El mio a cascado, bueno a cascado la biela, pero por rectificar y poner biela nueva con su cojinete nuevo, equilibrar... algo así como 200€.
El cigüeñal que he pedido en cuestion es original, almenos en la foto sale con la caja original, incluso la referencia es correcta, así como los grabados que lleva, eso que pone 5VL, no podemos olvidar que esta moto se fabrica integramente en china, y se puede comprar original en china sin problemas por mucho menos, en el momento que empiezas a descontar intermediarios, los impuestos que paga cada intermediario... pues al final es una pasta.
En recambios-yamaha no sale el cigüeñal solo, lo venden junto al contrapeso y tienen la poca vergüenza de pedir casi 400€ mas iba creo, yo busque la referencia del chino en la pagina de recambios Yamaha, y entonces si aparecía el cigüeñal sin el contrapeso, junto con los modelos con los que era compatibles, entre ellos la Ybr, y el precio era de 95€ mas iva, pero en el despiece de la ybr no aparece suelto, paradojas de la vida. Es como cuando se me fue el reten de la palanca del cambio y me pedían 14€, en tiendas de recambios industriales no lo tienen porque es una medida rara, pero si lo tiene Honda por 3€ mas iva, resulta que es el mismo que el de la Honda Monkey del 78. (mas paradojas de la vida) en Yamaha la tapa de las valvulas con torica y tal, cuesta unos 15€ mas iva, en un concesionario Rieju el de la Rs2 que es igual me salio por 8€.
Los de Yamaha són unos pirulas, así que no hay que fiarse mucho.
El 150 que llevo montado, es un original rectificado con juntas cambiadas y un piston mas grande, lo compre en Aliexpress por 66€ y venia en una caja original Yamaha, y tiene todos los grabados del original, así como la referencia que sale en la caja.
Tenemos una Yamaha, que realmente es una moto china supervisada por Yamaha, pasando sus controles de calidad, lo cual no quiere decir que sea una mierda, a la vista esta que es la leche, la mia a petado, pero tiene 53.000 Km y la verdad es que le apreto bastante.