Shi 125 despues de 1año, opinion


@ndres

Well-Known Member
En una scooter modificar el desarrollo final no es tan facil como en una marchas, que puedes cambiar piñon y/o plato...
No me había fijado en el modelo :roto2:

Entonces si puede tener más sentido que corte por el propio funcionamiento del cambio (supongo que de variador continuo), eso es más complicado de meter mano. Pero que por motor sí que podría tener más punta.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo creo que este scooter no necesita ni comentar nada de él, se vende solo. Uno de los mejores, sino el mejor, scooter de rueda alta y suelo plano del mercado, sus muchos años a la venta lo avalan, su tremenda fiabilidad, comportamiento "casi" de moto, y una agilidad en los cambios de trayectoria "casi" felina, hacen una combinación brutal. Ciertamente, todo no lo puede tener y la estética es algo discutible con esa forma en U que puede no gustar a muchos...

Yo tuve en su momento la SH300 versión especial "Air Force" y guardo un gran recuerdo de él. Tremenda máquina, con una aceleración excelente, buena velocidad, agilísima, como digo, tacto y calidad de rodadura "de moto". La vendí porque ya sabéis como somos, me "aburría", y la terminé cambiando por la Triumph Street Scrambler 900, pero como máquina de transporte todo-uso, todo-servicio, tanto la 125, como la 300 (mejor esta para fuera de ciudad) son máquinas infalibles, aunque triunfen más las Forzas y similares por estética.
 

MontiBru

Well-Known Member
Actualizamos.
23.150km
Pasada 1ª ITV, me daban problemas de ruido, debe marcar 85db y daba 85,6 -85,9db.... a 3.000rpm, si la subia a 4.000rpm bajaba a 70db, pero me decia que tenia que medir a 3.000rpm, sino la maquina no le daba el ok. yo alucinando!!!
Era un probema de vibración de la matricula, solo lleva dos remaches arriba y vibrava.... jajajajajaja aguantar matricula y OK.
La bateria sigue OK con 4 años....:aplauso:
 

falconwar

Well-Known Member
Curioso, a mi me pasó lo mismo de los ruidos y por la matrícula.
En mi caso lo solucioné poniendo gomas (sacadas de unas cámara de bici) entre la matrícula y el portamatrículas.
Ahora me pasa la itv hasta con el j.costa.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
En casa tuvimos una Sh125 no se de que año pero era de las primeras que llevaban disco trasero y si mal no recuerdo tuvo esos "problemillas" de las vibraciones y resultó ser cosa del plástico delantero del neumático, no recuerdo como se llama pero tenéis más idea que yo por lo que ya entendéis
Al final se vendió con poco más de 100000km y creo que aún suele rodar por la zona de Pellejà una Sh125 verde fosforito por lo que es una verdadera roca❤
 

MontiBru

Well-Known Member
Actualizamos
28.000km.
Por ahora todo bien, cambiamos aceite (motul) , filtro de aire (original Honda) y bujía (igual origen NGK)
La rueda trasera deberíamos cambiarla, aun tiene dibujo pero está bastante "seca" y se nota en el grip. A ver "el niño" que plan tiene, que desde que tiene coche ha bajado mucho su uso.
Si quiere usarla en invierno, pondremos los dos neumáticos nuevos... (el de delante tiene todo el perfil completo, "esta nuevo", pero las cambiaré en pack) miraré los Michelin city grip y los Metzeler Feel Free.
Rodillos, correa bien, quizas deberíamos subir el peso de los rodillos a 15g (serie 16g y actualmente14,5g Bando). para bajar un poco las rpm y a ver si reduce algo el consumo, actualmente 2,9-3L.
La pila del mando tiene 3 años y por ahora bien, en breve la repondremos.
Aun lleva la batería de serie ....
 

gurruvip

Well-Known Member
Actualizamos
28.000km.
Por ahora todo bien, cambiamos aceite (motul) , filtro de aire (original Honda) y bujía (igual origen NGK)
La rueda trasera deberíamos cambiarla, aun tiene dibujo pero está bastante "seca" y se nota en el grip. A ver "el niño" que plan tiene, que desde que tiene coche ha bajado mucho su uso.
Si quiere usarla en invierno, pondremos los dos neumáticos nuevos... (el de delante tiene todo el perfil completo, "esta nuevo", pero las cambiaré en pack) miraré los Michelin city grip y los Metzeler Feel Free.
Rodillos, correa bien, quizas deberíamos subir el peso de los rodillos a 15g (serie 16g y actualmente14,5g Bando). para bajar un poco las rpm y a ver si reduce algo el consumo, actualmente 2,9-3L.
La pila del mando tiene 3 años y por ahora bien, en breve la repondremos.
Aun lleva la batería de serie ....
No está nada mal.
La batería más o menos dura 4 años.
Pero la de mi cb125f la cambié después de 7 años.
 

Cain

Well-Known Member
Llevo vistas unas cuantas sh de las últimas con bastantes km y sin problemas
De las anteriores raro es la que no tenga una jarta de kilómetros y sin problemas, solo mantenimientos
Honda se la sacó con esta motillo
 

Jejo

Well-Known Member
Esperando en el taller del concesionario de Honda, tenían una con 120.000 kilómetros cambiándole el aceite.
Y era de una pizzería cercana, que esa gente le mete caña
 

MontiBru

Well-Known Member
Hoy he ido a mirar los rodillos que llevaba de serie,... si los tengo guardados con la correa de serie, jajajaaj solo tienen 12.000km. :facepalm:
He verificado el peso de los 6 rodillos
3 han dado 15,55g
1 de 15,57g
1 de 15,56g
1 de 15,53g

Tenia entendido que de serie llevaba de 16g, ¿creeis que han perdido los 0,45g por desgaste en 12k km o eran de 15,5g ?
 

Cain

Well-Known Member
Hoy he ido a mirar los rodillos que llevaba de serie,... si los tengo guardados con la correa de serie, jajajaaj solo tienen 12.000km. :facepalm:
He verificado el peso de los 6 rodillos
3 han dado 15,55g
1 de 15,57g
1 de 15,56g
1 de 15,53g

Tenia entendido que de serie llevaba de 16g, ¿creeis que han perdido los 0,45g por desgaste en 12k km o eran de 15,5g ?


De serie monta rodillos de 16g aunque esos mg de menos son normales
por si te sirve de referencia, en las scooter que he tenido cada 20000km le hacía kit de transmisión, para lo que cuesta se hace todo y jamas ningún problema
 

MontiBru

Well-Known Member
De serie monta rodillos de 16g aunque esos mg de menos son normales
por si te sirve de referencia, en las scooter que he tenido cada 20000km le hacía kit de transmisión, para lo que cuesta se hace todo y jamas ningún problema
pruebo los Dr Pulley, 20x15mm 15g? o sigo con rodillos estandard (bando 14,5g), quiero subir peso para ver si baja consumo y estira un pelo mas.
Ahora el uso que le da "el niño" es granollers-mataro con limite autovia de 120km/h! por tanto si no vigila va constantemente al corte sobre 120km/h de marcador.
Tengo claro que para que corra un pelo mas, lo primero es poner rueda nueva y volver al diámetro original, mismas rpm mas metros.
 

MontiBru

Well-Known Member
Upps olvide comentar que antes del verano cambiamos pastillas delanteras..... con 26.000km.
Han puesto por petición mia unas de buenas prestaciones y la verdad es que,... como frena esta moto!! increíble, Hablando con el mecánico me comenta,"como no va a frenar si llevas una pinza de 3 pistones!" es el modelo CBS
Ahora no recuerdo la marca de las pastillas..son doradas
 

Cain

Well-Known Member
pruebo los Dr Pulley, 20x15mm 15g? o sigo con rodillos estandard (bando 14,5g), quiero subir peso para ver si baja consumo y estira un pelo mas.
Ahora el uso que le da "el niño" es granollers-mataro con limite autovia de 120km/h! por tanto si no vigila va constantemente al corte sobre 120km/h de marcador.
Tengo claro que para que corra un pelo mas, lo primero es poner rueda nueva y volver al diámetro original, mismas rpm mas metros.



como de serie no hay nada, no os compliquéis porque esa moto tiene muy buenas prestaciones sin modificar nada
 

Cain

Well-Known Member
Upps olvide comentar que antes del verano cambiamos pastillas delanteras..... con 26.000km.
Han puesto por petición mia unas de buenas prestaciones y la verdad es que,... como frena esta moto!! increíble, Hablando con el mecánico me comenta,"como no va a frenar si llevas una pinza de 3 pistones!" es el modelo CBS
Ahora no recuerdo la marca de las pastillas..son doradas



las sh de siempre han tenido muy buena frenada incluso las versiones que venían con disco/tambor
lo que le va de perlas a las sh es mejorar las suspensiones
En esa moto el resultado es como pasar de la noche al día
 

MontiBru

Well-Known Member
las sh de siempre han tenido muy buena frenada incluso las versiones que venían con disco/tambor
lo que le va de perlas a las sh es mejorar las suspensiones
En esa moto el resultado es como pasar de la noche al día
A nivel de suspensión delantera no la veo mal, pero la trasera si, es muy "basica" por no decir una mierda jajajajaj hemos intentado regularla y no hay nada que hacer, hemos subido dos puntos la compresión, si pones mas compresión y pillas un bache "te expulsa"..... tiene demasiado rebote, (mi hijo pesa 60kg)
Pero existen suspensiones para la SH 125? aunque dudo que invierta en ello,
En el coche del niño si que le voy a regalar unos kayaba para su cumpleaños... jejeje
 
pues te voy a dar mi opinion.. yo e tenido una sh 50 una neos 100 una sh 125i una kymco y una agility city, para mi la mejor moto que e tenido a sido la sh50 la scoopy. super manejable la podias dejar debajo de casa sin atar, y ningun problema de nada, eso si no corria nada, pero para ciudad era lo mejor, y porque ahora con las leyes nuevas no se puede usar en barcelona, despues la sh 125 el peor error que cometi... moto muy bonita pero sabiendo que las robaban como churros voy y me la compro... total me la robaron del parking a los dos años.. sin seguro de robo ni nada.. aparte no tenia pata de cabra... y para mi es imprescindible.. un dia me quede tirado y no podia arrancarla.. por la bateria.. y el manillar a la que lo soltabas temblaba y sacudia y en otras que me montado pasaba igual.. total me compre la kymco que esa ni la miran y super contento materiales de mierda eso si.. pero la dejaba debajo la calle y sin problemas, ni un solo fallo, y con pata, y no pesaba y rueda como la sh 125, la verdad que todo depende lo que quieras pero pagar 3000e 4000 o 5000 por una 125 lo veo una locura y mas sabiendo que las roban como churros, la mejor la sh50
 

MontiBru

Well-Known Member
pues te voy a dar mi opinion.. yo e tenido una sh 50 una neos 100 una sh 125i una kymco y una agility city, para mi la mejor moto que e tenido a sido la sh50 la scoopy. super manejable la podias dejar debajo de casa sin atar, y ningun problema de nada, eso si no corria nada, pero para ciudad era lo mejor, y porque ahora con las leyes nuevas no se puede usar en barcelona, despues la sh 125 el peor error que cometi... moto muy bonita pero sabiendo que las robaban como churros voy y me la compro... total me la robaron del parking a los dos años.. sin seguro de robo ni nada.. aparte no tenia pata de cabra... y para mi es imprescindible.. un dia me quede tirado y no podia arrancarla.. por la bateria.. y el manillar a la que lo soltabas temblaba y sacudia y en otras que me montado pasaba igual.. total me compre la kymco que esa ni la miran y super contento materiales de mierda eso si.. pero la dejaba debajo la calle y sin problemas, ni un solo fallo, y con pata, y no pesaba y rueda como la sh 125, la verdad que todo depende lo que quieras pero pagar 3000e 4000 o 5000 por una 125 lo veo una locura y mas sabiendo que las roban como churros, la mejor la sh50
La Sh50 ya no existe y si, era una "gran moto", la Sh125 también lo es y es nº1 en ventas en ciertas ciudades como BCN, por algo será.
El tema de los robos, pues con la leyes que tenemos tan "benevolentes con lo amigo de lo ajeno", pues no hoy respeto por la propiedad..... tampoco ayuda la gente que "compra de piezas de segunda mano"....
Lo de temblar la rueda delantera, es un tema de equilibrado de la rueda o de la distribución del peso en la moto, la nuestra no vibra al soltar el manillar.
Lo de no tener palanca de arranque ... es una putada si te quedas sin bateria, coincido contigo. Te ves obligado a sacar los tornillos de la tapa de bateria y meterle cables de arranque. Por ahora 5 años y sin problemas de bateria.
Por contra tiene un precio de reventa de segunda mano increible, de la nuestra nos daban hace poco 2.600€.. jaajaja nos costo 3.389€ hace 5 años!!! de segunda mano se venden a 2.800€..... o sea una devaluación de 100€ por año!!! :facepalm:
 
  • Like
Reactions: Don

Cain

Well-Known Member
A nivel de suspensión delantera no la veo mal, pero la trasera si, es muy "basica" por no decir una mierda jajajajaj hemos intentado regularla y no hay nada que hacer, hemos subido dos puntos la compresión, si pones mas compresión y pillas un bache "te expulsa"..... tiene demasiado rebote, (mi hijo pesa 60kg)
Pero existen suspensiones para la SH 125? aunque dudo que invierta en ello,
En el coche del niño si que le voy a regalar unos kayaba para su cumpleaños... jejeje



bitubo tiene cosas para sh igual hagoon tiene algo tb
en mi caso toda moto que he pillado nueva a los kilómetros que ya se nota la pedida de prestaciones le cambio las suspensiones y los frenos
a las motos que pillo de 2ª y me las quedo tb lo primero suspensiones y frenos
cambiar tema escapes, centralitas y tal se lo dejamos a los posturetas:sipsip:
 

Arriba