A mí me parece frecuente que haya cachondeo con esas cosas, alguien dice algo con sentido y contenido y otro(s) se cachondean.
Y ya. No hay más.
En seguida se señala de flipado o sabelotodo o tonto. Y habitualmente es una mofa por ignorancia del que se ríe.
Por suerte ahora tenemos los smartphones a mano y hay cosas que podemos demostrar y comprobar en el momento. Pero habitualmente solo sirve para desencadenar más risas.
Así que pasando. Quien quiera escucharlo y le sirva, bienvenido y quien quiera reírse y no aprender nada, tal vez un día (tal vez, seamos realistas) se den cuenta de que lo que acaban de oír es lo mismo que tú les dijiste un día, o como me pasa a mí (ejemplo no motero), que me leo las instrucciones de casi todo, se me ríen y luego adivinad a quién preguntan cuando hay un problema? (sí, a Google, son muy orgullosos
, pero si no a mí, jajajaja).
Si te gusta conocer cosas técnicas y detalles de cómo funciona una moto más allá de arrancar y acelerar, creo que es estupendo (da igual la cilindrada) y compartirlos más de lo mismo. Te seguirás topando con gente que te contradiga y se mofe en persona, a tus espaldas, por un foro, pero si aguantas esos pequeños chaparrones probablemente siempre te sea útil ese conocimiento y a mí personalmente me gusta hablar de estas pequeñas cosas técnicas. En este caso para conducir más seguro o poder prever cómo se va a comportar la moto según lo que haces (como por ejemplo empujar el manillar derecho para girar a la derecha).
Sobre si algo es básico o no, es un poco subjetivo, pero como ya comentaba alguien antes, aunque apliquen el contramanillar sin saberlo, desde esa ignorancia pueden salir las risas y las escandalizaciones de la gente.
Para la próxima sigue debatiendo y a ver si llegáis conjuntamente a alguna conclusión, que aunque no tengamos una ingeniería creo que la mayoría podemos entender grosso modo las cuestiones técnicas de un vehículo y su conducción. Es cuestión de querer aprenderlo, no hace falta sacar la calculadora científica, solo ganas de entender.