Tema Oficial: KTM Duke 125


Que yo sepa las revisiones se hacen o por kilometros o una cada año, lo que antes te toque.
Yo le acabo de cambiar el aceite por tercera vez, la 1ª es a los 1000, la segunda a los 6000 o al año (creo).
Como al año se le hizo la segunda (3500km) pues ahora el segundo año le he hecho la tercera con 6000km.
Lo que si que me fije es que el aceite salia muy negro para tener solo 2500km. Nunca sabre si se lo cambiaron realmente en el taller (cobrarlo si que lo cobraron).
Asi que esta vez le hice el cambio yo mismo y me aseguro. Lo mas lioso es sacar el filtro de aceite, ya podian haberle puesto una pestañita o algo asi para poder tirar de el. Al final tuve que doblar un alambre (para hacer como un anzuelo), meterlo por el lateral del filtro, girarlo y tirar.

La mia venia con los anticaidas originales (son como dos setas) que creo que valen como 80 pavazos. Pues os los recomiendo mucho.
Mi hijo se cayo el otro dia (caida suave en rotonda con arenilla) y el unico desperfecto ha sido un pelin de una pegatina de la esquina del deposito. Ni maneta, ni puño, ni tapas de motor, ni chasis ni nada.
Eso si, la seta ha quedado bastante tocada asi que me tocara cambiarla y me parece que solo las venden en pareja. Aparte de lo estetico uno de los tornillos se ha doblado un poco y no se puede apretar mucho.
setaktm.JPG
Por si alguien necesita otra y las compramos a medias.
Tambien le he puesto los terminales del puño en naranja, quedan muy bien. Fueron 11 euros creo.
Y he encargado unas pegatinas con relieve para proteger el deposito y que no pierda la pintura de rozar con los pantalones.
En breve pongo fotos.
 
Last edited:
Hola buenas soy nuevo en el foro y tengo 15 años y no se si comprarme una 49cc nueva y trucada o una 125cc. Se llevan mucha deferencia? Que me recomendáis
Si es 125 me gustaría la duke pero si me recomendáis más, mejor gracias
Mi hijo ha pasado de una derbi senda 50 trucada a la ktm 125. Todavia tengo la derbi, la vendere en breve.
Si te digo la verdad las prestaciones son muy parecidas. Lo unico que con la ktm vas a 100 con el motor "suave" y en la derbi parece que va a explotar.
Pros de la derbi, pues el precio y que te lo pasas bien haciendole de todo. Yo le quite la bomba de aceite, sustitui la bomba de agua por una electrica bosch, cambio de acelerador, discos de embrague reforzados, kit 70cc, carburador delorto 21, escape yasuni. A 90 iba bien sin forzarla a tope.
Contras, pues que te pasas todo el rato arreglando algo. Habre cambiado el cable del embrague unas 10 veces, el del acelerador mas veces todavia, cambie el deposito de agua y el radiador por fugas.
La ktm es otra cosa (si no esta muy trillada). Arranca a la primera, es suave, frena de lujo y conduces como mas "adulto", menos racing.
Yo la unica 125 que estuve mirando ademas de la ktm fue la varadero 125 que por lo visto anda algo mas y parece mas "moto". Tambien estan mas viejas y por lo tanto bastante mas baratas.
Eso si, con la ktm fardas muchisimo mas......;) La verdad es que es muy manejable, buenas luces y frenos... Es una gozada conducirla, lastima que no tenga 10 caballos mas.

El seguro de la 50 me costaba mas de 300 euros (el del consorcio que es el mas barato para un chaval de 15 años) y en la ktm no llega a 180 (con mi hijo de 17 como autorizado).
Las pasaba putas para pasar la itv con la derbi y con la ktm estoy seguro de que cero problemas.
Aparte de la gasolina, que la derbi chupa mas del doble y ademas hay que contar el botecito del aceite.
Si el money no es problema la ktm sin duda. Si vas a pillar algun caminillo de tierra pillate una senda o similar y asi no te duele tanto si la destrozas.
La senda ya tenia pinta de querer ser una ktm....

senda_1.jpg
 
Last edited:

Alfarito 87

Member
Yo te diría que mirases el manual, a ver que cosas se hacen por tiempo y no por kilometraje. Igual no esta de mas hacer una revision al año.
Si, eso hice muchas, gracias

Pues, entonces, en noviembre a pedir. Cita... Compraré lubricante... Para mi porque al fin y al cabo el poll... Q te meten por apenas nada esta guapo... Pero en fin todo sea, por cuidar ala pequeña
 

Alfarito 87

Member
Que yo sepa las revisiones se hacen o por kilometros o una cada año, lo que antes te toque.
Yo le acabo de cambiar el aceite por tercera vez, la 1ª es a los 1000, la segunda a los 6000 o al año (creo).
Como al año se le hizo la segunda (3500km) pues ahora el segundo año le he hecho la tercera con 6000km.
Lo que si que me fije es que el aceite salia muy negro para tener solo 2500km. Nunca sabre si se lo cambiaron realmente en el taller (cobrarlo si que lo cobraron).
Asi que esta vez le hice el cambio yo mismo y me aseguro. Lo mas lioso es sacar el filtro de aceite, ya podian haberle puesto una pestañita o algo asi para poder tirar de el. Al final tuve que doblar un alambre (para hacer como un anzuelo), meterlo por el lateral del filtro, girarlo y tirar.

La mia venia con los anticaidas originales (son como dos setas) que creo que valen como 80 pavazos. Pues os los recomiendo mucho.
Mi hijo se cayo el otro dia (caida suave en rotonda con arenilla) y el unico desperfecto ha sido un pelin de una pegatina de la esquina del deposito. Ni maneta, ni puño, ni tapas de motor, ni chasis ni nada.
Eso si, la seta ha quedado bastante tocada asi que me tocara cambiarla y me parece que solo las venden en pareja. Aparte de lo estetico uno de los tornillos se ha doblado un poco y no se puede apretar mucho.
Viendo el archivo adjunto 4930
Por si alguien necesita otra y las compramos a medias.
Tambien le he puesto los terminales del puño en naranja, quedan muy bien. Fueron 11 euros creo.
Y he encargado unas pegatinas con relieve para proteger el deposito y que no pierda la pintura de rozar con los pantalones.
En breve pongo fotos.
Muchas gracias mire el manual y si... Le tocaba a los, 15mil o cada año asique... A pedir cita... Y a ver q, más le hacen...frenos gomas etc esta. Genial y el aceite aún, esta limpio... Yo tengo aceite el mismo en casa una garrafa entera pero no me atrevo.... Por el tema del filtro y eso... Nose a ver si la lio... Asique me joder.... Y amoquinar no queda otra.. La verdad q este año a sido por el tema, pandemico pero yo la media, son 60 70 km en carretera diarios... De sagunto a Valencia, capital a diario... 30 km de ida, más la vuelta... Y obvio va a altas más que a bajas... No puedo ni quejarme... A ver q le sacan... Pero en teoría piñón y todo está bien.... Ya os, contaré...

Gracias

En cuanto a los protectores yo tengo los q sin redondos me Costaron unos 40 pavos en su día y le Dan estética y protegen.
Me falta cambiar los espejos me gustaría más pequeños,
El escape le puse arrow.. Bueno en mi foto de perfil se ve.
Alguna pegatina me gustaría ponerle en lo del deposito pero no encuentro alguna q me guste... Manías.. Jja
Saludos
De nuevo gracias
 

Alfarito 87

Member
Mi hijo ha pasado de una derbi senda 50 trucada a la ktm 125. Todavia tengo la derbi, la vendere en breve.
Si te digo la verdad las prestaciones son muy parecidas. Lo unico que con la ktm vas a 100 con el motor "suave" y en la derbi parece que va a explotar.
Pros de la derbi, pues el precio y que te lo pasas bien haciendole de todo. Yo le quite la bomba de aceite, sustitui la bomba de agua por una electrica bosch, cambio de acelerador, discos de embrague reforzados, kit 70cc, carburador delorto 21, escape yasuni. A 90 iba bien sin forzarla a tope.
Contras, pues que te pasas todo el rato arreglando algo. Habre cambiado el cable del embrague unas 10 veces, el del acelerador mas veces todavia, cambie el deposito de agua y el radiador por fugas.
La ktm es otra cosa (si no esta muy trillada). Arranca a la primera, es suave, frena de lujo y conduces como mas "adulto", menos racing.
Yo la unica 125 que estuve mirando ademas de la ktm fue la varadero 125 que por lo visto anda algo mas y parece mas "moto". Tambien estan mas viejas y por lo tanto bastante mas baratas.
Eso si, con la ktm fardas muchisimo mas......;) La verdad es que es muy manejable, buenas luces y frenos... Es una gozada conducirla, lastima que no tenga 10 caballos mas.

El seguro de la 50 me costaba mas de 300 euros (el del consorcio que es el mas barato para un chaval de 15 años) y en la ktm no llega a 180 (con mi hijo de 17 como autorizado).
Las pasaba putas para pasar la itv con la derbi y con la ktm estoy seguro de que cero problemas.
Aparte de la gasolina, que la derbi chupa mas del doble y ademas hay que contar el botecito del aceite.
Si el money no es problema la ktm sin duda. Si vas a pillar algun caminillo de tierra pillate una senda o similar y asi no te duele tanto si la destrozas.
La senda ya tenia pinta de querer ser una ktm....

Viendo el archivo adjunto 4929
La, ktm se porta muy bien
Para, ser una 125 aguanta como una campeona
Yo tengo con 9600 la mía y casi siempre voy en carretera
Rutas de montaña y todo.. Y esta genial.
No os arrepentiréis disfrutarla
 

Alfarito 87

Member
Buenas a todos de nuevo
Hoy mi pequeña me ha vuelto hacer lo mismo que a principios de año.. Arranco a la primera... Se paro y ya no tuve huevos arrancar... Aquel día a empujón si me dio cancha y funcionó y hasta hoy no me dio el más mínimo problema.. No se si la batery esta jodida... O que.. Me salio en rojo ERROR ECU solo una vez me salio ese mensaje... Las centralitas a veces se rayan eso lo sabemos todos pero hoy sude lo q no está escrito y nada...
El martes llamaré a la grúa y q la lleven al concesionario q aun esta en garantía... A ver q dicen...

El martes pasado viaje con ella y cero problema y hoy zasca...
A alguno os a pasado algo similar??? Saludos a todos!!
 
Buenas a todos de nuevo
Hoy mi pequeña me ha vuelto hacer lo mismo que a principios de año.. Arranco a la primera... Se paro y ya no tuve huevos arrancar... Aquel día a empujón si me dio cancha y funcionó y hasta hoy no me dio el más mínimo problema.. No se si la batery esta jodida... O que.. Me salio en rojo ERROR ECU solo una vez me salio ese mensaje... Las centralitas a veces se rayan eso lo sabemos todos pero hoy sude lo q no está escrito y nada...
El martes llamaré a la grúa y q la lleven al concesionario q aun esta en garantía... A ver q dicen...

El martes pasado viaje con ella y cero problema y hoy zasca...
A alguno os a pasado algo similar??? Saludos a todos!!
Ojala me equivoque pero pinta muy mal....
En todo caso si esta en garantia deberian responder. Me da que te van a cambar centralita y eso no debe ser barato. Ya nos contaras.
Suerte
 

Alfarito 87

Member
Ojala me equivoque pero pinta muy mal....
En todo caso si esta en garantia deberian responder. Me da que te van a cambar centralita y eso no debe ser barato. Ya nos contaras.
Suerte
Si, yo también me temo cualkier cosa... Pero si se ponen tontos yo me pondré más... Porque entendería q si es batería igual la garantía pasa de todo
Pero otro tipo de componentes... Menos dd 2 años muy mimada la moto siempre... Es ganas de joder si se hacen los locos...
 

torvic

Member
No llamemos al mal tiempo y a ver que pasa..bateria o centralita deberian cubrir, pero bueno si es bateria y no quieren cubrirla porque te dijeran " te has dejado las llaves puestas", pues dentro de lo malo pago el cambio a gusto..
 

Alfarito 87

Member
No llamemos al mal tiempo y a ver que pasa..bateria o centralita deberian cubrir, pero bueno si es bateria y no quieren cubrirla porque te dijeran " te has dejado las llaves puestas", pues dentro de lo malo pago el cambio a gusto..
Si, eso está, claro pero vamos... Q da mala leche... En fin os diré como fue la experiencia.. El martes o miércoles, la, llevaré a ver q tal se portan..
En su, día para comprarla entregue mi scooter.. Y el resto a toca teja en mano se lo di... Ahí fueron bien rápidos en coger la, para.. Solo espero q me traten bien almenos
 

Rojofuego

Member
No se porque le tenéis miedo a la garantía.
La garantía es la garantía y por ley cualquier avería tienen que hacerse cargo, siempre y cuando no sea por un accidente o por algo instalado que no sea de serie.
Yo siempre que he tenido un problema me lo han solucionado.
Hasta ahore me han cambiado, faro delantero, piña de mandos izquierda, bomba de freno delantera y 2 pantallas.
 

Alfarito 87

Member
No se porque le tenéis miedo a la garantía.
La garantía es la garantía y por ley cualquier avería tienen que hacerse cargo, siempre y cuando no sea por un accidente o por algo instalado que no sea de serie.
Yo siempre que he tenido un problema me lo han solucionado.
Hasta ahore me han cambiado, faro delantero, piña de mandos izquierda, bomba de freno delantera y 2 pantallas.
Yo solo cambie el escape
Pero eso con la batería y centralita no tiene nada q ver obviamente...
Pero en ese mismo concesionario mi padre compró otra moto distinta marca por cierto..

Y le dio 3 o 4 cagadas y claro en garantía.. Mi padre la llevo... Tal es la cosa q ya no venden mas esa marca y se han desentendido totalmente...

Es lo único q me tiene mosca... No es miedo.. Es q me quieran hacer la tranka... Pero ya veremos...
Desde luego ktm ahí venden como agua
 

neosniper

Member
Tras un tiempo sigo vivo, por fin tras ya haber acabado el rodaje y esperando al martes para que me hagan la primera revisión.

Hoy he cumplido los KM estipulados, +1000 concretamente +1020km.

Pongo una fotillo de los retrovisores Highsider Victory, se me olvidó ponerla, lo siento.

Los retrovisores se ven muy muy bien, hay que hacerle un pequeño apaño en el manillar del acelerador pero todo correcto, me gustan mucho la verdad, la gente se me queda mirando la moto, incluso las de gran cilindrada!! (quieras o no, te saca una sonrisilla)

Por el momento no le voy a comprar ningun accesorio más, ni escape, ni colin corto ni nada, me ha picado bastante el gusanillo y estoy mirando + haciendo números para el carnet A2, eso que no llevo ni 2 meses con la moto. :aaaaaa:

Que por cierto, si hay alguno de BARCELONA o por alrededores y algún día apetece salir para una rutilla o tomar algo, que avise!

Buenas tardes, estoy pensando en pillar unos retrovisores iguales solo una pregunta, ¿ Nos caería alguna multa por llevar ese tipo de retrovisores?
 

torvic

Member
Buenas tardes, estoy pensando en pillar unos retrovisores iguales solo una pregunta, ¿ Nos caería alguna multa por llevar ese tipo de retrovisores?
Desde el desconocimiento te diria que no, pero no estoy seguro de la normativa.
 

isko406

Well-Known Member
Buenas tardes, estoy pensando en pillar unos retrovisores iguales solo una pregunta, ¿ Nos caería alguna multa por llevar ese tipo de retrovisores?
Recuerdo haber leído por ahí que sí que hay que homologar al cambiar de sitio los retrovisores, pero claro todo esta en criterio del que te pare.
 

daviname

New Member
Buenas tardes.
Tengo una Ktm Duke 125 de 2012.
¿A alguien más le pasa que coge mayor velocidad con la gasolina de 95 octanos que con la de 98?
Supuestamente la de 98 lleva aditivos, además de los octanos extra... Debería de ser al revés... o_O
La diferencia es de 5 a 10km/h más dependiendo si voy cuesta arriba o no y en 6ª y con el puño a tope...
 

LeDrof

Well-Known Member
Hay hilos extensos en el foro sobre este tema, pero os resumo:

No va a mejorar por ser de 98 respecto a la de 95, porque estos motores no comprimen tanto cómo para que la gasolina se autoencienda antes de tiempo. En este caso, la palabra del fabricante es ley, y si no pide 98, no es necesario dársela a beber. Sería un símil a usar agua mineral para tirar de la cadena del WC. Sirve perfectamente, pero es un desperdicio porque no se aprovechan sus propiedades al darle ese uso.

Desde hace años que no repostamos gasolina realmente, porque lo que nos sale por el surtidor es gasohol (mezcla de gasolina y alcohol), y el alcohol les sube automáticamente el octanaje, con lo que igual estás pagando más por una gasolina de bajo octanaje a la que le añadieron mucho etanol (que tampoco es lo mejor para la salud de la moto, pues se lleva mal con las gomas). Creo que en España la proporción que se vende de etanol es E5 5% y E10 10% . Por eso, buncando lo óptimo para la moto, yo elegiría la mezcla con menos alcohol que se pueda encontrar (E5), que cumpla con 95 de octanaje. Ahí si que mejor si es "premium" de marcas reputadas, que vendrá con sus aditivos anticorrosivos, detergentes y vete a saber qué más, a poder ser comprada en una gasolinera no muy vieja (evitamos tanques con filtraciones), y que tenga mucha clientela por lo de renovar constantemente el contenido de los tanques.


Lo de hacer comparativas de rendimiento con el combustible es complicado, porque con las 125cc van tan cerca del límite de lo que dan, que cualquier pequeña diferencia en condiciones de humedad, temperatura y viento variarán sensiblemente la posición del acelerador para mantener la velocidad normal, por no hablar de la presión de las gomas que cambia con la temperatura. Así que los promedios se sacan con mucha muestra de datos. También he visto alguna comparativa de gasolina 95 vs 98 en coches, medido en banco de potencia, y la 98 salía un pelín peor parada que la 95, en coches que requerían sólo 95. Tengamos en cuenta que el alcohol que nos ponen en la mezcla, al llevar más oxígeno, saca todo su potencial a presiones más altas que las que da un motor que trabaja con 95 octanos (hasta 1:11,5 o 1:12, generalmente).
 
Last edited:

daviname

New Member
Poderse se puede echar, de hecho me he tirado varios meses con usando siempre 98 vpower de Shell
Hago a diario 15 km ida y otros 15km vuelta del trabajo a casa y notaba que la moto tirana menos pero lo achacaba a que hacía más aire o yo que se y un día hace 3-4 semanas eche la 95 y he notado bastante la diferencia...
He mirado el manual y el fabricante recomienda gasolina de 95 octanos.
 

Arriba