Si fuera verdad...

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jomer

Well-Known Member
Que os parece esta recreacion que he visto por ahi.

Honda CB ADV300R

YSD-HONDA-CB300R-ADVENTURE-1.jpg

Guapa no? Si la hicieran de verdad.
Honda no tiene ninguna trail de baja cilindrada
 

Flipa

Well-Known Member
Esta muy guapa pero con ese pedazo freno delantero será la 650 al menos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Eso es básicamente lo que ha hecho Zontes con una U trail, coger la naked tal cual y ponerle 4 cosas para que parezca trail.

A mi no me gusta nada el render.
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo que tendrían que hacer es coger el motor de la 500 y meterlo en la Neo Sport Café. Que la 300 no da para mucho y la 650 es demasiado :rolleyes:
El tema es que la 650 cubre el mercado de A2 y A, porque no es cara para lo que ofrece y a la gente le encanta, de hecho hace poco me han dicho que 8 de cada 10 cb650r y cbr650r que venden en España están limitadas para el A2, por tantl la jugada ze Honda funciona y no necesita ponerle el de 500 para cubrir el A2, para eso ya está la cb500f que es mucho más civilizada.

De hecho lo que me han dicho también es que la cb300r está a punto de desaparecer de Europa y quedarse solo para Asia.

Yo lo que quiero es una puta Varadero de 500cc para el A2 orientada a sport turismo y para bajitos, que la cb500x ya es trail y es muy alta.
 

jomer

Well-Known Member
Lo que tendrían que hacer es coger el motor de la 500 y meterlo en la Neo Sport Café. Que la 300 no da para mucho y la 650 es demasiado :rolleyes:
La cb500f con un simple cambio de colin, y remodelar el faro, mejoraria mucho, ojo no llevandola a cafe racer porque ya tienes la 650, pero hacerle algo con personalidad, tipo mt07, o Speed triple.


Yo lo que quiero es una puta Varadero de 500cc para el A2 orientada a sport turismo y para bajitos, que la cb500x ya es trail y es muy alta.
La nueva Nc 750 la han remodelado tirando mas a touring, aunque siga siendo trail asfaltica, pero ojo le han bajado el asiento a 800 mm, eso es lo que media el de la Varadero.
 

Tenorio

Well-Known Member
La cb500f con un simple cambio de colin, y remodelar el faro, mejoraria mucho, ojo no llevandola a cafe racer porque ya tienes la 650, pero hacerle algo con personalidad, tipo mt07, o Speed triple.




La nueva Nc 750 la han remodelado tirando mas a touring, aunque siga siendo trail asfaltica, pero ojo le han bajado el asiento a 800 mm, eso es lo que media el de la Varadero.
Claro, y me encanta la nc750x nueva, me flipa, pero es muy cara.
 

drojog

Active Member
El tema es que la 650 cubre el mercado de A2 y A, porque no es cara para lo que ofrece y a la gente le encanta, de hecho hace poco me han dicho que 8 de cada 10 cb650r y cbr650r que venden en España están limitadas para el A2, por tantl la jugada ze Honda funciona y no necesita ponerle el de 500 para cubrir el A2, para eso ya está la cb500f que es mucho más civilizada.

De hecho lo que me han dicho también es que la cb300r está a punto de desaparecer de Europa y quedarse solo para Asia.

Yo lo que quiero es una puta Varadero de 500cc para el A2 orientada a sport turismo y para bajitos, que la cb500x ya es trail y es muy alta.
No dudo de lo que dices, pero me cuesta creer que 8 de cada 10 motos de 8000 pavos se vendan limitadas para el A2. Entre la 650R (4cil, 95cv) y las 500 (2cil, 48cv) hay un hueco tremendo, y si Honda hace una CB500R en lugar de la 300, que no aporta mucho (así le está yendo), se la compra uno de cada cuatro que se saquen el A2. Si es que con ofrecer el opcion el faro redondo ya iriamos unos cuantos de cabeza.
Supongo que Honda calcula que le sale mejor vender menos motos de 650 mas caras que mas de 500 porque le saca más pasta a las de 4cil, y no hay más.
 

jomer

Well-Known Member
Si queremos touring y trails asfalticas baratas a morir a china (Benelli, Macbor, Cf moto...)

El tema de los precios de Honda, lo bueno que tiene es comprar con el plan de financiacion a 3 años que proponen, con una entrada minima asequible, y luego 35 cuotas relativamente pequeñas, y la ultima es el valor de tasacion garantizado, en el cual a los tres años te has cansado de la moto, la vendes por un poquito mas de la ultima cuota, y a por otra.
Este sistema ya lo esta haciendo Yamaha tambien.

Por supuesto en coches lleva años Ford Multiopcion es un ejemplo, Mercedes tambien lo hace..
 

smora

Well-Known Member
Esto lo hacen todas las de renombre, algunas te lo ponen más fácil al mes elevando la cuota final/entrada y otras no. Solo hay que ver como la moto no scooter más vendida es la R1250GS, metiendo en el mismo saco GS y GSA, una moto de 25k euros para arriba y con un sueldo español. Teniendo opciones más lógicas y baratas como son la F750GS/F850GS que no venden ni 1/4 de lo que su hermana mayor vende.

Por ejemplo Honda con su Africa Twin pica la mensualidad dando igualmente una entrada generosa, pero su cuota final son alrededor de los 6-7k euros mientras que una F850GS dando una pequeña entrada y unas cuotas mensuales que no pican tanto, tiene una cuota final más alta. (Partiendo de un ejemplo de moto de 15k euros y un tae del 3.65%), al margen de lo que se negocie. Además Honda es (honda) obligatorio los 36 meses y máximo kilometraje 12k al año mientras que BMW tiene margen de 24 a 36 meses y 10k km al año.

Que ya puestos a hablar de negociar, no se si es mala pata, pero los señores de Honda en el Gorg (bdn) son super rancios en cuanto a hacer precio se refiere.

Sobre el OP, ese pico pato lo veo horrible. De todos modos, entiendo que son motos para meterte por trialeras y cosas así un finde unos pocos kilómetros (que se sienten como muchos) porque para viajar por pista del rollo Marruecos, alpes OffRoad y tal las veo super incómodas partiendo de la nula protección.

PD: Sí, este año cae moto nueva y ya se intuye que marcas estoy barajando jaja
 
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Tenorio

Well-Known Member
No dudo de lo que dices, pero me cuesta creer que 8 de cada 10 motos de 8000 pavos se vendan limitadas para el A2. Entre la 650R (4cil, 95cv) y las 500 (2cil, 48cv) hay un hueco tremendo, y si Honda hace una CB500R en lugar de la 300, que no aporta mucho (así le está yendo), se la compra uno de cada cuatro que se saquen el A2. Si es que con ofrecer el opcion el faro redondo ya iriamos unos cuantos de cabeza.
Supongo que Honda calcula que le sale mejor vender menos motos de 650 mas caras que mas de 500 porque le saca más pasta a las de 4cil, y no hay más.
No te lo creas, pero es así. No tiene sentido crear una moto de 500 idéntica a la que ya tienes de 650 que se ha creado a propósito con 95cv para que se venda limitada.
De hecho Honda y Yamaha son las reinas en vender motos del A limitadas. Les funciona y por eso no cubren tantas cilindradas diferentes.
En 2019 tanto CB650R como MT07 limitadas fueron las reinas del mercado en naked. La gente que se saca el A2 sueña con motos así y las quieren, y si Honda te la pone por 8.000 pavos, con una entrada de 1.500, 35 mensualidades de 120 y una cuota final que vas a ignorar porque dentro de 3 años sacas otra Honda nueva, LA COGES.

De hecho, como dato, en españa la proporción general de motos de hasta 95cv que se pueden limitar, en ventas está en que 7 de cada 10 se venden limitadas, en general mirando todas las marcas.
Y cada vez las marcas van sacando más motos de media cilindrada limitables más que de las A2seras puras. Por algo será...
 

Fireball

Well-Known Member
No dudo de lo que dices, pero me cuesta creer que 8 de cada 10 motos de 8000 pavos se vendan limitadas para el A2. Entre la 650R (4cil, 95cv) y las 500 (2cil, 48cv) hay un hueco tremendo, y si Honda hace una CB500R en lugar de la 300, que no aporta mucho (así le está yendo), se la compra uno de cada cuatro que se saquen el A2. Si es que con ofrecer el opcion el faro redondo ya iriamos unos cuantos de cabeza.
Supongo que Honda calcula que le sale mejor vender menos motos de 650 mas caras que mas de 500 porque le saca más pasta a las de 4cil, y no hay más.
Por lo que veo a mi alrededor, youtube y aparcadas en la calle... hay pocas personas que elegimos motos no limitadas para el A2. El auto-engaño casi siempre es el mismo, "me la compro limitada para luego deslimitar", y todos los que conozco, llegado el momento han preferido cambiar de moto que deslimitar (salvo los que van ilegales con el A2 y la moto full, que alguno hay).
La otra opción es que se aluda (normalmente además de lo anterior) a una mejor parte ciclo (aunque se obvia que sea para una moto limitada a 48cv).

Entonces parece claro, aquí funciona vender motos limitadas. ¿Estamos equivocados por ello? Pues no lo sé, personalmente creo que comprar una moto limitada con los argumentos equivocados es una tontería, pero tampoco le veo más inconveniente que caer en una cierta incoherencia.
Digamos que quieres mejores frenos y horquillas y te sale por el mismo precio cambiárselas a una 500 que comprar la 650 que ya viene con esas mejoras. Pues sinceramente solo por no esperar o gastar tu tiempo compras la 650.

¿Qué será de la Ninja 250cc 4 cilindros 60cv? No llegará a España probablemente (salvo que haya llegado y no me he enterado jaja) porque por el mismo precio tienes una Z900 por decir algo.

Supongo que sin un cambio de mentalidad/perspectiva o legislativo como se comenta en Japón y sus deportivas de baja cilindrada, seguiremos igual. Los modelos de 250cc a 500cc quizá tienden a desaparecer.
 

drojog

Active Member
Vaya, no tenía tan claro esto que comentáis, pues habrá que estar atentos a esas cb650r limitadas que vayan saliendo al mercado de segunda mano.
 

jomer

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Vaya, no tenía tan claro esto que comentáis, pues habrá que estar atentos a esas cb650r limitadas que vayan saliendo al mercado de segunda mano.
Si, pero ojo que no te las van a poner baratas, porque el particular que la venda, querrá por lo menos recuperar ademas de la cuota 36 que pongamos sean 3000, + los 1500 que dio de entrada, pues de 5000 no bajan de segunda, y si es la casa agarrate los machos.

Es lo que pasa con las cb500x que hay un monton de segunda zarpa por 4000-5000, que realmente si la vendes, no le pierdes casi pasta
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, pero ojo que no te las van a poner baratas, porque el particular que la venda, querrá por lo menos recuperar ademas de la cuota 36 que pongamos sean 3000, + los 1500 que dio de entrada, pues de 5000 no bajan de segunda, y si es la casa agarrate los machos.

Es lo que pasa con las cb500x que hay un monton de segunda zarpa por 4000-5000, que realmente si la vendes, no le pierdes casi pasta
Efectivamente, la mayoría de propietarios de esas motos las cogieron limitadas cuando sacaron el A2 y cuando sacan el A en vez de deslimitarlas, las venden y pillan otra. Qué pasa? Que esas motos apenas han perdido valor en 2 o 3 años, y además son Honda, Yamaha, Kawasaki, Ducati, Triumph.. que ya sabemos que se devaluan poco.

De hecho yo, particularmente, no me pillaría una primera moto nueva limitada para luego venderla limitada. Si me la pillo es porque sé que luego la deslimitaré y la disfrutaré un par de años más mínimo. Que al final me gasto 8.000 pavos para dos año, en vez de 5.000... si al final la cambio igualmente! XD mejor me gasto 4.000 ahora en una A2sera y después cuando tenga el A, me gasto 8.000.

Y no 8.000 ahora y 8.000 (o más) después pero sin limitar.



Se me ha entendío, no?! XD
 
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