Shi 125 despues de 1año, opinion


Tenorio

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Será cuestión de esperar que sale al final, pero si recuerdo que en el primer corte de etiquetas al final los modelos con etiqueta si lo pudieron pedirla los que se quedaron fuera
Es hablar por hablar cuando aún no hay nada pero no tendría ninguna lógica que un mismo motor fuera considerado C y ECO aunque viniendo de las mentes que nos gobiernan nada me sorprendería

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Lo que podrás hacer es pedir algún nforme o algo para que en tráfico consideren que mereces la ECO por tecnología aunque no cumplas la fecha. Pasó con los coches gasolina euro 4 que se matricularon antes de 2004 y les dieron la B cuando por emisiones les correspondía la C.

Estas cosas pasan cuando se hacen normas anticontaminacion basadas en la fecha de matriculación en vez de en la teconología que lleva el vehículo, como el gobierno quiere hacernos creer pero no es así. :)
 

aitorzetta

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A mi coche no me tocaba pegatina por Año 2003 diésel, pero mirando y moviendo hilos, el motor del coche era euro 4 de la época así que tras pelear un poquito ahí tengo mi diésel matahumanos con pegatina B
 

Burfo

Member
A mi coche no me tocaba pegatina por Año 2003 diésel, pero mirando y moviendo hilos, el motor del coche era euro 4 de la época así que tras pelear un poquito ahí tengo mi diésel matahumanos con pegatina B
Lo que toca los huevos es que te mareen teniendo que mover papeles cuando es fácil demostrar que" otros " se les concedio

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MontiBru

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lo que deben hacer es aplicar las medidas de lecturas de consumo y contaminación que hay ahora nuevas (WLTP ,...etc), realizadas con mas rigor.... esto de las ,mentiras que dicen algunos fabricantes Europeos ya es vergonzoso...
 

Burfo

Member
lo que deben hacer es aplicar las medidas de lecturas de consumo y contaminación que hay ahora nuevas (WLTP ,...etc), realizadas con mas rigor.... esto de las ,mentiras que dicen algunos fabricantes Europeos ya es vergonzoso...
Para mi lo que no tiene ningún sentido es que pongan el corte por fecha y no por " tecnología" es decir que si piden euro5 para etiqueta x la puedas pedir porque tú compras más caro un vehículo por tener una tecnología más reciente y " limpia" no que haya 2 vehículos iguales pero con diferentes etiquetas por fecha matriculación
No sigue ninguna lógica,ni hay que tener tanta carrera para entender que si tienen la misma tecnología ese motor y contamina igual deberá tener la misma etiqueta sin contar fecha de matriculación

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falconwar

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El corte es por tecnología, eso dice la ley.
El problema es que a nivel informático no tienen una base de datos que diga tu coche tiene la Euro 6 o la Euro 5. Así que lo que se sacó de la manga la dgt es conceder por fecha de primera matriculación igual o posterior a la entrada en vigor de la normativa euro correspondiente, dejando fuera a los vehículos que cumplían normativas antes de ser obligatorias. Un mal "menor".

Gracias a que la ley habla de normativa euro y no de fecha de matriculación tienes el resquicio para reclamar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Para mi lo que no tiene ningún sentido es que pongan el corte por fecha y no por " tecnología" es decir que si piden euro5 para etiqueta x la puedas pedir porque tú compras más caro un vehículo por tener una tecnología más reciente y " limpia" no que haya 2 vehículos iguales pero con diferentes etiquetas por fecha matriculación
No sigue ninguna lógica,ni hay que tener tanta carrera para entender que si tienen la misma tecnología ese motor y contamina igual deberá tener la misma etiqueta sin contar fecha de matriculación

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Es que para ellos solo somos numeros.... hay que quitar x00.000 coches.... donde cortamos?... y ya esta.
El coste de calcular coche por coche solo va a suponer mucho trabajo ...y pasan, porque ya estan "haciendo cosas contra la polucion" y pillando pasta.

Hay coches lleva distribucion variable, tecnologia avanzada a su epoca, ... etc gastan poquisimo y las lecturas de Co2 son bajisimas , no llegan al 1% de lo admitido por su distinitivo......
 

MontiBru

Well-Known Member
Actualizamos.

Desde que el niño tiene carnet de coche la moto esta completamente parada, no nos va el frio. La moto va a hacer 3 años en junio, solo 18.000km. La semana pasada la usé para unos encargos y arrancó a la primera , tenia mis dudas de que la bateria estuviera bien.

Me fui a hacer el encargo y al salir NO podia girar la llave del contacto, busqué la llave para ver si tenia interferencias con el telefono y nada, casi 5 minutos despues conseguí girar la llave y arrancar.

Averia.... se quedo sin pila el mando Smart, pila nueva de CR2032 3v.
Se abre con cuidado pivotando , cambio de pila y todo perfecto!

Por el coste de la pila, sobre 1€, de aqui 2 años o 2 años y medio la cambio y no me arriesgo.
 

Burfo

Member
Actualizamos.

Desde que el niño tiene carnet de coche la moto esta completamente parada, no nos va el frio. La moto va a hacer 3 años en junio, solo 18.000km. La semana pasada la usé para unos encargos y arrancó a la primera , tenia mis dudas de que la bateria estuviera bien.

Me fui a hacer el encargo y al salir NO podia girar la llave del contacto, busqué la llave para ver si tenia interferencias con el telefono y nada, casi 5 minutos despues conseguí girar la llave y arrancar.

Averia.... se quedo sin pila el mando Smart, pila nueva de CR2032 3v.
Se abre con cuidado pivotando , cambio de pila y todo perfecto!

Por el coste de la pila, sobre 1€, de aqui 2 años o 2 años y medio la cambio y no me arriesgo.
A mí ya me recomendaron cambiar pila a los 2 años
Como se ajusta la suspensión trasera ( algún Truquillo) la llevo como viene de fábrica y era por saber si es fácil o no merece la pena cambiar
Voy mucho solo pero también con la mujer 78+ 54kg
De julio y voy por los 5400km
De momento la única pega es lo de controlar el aceite por la mierda de varilla y por su ubicación ya que si no enciendes unos minutos no marca ( como pone en el libro de mantenimiento) antes con la otra lo miraba en frío antes de arrancar y tenía una zona de lectura más amplia

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MontiBru

Well-Known Member
A mí ya me recomendaron cambiar pila a los 2 años
Como se ajusta la suspensión trasera ( algún Truquillo) la llevo como viene de fábrica y era por saber si es fácil o no merece la pena cambiar
Voy mucho solo pero también con la mujer 78+ 54kg
De julio y voy por los 5400km
De momento la única pega es lo de controlar el aceite por la mierda de varilla y por su ubicación ya que si no enciendes unos minutos no marca ( como pone en el libro de mantenimiento) antes con la otra lo miraba en frío antes de arrancar y tenía una zona de lectura más amplia

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La suspension trasera la llevo con dos puntos , de serie viene a 0 , se nota mejoría, no "rebota" tanto, solo se modifica compresion NO extension.
Tienes una llave en la bolsa de herramientas que encaja en el amortiguador y le puedes dar mas "presion" simplemente girando!
 
Last edited:

MontiBru

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La suspension trasera la llevo con dos puntos , de serie viene a 0 , se nota mejoría, no rebota tanto.
Tienes una llave en la bolsa de herramientas que encaja en el amortiguador y le puedes dar mas "presion" simplemente girando!
la nuestra por ahora no gasta aceite con 18k km, solo lo revisé una vez sobre los 4000 km (16.000km) y estaba bien.
 

MontiBru

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Actualizo:
18.700km, cambio de aceite, Motul 5100 10/30w 11'50€/1L (granollers)
Limpieza de filtro aceite con gasolina95 y soplado "contracorriente" con el compresor de aire.
Sin consumo de aceite.
Ahora el niño ha empezado a trabajar (en practicas) y cada dia se come 12minutos de autovia de ida y 12minutos de vuelta a full gass (110-120km/h marcador) a ver como va el consumo de aceite estos proximos 6.000km, vamos a revisar nivel cada 2.000km
 

pelupo

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Que pensáis que pasará con el nuevo cambio de etiquetas en las motos con euro5? ,ya que los que compramos las primeras SH 2020 nos dieron etiqueta C pero las nuevas matriculaciones tendrían la eco
Creéis que será fácil reclamar la nueva si es la misma moto?
Que opináis?

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Ahora que estamos en el mes de julio, alguien tiene noticias de las etiquetas ECO y D con los euro 5, mira que nos gustan los bulos:moto125::Lanzallamas:
 

Burfo

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Ahora que estamos en el mes de julio, alguien tiene noticias de las etiquetas ECO y D con los euro 5, mira que nos gustan los bulos:moto125::Lanzallamas:
Estas cosas las pueden congelar cuanto tiempo les apetezca ,lo único que si tuviese que comprar una moto me pillaba ya euro5 , igual esperas un mes y son ocho o esperas diez y no lo aplican nunca
Lo que creo que no podrán hacer porque contradice la regla es dar una peor etiqueta a un vehículo que cumpla con lo exigido
Lo que no se las vueltas que nos harían dar antes de rectificar etiqueta

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Burfo

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Actualizo:
18.700km, cambio de aceite, Motul 5100 10/30w 11'50€/1L (granollers)
Limpieza de filtro aceite con gasolina95 y soplado "contracorriente" con el compresor de aire.
Sin consumo de aceite.
Ahora el niño ha empezado a trabajar (en practicas) y cada dia se come 12minutos de autovia de ida y 12minutos de vuelta a full gass (110-120km/h marcador) a ver como va el consumo de aceite estos proximos 6.000km, vamos a revisar nivel cada 2.000km
Me despistó el mecánico al llevarla a la revisión de los 6000, en principio arrancar 2-3 minutos, después parar y esperar 2 minutos antes de mirar aceite
( Es verdad que la varilla la ha diseñado un gilipollas porque la zona de marca es muy pequeña para lo larga que es) sh2020

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MontiBru

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Me despistó el mecánico al llevarla a la revisión de los 6000, en principio arrancar 2-3 minutos, después parar y esperar 2 minutos antes de mirar aceite
( Es verdad que la varilla la ha diseñado un gilipollas porque la zona de marca es muy pequeña para lo larga que es) sh2020

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la varilla es una mierda, debes medir sin roscar.
La parte positiva es que con 19k km y yendo a puño roscado simpre (10 min autovia ), no gasta aceite...pero vamos a ir verificando cada 2000km
 

Burfo

Member
la varilla es una mierda, debes medir sin roscar.
La parte positiva es que con 19k km y yendo a puño roscado simpre (10 min autovia ), no gasta aceite...pero vamos a ir verificando cada 2000km
Mi antigua Dylan no trago hasta los 30000 km pero luego si empezó a consumir hasta tener que añadir casi medio litro entre cambio y cambio ( 4000km) lo que se jodió la lectura de los km y no se lo que llego a aguantar ese motor pero 70-80000 seguro de uso severo

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MontiBru

Well-Known Member
Bueno, pues 4 años tiene la "srta", 22.900km,
Todo ok, la bateria aun aguanta!
Mantiene las prestaciones sin problemas
Sigue sin consumo de aceite.
NO he cambiado pastillas de frenos y mira que le apreto fuerte....

Me sigue molestando lo del corte de encendido sobre 120km/h de marcador, a la que pillas autovia, debes ir repelando gas para no ir cortando. El corte es muy muy sutil... ni ratea ni nada, simpemente ves que no puede mas y hace microcortes de potencia.
 
Last edited:

@ndres

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Bueno, pues 4 años tiene la "srta", 22.900km,
Todo ok, la bateria aun aguanta!
Mantiene las prestaciones sin problemas
Sigue sin consumo de aceite.
NO he cambiado pastillas de frenos y mira que le apreto fuerte....

Me sigue molestando lo del corte de encendido sobre 120km/h de marcador, a la que pillas autovia, debes ir repelando gas para no ir cortando. El corte es muy muy sutil... ni ratea ni nada, simpemente ves que no puede mas y hace microcortes de potencia.
Caramba que raro que llegue al corte en autovía, normalmente ya en 5ª (o 6ª) las motos de baja cilindrada se quedan sin fuerza para subir al corte si no te tiras cuesta abajo, si eso fuera así se podría meter un piñon más pequeño y la moto tendría fuerza para coger más punta... Me ha resultado curioso.
 

MontiBru

Well-Known Member
Caramba que raro que llegue al corte en autovía, normalmente ya en 5ª (o 6ª) las motos de baja cilindrada se quedan sin fuerza para subir al corte si no te tiras cuesta abajo, si eso fuera así se podría meter un piñon más pequeño y la moto tendría fuerza para coger más punta... Me ha resultado curioso.
En una scooter modificar el desarrollo final no es tan facil como en una marchas, que puedes cambiar piñon y/o plato...
 

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