SWM Varez 125


Gonzalo1525

Active Member
Alguno sabe algo de esta moto?, me tope ayer con ella navegando por internet y me encantó

Motor

Cilindrada (cm3)
125
Diámetro x carrera (mm)
58 X 47,2
Sistema alimentación combustible
inyección electrónica
Relación de compresión
12,8:1
Tipo de motor
4 válvulas DOHC
Potencia máxima
14,75 CV 11 KW a 10500 min
Par máximo
11Nm @ 8000 min
Arranque
eléctrico
Homologación
Euro 4
Cilindros
1
Consumo en litros
2,5 / 100KM
Refrigeración
Líquida
CO2 en gramos
56 g / KM

Parte ciclo

Sistema
CBS
Sistema frenado delantero
Disco 300 mm ø
Sistema frenado trasero
Disco 220 mm ø
Suspensión delantera
Horquilla invertida 41 ø
Suspensión trasera
Mono amortiguador hidráulico regulable
Neumático delantero
Michelin Pilot Street 110/70-17″
Neumático trasero
Michelin Pilot Street 140/60-17″

Dimensiones y pesos

Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
2030/755/1040
Tipo de bastidor
Monotubo autoportante
Capacidad de combustible
13 litros
Distancia libre al suelo (mm)
165 mm
Peso en orden de marcha (kg)
144
Altura del asiento (mm)
820
Distancia entre ejes (mm)
1354

Transmisión

Embrague
Multidisco bañado en aceite
Transmisión final
cadena sellada
Caja de cambios
6 velocidades

Intrumentos y componentes eléctricos

Faro delantero
LED
Intermitentes
LED
Piloto trasero
LED
Panel de instrumentos
Digital

Precio: 3695 €

 

MontiBru

Well-Known Member
Es bonita.
Yo de SWM te puede decir que llevé una moto de trial amarilla de la marca SWM (hablo sobre 1990) y funcionava muy bien.
En 125cc de calle, ni idea. Sería importante que los que dominais de motores de 125cc 4T, mireis si es de produccion propia o "comprado a china"..
 

Gonzalo1525

Active Member
Pues, el caso es que no conozco a nadie que tenga una, sobre el papel pinta muy bien, incluso el precio me parece bueno. 15Cv 11Nm de par, depósito de 13 Litros, me parece demasiado bonito para no tener gato encerrado jjajjaja. Lo mismo me equivoco; de echo espero equivocarme. La página de la marca reza Made in Italy, pero....... no sé.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La marca SWM está haciendo motos muy chulas, la verdad.

En cuanto al origen, SWM actualmente no fabrica en Italia, lo que hace es, digamos, ensamblarlas. Al parecer la compró una empresa china llamada Shineray. Llevo algo de tiempo buscando información de esta empresa porque me gustan los modelos que está sacando SWM y por lo que he podido deducir de esta info, parece que Shineray es una marca buena y fiable; digamos "top" dentro de las chinas (aunque yo, sin conocerla personalmente no pondría la mano en el fuego porque esto sea cierto jajaja).

Se habla de que los motores son antiguos Husqvarna, pero creo que eso era solo al principio. Seguramente hayan comprado patentes o diseños (o qué se yo).

Y eso es todo lo que te puedo aportar sobre estas motos xDDD.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay una errata, comentan que es el motor de la TE 125 y a mi me suena que es 2T, .....creo que husky no fabricó 125 4t.....
edito: EL 125cc 4t No es de origen Huskvarna, por lo menos en la web de la empresa solo hay 125cc 2T (TX 125) , de 4t son +250cc
 

Gonzalo1525

Active Member
No se chicos, he visto algunas pruebas en youtube de alguna de sus hermanas y la verdad es que hablan muy bien de ellas, pero ya se sabe que no hay nada como probar tu mismo. De todos modos todo el que tenga información acerca de la marca me encataría leeros, porque la verdad que esta moto ha empezado a interesarme mucho!!
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Hay una errata, comentan que es el motor de la TE 125 y a mi me suena que es 2T, .....creo que husky no fabricó 125 4t.....
edito: EL 125cc 4t No es de origen Huskvarna, por lo menos en la web de la empresa solo hay 125cc 2T (TX 125) , de 4t son +250cc

A partir de 2010 La Husqy TE 125, como bien comentas, no monta motor propio sino que recurre al 125cc de Minarelli...
 

isimaster

Member
el modelo nuevo con TFT y frenos brembo del video no creo ni que llegue, pero estas motos son de primera linea. el Problema? que por lo menos en toda sevilla solo las vende 1. Si le da por dejar de vender te comes la moto con papas.
 

Gonzalo1525

Active Member
el modelo nuevo con TFT y frenos brembo del video no creo ni que llegue, pero estas motos son de primera linea. el Problema? que por lo menos en toda sevilla solo las vende 1. Si le da por dejar de vender te comes la moto con papas.
Lo mismo pasa en Valladolid, solo las venden en un concesionario, pero bueno lo mismo que pasa con Honda, Yamaha, etc, no somos una ciudad grande. Mirando especificaciones la verdad es que son muy buenas, de lo que no sé como andará es de calidades. Pero la verdad es que en todas las reviews que he visto de sus hermanas hablan muy bien de ellas.
 

UnhingedMirror1

New Member
Buenas, tengo esa misma moto y después de 15000km creo que puedo decir de que va este modelo, y hasta hace 3000km todo de maravilla, una parte ciclo a la altura de motos de marca y un motor con un sonido espectacular para ser así de serie. En general es muy buena moto por el precio que tiene, pero ahora me estoy dando cuenta del error que supone adquirir una de estas:
Escasos concesionarios distribuyen esta marca, debido a los problemas constantes que están dando estas motos, en mi caso es el inyector, y al parecer este no se puede cambiar sin una reprogramacion de la centralita. La gracia es que casi nadie en Madrid puede ni quiere hacerse cargo de esta reparación y las estoy pasando putas para solucionar un problema que seberia de ser solucionado en unos días.
Estoy seguro de que a la hora de venderla, nadie quera hacerse con un modelo tan problemático como este, y tengo miedo de perder todo lo que invertí en la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Jod*r qué p*tada.
Espero que terminen dándote solución.

Por otro lado casi en ningún caso consideraría que comprar un vehículo sea una inversión (quizá los clásicos si se revalorizan y los restauras por hobby).
Las motos nuevas pierden valor en cuanto se matriculan, y las de segunda mano suerte si consigues "perderles poco" o venderlas por el mismo precio.
Pero entiendo lo que quieres decir, has hecho un desembolso y no querrías llegado el momento perderle demasiado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Vaya marrón te has encontrado.
Desde luego que comprendo tu situación. No creo que nadie esté en desacuerdo con tu exposición.
Un vehículo que te sale mal y además le añadimos la dificultad para su reparación es lo peor que nos podemos encontrar. 15 mil km no son kilómetros para valorar las calidades de una moto, ya que debemos pensar que los motores están preparados para hacer al menos 100 mil.
Espero que te solucione el problema desde el taller y yo lo que haría, una vez solucionado, es dar la moto de entrada para otra. Que le vas a perder ya lo sabes.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Vaya marrón te has encontrado.
Desde luego que comprendo tu situación. No creo que nadie esté en desacuerdo con tu exposición.
Un vehículo que te sale mal y además le añadimos la dificultad para su reparación es lo peor que nos podemos encontrar. 15 mil km no son kilómetros para valorar las calidades de una moto, ya que debemos pensar que los motores están preparados para hacer al menos 100 mil.
Espero que te solucione el problema desde el taller y yo lo que haría, una vez solucionado, es dar la moto de entrada para otra. Que le vas a perder ya lo sabes.
Serán los japoneses, el de mi Tuono cada 20 mil petaba
 

jbailos

Active Member
Joderrrr qué pasa con algunas motos?
Es para cortarse las venas...
A lo mejor van muy apretadas la 125 con 15cv y eso hay que saber hacerlo. Yo cuando me cambié buscaba, lógicamente, los 15cv con ABS y demás, andaba detrás de la GSX pero había muy pocas así que amplíe el abanico. Hablé con mi mecánico y me desaconsejó tanto la Duke como la Tuono. Al final encontré una MT que me cuadraba y ahora estoy muy contento con la decisión.
 

MontiBru

Well-Known Member
A una 125cc 4t pueden sacarle sin problemas 20cv, pero a base de perder bajos, aumentar el consumo e ir al limite de fiabilidad, 15cv no es ir muy apretadas... es lo maximo por ley.
Las moto3 (250cc 4T) estan sobre 50cv...... evidentemente con normas antipolución y de ruido menos restrictivas que una 125cc 4t Euro5.
 

Arriba