vientoymar
New Member
Yo no pido consejos sobre tiendas de mi zona 8)8), pero vamos, que vivo en Madrid.
Por ese precio si, ni te plantees los de segunda, dnd los has visto a ese precio? para comparar con calleja.
En principio el ojo de buey te indica el nivel sin tener que estar quitando tapones, no me he fijado, pero debería tener unas marcas que te indica el máximo y mínimo (en la Vstrom es así, sin varillas ni nada). El nivel está correcto, según varilla, pero preguntaba si los ingenieros son tan absurdos de complicarnos tanto la vida, algo que, en teoría, hay que hacer antes de montar cada día.
De momento hasta que encuentre una batería de gel seguiré con la bosch. La que tenía puesta también era una AGM pero eso tiene líquido dentro y estar tumbado (por mucho que diga bosch que lo admite) no le tiene que sentar nada bien. El anterior dueño cambiaba batería cada año porque no la usaba nada, y los muy cabrones del taller no le recomendaron de desconectarla, 4 baterías en 5 años....:diabo: y viendo que también era una M6... no me inspira confianza.
Aceite 20W50 es mineral del guarri, lo más barato y cutre que hay, si te admite 10W40 mejor o un 15W50 que es Alicante y mucho frío no hace, ya es semisintético, que sea JASO MA mínimo, y si quieres más de lo más ya le metes un sintético 10W50 o así, pero vamos, es un 125 de aire... del semi yo no me muevo, y para Madrid 10W40. Con pocos km prefiero tirar de 40 hasta que ya me vea obligado a pasar al 50.
Sobre las presiones no le pongas un kilo, no creo que te vayas a un circuito con esta moto y aunque te vayas, no creo que cojan tanta temperatura los neumáticos como para que necesites esa presión.
Yo he visto en el manual de arriba (gracias, es el que buscaba) que te pone que 1.4/1.7 hasta 90kg 1.5/1.8 más allá. Esto ya me parece más normal, pero aún así, prueba, vete cambiando a lo que más te guste, solo un ajuste a la vez. Para mi, que rondo los 100 me gusta más pasarme que quedarme corto, hoy la he dejado con esos 1.5/1.8, pero creo que me van a durar poco.
La de cruce o larga no deberían encenderse con la moto apagada. Ayer haciendo comprobaciones vi que se quedaba el voltaje de la batería a 12.5 con la moto al ralentí, cosa que hace que se descargue. He subido un poco las rpm hasta alcanzar los 13V que ya asegura que no se me gaste la batería en los semáforos (por cierto, consume en parado 0,2mA, muy bien). Un poco raro la manera de ajustar el ralentí, pero oye.
Por ese precio si, ni te plantees los de segunda, dnd los has visto a ese precio? para comparar con calleja.
En principio el ojo de buey te indica el nivel sin tener que estar quitando tapones, no me he fijado, pero debería tener unas marcas que te indica el máximo y mínimo (en la Vstrom es así, sin varillas ni nada). El nivel está correcto, según varilla, pero preguntaba si los ingenieros son tan absurdos de complicarnos tanto la vida, algo que, en teoría, hay que hacer antes de montar cada día.
De momento hasta que encuentre una batería de gel seguiré con la bosch. La que tenía puesta también era una AGM pero eso tiene líquido dentro y estar tumbado (por mucho que diga bosch que lo admite) no le tiene que sentar nada bien. El anterior dueño cambiaba batería cada año porque no la usaba nada, y los muy cabrones del taller no le recomendaron de desconectarla, 4 baterías en 5 años....:diabo: y viendo que también era una M6... no me inspira confianza.
Aceite 20W50 es mineral del guarri, lo más barato y cutre que hay, si te admite 10W40 mejor o un 15W50 que es Alicante y mucho frío no hace, ya es semisintético, que sea JASO MA mínimo, y si quieres más de lo más ya le metes un sintético 10W50 o así, pero vamos, es un 125 de aire... del semi yo no me muevo, y para Madrid 10W40. Con pocos km prefiero tirar de 40 hasta que ya me vea obligado a pasar al 50.
Sobre las presiones no le pongas un kilo, no creo que te vayas a un circuito con esta moto y aunque te vayas, no creo que cojan tanta temperatura los neumáticos como para que necesites esa presión.
Yo he visto en el manual de arriba (gracias, es el que buscaba) que te pone que 1.4/1.7 hasta 90kg 1.5/1.8 más allá. Esto ya me parece más normal, pero aún así, prueba, vete cambiando a lo que más te guste, solo un ajuste a la vez. Para mi, que rondo los 100 me gusta más pasarme que quedarme corto, hoy la he dejado con esos 1.5/1.8, pero creo que me van a durar poco.
La de cruce o larga no deberían encenderse con la moto apagada. Ayer haciendo comprobaciones vi que se quedaba el voltaje de la batería a 12.5 con la moto al ralentí, cosa que hace que se descargue. He subido un poco las rpm hasta alcanzar los 13V que ya asegura que no se me gaste la batería en los semáforos (por cierto, consume en parado 0,2mA, muy bien). Un poco raro la manera de ajustar el ralentí, pero oye.