jose48
New Member
Hola Chicos!! Ahí va mi review:
Rondaba el 2011 y por aquel entonces buscaba alguna moto como vehículo único, ya que mi coche lo tenía a unos 900 kilómetros y necesitaba algo para moverme en mi ciudad.
Después de sopesar muchas opciones, opté por la SYM ya que me ofrecía todo lo que buscaba a un precio muy bueno.
Una vez comprada, estuvo tirando una gotita de aceite por el motor desde el primer día. Fuí muchas veces al taller... :grr: hasta que se decidieron a cambiarme el juego de juntas del motor y por fin, problema resuelto. (1 año!!!)
Desde el primer día (también...) frenaba de delante de auténtica vergüenza, limpié disco y pastilla, y nada. Un día me animé a desmontar plásticos, purgué el circuito delantero y... por fin!!!! tengo freno delantero!!!!
Desde hace un tiempo vengo observando que algunas veces, al iniciar la marcha, el marcador (la aguja del velocímetro) se queda a cero istola: para luego volver a aparecer como si nada, a funcionar correctamente.
Tengo que volver al taller para que lo revisen, pero está en otra ciudad y me da mucha pereza ir varias veces para que me arreglen un fallo endémico de ésta moto...
La marca recomienda cambiar los aceites (si, LOS aceites) de motor y transmisión... CADA 1.000 Kilómetros!!!!
Entiendo que al ser una marca emergente en nuestro pais no quieren problemas de fiabilidad y lo piensan conseguir a base de cambiar el aceite antes de que se le pueda llamar usado. El de la transmisión ya... ni te cuento, los dos a los 1.000 Kilómetros!!!
Tengo que decir que sigue en garantía... miedo me da que se acabe ésta.
Hasta aquí lo malo (que por desgracia no ha sido poco... sobre todo la fuga de aceite que tenía...) y ahora viene lo bueno.
Doble disco que ahora sí frena, no es un portento en éste apartado... pero cumple.
Andar, lo que se dice andar... anda pokillo. Pero anda. 100 de marcador, 105 reventando la mecánica y vibrando y temblando como un flan.
Gastar, pues imagino que como cualquier 125 de carburador. Lo que ocurre es que el depósito es ridículamente pequeño y el gasolinero se puede convertir en tu mejor amigo... lo veo mas que a mi madre.
Tiene un práctico gancho portabolsas en el frontal. Buen detalle.
El suelo es plano.
Tiene apertura remota del asiento que se acciona desde el mismo interruptor de las luces.
Si no aprecias mucho tu casco ni el asiento... te puede caber un integral en el hueco.
Rueda alta (ésto no era negociable...!!!) que le da un comportamiento muy bueno, y una pisada que te transmite mucha confianza. Lo que ocurre es que a poco que te animes... perderás el tren delantero . No sé si ésto es debido a la marca del neumático "CST"???? Einh?? que serán muy conocidos en la china popular, pero aquí... o será debido (mas probable) a que el reparto de de pesos deja la rueda delantera sin contacto con el suelo.
Pero aún así, me lo paso bomba con él, que no se diga. Ha arrancado SIEMPRE. Eso sí, hay que darle un toquecillo al gas, mientras se pulsa el botón de arranque + alguna de las manetas de freno ups: se acumula la faena en el arranque).
Hay que resaltar que solo costó 1.900 euros. No podemos pedir mucho por ese precio.
Solo deciros que no es mi primera moto, hablo ya desde cierta experiencia ya que en mi vida he tenido ya varias motos: empecé con un ciclomotor Suzuki DR 50W, seguí con una Bandit 400, una Ducati 748, luego una Yamaha R6 que tengo aún, junto con la SYM y una Cagiva Mito 125 Black Edition. Vamos, que Bordoy ha hecho negocio conmigo... y eso que soy de Jerez, que es casi la otra punta de España...
Un saludo a todo el que lea ésto y que sepa que estoy a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja.
Ciao!!
Rondaba el 2011 y por aquel entonces buscaba alguna moto como vehículo único, ya que mi coche lo tenía a unos 900 kilómetros y necesitaba algo para moverme en mi ciudad.
Después de sopesar muchas opciones, opté por la SYM ya que me ofrecía todo lo que buscaba a un precio muy bueno.
Una vez comprada, estuvo tirando una gotita de aceite por el motor desde el primer día. Fuí muchas veces al taller... :grr: hasta que se decidieron a cambiarme el juego de juntas del motor y por fin, problema resuelto. (1 año!!!)
Desde el primer día (también...) frenaba de delante de auténtica vergüenza, limpié disco y pastilla, y nada. Un día me animé a desmontar plásticos, purgué el circuito delantero y... por fin!!!! tengo freno delantero!!!!
Desde hace un tiempo vengo observando que algunas veces, al iniciar la marcha, el marcador (la aguja del velocímetro) se queda a cero istola: para luego volver a aparecer como si nada, a funcionar correctamente.
Tengo que volver al taller para que lo revisen, pero está en otra ciudad y me da mucha pereza ir varias veces para que me arreglen un fallo endémico de ésta moto...
La marca recomienda cambiar los aceites (si, LOS aceites) de motor y transmisión... CADA 1.000 Kilómetros!!!!
Entiendo que al ser una marca emergente en nuestro pais no quieren problemas de fiabilidad y lo piensan conseguir a base de cambiar el aceite antes de que se le pueda llamar usado. El de la transmisión ya... ni te cuento, los dos a los 1.000 Kilómetros!!!
Tengo que decir que sigue en garantía... miedo me da que se acabe ésta.
Hasta aquí lo malo (que por desgracia no ha sido poco... sobre todo la fuga de aceite que tenía...) y ahora viene lo bueno.
Doble disco que ahora sí frena, no es un portento en éste apartado... pero cumple.
Andar, lo que se dice andar... anda pokillo. Pero anda. 100 de marcador, 105 reventando la mecánica y vibrando y temblando como un flan.
Gastar, pues imagino que como cualquier 125 de carburador. Lo que ocurre es que el depósito es ridículamente pequeño y el gasolinero se puede convertir en tu mejor amigo... lo veo mas que a mi madre.
Tiene un práctico gancho portabolsas en el frontal. Buen detalle.
El suelo es plano.
Tiene apertura remota del asiento que se acciona desde el mismo interruptor de las luces.
Si no aprecias mucho tu casco ni el asiento... te puede caber un integral en el hueco.
Rueda alta (ésto no era negociable...!!!) que le da un comportamiento muy bueno, y una pisada que te transmite mucha confianza. Lo que ocurre es que a poco que te animes... perderás el tren delantero . No sé si ésto es debido a la marca del neumático "CST"???? Einh?? que serán muy conocidos en la china popular, pero aquí... o será debido (mas probable) a que el reparto de de pesos deja la rueda delantera sin contacto con el suelo.
Pero aún así, me lo paso bomba con él, que no se diga. Ha arrancado SIEMPRE. Eso sí, hay que darle un toquecillo al gas, mientras se pulsa el botón de arranque + alguna de las manetas de freno ups: se acumula la faena en el arranque).
Hay que resaltar que solo costó 1.900 euros. No podemos pedir mucho por ese precio.
Solo deciros que no es mi primera moto, hablo ya desde cierta experiencia ya que en mi vida he tenido ya varias motos: empecé con un ciclomotor Suzuki DR 50W, seguí con una Bandit 400, una Ducati 748, luego una Yamaha R6 que tengo aún, junto con la SYM y una Cagiva Mito 125 Black Edition. Vamos, que Bordoy ha hecho negocio conmigo... y eso que soy de Jerez, que es casi la otra punta de España...
Un saludo a todo el que lea ésto y que sepa que estoy a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja.
Ciao!!