Si fuera verdad...


Fireball

Well-Known Member
Se te ha entendido, pero...
Si me la pillo es porque sé que luego la deslimitaré y la disfrutaré un par de años más mínimo
Eso mismo pensaban muchos de los que se sacaron el A2 antes que yo y he visto vender motos prácticamente nuevas para comprarse otra cosa y a nadie deslimitar. Algunos sí se compraron algo limitado de segunda mano para venderlo dos años después, para mí eso tiene mucha más lógica, aunque lo único negativo es la perdida de tiempo y dinero que suponga eso.
 

Tenorio

Well-Known Member
Se te ha entendido, pero...

Eso mismo pensaban muchos de los que se sacaron el A2 antes que yo y he visto vender motos prácticamente nuevas para comprarse otra cosa y a nadie deslimitar. Algunos sí se compraron algo limitado de segunda mano para venderlo dos años después, para mí eso tiene mucha más lógica, aunque lo único negativo es la perdida de tiempo y dinero que suponga eso.
Exacto, es que luego eso no lo hace nadie, es rarisimo que alguien mantenga la moto del A2 y la deslimite.

Por eso digo que yo solo pillaría una limitada estando seguro que la quiero para años, y eso es poco probable que pase xD

Cada vez más creo que lo mejor es que tu primera moto sea una moto barata y sencilla, sin necesidad de tener 48cv, mejor de segunda mano y al sacar el A ya liarte la manta a la cabeza y pillar la que de verdad te gusta, sin limitaciones ni hostias.

Aunque claro, esto lo digo con la perspectiva de un pobretón, porque si me sobra la pasta me la suda que sea nueva y carisima xD
 

Fireball

Well-Known Member
Quizá la realidad sea más sencilla.
Fardar. Hacerse el chulo. Ser guay.
Eso tiene mucho tirón, y es más guay el que tiene una Honda o Yamaha que una Macbor o Hyosung. También es más guay es que tiene una limitada a 48cv que cualquier moto entre 15 y 48cv. Y da igual que no sean comparables por ser de segmentos distintos, que son comparadas, es un hecho.

En realidad la mayoría sabemos que hay sinsentidos con gran aceptación social en los que acabamos cayendo... cuantos más caballos tenga la moto mejor... cuanto más deportiva mejor... cuanto más gorda la rueda mejor... cuanto más cara y exclusiva mejor... o cuanto menos parezca una 125...mejor........ casi somos empujados a cumplir un poco con estos dogmas.

Entonces ¿formaremos parte de una nueva generación de moteros del A2 que venimos de la convalidación y "exigimos" al mercado motos de media cilindrada?. . . . de momento está visto que no... Y como la tendencia es esa, entonces ¿para qué hacer en el mercado europeo homologación de modelos que no se venden bien?
 

Flipa

Well-Known Member
Ahí tienes razón, para que van hacer más motos de media cilindrada si no se venden.
Yo creo que también influye que la mayoría de las personas tienen la moto para uso de recreo, que son los que se compran motos potentes y fardonas pero le hacen 5000km al año.
Después estamos los que usamos la moto a diario y aunque alguna hay solemos tener motos más lógicas y somos los que compramos motos de media cilindrada o de alta cilindrada pero no tan potentes, por precio, mantenimiento etc...

Yo tenía pensado sacarme el a y comprarme una moto de más de 100 CV pero la verdad con mi 500 estoy contentísimo gasta casi como una 125, el mantenimiento me cuesta menos que el de la 125 y para mí modo de ver para circular anda muy bien, no le estorbas a nadie en ningún sitio como puede pasar en alguna cuesta con una 125, además de una 125 top a su equivalente de A2 no hay mucha diferencia de precio.

yo no creo que la cambie, igual ese dinero lo invierto en una enduro, que ya me vale este carnet, me está entrando el gusanillo que por aquí hay mucha tierra jajaja


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
No te lo creas, pero es así. No tiene sentido crear una moto de 500 idéntica a la que ya tienes de 650 que se ha creado a propósito con 95cv para que se venda limitada.
De hecho Honda y Yamaha son las reinas en vender motos del A limitadas. Les funciona y por eso no cubren tantas cilindradas diferentes.
En 2019 tanto CB650R como MT07 limitadas fueron las reinas del mercado en naked. La gente que se saca el A2 sueña con motos así y las quieren, y si Honda te la pone por 8.000 pavos, con una entrada de 1.500, 35 mensualidades de 120 y una cuota final que vas a ignorar porque dentro de 3 años sacas otra Honda nueva, LA COGES.

De hecho, como dato, en españa la proporción general de motos de hasta 95cv que se pueden limitar, en ventas está en que 7 de cada 10 se venden limitadas, en general mirando todas las marcas.
Y cada vez las marcas van sacando más motos de media cilindrada limitables más que de las A2seras puras. Por algo será...
Yo estuve valorando muchas.. Pero la que estaba deseando pillarme, era la suzuki gsx750s,. Que también es un pepino,... También está las kawa z900,... No te creas que hay solo dos modelos de motos y ya está,... Esas cuatro, son las punteras,.. Otra cosa es que mt07 y cb650r, copen el mercado, pero vamos si 8/10 pillan Honda,.. Yo soy entonces 1/10 que pilla suzuki
 

Don

Well-Known Member
Esas 4 seran las que mas se venden por que si una Mt07 es puntera apaga y vamonos ajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo estuve valorando muchas.. Pero la que estaba deseando pillarme, era la suzuki gsx750s,. Que también es un pepino,... También está las kawa z900,... No te creas que hay solo dos modelos de motos y ya está,... Esas cuatro, son las punteras,.. Otra cosa es que mt07 y cb650r, copen el mercado, pero vamos si 8/10 pillan Honda,.. Yo soy entonces 1/10 que pilla suzuki
Mmm... yo no he dicho que 8 de 10 personas compren Honda, pero vale xD
 

rgg

Well-Known Member
Si, pero ojo que no te las van a poner baratas, porque el particular que la venda, querrá por lo menos recuperar ademas de la cuota 36 que pongamos sean 3000, + los 1500 que dio de entrada, pues de 5000 no bajan de segunda, y si es la casa agarrate los machos.

Es lo que pasa con las cb500x que hay un monton de segunda zarpa por 4000-5000, que realmente si la vendes, no le pierdes casi pasta
por eso yo paso de segunda manos con este plan que tenemos ahora..Anda que no me hubiera gustado encontrar la cbr 650r por 5 o 6000 pavos con un par de años y 15mil km. Pero no pudo ser...y para pagar 1000€ menos que nueva, me la compro nueva
 

rgg

Well-Known Member
Vaya, no tenía tan claro esto que comentáis, pues habrá que estar atentos a esas cb650r limitadas que vayan saliendo al mercado de segunda mano.
nada , antes de pedir la mia las he visto con un año y 10mil km...500 ,800 ,1000 pavos menos que nuevas, para eso no merece la pena jugarsela
Mejor disfrutar de la garantia de honda 2 añitos o 4 si pillas tarjeta plus y saber que solo tu culo ha estado ahi rebozando y nadie ha hecho el cafre con tu joyita.Y economicamente , si esos 1000 pavos te condicionan a comprarla de segunda mano quiza no deberias comprsrla
Esas 4 seran las que mas se venden por que si una Mt07 es puntera apaga y vamonos ajajaja
pobres yamahas...La verdad es que la r125 y la r3/mt03 estan guapillas, pero luego no hay nada decente hasta la r6 jajajaj
 

Fireball

Well-Known Member
por eso yo paso de segunda manos con este plan que tenemos ahora..Anda que no me hubiera gustado encontrar la cbr 650r por 5 o 6000 pavos con un par de años y 15mil km. Pero no pudo ser...y para pagar 1000€ menos que nueva, me la compro nueva
Pues en esa línea me pasó a mí (creo que me repito pero en este hilo jajaja). El modelo que me interesó, Kawasaki Ninja 400 había nacido apenas 3 años antes de fijarme en ella, y prácticamente todas las opciones estaban por 1.000€ menos, que a priori dices, joder, 1.000 euros son 1.000 euros, eso no es un sueldo como se suele decir, es ahorrar durante unos cuantos meses. Pero intervienen dos cosas más: el cambio de nombre, pago de tasas y si le haces la mínima cosa para ponerla a tu gusto ya te sube como mínimo 400-500€ en una moto tan nueva (estuve haciendo los cálculos y en mi caso salían unos 350€ de impuestos sumado a la compra) y además asumir cualquier maltrato y/o caídas que haya podido sufrir la moto.

Al final me decanté por la CBR500R, como ya sabéis, y las había con unos 50.000km del 2013, todas rojas, rondando los 4.000€. Quizá sí la hubiese querido roja las hubiera tenido en cuenta la verdad, pero "a lo tonto" nos poníamos en 4.500 con la habitual sombra de cuál habrá sido su vida. Viendo además algunas mejoras en 2019 y sobrevolando la Euro5 nuestras cabezas, al final me decidí por comprarla nueva con la suerte de que me llegó ya cumpliendo esa normativa anticontaminación.
 

isimaster

Member
Esa recreacion esta muy guapa quitando ese pico de pato. Bueno mas que una Honda sería un Benelli ya que de la mitad para tras es el colin de una TRK con el basculante y escape una Leoncino. Yo creo que de este tpo de motos la cuota de mercado es casi nula y es factible un kit de transformacion de alguna nacked que un modelo 100% crossover.
 

Arriba