¿Como va gente? Vuelvo para preguntar, como siempre, a ver si algún día aprendo algo de motos y puedo dar soluciones a alguien :bueno:.
Como ya comenté vivo en Zaragoza - Huesca (Los findes estoy en Huesca) y me gusta subir por el pirineo cuando tengo tiempo. Hoy he estado por la estación de Canfranc y me ha dado por subir a Candanchu, pues ha habido una parte que la pequeña iba a 60 km/h no daba más de si la pobre he tenido que bajar a tercera para que mantuviese una velocidad aceptable constante.
La verdad los 100 los pilla muy pocas veces y tiene que ser un llano/cuesta abajo para que los pille, solo me pongo a 100 para autovía de normal por carretera voy a 80 que no tengo prisa ninguna y disfruto igual o más.
Entonces lanzo mi pregunta, me recomendaríais subirle el piñón de atrás (¿o es bajar?) para que la moto pierda velocidad máxima pero gane en potencia, cuanto perdería aprox. si no lo toco mucho (lo suficiente para que no distringa entre subida y llano). La he puesto de máxima a 105 km/h nunca he conseguido más (era una bajada). La llevo a 7200 rpm a 80km/h es la velocidad que me gusta llevar por carretera ¿Cuánto aumentaría las rpm a 80 por cada subida de piñón?