi moto, aparte de que ni tiene estabilidad ni frenos para ir mas allá de 110
 

orgos

Member
Yo a la mía le cambien la corona (aunque no recuerdo a cuanto y no encuentro la factura donde debería estar detallado) junto con el el tubo de escape y ahora voy cuesta arriba a los 100 justos y cuesta abajo he llegado a los 123.1 según una aplicación llamada strava... (no encuentro una buena aplicación que registre la velocidad a la que voy.
También cambie la rueda trasera a 110, con lo que la moto pesa un poco mas, pero para mi, es mas estable.
 

xenxo

New Member
Rucho06 dijo:
Hay de apartir de algún año que recomendéis comprarla porque añadieron algo interesante? O cualquiera del cualquier año está bien? A mi al menos en estética me gustan apartir del 2010
A mí, mi modelo me gusta bastante más que los anteriores....

Este nuevo, está también muy guapo, aunque no tanto su precio...
https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/urban-mobility/ys125.aspx#gallery=image|image=https://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2017/YS125/950-75/2017-Yamaha-YS125-EU-Midnight-Black-Studio-002.jpg

Tiene bastantes cambios que se pueden apreciar estéticamente respecto a mi modelo...
 

dcp1

Well-Known Member
xenxo dijo:
A mí, mi modelo me gusta bastante más que los anteriores....

Este nuevo, está también muy guapo, aunque no tanto su precio...
https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/urban-mobility/ys125.aspx#gallery=image|image=https://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2017/YS125/950-75/2017-Yamaha-YS125-EU-Midnight-Black-Studio-002.jpg

Tiene bastantes cambios que se pueden apreciar estéticamente respecto a mi modelo...
Ya mismo se empezarán a ver por la calle... yo tengo el modelo anterior (el que salió en 2014)
 

ezekiel87

Active Member
Wojojojojo
Mi cigüeñal y cuatro chuches mas han salido por fin tras muchos papeles de aduanas.
Pronto iré informando de como hago para abrir y cerrar nuestro motorcillo.
 

Miansaji

Member
ezekiel87 dijo:
Wojojojojo
Mi cigüeñal y cuatro chuches mas han salido por fin tras muchos papeles de aduanas.
Pronto iré informando de como hago para abrir y cerrar nuestro motorcillo.
Donde comprastes las piezas?? Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
En Taobao.com usando como intermediario YoyBuy.
Este a sido mi pedido y lo que me a costado:
Cigüeñal 28$
Bobina Racing 3,85$
Kit completo de juntas 3,69$
Retenes de horquilla 7,19$ (En Chino no me quedaba claro si vendian la pareja o por separado, así que compre 2, de ahí el precio)

El envío mas comision de YoyBuy y no se que tontería mas 52,69$

Un total de 95,42$ en Euros 89,72€ 

Ahora falta que me llegue, y... no se me escama que aduanas aun no me haya comunicado si tengo que pagar algo y que tengo que pagar.
 

ezekiel87

Active Member
Rucho06 dijo:
Hay de apartir de algún año que recomendéis comprarla porque añadieron algo interesante? O cualquiera del cualquier año está bien? A mi al menos en estética me gustan apartir del 2010
Si entras en la pagina http://www.recambios-yamaha.com/ puedes ir comparando las referencias de cada una de las piezas del motor, y nunca cambia nada, lo unico que cambio creo que era el plato magnetico y el captor del CDI y en consecuencia toda la parte electrica para adoptar la inyección, eso y que a partir de no se que año eliminaron la opción de arrancar a patada, aunque por una extraña razón si la batería esta muerta o directamente no está, da igual cuantas patadas le des que no arranca. 
Mi consejo es que si te gusta andar con las manos llenas de mierda y grasa como si fueras tan gilipollas como yo, te la cojas de carburación que da mas margen y sencillez de ajustar y hacer pruebas. Si ese tema te la sopla, y sin tener aun la 125 ya estas pensando en el A2 y algo con un motor mas potente, coge la que quieras que vas a ir bien.
 

Miansaji

Member
ezekiel87 dijo:
En Taobao.com usando como intermediario YoyBuy.
Este a sido mi pedido y lo que me a costado:
Cigüeñal 28$
Bobina Racing 3,85$
Kit completo de juntas 3,69$
Retenes de horquilla 7,19$ (En Chino no me quedaba claro si vendian la pareja o por separado, así que compre 2, de ahí el precio)

El envío mas comision de YoyBuy y no se que tontería mas 52,69$

Un total de 95,42$ en Euros 89,72€ 

Ahora falta que me llegue, y... no se me escama que aduanas aun no me haya comunicado si tengo que pagar algo y que tengo que pagar.
Y te atraves a ponerle ese cigüeñal a tu moto? Se te a ido el tuyo? Saludos!
 

ezekiel87

Active Member
El mio a cascado, bueno a cascado la biela, pero por rectificar y poner biela nueva con su cojinete nuevo, equilibrar... algo así como 200€.
El cigüeñal que he pedido en cuestion es original, almenos en la foto sale con la caja original, incluso la referencia es correcta, así como los grabados que lleva, eso que pone 5VL, no podemos olvidar que esta moto se fabrica integramente en china, y se puede comprar original en china sin problemas por mucho menos, en el momento que empiezas a descontar intermediarios, los impuestos que paga cada intermediario... pues al final es una pasta.
En recambios-yamaha no sale el cigüeñal solo, lo venden junto al contrapeso y tienen la poca vergüenza de pedir casi 400€ mas iba creo, yo busque la referencia del chino en la pagina de recambios Yamaha, y entonces si aparecía el cigüeñal sin el contrapeso, junto con los modelos con los que era compatibles, entre ellos la Ybr, y el precio era de 95€ mas iva, pero en el despiece de la ybr no aparece suelto, paradojas de la vida. Es como cuando se me fue el reten de la palanca del cambio y me pedían 14€, en tiendas de recambios industriales no lo tienen porque es una medida rara, pero si lo tiene Honda por 3€ mas iva, resulta que es el mismo que el de la Honda Monkey del 78. (mas paradojas de la vida) en Yamaha la tapa de las valvulas con torica y tal, cuesta unos 15€ mas iva, en un concesionario Rieju el de la Rs2 que es igual me salio por 8€.
Los de Yamaha són unos pirulas, así que no hay que fiarse mucho.
El 150 que llevo montado, es un original rectificado con juntas cambiadas y un piston mas grande, lo compre en Aliexpress por 66€ y venia en una caja original Yamaha, y tiene todos los grabados del original, así como la referencia que sale en la caja.  
Tenemos una Yamaha, que realmente es una moto china supervisada por Yamaha, pasando sus controles de calidad, lo cual no quiere decir que sea una mierda, a la vista esta que es la leche, la mia a petado, pero tiene 53.000 Km y la verdad es que le apreto bastante.
 

Miansaji

Member
ezekiel87 dijo:
El mio a cascado, bueno a cascado la biela, pero por rectificar y poner biela nueva con su cojinete nuevo, equilibrar... algo así como 200€.
El cigüeñal que he pedido en cuestion es original, almenos en la foto sale con la caja original, incluso la referencia es correcta, así como los grabados que lleva, eso que pone 5VL, no podemos olvidar que esta moto se fabrica integramente en china, y se puede comprar original en china sin problemas por mucho menos, en el momento que empiezas a descontar intermediarios, los impuestos que paga cada intermediario... pues al final es una pasta.
En recambios-yamaha no sale el cigüeñal solo, lo venden junto al contrapeso y tienen la poca vergüenza de pedir casi 400€ mas iba creo, yo busque la referencia del chino en la pagina de recambios Yamaha, y entonces si aparecía el cigüeñal sin el contrapeso, junto con los modelos con los que era compatibles, entre ellos la Ybr, y el precio era de 95€ mas iva, pero en el despiece de la ybr no aparece suelto, paradojas de la vida. Es como cuando se me fue el reten de la palanca del cambio y me pedían 14€, en tiendas de recambios industriales no lo tienen porque es una medida rara, pero si lo tiene Honda por 3€ mas iva, resulta que es el mismo que el de la Honda Monkey del 78. (mas paradojas de la vida) en Yamaha la tapa de las valvulas con torica y tal, cuesta unos 15€ mas iva, en un concesionario Rieju el de la Rs2 que es igual me salio por 8€.
Los de Yamaha són unos pirulas, así que no hay que fiarse mucho.
El 150 que llevo montado, es un original rectificado con juntas cambiadas y un piston mas grande, lo compre en Aliexpress por 66€ y venia en una caja original Yamaha, y tiene todos los grabados del original, así como la referencia que sale en la caja.  
Tenemos una Yamaha, que realmente es una moto china supervisada por Yamaha, pasando sus controles de calidad, lo cual no quiere decir que sea una mierda, a la vista esta que es la leche, la mia a petado, pero tiene 53.000 Km y la verdad es que le apreto bastante.
Y al cilindro y piston no le a pasado nada?
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Si, basicamente el piston quedo mal, al joderse la biela pego en la culata, y a aplastado el surco del segmento de arriba, que ya lo he solucionado con papel de lija y ahora el segmento ya gira libremente, eso y una aleta del piston que a desaparecido, para que quede equilibrado he recortado la otra, y he dejado un lado igual que el otro a base de rotaflex, es posible que ahora campanee mas que antes, si la cosa se va de madre pues comprare otro, en Taobao.com que los he visto a 15€ mas el envio que rondara los 30/40€ por el peso, y ya añadire chorraditas que me tienen enmelonao, para acabar de aprovechar el envio, bombillas led, un manillar mas bajo para mejorar aerodinamica, el tapizado del asiento o un cubrecarter que he encontrado que creo que se podrá adaptar... La de la foto de perfil no es la que tengo actualmente.
 

Arteki

New Member
Hola, aquí otro propietario de una YBR en Valencia. A disfrutar de esta gran moto y conocer mucha gente por aquí :)

Un saludo!!
 

ezekiel87

Active Member
Pues ya estoy reenderizando el ultimo video de como abrir y cerrar el motor al completo. Són larguisimos, pero ya os dejo por aquí un pequeño anticipo.
[youtube]5dD2xz958pg[/youtube]
 

barjola

New Member
hola, tengo una duda sobre el hueco que hay para guardar las herramientas en la moto, lo quite el otro dia y por mas que lo intento poner me queda medio suelto.... ¿tiene que quedar asi o deberia quedar fijo? ¿algun video de como se pone...?
 

Losez

New Member
¡Hola!

La semana que viene o la siguiente voy a por mi YBR a Madrid. La verdad es que no sé cómo hacer esto correctamente, nada más cogerla la tengo que hacer alrededor de unos 150km para llegar a mi destino :ups:

¿Cómo realizo estos kilómetros sin dañar la moto con el rodaje? Me da igual tardar 3 horas en llegar (se tarda 1h30min aprox. en coche), con tal de que no sufra el primer día.

Voy a intentar evitar salir a autovía, a ver si veo alguna carretera secundaria a través de pueblos, que la tiene que haber por narices :einstein:

Por lo que he visto, no debo de pasar la moto de 6.000rpm hasta que tenga unos 600km y le pueda apretar algo hasta 8.000rpm o menos. ¿Cuánto da desí la moto a 6.000rpm en 5º marcha? Es decir, que velocidad coge yendo a ese ritmo al menos de vez en cuando.

Si me podéis aconsejar sobre cómo lo puedo hacer correctamente, me vendría de lujo. :)

Un saludo para todos y arriba YBR! Jajaja :globo:

EDIT: Por cierto, con el depósito lleno de la moto cuántos kilómetros os hacéis?
 

dcp1

Well-Known Member
Es la ybr o el modelo nuevo el ybs?
Lo suyo pienso que sería pararte mas o menos a la mitad de km, y dejar que se enfrie un poco...
A 6000rpm no recuerdo bien si es unos 70km/h o por ahi.
El depósito la verdad que no lo he apurado nunca... ahí no se decirte
 

gurruvip

Well-Known Member
150  no es nada para una​ moto. No pasándola de las 6000 será un paseo. Hazte la ruta a través de map y pasa por los pueblos que dices. Si tienes un colega con.moto que te acompañe mejor.
Disfruta del camino!!
 

Losez

New Member
dcp1 dijo:
Es la ybr o el modelo nuevo el ybs?
Lo suyo pienso que sería pararte mas o menos a la mitad de km, y dejar que se enfrie un poco...
A 6000rpm no recuerdo bien si es unos 70km/h o por ahi.
El depósito la verdad que no lo he apurado nunca... ahí no se decirte
Es la YBR, tenía pensado pararme a mitad de kilómetros, y pues hombre, si son unos 70km/h no está tan mal del todo, llegaré en el mismo día a mi destino xD

Lo que quiero, es disfrutar con ella desde el primer momento en el que salga del concesionario :globo:.

Lo malo que me caí de una moto el viernes pasado y estoy con muletas, no es nada, un par de quemaduras y una justo en el empeine... pegué un frenazo con el de alante en seco y perdí el control, me fastidia bastante que haya sido justo unos días antes de ir a por ella, es en el lado del freno, no creo que sea muy jodido aguantarlo, no sé... Ahora no me pongo calzado, el día que vaya a por ella me pondré un vendaje y un par de calcetines gordos en ese pié para no joderme con unas botas.

¿Qué pensáis sobre qué debo de hacer? Es que tengo unas ansias de ir a por ella... :_:)_(
 

Arriba