Shi 125 despues de 1año, opinion

Tenorio

Well-Known Member
Será cuestión de esperar que sale al final, pero si recuerdo que en el primer corte de etiquetas al final los modelos con etiqueta si lo pudieron pedirla los que se quedaron fuera
Es hablar por hablar cuando aún no hay nada pero no tendría ninguna lógica que un mismo motor fuera considerado C y ECO aunque viniendo de las mentes que nos gobiernan nada me sorprendería

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Lo que podrás hacer es pedir algún nforme o algo para que en tráfico consideren que mereces la ECO por tecnología aunque no cumplas la fecha. Pasó con los coches gasolina euro 4 que se matricularon antes de 2004 y les dieron la B cuando por emisiones les correspondía la C.

Estas cosas pasan cuando se hacen normas anticontaminacion basadas en la fecha de matriculación en vez de en la teconología que lleva el vehículo, como el gobierno quiere hacernos creer pero no es así. :)

aitorzetta

Active Member
A mi coche no me tocaba pegatina por Año 2003 diésel, pero mirando y moviendo hilos, el motor del coche era euro 4 de la época así que tras pelear un poquito ahí tengo mi diésel matahumanos con pegatina B

Burfo

Member
A mi coche no me tocaba pegatina por Año 2003 diésel, pero mirando y moviendo hilos, el motor del coche era euro 4 de la época así que tras pelear un poquito ahí tengo mi diésel matahumanos con pegatina B
Lo que toca los huevos es que te mareen teniendo que mover papeles cuando es fácil demostrar que" otros " se les concedio

MontiBru

Well-Known Member
lo que deben hacer es aplicar las medidas de lecturas de consumo y contaminación que hay ahora nuevas (WLTP ,...etc), realizadas con mas rigor.... esto de las ,mentiras que dicen algunos fabricantes Europeos ya es vergonzoso...

Burfo

Member
lo que deben hacer es aplicar las medidas de lecturas de consumo y contaminación que hay ahora nuevas (WLTP ,...etc), realizadas con mas rigor.... esto de las ,mentiras que dicen algunos fabricantes Europeos ya es vergonzoso...
Para mi lo que no tiene ningún sentido es que pongan el corte por fecha y no por " tecnología" es decir que si piden euro5 para etiqueta x la puedas pedir porque tú compras más caro un vehículo por tener una tecnología más reciente y " limpia" no que haya 2 vehículos iguales pero con diferentes etiquetas por fecha matriculación
No sigue ninguna lógica,ni hay que tener tanta carrera para entender que si tienen la misma tecnología ese motor y contamina igual deberá tener la misma etiqueta sin contar fecha de matriculación

falconwar

Well-Known Member
El corte es por tecnología, eso dice la ley.
El problema es que a nivel informático no tienen una base de datos que diga tu coche tiene la Euro 6 o la Euro 5. Así que lo que se sacó de la manga la dgt es conceder por fecha de primera matriculación igual o posterior a la entrada en vigor de la normativa euro correspondiente, dejando fuera a los vehículos que cumplían normativas antes de ser obligatorias. Un mal "menor".

Gracias a que la ley habla de normativa euro y no de fecha de matriculación tienes el resquicio para reclamar.

MontiBru

Well-Known Member
Para mi lo que no tiene ningún sentido es que pongan el corte por fecha y no por " tecnología" es decir que si piden euro5 para etiqueta x la puedas pedir porque tú compras más caro un vehículo por tener una tecnología más reciente y " limpia" no que haya 2 vehículos iguales pero con diferentes etiquetas por fecha matriculación
No sigue ninguna lógica,ni hay que tener tanta carrera para entender que si tienen la misma tecnología ese motor y contamina igual deberá tener la misma etiqueta sin contar fecha de matriculación

Es que para ellos solo somos numeros.... hay que quitar x00.000 coches.... donde cortamos?... y ya esta.
El coste de calcular coche por coche solo va a suponer mucho trabajo ...y pasan, porque ya estan "haciendo cosas contra la polucion" y pillando pasta.

Hay coches lleva distribucion variable, tecnologia avanzada a su epoca, ... etc gastan poquisimo y las lecturas de Co2 son bajisimas , no llegan al 1% de lo admitido por su distinitivo......