Guettadict
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A ver, lo del cambio de marchas es algo natural. Como se suele decir, la moto te lo va pidiendo. En ocasiones necesitarás más aceleración por lo que llegarás a revoluciones más altas y en otras sólo tendrás que mantener la velocidad, por lo que no tiene sentido permanecer en una marcha a altas revoluciones.
De primera a segunda, en situación normal cambia entre 5000 y 6000 rpm (revoluciones por minuto). Si necesitas salir más rápido hasta 8000.
En las sucesivas marchas es lo que he dicho antes, dependerá si estás buscando ganar velocidad rápidamente o si vas a mantenerla.
Te pongo casos prácticos:
- Vas en 3ª y quieres acelerar rápido para cambiar de carril o lo que sea. Puedes apurar hasta las 8500 rpm (yo no recomendaría estirar más que esto en ningún otro cambio de marcha). Además cuando subas a 4ª la aguja caerá hasta 7500 rpm que es donde más par tiene la moto. Pero no te quiero liar, quédate con lo primero.
- Se pone el semáforo en marcha y los coches van ganando velocidad poco a poco hasta llegar a 50 km/h. No tiene sentido que alargues las marchas hasta 7000 u 8000 rpm ya que no necesitas excesivo empuje para llegar hasta esa velocidad. Ve cambiando sobre las 5500 rpm hasta llegar a 5ª. En 5ª a 50 por hora creo que las revoluciones se quedan en unas 5200 rpm lo que te permite ahorrar combustible. En cambio fíjate, si fueses en 4ª a 50 km/h, irías a unas 6500 rpm.
- Otro caso. Vas a 50 tranquilamente en 5ª pero surge la necesidad de adelantar. Aunque estrujes el puño la moto va a tardar en ganar velocidad porque vas bajita de revoluciones. Solución, metes 4ª o incluso 3ª y saldrás más rápido. Igual que un coche.
Espero que te haya aclarado algo.
De primera a segunda, en situación normal cambia entre 5000 y 6000 rpm (revoluciones por minuto). Si necesitas salir más rápido hasta 8000.
En las sucesivas marchas es lo que he dicho antes, dependerá si estás buscando ganar velocidad rápidamente o si vas a mantenerla.
Te pongo casos prácticos:
- Vas en 3ª y quieres acelerar rápido para cambiar de carril o lo que sea. Puedes apurar hasta las 8500 rpm (yo no recomendaría estirar más que esto en ningún otro cambio de marcha). Además cuando subas a 4ª la aguja caerá hasta 7500 rpm que es donde más par tiene la moto. Pero no te quiero liar, quédate con lo primero.
- Se pone el semáforo en marcha y los coches van ganando velocidad poco a poco hasta llegar a 50 km/h. No tiene sentido que alargues las marchas hasta 7000 u 8000 rpm ya que no necesitas excesivo empuje para llegar hasta esa velocidad. Ve cambiando sobre las 5500 rpm hasta llegar a 5ª. En 5ª a 50 por hora creo que las revoluciones se quedan en unas 5200 rpm lo que te permite ahorrar combustible. En cambio fíjate, si fueses en 4ª a 50 km/h, irías a unas 6500 rpm.
- Otro caso. Vas a 50 tranquilamente en 5ª pero surge la necesidad de adelantar. Aunque estrujes el puño la moto va a tardar en ganar velocidad porque vas bajita de revoluciones. Solución, metes 4ª o incluso 3ª y saldrás más rápido. Igual que un coche.
Espero que te haya aclarado algo.