Tasa de aprobados A2 pista reales que he visto.


Atomix

Well-Known Member
Hola compañeros , ¿cómo estáis?
Os traigo info. de primera mano sobre los que aprueban y suspenden el examen de pista en mi ciudad, reales vistos con mis propios ojos., basado en las 4 veces en las que he ido a examinarme, por lo que es fácil sacar el porcentaje general...

1 er. examen: Nos presentamos 12, aprobaron 2.
2º examen:. Nos presentamos 10, aprobó 1.
3 er examen: Nos presentamos 8, aprobaron 4 (y en la autoescuela daban "palmas con las orejas", todo un logro, por lo visto :facepalm:)
4º examen: Nos presentamos 6, no aprobamos ninguno...

¿Cómo se os queda el body chicos?

:mad::(
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues las dos veces que me asomé a ver a otros examinarse parecia que el ratio de aprobados era mucho mayor. Despues de 3 veces viendo los resultados de mi autoescuela, se quedan los porcentajes +/- como indicas tu.

Deleznable
 

Atomix

Well-Known Member
Pues las dos veces que me asomé a ver a otros examinarse parecia que el ratio de aprobados era mucho mayor. Despues de 3 veces viendo los resultados de mi autoescuela, se quedan los porcentajes +/- como indicas tu.

Deleznable
Pienso que esto es una de las mayores injusticias que he visto hasta ahora...El circuito en sí, no lo veo mal, pero que no te dejen 2 oportunidades en el mismo día (por el tema nervios y económico, que no parezca ,al menos, un saca dineros) además de dejarte 18 días en "stand by" es asqueroso...El porcentaje es irrisorio. Y se de gente que lleva muchas más clases que yo...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pienso que esto es una de las mayores injusticias que he visto hasta ahora...El circuito en sí, no lo veo mal, pero que no te dejen 2 oportunidades en el mismo día (por el tema nervios y económico, que no parezca ,al menos, un saca dineros) además de dejarte 18 días en "stand by" es asqueroso...El porcentaje es irrisorio. Y se de gente que lleva muchas más clases que yo...
A mi lo que más me jode es que para hacer 3 exámenes sólo te den 3 oportunidades. En el B te puedes permitir un suspenso en algo y no tener que renovar. En el A2 si caes una vez en algún sitio, ya sabes que te toca renovar
Bueno, eso y que las pruebas de circuito parece que te preparan para hacer cosas que luego no puedes hacer ((vease filtrar entre coches))
 

Atomix

Well-Known Member
A mi lo que más me jode es que para hacer 3 exámenes sólo te den 3 oportunidades. En el B te puedes permitir un suspenso en algo y no tener que renovar. En el A2 si caes una vez en algún sitio, ya sabes que te toca renovar
Bueno, eso y que las pruebas de circuito parece que te preparan para hacer cosas que luego no puedes hacer ((vease filtrar entre coches))
Exactamente. Como en Alemania, donde no hay pista, sino clases mínimas obligatorias de circulación y luego examen. Yo lo preferiría aunque tuviese que pagar más, si me dan el carné antes y haciendo cosas que ya se hacer, no "andar por la cuerda floja", pues, como todos sabemos, vamos a pilotar una moto, no al circo...
 

falconwar

Well-Known Member
¿En qué ciudad estás? En Madrid el porcentaje es parecido o quizás un poco mejor.... Y luego a compartir carretera con gente que se sacó el carnet con una vespa 200....

A mi lo que más me jode es que para hacer 3 exámenes sólo te den 3 oportunidades. En el B te puedes permitir un suspenso en algo y no tener que renovar. En el A2 si caes una vez en algún sitio, ya sabes que te toca renovar
Bueno, eso y que las pruebas de circuito parece que te preparan para hacer cosas que luego no puedes hacer ((vease filtrar entre coches))
Esa prueba no es para filtrar entre coches, es para que si frena el de delante no te estampes contra él o hinques el freno.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
¿En qué ciudad estás? En Madrid el porcentaje es parecido o quizás un poco mejor.... Y luego a compartir carretera con gente que se sacó el carnet con una vespa 200....



Esa prueba no es para filtrar entre coches, es para que si frena el de delante no te estampes contra él o hinques el freno.
el lento te enseña a eso? a tan baja velocidad creo que si freno clavo la moto donde frene, lo mismo ni me caigo si clavo la delantera. En el rapido la curva y la esquiva final si las entiendo. Y las frenadas de emergencia claro
 

Atomix

Well-Known Member
¿En qué ciudad estás? En Madrid el porcentaje es parecido o quizás un poco mejor.... Y luego a compartir carretera con gente que se sacó el carnet con una vespa 200....



Esa prueba no es para filtrar entre coches, es para que si frena el de delante no te estampes contra él o hinques el freno.
Almería. Ya te digo que la prueba en si no me parece mal, pero deberían hacer algo para que la tasa de aprobados aumente, quitando el factor nervios, que es el peor. La prueba sirve para aumentar y mejorar la destreza, lo cual está bien, pero ya digo, los nervios nos juegan a todos malas pasadas. La mayoría hacemos las clases de forma impecable y más los que ya llevamos años en una moto, pero ese día la cagamos...Una de las maneras sería dejar repetir el lento un par de veces. El rápido es mucho más fácil y al estar en caliente, no supondrían tantos suspensos.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo he ido el otro día al centro de exámenes donde se hace el circuito cerrado a observar, y aquello es digno de ver, entiendo que por nervios. Gente que no le arranca la moto por la pata de cabra, calarse según empiezan, caídas... La verdad que me dejó mal cuerpo, pero veías otros que llegan y parecen Márquez, se lo hacen con la punta del nabo... Eso sí, no sé las clases que llevarán.

Mi experiencia me dice que en el de coche también era morirse e ibas cagao y al final para mi fue el examen más fácil de mi vida.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo he ido el otro día al centro de exámenes donde se hace el circuito cerrado a observar, y aquello es digno de ver, entiendo que por nervios. Gente que no le arranca la moto por la pata de cabra, calarse según empiezan, caídas... La verdad que me dejó mal cuerpo, pero veías otros que llegan y parecen Márquez, se lo hacen con la punta del nabo... Eso sí, no sé las clases que llevarán.

Mi experiencia me dice que en el de coche también era morirse e ibas cagao y al final para mi fue el examen más fácil de mi vida.
Flipé con una chico que iba temblando en la prueba de aparcamiento, se movía la moto literal, parecía que se le iba a caer. Aquello era exagerado ya...Evidentemente fue salir a las paralelas y se las zampó enteras. En mi caso la verdad es que no me pongo tan nervioso, ni mucho menos, pero la cago igual, a la vista está...
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo he ido el otro día al centro de exámenes donde se hace el circuito cerrado a observar, y aquello es digno de ver, entiendo que por nervios. Gente que no le arranca la moto por la pata de cabra, calarse según empiezan, caídas... La verdad que me dejó mal cuerpo, pero veías otros que llegan y parecen Márquez, se lo hacen con la punta del nabo... Eso sí, no sé las clases que llevarán.

Mi experiencia me dice que en el de coche también era morirse e ibas cagao y al final para mi fue el examen más fácil de mi vida.
Esos fallos son de puro nervio, como cuando me examiné yo del de coche y mi compañera nada mas subirse en el coche emprendió la marcha sin ponerse el cinturón. Eso no es torpeza, eso es puro nervio que te desconcentra.

Yo creo que los examenes de conducir tienen un factor importante en la inmensa mayoría de gente y es el pánico escénico. Somos conscientes en ese momento de que decenas de personas nos están observando y es una presión añadida. En ese caso ya puedes ser Pedrosa, que como seas más bien introvertido y no estés acostumbrado a que te observen, la cagarás.

Contra eso lo único que podemos hacer es ir tan putamente preparados que podamos hacer la pista con los cojos cerrados.
O ir drogados, qué coño.
 

Victornm94

New Member
Holaa, yo cuando me saqué el A2 hace dos años, lo pase también bastante mal, sobre todo por los nervios, ya que el mero hecho de estar allí, te acabas contaminando.
Yo me lo saque a la 5 oportunidad, la 1° me comí con la rueda de atrás el cacho final de la paralela de la derecha, la segunda no iba preparado pero por mi autoescuela me atosigaron para que fuera porque ya habían echado los papeles y nada, ahí lo dejé un par de meses... Después las 3° Y 4° no entré en tiempo, y aunque ellos no te digan el tiempo, algunos profesores suelen llevar un crono para hacerse una idea del tiempo (Para nada sirve a Tráfico) y una fue en 25.03 y otra en 25.01, después mi autoescuela cambio la moto a una Mash 400 nueva y con 3 prácticas con esa moto me presenté y aprobé.
También como anécdota se me jubiló el profesor jajajajajaja
Creo que es un carnet excesivamente caro y eso también fomenta los nervios porque aquí en Cádiz son 60€ el examen y 180€ cada dos, más cada práctica de 45 minutos a 25€... Pero bueno con esto quiero decir que al final se saca, es solo un carnet aunque entiendo y he vivido que cuando estas en el trámite de sacartelo es un reto.
Después en la calle fui el primero a las 8:00 me tuvieron 40 minutos dando vueltas tanto por carretera como por ciudad, un viento del carajo pero bien, 2 leves (1 por dejar la moto con el contacto dado cuando aparque y el otro no lo recuerdo)

Espero que mi experiencia ayude

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Renko

Active Member
Hola compañeros , ¿cómo estáis?
Os traigo info. de primera mano sobre los que aprueban y suspenden el examen de pista en mi ciudad, reales vistos con mis propios ojos., basado en las 4 veces en las que he ido a examinarme, por lo que es fácil sacar el porcentaje general...

1 er. examen: Nos presentamos 12, aprobaron 2.
2º examen:. Nos presentamos 10, aprobó 1.
3 er examen: Nos presentamos 8, aprobaron 4 (y en la autoescuela daban "palmas con las orejas", todo un logro, por lo visto :facepalm:)
4º examen: Nos presentamos 6, no aprobamos ninguno...

¿Cómo se os queda el body chicos?

:mad::(
Y de esos que aprobaban a saber cuántos repetían.. Es un asco el abuso que se hace es España con esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Y de esos que aprobaban a saber cuántos repetían.. Es un asco el abuso que se hace es España con esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anécdotas mil, al final hablas con la gente. Conozco a uno que va por la 10ª. Como anécdota también el clásico chavalín joven que iba "de sobrado" porque lo hacia genial (según el) y los demás éramos unos mancazos de cuidado...Bueno pues eso fue a mi segundo examen...Aun no ha aprobado...Con este examen da igual que vayas de listo o de tonto, o que lleves 30 clases o 12 años de experiencia en moto, cualquier fallo insignificante y te vas para tu casa, así te presentes 20 veces...
 

JotaGe

Member
En mi caso en el examen de circuito del A2 (DGT Móstoles), por mi autoescuela nos presentamos 4, y suspendió una chica bajita porque en la frenada final justo al detener la moto se le cayó la moto de lado. Así que 75% de aprobados en circuito de A2, en mi experiencia.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola compañeros , ¿cómo estáis?
Os traigo info. de primera mano sobre los que aprueban y suspenden el examen de pista en mi ciudad, reales vistos con mis propios ojos., basado en las 4 veces en las que he ido a examinarme, por lo que es fácil sacar el porcentaje general...

1 er. examen: Nos presentamos 12, aprobaron 2.
2º examen:. Nos presentamos 10, aprobó 1.
3 er examen: Nos presentamos 8, aprobaron 4 (y en la autoescuela daban "palmas con las orejas", todo un logro, por lo visto :facepalm:)
4º examen: Nos presentamos 6, no aprobamos ninguno...

¿Cómo se os queda el body chicos?

:mad::(
No aclaras si sois el total de vuestra autoescuela o del total de examinados entre todas las autoescuelas.
De todas formas eso es lo normal, yo también llevo unos suspensos, y otros que lo hacen fenomenal en prácticas van y la cagan, yo he visto poner pies, semicaidas, caídas... es que realmente las pruebas no sirven para nada, es más, a mí no me daría ni seguridad viendo a algunos darles el carnet por mucho que pasen esa prueba.
Habría que hacer un curso, pagado, bien pagado, pero que salgas sabiendo manejar y pilotar una moto, no un sacacuartos, que lo único que valora es tu equilibrio y unas frenadas, la vida real es más que eso, es saber lo que es un contramanillar, como utilizar los frenos en caso de emergencia, sortear algún imprevisto, donde llevar la mirada en una curva, el golpe de gas, ... en fin, que de ahí más de uno se darán unos cuantos piños!
Pero es mejor recaudar dinero que realmente educar.

Observación, el otro día una chica que ya tenía el A2 sacándose el A, piñazo de los gordos en la carretera. Como digo, el tener un carnet no faculta a saber llevar lo que implica el carnet. Había que realizar más clases educativas y luego el de circulación mucho más duro si cabe.
 

jsanz96

Well-Known Member
Supongo que dependerá en cada zona. Yo fui esta semana como bien sabréis y:
- De mi autoescuela íbamos 8, suspendieron 2. Duke 690.
- De otra iban 5, suspendieron 2. Z400.
- De otra iban 2, aprobaron ambos. Gladius.

De los 15 que hicimos el A2, cuando lo comentamos, solo 3 repetían examen. Los de la Z400 se quejaban del freno trasero, cuando esa moto pasa al ralentí todos los conos solo con girar el manillar, y nosotros teníamos que jugar con el contrapeso del cuerpo, el embrague y el freno para estabilizar...

A mi lo que más me jode es que para hacer 3 exámenes sólo te den 3 oportunidades. En el B te puedes permitir un suspenso en algo y no tener que renovar. En el A2 si caes una vez en algún sitio, ya sabes que te toca renovar
Bueno, eso y que las pruebas de circuito parece que te preparan para hacer cosas que luego no puedes hacer ((vease filtrar entre coches))
Hombre, el teórico es una castaña en comparación al B... En una semana haciendo test desde el móvil lo tienes. La putada es la pista que gran parte son nervios.

¿En qué ciudad estás? En Madrid el porcentaje es parecido o quizás un poco mejor.... Y luego a compartir carretera con gente que se sacó el carnet con una vespa 200....
Hasta hace dos meses, la gente podía hacer el examen con una 250cc del año de la picor...

Flipé con una chico que iba temblando en la prueba de aparcamiento, se movía la moto literal, parecía que se le iba a caer. Aquello era exagerado ya...Evidentemente fue salir a las paralelas y se las zampó enteras. En mi caso la verdad es que no me pongo tan nervioso, ni mucho menos, pero la cago igual, a la vista está...
¿En qué fallabas tú compi? Si no tienes nervios y se te va en algún sitio, algo se puede rascar, la peor baza ya la tienes superada!
 

falconwar

Well-Known Member
Jajaja No compares una vespa 200 del año 79 con una 250.
Cualquier 125cc es más moto (ruedas, frenos, velocidad máxima) que una vespa 200
 

Arriba