Tasa de aprobados A2 pista reales que he visto.


MontiBru

Well-Known Member
Ya comenté que los examenes, la parafernalia y los IMPRESENTABLES de los EXAMINADORES, la MAYORIA UNA GENTUZA DE MIERDA, sin NADA de respeto a los que se examinan, ES UNA VERGUENZA
..Todos nos quejamos pero nadie le METE MANO a ese ORGANISMO PUBLICO TAN NEFASTO, con enchufes a tutti pleni y mangoneo.
Por cierto mi hijo de 16a se saco (A1) todo a la primera (teorico, pista y circulacion), yo estaba delante , hace mas de un año, aprobó y aun me entra la MALA LECHE!!! del ASCO que me dió todo, principalmente LOS EXAMINADORES, compartí con ellos terraza de Bar y pude escuchar sus comentarios ....... aun no entiendo como no lo grabe y me fuí a la policia...
Vi como suspendian a un crio ...por SUS COJONES y por su inoperancia, le pide que haga la L, la hace bien, ....no lo ve la examinadora y le dice que lo repita... pisa 1mm la linea blanca y lo suspende sin hacer circuito.... ni falta leve, ni nada,.. la mierda de tia asquerosa.....!!!
Lo dicho, esto es Españistan, todos vemos que es una basura , pero no se hace nada para solucionarlo....
Por cierto yo me saqué el A1 en el 1987 con una vespa 125cc ,,,jajaajajajaaj deberia de ser una vespa 75cc!! daba igual para A2 que para A1
 

Don

Well-Known Member
Estais planteando que a la peña le suspenden y no es que cometen fallos?

Si pisas milimetricamente la linea(por poner un ejemplo que se ha comentado) te tienen que suspender por que entonces un examinador no seria un examinador, seria un juez. Y como es una prueba de habilidad, no hay medias tintas: hay unas normativas que indican que esta o no dentro de esas necesidades sin esperar a la subjetividad de un examinador donde SI daria pie a valoraciones dispares.

Si un pollo levanta milmillonesimamente de segundo el pie tras apoyarlo y lo vuelve a apoyar, un examinador no puede decir "anda, si ha sido 0.00000001 segundos, eso no cuenta" por que eso le convertiria en Juez, por que eso seria una subjetividad, y con esa subjetividad carece de sentido la objetividad de la norma.

Que es algo que pasa con los cuerpos de seguridad del estado y que no veo a nadie quejandose: nos quejamos de que son unos cabrones, pero despues cuando no nos empapelan por todo lo que podrian empapelarnos, no damos las gracias, al reves, son unos cabrones por empapelarme por 1 de las 10 cosas que podian.

Eso esta mal por definicion, pues un policia al discernir que es o no punible, esta haciendo la labor de un juez, entonces para mi lo correcto es cuando te da el alto la poli o circula por ahi, que metieran el palo hasta el fondo XD de otra manera, estamos dejando a la subjetividad de un individuo la ejecucion de la objetividad de la ley.
 

jsanz96

Well-Known Member
Estais planteando que a la peña le suspenden y no es que cometen fallos?

Si pisas milimetricamente la linea(por poner un ejemplo que se ha comentado) te tienen que suspender por que entonces un examinador no seria un examinador, seria un juez. Y como es una prueba de habilidad, no hay medias tintas: hay unas normativas que indican que esta o no dentro de esas necesidades sin esperar a la subjetividad de un examinador donde SI daria pie a valoraciones dispares.

Si un pollo levanta milmillonesimamente de segundo el pie tras apoyarlo y lo vuelve a apoyar, un examinador no puede decir "anda, si ha sido 0.00000001 segundos, eso no cuenta" por que eso le convertiria en Juez, por que eso seria una subjetividad, y con esa subjetividad carece de sentido la objetividad de la norma.

Que es algo que pasa con los cuerpos de seguridad del estado y que no veo a nadie quejandose: nos quejamos de que son unos cabrones, pero despues cuando no nos empapelan por todo lo que podrian empapelarnos, no damos las gracias, al reves, son unos cabrones por empapelarme por 1 de las 10 cosas que podian.

Eso esta mal por definicion, pues un policia al discernir que es o no punible, esta haciendo la labor de un juez, entonces para mi lo correcto es cuando te da el alto la poli o circula por ahi, que metieran el palo hasta el fondo XD de otra manera, estamos dejando a la subjetividad de un individuo la ejecucion de la objetividad de la ley.
Hay que darte la razón, y por otra parte, no. Cuando aprobamos, todos vemos lo malo de los demás. Si somos nosotros los afectados, son unos hdp todos los de la dgt.

Vamos a ser sinceros... son examinadores y también son jueces. ¿Por qué? Simplemente, porque ellos deciden subjetivamente si te aprueban o no por pisar ese milímetro al salir o no, o si hasta frenado y pisas o no la línea... Y donde está más que claro, es en el rápido. Ellos pueden parar el crono cuando les de la real gana, y son capaces de aprobarte si entras en 24.9 como si lo haces en 25.07... lo que pongan en el papelito va bajo su voluntad. Se de casos donde ha sucedido, y han habido tanto aprobados como suspendidos, pues es tan capaz de conducir la moto el que lo hace en 0.1 por arriba, como por abajo...
 

falconwar

Well-Known Member
Mi autoescuela antes llevaba una TU250X, nuevecita no es precisamente. :sipsip:
La vespa se usaba cuando el circuito no era como es ahora, no había prueba de circulación y te daban directamente el A.
Con la TU250X, que es una moto y no un scooter de ruedas de 10" tienes que hacer los "nuevos" circuitos lento y rápido. Y lo que han cambiado es que en lugar de 250 tienes que hacer las mismas pruebas con una de unos cc más (que también las he visto ya del año la polka).
Dicho esto, si lo quieres entender lo entiendes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo cuando me presenté me quedé para el último porque era el único que iba con una 500. La parte lenta la superamos todos. La rápida sólo falló el que iba delante de mí que se llevó un con por delante.

También es cierto que había llovido esa mañana y mucha gente no se quiso examinar. No se si pasaron la mano, si sólo los que íbamos mejor preparados nos atrevimos a examinarnos o si fue casualidad
 

Gonzalo1525

Active Member
Hola compañeros , ¿cómo estáis?
Os traigo info. de primera mano sobre los que aprueban y suspenden el examen de pista en mi ciudad, reales vistos con mis propios ojos., basado en las 4 veces en las que he ido a examinarme, por lo que es fácil sacar el porcentaje general...

1 er. examen: Nos presentamos 12, aprobaron 2.
2º examen:. Nos presentamos 10, aprobó 1.
3 er examen: Nos presentamos 8, aprobaron 4 (y en la autoescuela daban "palmas con las orejas", todo un logro, por lo visto :facepalm:)
4º examen: Nos presentamos 6, no aprobamos ninguno...

¿Cómo se os queda el body chicos?

:mad::(
Pues que en 125cc man que me muera jajajaa
la verdad es que se te quitan las ganas.
 

Gonzalo1525

Active Member
Pareces del Betis, man que pierda!
JAjajja. la verdad, es que, no me gusta mucho el futbol, pero mientras escribia estaba hablando por teléfono con un cahval de Sevilla y me ha salido así, (Los de Valladolid, somos muy Salaos!!!) Jajajajajaja.
 

Atomix

Well-Known Member
Pues que en 125cc man que me muera jajajaa
la verdad es que se te quitan las ganas.
Lo que dice la gente a pie de pista: Si quieres el carné , ya sabes lo que hay. La gente se resigna a pagar injustamente por un trozo de papel más de 1000€, en la mayoría de los casos...
 

Atomix

Well-Known Member
No aclaras si sois el total de vuestra autoescuela o del total de examinados entre todas las autoescuelas.
De todas formas eso es lo normal, yo también llevo unos suspensos, y otros que lo hacen fenomenal en prácticas van y la cagan, yo he visto poner pies, semicaidas, caídas... es que realmente las pruebas no sirven para nada, es más, a mí no me daría ni seguridad viendo a algunos darles el carnet por mucho que pasen esa prueba.
Habría que hacer un curso, pagado, bien pagado, pero que salgas sabiendo manejar y pilotar una moto, no un sacacuartos, que lo único que valora es tu equilibrio y unas frenadas, la vida real es más que eso, es saber lo que es un contramanillar, como utilizar los frenos en caso de emergencia, sortear algún imprevisto, donde llevar la mirada en una curva, el golpe de gas, ... en fin, que de ahí más de uno se darán unos cuantos piños!
Pero es mejor recaudar dinero que realmente educar.

Observación, el otro día una chica que ya tenía el A2 sacándose el A, piñazo de los gordos en la carretera. Como digo, el tener un carnet no faculta a saber llevar lo que implica el carnet. Había que realizar más clases educativas y luego el de circulación mucho más duro si cabe.
Vale más educar a los chavales de pequeños en el respeto por los demás que todas las pruebas "eliminatorias" que quieran poner...Si no respetas en la carretera, ¿de que te sirve ser Márquez? de nada en absoluto.
 

Atomix

Well-Known Member
Supongo que dependerá en cada zona. Yo fui esta semana como bien sabréis y:
- De mi autoescuela íbamos 8, suspendieron 2. Duke 690.
- De otra iban 5, suspendieron 2. Z400.
- De otra iban 2, aprobaron ambos. Gladius.

De los 15 que hicimos el A2, cuando lo comentamos, solo 3 repetían examen. Los de la Z400 se quejaban del freno trasero, cuando esa moto pasa al ralentí todos los conos solo con girar el manillar, y nosotros teníamos que jugar con el contrapeso del cuerpo, el embrague y el freno para estabilizar...



Hombre, el teórico es una castaña en comparación al B... En una semana haciendo test desde el móvil lo tienes. La putada es la pista que gran parte son nervios.



Hasta hace dos meses, la gente podía hacer el examen con una 250cc del año de la picor...



¿En qué fallabas tú compi? Si no tienes nervios y se te va en algún sitio, algo se puede rascar, la peor baza ya la tienes superada!
Te digo mis fallos:

2 Pisar paralelas, 2 fallo en los palos (pies)
 

Atomix

Well-Known Member
En mi caso en el examen de circuito del A2 (DGT Móstoles), por mi autoescuela nos presentamos 4, y suspendió una chica bajita porque en la frenada final justo al detener la moto se le cayó la moto de lado. Así que 75% de aprobados en circuito de A2, en mi experiencia.
Y eso que hablan pestes de Móstoles. En Móstoles me saqué yo el B hace la tira de años a la 2ª...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Y eso que hablan pestes de Móstoles. En Móstoles me saqué yo el B hace la tira de años a la 2ª...
A mi en bronxtoles me ha gustado el circuito lento la verdad, eso de que este cuesta arriba ayuda para apretar un poquito más sin llegar a ir rápido

P.D.: Ya lo he comentado en otro hilo, yo me lo he sacado a la tercera, y la tercera ha sido mi peor examen
1. Pisé una vez ((cuando las veces anteriores lo hacía como si no hubiese palos, ni paralelas, ni pista))
2. Se me quedó el punto muerto en el rápido (lo mismo que me pasó la segunda vez, pero en vez de intentar poner la segunda antes de llegar al zigzag, entré con el punto muerto y al pasar la mitad de los conos ((+/- cuando puedes volver a darle una puntica de gas)) ya metí segunda)
3. Casi se me cae la moto de lado al parar en el rápido
4. Fui TODO el exámen con las warnings puestas ((mi motosicleta no tiene warnings y claro, estos no se quitan pulsando el botón del intermitente xD)) al terminar el lento se me acercaron pa decirme que los quitase y yo como "no ze tio, no ez mi motosicleta equisde zeguro que ni ze pueden apagar equisde"
 

rgg

Well-Known Member
pues el dia que aprobé yo(a la segunda) fue la fiesta padre..Aprobamos los 6 que fuimos
El dia que suspendí solo aprobó uno de 5
 

Atomix

Well-Known Member
Estais planteando que a la peña le suspenden y no es que cometen fallos?

Si pisas milimetricamente la linea(por poner un ejemplo que se ha comentado) te tienen que suspender por que entonces un examinador no seria un examinador, seria un juez. Y como es una prueba de habilidad, no hay medias tintas: hay unas normativas que indican que esta o no dentro de esas necesidades sin esperar a la subjetividad de un examinador donde SI daria pie a valoraciones dispares.

Si un pollo levanta milmillonesimamente de segundo el pie tras apoyarlo y lo vuelve a apoyar, un examinador no puede decir "anda, si ha sido 0.00000001 segundos, eso no cuenta" por que eso le convertiria en Juez, por que eso seria una subjetividad, y con esa subjetividad carece de sentido la objetividad de la norma.

Que es algo que pasa con los cuerpos de seguridad del estado y que no veo a nadie quejandose: nos quejamos de que son unos cabrones, pero despues cuando no nos empapelan por todo lo que podrian empapelarnos, no damos las gracias, al reves, son unos cabrones por empapelarme por 1 de las 10 cosas que podian.

Eso esta mal por definicion, pues un policia al discernir que es o no punible, esta haciendo la labor de un juez, entonces para mi lo correcto es cuando te da el alto la poli o circula por ahi, que metieran el palo hasta el fondo XD de otra manera, estamos dejando a la subjetividad de un individuo la ejecucion de la objetividad de la ley.
Pero si aquí no hablamos de examinadores o a quién echarle "el muerto", tampoco es un pliego de descargo, que va. De lo que va el hilo es que son demasiados suspensos y eso es porque algo falla. Claro, a las autoescuelas y al Estado le viene genial que se suspenda a tanta gente, pero a la parte perjudicada, o sea, nosotros, no; es de cajón.
Entonces, ¿qué se pretende? pues ver dónde está el fallo para tantísimos suspensos: ¿La formación de las autoescuelas? ¿Una prueba poco adecuada por ser demasiado "subjetiva"? ¿Se podría mejorar? De eso trata el hilo, no de "cagarse en los m***" (con perdón) de nadie. Con eso no solucionamos nada...
 

Asisan

Active Member
Yo creo que si nos dejan llevar una 125cc con 3 años de carnet de coche, con saber demostrar que sabemos circular en moto, nos deberían dejar acceder a todo el catálogo disponible en el mercado.
Ya que previamente hemos aprobado un teórico, uno de circulación en coche, hemos tenido cierta experiencia(mínimo 3 años) y además tenido uno moto, si demuestras que sabes circular con ella, por qué no poder hacerlo con cualquiera?
 

Don

Well-Known Member
Pero si aquí no hablamos de examinadores o a quién echarle "el muerto", tampoco es un pliego de descargo, que va. De lo que va el hilo es que son demasiados suspensos y eso es porque algo falla. Claro, a las autoescuelas y al Estado le viene genial que se suspenda a tanta gente, pero a la parte perjudicada, o sea, nosotros, no; es de cajón.
Entonces, ¿qué se pretende? pues ver dónde está el fallo para tantísimos suspensos: ¿La formación de las autoescuelas? ¿Una prueba poco adecuada por ser demasiado "subjetiva"? ¿Se podría mejorar? De eso trata el hilo, no de "cagarse en los m***" (con perdón) de nadie. Con eso no solucionamos nada...
Yo tengo claro que es un tema de formacion. Ahora, a alguien le interesa que esta formacion siga siendo asi? Sin duda, y mas que al estado, me da que el que se lo lleva doblao son las autoescuelas. Por otra parte el estado si atiende a suplicas del lobby de las autoescuelas, tampoco movera un finger,m al reves, si le lloran diciendo que se van a pique haran una formacion aun peor XD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que si nos dejan llevar una 125cc con 3 años de carnet de coche, con saber demostrar que sabemos circular en moto, nos deberían dejar acceder a todo el catálogo disponible en el mercado.
Ya que previamente hemos aprobado un teórico, uno de circulación en coche, hemos tenido cierta experiencia(mínimo 3 años) y además tenido uno moto, si demuestras que sabes circular con ella, por qué no poder hacerlo con cualquiera?
Eso quizás pudiera ser extensivo a otros permisos...
 

Atomix

Well-Known Member
Eso quizás pudiera ser extensivo a otros permisos...
En realidad lo justo sería que los demás permisos fuesen una extensión del primero que te sacas, pues la educación vial es la misma, luego vienen las particularidades de cada vehículo (dimensiones, manejo, tipo de uso, etc). Me imagino que esto del circuito se le ocurrió a un "lumbreras" que dijo: "Compadre, esto del circuito de la moto una rampita y cuatro conitos lo hace hasta el tato, vamos a darle algo más de emoción, ¿no pisha"? Y así ha quedado la cosa...Viendo las cagadas que hacen con otras cosas, es totalmente lógico. Y si encima ganan pasta, ¿para qué contarte?
 
Last edited:

Arriba