Tema Oficial: KTM Duke 125


Alfarito 87

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A mi me pasa lo mismo y por lo que he leido lo hacen muchas. Excepto logicamente los que la llevan a 2000 vueltas.
Yo ya dije aqui hace tiempo que al menos una vez cada 2 semanas controlo el nivel y me toca rellenar casi todas las veces (generalmente un poquito). Mas vale prevenir que curar.
Otro forero comento que en los talleres ktm suelen rellenar aceite al maximo que pueden ya que son conscientes de que si no lo hacen no llega a la proxima revision ni de coña.
Asi que te aconsejo revisarlo cada 15 dias, tanto en esta moto como en otras, y rellenarlo tantas veces como haga falta (comprate una botella de 1 litro y la tienes en casa). Al fin y al cabo no es mas que mirar el nivel (2 segundos) y te puede evitar una buena averia.
La verdad q la mía rara vez baja de 8 o 9 mil no nos vamos a engañar pero esta más q acostumbrada a ello
 

JaVi

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yo desde que llevo la rapid bike le he cogido el gusto a ir por debajo de las 9000rpm, a partir de 7000rpm ya da su brio asi que puedo alargar una marcha, salvo la sexta que no vale "pa na"
 

Alfarito 87

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yo desde que llevo la rapid bike le he cogido el gusto a ir por debajo de las 9000rpm, a partir de 7000rpm ya da su brio asi que puedo alargar una marcha, salvo la sexta que no vale "pa na"
Rapid bike?? "nose lo q es eso... Perdona mi ignorancia...
 

JaVi

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Rapid bike?? "nose lo q es eso... Perdona mi ignorancia...
Es una centralita adicional que controla la sonda lambda.
El mapa de estas motos es muy pobre en gasolina y esta pensado para un consumo muy bajo, teniendo unos bajos/medios bastante malos.
Con la centralita "engañas" a la sonda para que se pueda enriquecer la mezcla y optimizar, a base de gastar algo mas (entre 0.3 y 0.4 l) pero bueno ahora que en trayectos por ciudad y zonas de trafico estoy yendo mas bajo de rpm estoy casi en el mismo consumo que antes, rozando los 3l
 

Alfarito 87

Member
Es una centralita adicional que controla la sonda lambda.
El mapa de estas motos es muy pobre en gasolina y esta pensado para un consumo muy bajo, teniendo unos bajos/medios bastante malos.
Con la centralita "engañas" a la sonda para que se pueda enriquecer la mezcla y optimizar, a base de gastar algo mas (entre 0.3 y 0.4 l) pero bueno ahora que en trayectos por ciudad y zonas de trafico estoy yendo mas bajo de rpm estoy casi en el mismo consumo que antes, rozando los 3l
Aahh Co... No tenía ni idea... Yo hoy limpie la, cadena y la, volví a engrasar con el gato del coche ya, q, no tengo caballete y lo dejé nikelaoo
Por otro lado hoy también rellene de aceite aunque me pase... Y para vaciar el aceite demás.... Con un FLUS FLUS metiendo una varilla dentro con mucho cariño a vaciar... Jajaj al modo chapucero pero quedo a nivel perfecto.


Por cierto hay centralitas para darle... Más caña o aumentar caballos?? O no vale ni la pena?? Gracias crack
 

MontiBru

Well-Known Member
Por cierto hay centralitas para darle... Más caña o aumentar caballos?? O no vale ni la pena?? Gracias crack
a una 125cc poco le puedes sacar, pero si pones una centralita , una escape completo y un filtro mas abierto consigues algo mas potencia a costa de aumentar el consumo. El tema es el coste de todo el pack (esccape, filtro centralita) para la potencia que ganas..... dificil de justificar... 4.400€ de la moto mas 1.000€... con ese dinereo te compras una moto superior.
 

slakosd

Active Member
La centralita funciona, mete más gasolina a la mezcla y da más par a bajo/medio régimen a costa de gastar más y ensuciar más el motor/escape, ya que una de las ventajas de la mezcla pobre es quemar el 100% del combustible. Además de que cuesta 170€. Soluciona el problema del calado.

El escape (completo) te hace perder bajos y se lanza directo al corte de inyección, mejora el sonido para algunos y lo empeora para otros. Para no perder tantos bajos necesitas la centralita. Suma escape, suma centralita €€

El filtro de aire en realidad solo mejora el sonido de admisión. Aire le entra de sobra y lo controla la centralita. Un filtro de papel es más barato y más fiable porque esta demostrado que los de "rendimiento" dejan pasar más partículas.

Los desarrollos 13/44 funcionan bien, si solo pones el piñón de 13 te pasas de corto, hay que cambiar corona para bajar un poco el desarrollo de serie sin pasarse. Si tienes la cadena medio nueva no hace falta cambiarla. Al poner esto tienes que cambiar más pronto de marchas de la 1ª a la 4ª. En 5ª va estupenda y en 6ª cogerás más rápido la velocidad y la mantendrá mejor, sin venirse abajo. Pierdes algo de punta pero ¿Te importa mucho perder de 130 a 126? Si haces más ciudad que carretera no lo recomiendo.

O la dejas de serie o tienes esas opciones o cambias de moto. Yo de cambiar algo cambiaría los desarrollos nada más.
 
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Alfarito 87

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a una 125cc poco le puedes sacar, pero si pones una centralita , una escape completo y un filtro mas abierto consigues algo mas potencia a costa de aumentar el consumo. El tema es el coste de todo el pack (esccape, filtro centralita) para la potencia que ganas..... dificil de justificar... 4.400€ de la moto mas 1.000€... con ese dinereo te compras una moto superior.
Pppff gracias por el consejo... Anda y q le den jaja para eso metemos el 390 q si no leí mal es el mismo chasis de 125 q 390... Asike nada lo dejaremos estar... Y listo gracias crack por el aporte y consejo
 

MontiBru

Well-Known Member
La centralita funciona, mete más gasolina a la mezcla y da más par a bajo/medio régimen a costa de gastar más y ensuciar más el motor/escape, ya que una de las ventajas de la mezcla pobre es quemar el 100% del combustible. Además de que cuesta 170€. Soluciona el problema del calado.

El escape (completo) te hace perder bajos y se lanza directo al corte de inyección, mejora el sonido para algunos y lo empeora para otros. Para no perder tantos bajos necesitas la centralita. Suma escape, suma centralita €€

El filtro de aire en realidad solo mejora el sonido de admisión. Aire le entra de sobra y lo controla la centralita. Un filtro de papel es más barato y más fiable porque esta demostrado que los de "rendimiento" dejan pasar más partículas.

Los desarrollos 13/44 funcionan bien, si solo pones el piñón de 13 te pasas de corto, hay que cambiar corona para bajar un poco el desarrollo de serie sin pasarse. Si tienes la cadena medio nueva no hace falta cambiarla. Al poner esto tienes que cambiar más pronto de marchas de la 1ª a la 4ª. En 5ª va estupenda y en 6ª cogerás más rápido la velocidad y la mantendrá mejor, sin venirse abajo. Pierdes algo de punta pero ¿Te importa mucho perder de 130 a 126? Si haces más ciudad que carretera no lo recomiendo.

O la dejas de serie o tienes esas opciones o cambias de moto. Yo de cambiar algo cambiaría los desarrollos nada más.
excelente INFO
 

Alfarito 87

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La centralita funciona, mete más gasolina a la mezcla y da más par a bajo/medio régimen a costa de gastar más y ensuciar más el motor/escape, ya que una de las ventajas de la mezcla pobre es quemar el 100% del combustible. Además de que cuesta 170€. Soluciona el problema del calado.

El escape (completo) te hace perder bajos y se lanza directo al corte de inyección, mejora el sonido para algunos y lo empeora para otros. Para no perder tantos bajos necesitas la centralita. Suma escape, suma centralita €€

El filtro de aire en realidad solo mejora el sonido de admisión. Aire le entra de sobra y lo controla la centralita. Un filtro de papel es más barato y más fiable porque esta demostrado que los de "rendimiento" dejan pasar más partículas.

Los desarrollos 13/44 funcionan bien, si solo pones el piñón de 13 te pasas de corto, hay que cambiar corona para bajar un poco el desarrollo de serie sin pasarse. Si tienes la cadena medio nueva no hace falta cambiarla. Al poner esto tienes que cambiar más pronto de marchas de la 1ª a la 4ª. En 5ª va estupenda y en 6ª cogerás más rápido la velocidad y la mantendrá mejor, sin venirse abajo. Pierdes algo de punta pero ¿Te importa mucho perder de 130 a 126? Si haces más ciudad que carretera no lo recomiendo.

O la dejas de serie o tienes esas opciones o cambias de moto. Yo de cambiar algo cambiaría los desarrollos nada más.
Excelente explicación
 

Alfarito 87

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Y voy camino de los 2000km. De momento la moto va ok. Tira bastante hasta 90km/h. Luego me para mucho el viento, mido 1,87. Y sigue sin consumir mucho, no más de 3l. De momento, lo esperado.
Yo mido 1.83 84 kilos y yo la he llegado a poner a 124 de marcador eso si... Una vez.. . Y a día de hoy 110 115 si los hace eso si dándole FUEGO... Pero 100 105 sin problema
 

Rampante

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yo desde que llevo la rapid bike le he cogido el gusto a ir por debajo de las 9000rpm, a partir de 7000rpm ya da su brio asi que puedo alargar una marcha, salvo la sexta que no vale "pa na"
Descarao, la sexta la verdad q se la podían haber ahorrado y alargar un poco más las marchas :nusenuse:
 
Hola
Mi moto ya ha pasado los 8000 km y me da la impresion de que me va a tocar cambiar neumaticos, por lo menos el trasero que ya empieza a hacer cosas raras.
¿cada cuantos kilometros pensais que hay que cambiarlas?
¿alguna marca/modelo mas interesante en precio/prestaciones que las originales?
Gracias y un saludo
 
Holaaa pues yo llevo 14mil y de pura carretera y están muy bien.. Son las de origen y aun están para darle otros 10 mil almenos... 2 años y medio tiene mi moto
Las mias tienen 3 años y 8000km. Aparentemente se ven bien, pero su agarre ha disminuido bastante. Es cierto que hago muchas subidas y bajadas a puertos por carrteras de curvas, es donde mejor se disfruta esta moto y para eso la tengo. Seguramente 8000 km por autopista sin curvas desgastaran menos los neumaticos.
Pero vamos, que 24000 km hay poquitas gomas que duren en buenas condiciones, y de moto creo que ninguna.
A ver si encuentro alguna oferta buena y le pongo unas gomas nuevas.
 

MontiBru

Well-Known Member
a ruedas mas vieias mas duras, por lo que les cuesta mas desgastarse, duran mas km pero con menos grip.
Lo ideal es sobre 12.000-15.000km o maximo dos años y cambiar siempre las dos de golpe... pero eso es caro.
Siempre que no sean Soft, ya que te duran 6.000-8.000km
 

Alfarito 87

Member
Las mias tienen 3 años y 8000km. Aparentemente se ven bien, pero su agarre ha disminuido bastante. Es cierto que hago muchas subidas y bajadas a puertos por carrteras de curvas, es donde mejor se disfruta esta moto y para eso la tengo. Seguramente 8000 km por autopista sin curvas desgastaran menos los neumaticos.
Pero vamos, que 24000 km hay poquitas gomas que duren en buenas condiciones, y de moto creo que ninguna.
A ver si encuentro alguna oferta buena y le pongo unas gomas nuevas.
Puede ser q, de curvas obvio te comió más goma... Lo mio es más en recto eso si es cierto controla la, profundidad también del dibujo...
 

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