De donde has sacado que si te dan un seguro por siniestro el vehiculo no puedes volverlo a asegurar ?Franxu dijo:Buenos dias David
A ver, yo no me estaba metiendo, pero como te he dicho yo tuve un caso 99% igual
La moto te la van a pagar sin el IVA como te he dicho, pero al ser una moto nueva te lo daran practicamente todo.
Al no haber estado encima (Estaba aparcada verdad?) el seguro no te cubre casco ni chaqueta ni nada, no exageremos, y no te pases pidiendo porque la puedes liar.
Mi presupuesto rondaba los 6000€, estoy buscandolo, y es debido a que habia que enderezar el chasis principal y eso hay que verificarlo mediante un organismo oficial, y no es barato. Ademas, el chasis de una moto no se puede cambiar.
Dicho esto, ojito con intentar arreglar tu a "ojo" las piezas que veas mal, porque te puede fallar cuando vayas conduciendo y eso no es bueno.
Ademas, si el seguro da siniestro una moto, no podras volver a asegurarla nunca, ojito con analizar estas cosas bien.
Lo mejor es que la revises, y si algo te mosquea, dejala, no merece la pena caerse.
Si te decides, posiblemente por 400€ tengas otra moto nueva, y la metas en el seguro de esta, teniendo muchiiiisimas piezas para repuesto.
Eso es, aunque todavía en mi caso no sé si el chasis está doblado o no. Veo que la horquilla no apunta al frente y que una de las dos barras está desviada, pero la duda es si la pipa de dirección estará también doblada por el golpe.Franxu dijo:Normalmente, cuando te dan un siniestro, sueles dar de baja dicho vehiculo, si lo vas a arreglar no, pero en muchos casos, arreglar un siniestro no sale rentable y mas si alguna parte critica se ha doblado, como era el caso de mi chasis.
Turismos, vehículos mixtos adaptables y furgonetas no pueden darse de alta de nuevo porque la baja definitiva ha de hacerla obligatoriamente un desgüace, porque va a despiezar y descontaminar el vehículo.Franxu dijo:Correcto, la forma correcta era si éste se daba de baja, puesto que si un vehiculo se da de baja a partir del año 2006 (Creo) ya no puede darse de alta de nuevo.
Normalmente, cuando te dan un siniestro, sueles dar de baja dicho vehiculo, si lo vas a arreglar no, pero en muchos casos, arreglar un siniestro no sale rentable y mas si alguna parte critica se ha doblado, como era el caso de mi chasis.
Mas que nada porque pagar impuesto de circulacion/dar de baja temporal un siniestro que vas a usar para piezas es un poco ... absurdo.