SWM se queda sin concesionario en Madrid


shiguera

New Member
Hola:
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque sí que lo he leído de vez en cuando, por lo que os envío un saludo a todos.
Tengo una SWM Outlaw de 125cc desde hace seis meses. Estoy muy contento con ella.
Ayer la llevé al taller donde la compré, por una pequeña pérdida de aceite que he notado. Cuál no fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no eran concesionario oficial de la marca SWM y que, en lo que ellos sabían, no había ya en Madrid ningún servicio oficial de la marca.
¿Tenéis alguna información acerca del asunto? Me he quedado un poco preocupado, la verdad.
Gracias, otro saludo
 

falcon.

Well-Known Member
por garantia ellos te la vendieron, aun que ya no lleven la marca deberían estar obligados a atender tu caso. vuelve a hablar con ellos y que te den una solucion, a una mala demanda en consumo.
 

Don

Well-Known Member
Aun que esten poniendote remedio, no es mala informarse en consumno como te ampara la ley para prevenir futuros problemas, y ademas si te pasaras por aqui a contarlo a mi personalmente me harias un favor por que no tengo ni idea que pasa en estos casos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Cuál no fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no eran concesionario oficial de la marca SWM y que, en lo que ellos sabían, no había ya en Madrid ningún servicio oficial de la marca.
¿Tenéis alguna información acerca del asunto? Me he quedado un poco preocupado, la verdad.
Gracias, otro saludo
En el sitio web de SWM España, aparece un punto oficial en Arganda del Rey... Aunque no sé si será el mismo que dices tú que ya no es oficial (info desactualizada del sitio) o es otro que aún sea taller oficial.
 

shiguera

New Member
Hola:
El concesionario que me vendió la moto fue Heros66. Aunque ya no son servicio oficial, se han ofrecido a mantenerme la moto mientras dure la garantía, pero eso no me quita la preocupación del todo. Sobre todo, al no saber el motivo de la ruptura de relaciones, tampoco sé la relación que mantendrán y si me podrán dar un buen servicio en relación a posibles recambios y similares.
De momento, llevé la moto el martes pasado por una pequeña pérdida de aceite, que dicen que es a través de un sensor, que han solicitado la pieza por garantía, y a día de hoy, no han obtenido respuesta, y yo sigo sin moto y preocupado.
Me he puesto en contacto con SWM España, y me dicen que, de momento, lo mas cercano que tengo es el distribuidor de Arganda del Rey que menciona Mr. R0b0t. La faena es que me pilla a unos 100 km de mi casa, pues vivo en un pueblo al norte de MAdrid.

En fin, una faena en cualquier caso, aunque repito, la moto me va bien y estoy encantado con ella.

Gracias a todos, un saludo
 
Last edited:

Atomix

Well-Known Member
Las marcas "low cost" es lo que tienen...En una marca "premium" no solamente pagas la calidad certificada, sino además un servicio de post venta como Dios manda, que diría Chicho Lorenzo...
 

RoarWild

Active Member
Продать перчатки латексные оптом со склада во Владивостоке. Цена за пачку 610 р/100 шт., Компания Азия-Трейдинг, тел 8 (4236) 776-066
Guantes?! En Vladivostok?!
Pero qué *#@&?!
 

RoarWild

Active Member
Hola:
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque sí que lo he leído de vez en cuando, por lo que os envío un saludo a todos.
Tengo una SWM Outlaw de 125cc desde hace seis meses. Estoy muy contento con ella.
Ayer la llevé al taller donde la compré, por una pequeña pérdida de aceite que he notado. Cuál no fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no eran concesionario oficial de la marca SWM y que, en lo que ellos sabían, no había ya en Madrid ningún servicio oficial de la marca.
¿Tenéis alguna información acerca del asunto? Me he quedado un poco preocupado, la verdad.
Gracias, otro saludo
Tu primer post, en cualquier foro, debería ser de presentación.
.
Creo que, sean ya servicio oficial o no, ellos te vendieron un producto con una garantía y... no sé si incluía algo más. Todo eso lo deben mantener o compensarte economicamente.
No te están haciendo ningún favor. Están obligados contractualmente
Suerte!
Saludos desde Ourense

P. D. Me encantará darte la bienvenida si te presentas
 
Last edited:

shiguera

New Member
Las marcas "low cost" es lo que tienen...En una marca "premium" no solamente pagas la calidad certificada, sino además un servicio de post venta como Dios manda, que diría Chicho Lorenzo...
De low cost nada, no es una moto barata en absoluto
 

shiguera

New Member
Tu primer post, en cualquier foro, debería ser de presentación.
.
Creo que, sean ya servicio oficial o no, ellos te vendieron un producto con una garantía y... no sé si incluía algo más. Todo eso lo deben mantener o compensarte economicamente.
No te están haciendo ningún favor. Están obligados contractualmente
Suerte!
Saludos desde Ourense

P. D. Me encantará darte la bienvenida si te presentas
Tienes razón, he puesto un mensaje de presentación en el foro correspondiente, siendo el fallo de protocolo, un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
De low cost nada, no es una moto barata en absoluto
Totalmente de acuerdo. No es barata ni es low cost. Es más SWM es una marca conocida y europea. Aunque los propietarios sean, creo que una empresa chiná. Pero hoy en día muchas empresas trabajan con capital chino.
Espero que soluciones tu preocupación con el taller y resuelvas la incidencia.
Bienvenido al foro.
 

falconwar

Well-Known Member
Buena o mala la marca, siguen este patrón Benelli, Zontes, FB Mondial, Mash, UM, Malaguiti... marcas nuevas, chinas y con escasa red comercial por detrás (normalmente en talleres multimarca), hacen sus ventas y en cinco años desaparecen del mercado.
 

Sir Jack Burns

New Member
Hola @shiguera yo me encuentro con el mismo problema: tengo una SWM Ace of Spades 125 comprada en Barcelona en agosto, ahora vivo en Madrid y me la he traído. Hace dos días que la moto se calienta excesivamente y tengo que parar por precaución, fallo en el sistema de refrigeración me parece. Contaba que tenía el taller de Hero66 pero para mí sorpresa llamé y me comentaron lo mismo, que ya no trabajaban con la marca. No tengo donde llevarla. El único concesionario oficial está en Arganda según la web, fui y de primeras no se arregló el fallo. Ahora eso si ves tú hasta Arganda del Rey en 125 con la moto medio averiada para volver y tenerla igual.
Es indignante y he contactado con la marca para ver qué solución me dan. Con que sea un taller extraoficial me vale, pero menudo marrón. He llamado a algunos talleres de la zona y: o no trabajan con la marca o no la conocen, y me asusta llevarla y que salga peor. Eso sí, como comentabais la moto (a pesar de este fallo) va como la seda. Si conocéis de algún taller en Madrid profesional que pueda mirarme la moto todo es bienvenido.
 

Cain

Well-Known Member
Jdr vaya dilema para quien quiera pillarse una moto de esa marca
Antaño creo que era europea pero hoy en día lo sigue siendo o le pasa como a Benelli?
 

deiotarus

Well-Known Member
Jdr vaya dilema para quien quiera pillarse una moto de esa marca
Antaño creo que era europea pero hoy en día lo sigue siendo o le pasa como a Benelli?
Ya lo ha explicado otro compañero, la marcas, el diseño y la ingeniería son Europeos... PERO... el capital, quien pone el dinero, es más chino que los rollitos de primavera. Normalmente están detrás gigantes chinos del motor: Qianjiang, Zongshen, Shineray, Tayo Motorcycles... En definitiva, las marcas subsisten, o han revivido, porque los chinos han inyectado capital. De no haber sido así, sencillamente, habrían desaparecido.

Esto no las hace peores marcas, por supuesto, aunque sí que suelen adolecer de lo que se comenta: escasez de red de concesionarios, asistencia y talleres que, normalmente, suelen ser multimarca en vez de concesiones de una única marca, al estilo de las "grandes".
 

Naito

Member
Hola @shiguera yo me encuentro con el mismo problema: tengo una SWM Ace of Spades 125 comprada en Barcelona en agosto, ahora vivo en Madrid y me la he traído. Hace dos días que la moto se calienta excesivamente y tengo que parar por precaución, fallo en el sistema de refrigeración me parece. Contaba que tenía el taller de Hero66 pero para mí sorpresa llamé y me comentaron lo mismo, que ya no trabajaban con la marca. No tengo donde llevarla. El único concesionario oficial está en Arganda según la web, fui y de primeras no se arregló el fallo. Ahora eso si ves tú hasta Arganda del Rey en 125 con la moto medio averiada para volver y tenerla igual.
Es indignante y he contactado con la marca para ver qué solución me dan. Con que sea un taller extraoficial me vale, pero menudo marrón. He llamado a algunos talleres de la zona y: o no trabajan con la marca o no la conocen, y me asusta llevarla y que salga peor. Eso sí, como comentabais la moto (a pesar de este fallo) va como la seda. Si conocéis de algún taller en Madrid profesional que pueda mirarme la moto todo es bienvenido.
Yo me he comprado también una Ace of Spades de 2ª mano, y tenía la misma duda. La moto fue comprada en Heros66 (incluso incluye su nombre en la placa de la matrícula) pero ya sabía que no trabajan más con la marca. El caso es que llamé por teléfono al concesionario de Arganda para preguntarles con que taller trabajan para hacer la revisión oficial y me dijeron que con Motos Speed Bike, que está en Vallecas (Calle San Jaime 46). Me da un poco de mal rollo, porque tiene 3,5 estrellas en Google Maps...:rolleyes:
 

Atomix

Well-Known Member
Mi consejo si ya ha pasado la garantía, es que las llevéis a cualquier taller de motos que conozcais que, de oídas o en Google tenga una buena reputación. Al fin y al cabo lleva lo que todas, un motor de explosión, una inyección y poco más. Y eso saben de sobra tocarlo en todos los talleres que se precien de serlo. Si necesitan piezas de la marca, no os preocupéis, las piezas chinas se consiguen muchas en Aliexpress o en canales mas profesionales pero los motores chinos son de sobra conocidos para todos los que estén familiarizados con el mundo de las motos.
 

Y.sin

Active Member
Me da un poco de mal rollo, porque tiene 3,5 estrellas en Google Maps...:rolleyes:
Bajo experiencia propia, en google un gran % de gente que pone reseñas, son gente amargada o que piensan que el mundo tiene que funcionar como ellos quieren (mucha gente que sale contenta de un establecimiento jamas escribe nada de ellos), ponte a mirar las de negocios que sepas como funcionan y fliparas con lo que lees, (creeme he mirado reseñas propias y toneladas de la competencia)...
 

Naito

Member
Mi consejo si ya ha pasado la garantía, es que las llevéis a cualquier taller de motos que conozcais que, de oídas o en Google tenga una buena reputación. Al fin y al cabo lleva lo que todas, un motor de explosión, una inyección y poco más. Y eso saben de sobra tocarlo en todos los talleres que se precien de serlo. Si necesitan piezas de la marca, no os preocupéis, las piezas chinas se consiguen muchas en Aliexpress o en canales mas profesionales pero los motores chinos son de sobra conocidos para todos los que estén familiarizados con el mundo de las motos.
A 200 metros de mi casa hay un taller que trabajan con muchas marcas, y que tengo entendido que son bastante competentes. Lo malo es que mi SWM sigue en garantía hasta agosto. Así que..:rolleyes:
 

Arriba