SWM Varez 125


@ndres

Well-Known Member
Pues yo pienso que el problema de las 125, no es que vayan apretadas de motor de por sí, sino que por como está el tráfico hoy día y la cantidad de "vías rápidas" que hay, al final la gente la lleva al corte demasiado tiempo. No deberían petar por eso, porque para eso está el diseño del motor hasta X revoluciones, pero es evidente que al final llevas el motor muy exigido todo el rato, quizá una velocidad crucero desahogada para una 125 de 15 CV ronde los 70-80 Km/h, pero hoy es complicado circular así, incluso en carreteras secundarias.
 

jbailos

Active Member
Tu lo has dicho: a riesgo de perder la fiabilidad.
Con 15cv por supuesto no es tan crítico el asunto teniendo tecnologia de materiales y de fabricación pero si no la tienes no puedes sacar esos 15 cv porque rompen motores.
Lo de Moto3 aparte de que no están sujetas a las mismas homologados tampoco tienen que aguantar 100000 km los motores y si rompen ponen otro, creo que es el tema en el que estamos, que no aguantan los motores.
 

MontiBru

Well-Known Member
un motor de moto3 se estima una vida de 1.500km jajajaajaj con 54-55CV y cuestan 16.000€ cada uno.... pero en esos KM no se rompen llevandolos al max de rpm constantemente, se rompen mas los de moto2.....
NO es que quiera comparar, pero si un motor puede dar 25-27cv con una fiabilidad de 1.500km, no debe ser dificil sacar 15cv y ofrecer fiabilidad.... si se tienen los conocimientos, los materiales, la maquinaria y un control de calidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
A una 125cc 4t pueden sacarle sin problemas 20cv, pero a base de perder bajos, aumentar el consumo e ir al limite de fiabilidad, 15cv no es ir muy apretadas... es lo maximo por ley.
Las moto3 (250cc 4T) estan sobre 50cv...... evidentemente con normas antipolución y de ruido menos restrictivas que una 125cc 4t Euro5.
¿No han sacado ya motores de distribución variable?
 

MontiBru

Well-Known Member
¿No han sacado ya motores de distribución variable?
NO, son doble arbol de levas con 4 valulas de Titanio....dicen.
Imagino que el aumento de peso de un sistema variable no va con la categoria, es mas creo que no lo usan ni en Motogp...
El sistema variable es mas para productos de calle que quieren tener bajos, medios y altos a consumos reducidos.
 

sergio_902

Well-Known Member
NO, son doble arbol de levas con 4 valulas de Titanio....dicen.
Imagino que el aumento de peso de un sistema variable no va con la categoria, es mas creo que no lo usan ni en Motogp...
El sistema variable es mas para productos de calle que quieren tener bajos, medios y altos a consumos reducidos.
Digo otros fabricantes. La Yamaha Nmax si que llevaba un sistema así para mejorar eficiencia. Pero no se alguien más habrá hecho lo mismo buscando que los 15 cv estén disponibles en un rango amplio.
 

jbailos

Active Member
NO, son doble arbol de levas con 4 valulas de Titanio....dicen.
Imagino que el aumento de peso de un sistema variable no va con la categoria, es mas creo que no lo usan ni en Motogp...
El sistema variable es mas para productos de calle que quieren tener bajos, medios y altos a consumos reducidos.
1664797242332.png
Es lo que tiene ser la mejor de su categoría.
 

deiotarus

Well-Known Member
No digo que en todos, pero en un gran parte de los casos, los problemas no son de la propia moto sino del uso, cuidado y mantenimiento que se les da.

Un caso reciente, en un grupo de motos de mi modelo 125 actual (MH Bogga Rocker 125, motor clon CBF125) un usuario se quejaba de que la moto le había gripado con 23.000 km. Preguntado por la extrañeza del gripaje de un motor tan sencillo y poco apretado, y comentándole de que el único cuidado que necesitan estas motos es controlar el nivel de aceite, ya que llevan escasamente un litro, y limpiar el filtro de malla y el centrífugo cada 12-15.000 km, responde: "... Quizá fuera eso, le daba caña todos los días, igual apure un poco el cambio del aceite…"

¿Qué podemos esperar? Ojo al dato, al comprar motos de segunda mano sin conocer procedencia y uso...

Respecto al hilo, aunque sea un poco viejo, comentar que efectivamente, ese es uno de los mayores problemas de haber tantos modelos/marcas de motos, tan bonitos como poco conocidos y con pocos distribuidores. Como no te lo arregle el taller oficial de tu localidad (no hablemos ya de que no halla taller en tu ciudad) muchos talleres no se atreverán a meterle mano a cosas serias sin tener el manual de taller de la moto, y no se van a complicar porque les sale mas caro el proceso de arreglar la avería que lo que van a cobrar por ello: por ejemplo, SWM, Fantic, entre otras...
 

Arriba