Toda ayuda se agradece pero me ha resultado bastante confuso lo que comentas.
¿Puedes incluir alguna imagen esquemática?
De todos modos lo único jodido de verdad es lidiar con los nervios, que nos vuelven torpes y bruscos al manillar. La teoría e incluso la práctica "está clara" para los que llevamos 125cc a diario, donde toca hacer maniobras similares a las del examen ¿no?
A ver ahora que estoy más libre del trabajo,
paralelas, sales y aceleras un poco, mantienes gas, así hasta la mitad de las paralelas. Luego ralentí o bien pisas algo de embrague y luego vas soltando lentamente. La clave de la mirada es nada más salir mirar al centro de las paralelas al comienzo, para luego rápidamente mirar al final, al final de las paralelas, cuando estés en el centro y ya dejes el gas, miras un poquito más al centro a lo lejos y ya al primer jalón, antes de sobrepasar éste, ya tienes que ir mirando al segundo, de lo contrario te cerrarás y no lo harás bien, y así sucesivamente, en el último lo que tienes que hacer es mirar a donde harás la frenada de emergencia, y verás que todo sale automáticamente sólo. mi consejo a ralentí, a medio embrague y gas cuesta más, y mi consejo es no jugartela en un examen. Si la moto no va a ralentí bien, habla con tu autoescuela, o bien, busca otra que sí la tenga así, pues te será más fácil ( ya que llevarás algo de inercia) hacer todo a la vez sin complicaciones. Si quieres, puedes o lo sabes hacer, a medio embrague y gas te saldrá también, pero como pierdas algo de inercia ya sabes, pies, se te inclinará más la moto, ... con lo que lo más seguro es que no lo hagas bien y suspendas. Te daré otro consejo al igual que al resto, no gireis el jalón hasta que vuestro hombro lo supere y girar el manillar a tope con el cuerpo en vertical, si sois luchos, pues podeis incinar algo más la moto, pero eso ya... es arriesgar. En este examen lo importante es hacerlo lo más fácil posible y con los menores riesgos posibles.
En el rápido salir en primera lo más rápido posible, segunda, sortear conos manteniendo gas (suave) y en el giro de 180 pisar embrague y dejarte llevar y no acelerar hasta que la moto quede recta mirando ya a los últimos objetivos a sortear, acelerar y antes de llegar a ellos soltar acelerador, mover cadera y mirar siempre al segundo donde vayas a ir, y en el último mirar hacia donde vayas a frenar, freno trasero suave, embrague y delantero para clavar. Pero suave. Saludos.