No digo que en todos, pero en un gran parte de los casos, los problemas no son de la propia moto sino del uso, cuidado y mantenimiento que se les da.
Un caso reciente, en un grupo de motos de mi modelo 125 actual (MH Bogga Rocker 125, motor clon CBF125) un usuario se quejaba de que la moto le había gripado con 23.000 km. Preguntado por la extrañeza del gripaje de un motor tan sencillo y poco apretado, y comentándole de que el único cuidado que necesitan estas motos es controlar el nivel de aceite, ya que llevan escasamente un litro, y limpiar el filtro de malla y el centrífugo cada 12-15.000 km, responde: "... Quizá fuera eso, le daba caña todos los días, igual apure un poco el cambio del aceite…"
¿Qué podemos esperar? Ojo al dato, al comprar motos de segunda mano sin conocer procedencia y uso...
Respecto al hilo, aunque sea un poco viejo, comentar que efectivamente, ese es uno de los mayores problemas de haber tantos modelos/marcas de motos, tan bonitos como poco conocidos y con pocos distribuidores. Como no te lo arregle el taller oficial de tu localidad (no hablemos ya de que no halla taller en tu ciudad) muchos talleres no se atreverán a meterle mano a cosas serias sin tener el manual de taller de la moto, y no se van a complicar porque les sale mas caro el proceso de arreglar la avería que lo que van a cobrar por ello: por ejemplo, SWM, Fantic, entre otras...