Bueno pues me he puesto a investigar y tengo un haz de esperanza que espero sea el problema.
Como ya sabemos los sabados uno no tiene nada mejor que hacer en la vida que meterse en mil foros de indonesia sobre la moto (hay un monton de informacion de nuestra moto en los foros de ese pais) y he visto que puenteando el conector que tenemos debajo del colin podemos hacer que la moto nos informe de los errores que tiene en la pantalla digital. Como he visto varios conectores distintos y despues de cerciorarme muchisimo (no quiero hacer un corto donde no es) me aseguro que los cables que hay que unir son el negro con una raya fina blanca y el blanco con una raya fina roja.
Saco mi kit de electronica busco un cablecito de empalme y me bajo a la moto. Abro el colin y veo que el conector lleva una tapa blanca protectora, se quita facilmente y ya podemos acceder a los pines, hago el empalme y doy contacto, me sale C00 en la pantalla, eso significa que no hay errores pero unos segundos despues me salta el error C42 y la moto presenta los mismos sintomas que las dos ultimas veces es decir ninguno, solo se enciende la luz de averia y sale FI pero la moto va perfecta.
Busco en internet y obtengo lo sigiente: C42 - IGNITION SWITCH SIGNAL
Segun leo por los foros suele ser un cablecito que lleva el sistema de arranque sin llave que es algo delicado y con el bloqueo del manillar se suele romper (creo que es eso por que todo esta en indonesio XD) traduciendo varias paginas sobre nuestra moto dicen que es un fallo comun de las motos que utilizan el sistema de arranque sin llave que por lo visto es delicado y se suele solucionar desmontando y limpiando el sistema (evidentemente no pienso hacerlo estando en garantia).
Luego me acorde que el chico del taller la primera vez que llame me dijo que podia ser de la bateri cosa que descarte por que la moto es nueva pero por si acaso me decido a desmontar el asiento y multimetro en mano compruebo el voltaje de la bateria y me da 12.65V cosa que sin estar mal si es un valor algo bajo lo normal seria que rondara los 13V. Dejando el multimetro puesto doy contacto y el voltaje baja a 11V, el error FI sigue saliendo, pulso el boton de arranque y el voltaje al momento de arrancar baja a 10V e inmediatamente sube a 13 debido a la carga que recibe de la moto, se queda estable en 13 y doy un poco de gas a ver si sube, efectivamente al dar gas sube a 14,4V, el alternador funciona perfecto
pero 10V al momento del arranque es un valor bajo.
Decido quitar la bateria de la moto y subirmela a casa para cargarla con un cargador que tengo para las baterias de mis coches radiocontrol que es bastante bueno y de momento hasta aqui puedo contar. Tengo la bateria aqui a mi lado cargando y con la esperanza de que cuando la instale bien cargadita el fallo desaparacera.
A si que de momento puede ser la bateria que como toda la moto sera de 2017 y llevara mas de un año parada. ya sabemos que las baterias PB y inactividad son enemigos a si que creo y espero que ese sea el problema. Tambien pensando los dias que me ha salido el error he arrancado y parado la moto varias veces sin casi moverla para desplazamientos cortos y quizas gaste mas arrancando que lo que carga en el trayecto.
Tambien puede ser el sistema de arranque sin llave, eso explicaria que solo me pase a mi y no a ninguno de vosotros que teneis la GSX-S.
De todas formas me quedo muchisimo mas tranquilo sabiendo que sea cual sea de los dos son tonterias y mi motor esta perfecto, la bateria pede tardar muchas horas en cargar a si que cuando sepa mas informo.
Recomendacion by ToniGP: Como si en caso que te salga un error si se quita solo ya no lo puedes ver con el puente recomiendo encarecidamente llevar un clip o un cablecito como el mio para segun veais el error leer la centralita y ver de que se trata, es muy rapido de hacer solo quitar el colin y hacer el puente y ya te sale el error en pantalla, si no tienes el cable encima y al llegar a casa se quita el error ya te aparecera error C00 y te quedaras con la eterna duda.