Salto de cilindrada


Fireball

Well-Known Member
Entra con lo que quieras Fire, tendrias que tener mucho nivel para pensar en entrar por primera vez en circuito y correr lo suficiente como para que la moto suponga un ventaja o desventaja. Sea cual fuere la moto que te compres la proxima, entra.
¡Hombre! La primera vez que entre a un circuito espero que sea con una pit-bike o similar, para aprender un poco cómo va.
Estuve planteándome muy seriamente hacer en Julio el curso ¿Noyes camp? que era con Kawasaki KX75 (creo) y Ninja 250, aunque los casi 500€ por el fin de semana y coincidió con ver a mi hermano después de meses, al final nada.

Supongo que me gustará entrar en algún circuito pequeño, más técnico, donde la idea no sea poner la moto a 200 o 300 km/h en las rectas jajajaja, lo sé, lo sé, que seguro que estoy equivocado pero es por desconocimiento. Ya busqué sin mucho éxito si existe un listado con los circuitos donde meterse con nuestras motos. Buscando otra vez encuentro algo (ENLACE)(ENLACE) pero no aparecen por ejemplo el "circuit de la Ribera" ni el "Luis Guerrero", en los que he estado por casualidad y donde creo que entraría porque me dieron la impresión de muy técnicos y menos relacionados con la velocidad.
¿Alguien sabe donde/como encontrar un listado de los circuitos?
 

Don

Well-Known Member
Joder, al Noyes Camp, eso son palabras mayores. Tienen cursos para aficionados? Pense que era algo mas como el rancho de VR46, que realmente no esta enfocado a aficionados(no es cocmo chicho que te va a enseñar donde estan los mandos, ahi ya vas a correr de manera profesional y pulir a partir de ahi)

En cuanto a los circuitos es que no son sustitutivos, son complementarios.No es lo mismo ir a Kotarr que a Motorland pero uno no anula al otro. En Kotar te lo pasas genial por que es muy frenetico, las cosas pasan rapido por que no hay espacio, y en Motorland te lo pasas genial por que es muy tecnico. Cuanto mas rapido es el circuito, mas tecnico es, para explicarme pondre un ejemplo extremista: es mas tecncio hacer 8´s o Kotarr? Es mas tecnico Kotarr por que necesitaras usar mas tecnicas para enfretarte a mas situaciones que hacer un 8.

El 8 es frenetico y divertido, Kotarr es menos frenetico pero mas tecnico y divertido y Motorland es mas tecnico y de mayores sensaciones, no es lo mismo solo frenar un poquito o soltar gas como te pasara en las mayoria de curvas de Kotarr que venir precisamente de 200 y enchufar a los frenos como si no hubiera un mañana, seguir enchufandole por que sigues yendo follao, empezar a tumbar por que quieres dar la curva y aun no soltas frenos por que sigues yendo follao y finalmente soltar todo hacerte la tumbada de tu vida y abris gas con decision mientras haces una trazada perfecta y enderezas la moto mientras tu te mantienes fuera para poder dar mas gas.

Cada cosa tiene parte buena y su parte menos buena(aun que nunca diria que mala, que hay de malo en ir a unas pit bikes?) y es como el ejemplo de Nordschleife con una Africa Twin: hagas lo que hagas como lo hagas, te lo vas a pasar bien y lo vas a gozar.

No puedo estar de acuerdo con la frase "circuitos para nuestras motos", no se si existira un listado que diga "circuitos parta motos de 125" por que como te digo, cuando he ido a Kotarr ha sido con una Dorsoduro 1200, un colega con la ZX6R 2011, otro con una SuperDuke 1290 y el otro con una R6 2005 y para mi seria una falacia si alguien me dijera que con una moto de 1300 cc y 180cv no se puede meter uno en kotarr por quees muy pequeño "y no lo vas a pasar bien" por que es mentira cochina. Aun que claro, es obvio que habra usuarios que aun sin tumbar una mierda sienta felicidad al ponerse a 200 como dices, cosa que en Kotarr no podran hacer y podrian decir que Kotarr es una mierda para motos grandes, pero el problema no es Kotarr, el problema es el pollo que piensa eso pues lo piensa deribado a que su unica forma de diversion es hacer algo que sabe hacer, que es acelerar hasta 200, por tanto se siente comodo y satisfactorio.

El listado de circuitos que se usa es el de TodoCircuito, precisamente la pagina que enlazas. le das a calendario, seleccionas la echa que quieres ir y miras que tandas hay y donde.

Facil, sencillo y para toda la familia.(hay circuitos extremadamente humildes que no salen, si, por que los dueños de dichos circuitos no lo ponen y los organizadores, que seguro que no los habra tampoco, tampoco lo ponen)
 

sergio_902

Well-Known Member
Para empezar si eres novato del todo con un carnet recien sacado claro que no es buena idea nuevo, a no ser un coche automatico(que tampoco es buena idea porque te acostumbras y ya te olvidas de conducir).
Pero si ya tienes kilometros a la espalda en coches manuales se puede tener una nueva sin problemas
La diferencia está en que un coche lo compras para ir a los sitios, para ir de A a B. Si quieres un coche para divertirte tienes que irte a la segunda mano porque los actuales son más aburridos.

En cambio la moto se compra para el disfrute y no es raro que la gente cambie de moto al poco tiempo porque quiera una moto de otra manera. Si compras una moto nueva y luego quieres una moto de otro tipo habrás perdido 2 o 3 mil pavos.
 

rgg

Well-Known Member
La diferencia está en que un coche lo compras para ir a los sitios, para ir de A a B. Si quieres un coche para divertirte tienes que irte a la segunda mano porque los actuales son más aburridos.

En cambio la moto se compra para el disfrute y no es raro que la gente cambie de moto al poco tiempo porque quiera una moto de otra manera. Si compras una moto nueva y luego quieres una moto de otro tipo habrás perdido 2 o 3 mil pavos.
hombre tampoco tanto, yo vendí una que me costo 5k por 3750 a un concesionario .Y por no rayarme vendiendola por ahi.Que podria haberle sacado los 4200 que sacaron los del conce y perderle solo 800.Y un año despues
 

sergio_902

Well-Known Member
hombre tampoco tanto, yo vendí una que me costo 5k por 3750 a un concesionario .Y por no rayarme vendiendola por ahi.Que podria haberle sacado los 4200 que sacaron los del conce y perderle solo 800.Y un año despues
Es complicado eso. Una moto que por 800 euros más la compras nueva y en muchos casos con seguro 1 año...
 

rgg

Well-Known Member
2
Es complicado eso. Una moto que por 800 euros más la compras nueva y en muchos casos con seguro 1 año...
yo lo veo raro, yo no lo haria , pero hay gente que por ahorrarse esa miseria se la compra ya sobada y con un año.. yo ni por los 1250 menos la hubiera querido, la verdad
Cuando me ofrecieron esa pasta me quede un poco flipando, me esperaba mucho menos, pero claro el mercado manda
De hecho no les duro ni un mes la venta , la vendieron a 4200
 

rgg

Well-Known Member
Y pensandolo , esta bien que no se devalue, asi la gente se anima a comprar nuevas, y luego se las pagan bien, y asi mismo el que quiere motos de segunda las tiene a porrillo.Las pagara caritas y todavia le sacara pasta cuando las venda
 

menoty

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Como dice @Fireball , las motos te van dejando mal según pasa el tiempo, empecé con scooter y nunca llevaría marchas ni me sacaría el carnet...pues eso, que una chinaka de 10 cv que me ha dado un motón de alegrías es la culpable de que esté liado con elA2....espero conseguirlo,luego moto nueva casi seguro:facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
2

yo lo veo raro, yo no lo haria , pero hay gente que por ahorrarse esa miseria se la compra ya sobada y con un año.. yo ni por los 1250 menos la hubiera querido, la verdad
Cuando me ofrecieron esa pasta me quede un poco flipando, me esperaba mucho menos, pero claro el mercado manda
De hecho no les duro ni un mes la venta , la vendieron a 4200
¿Compraste una moto nueva cuando entregaste la tuya?
 

aitorzetta

Well-Known Member
yo creo y muy a pesar de muchos al final la solucion sera hacer hondaplus/select de bmw etc, te aseguraras de tener 3 años la moto dentro de normativa y preocupandote lo minimo de estas cosas...

ademas si te quieres coger una moto y no sabes cual al final estas cosas salen a cuenta y vas cogiendo en funcion de la necesidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
yo creo y muy a pesar de muchos al final la solucion sera hacer hondaplus/select de bmw etc, te aseguraras de tener 3 años la moto dentro de normativa y preocupandote lo minimo de estas cosas...

ademas si te quieres coger una moto y no sabes cual al final estas cosas salen a cuenta y vas cogiendo en funcion de la necesidad.
Eso es casi peor. Está bien si compras una bmw y luego quieres otra bmw, pero el dinero que te pasan por la moto suele ser poco.
Y eso sí, la moto no puede tener ni un arañazo.
 

Don

Well-Known Member
yo creo y muy a pesar de muchos al final la solucion sera hacer hondaplus/select de bmw etc, te aseguraras de tener 3 años la moto dentro de normativa y preocupandote lo minimo de estas cosas...

ademas si te quieres coger una moto y no sabes cual al final estas cosas salen a cuenta y vas cogiendo en funcion de la necesidad.
Pero dices lo de que cada 3 años renovar moto y toda esa movida? Yo te digo una cosa adaptada de la tipica frase de Casinos: todo lo que un comercio pueda ofrecerte como oportunidad, es un beneficio para el mismo.

Pero a cambio recibes lo que comentas, comodidad.
 

Fireball

Well-Known Member
A pesar de que me compro una moto nueva, que no era algo que tuviese previsto, lo cierto es que me he decantado por esta opción porque buscaba algo muy concreto, y la idea (inicial) es que la mantendré fácilmente 5 años, y todas las circunstancias me han llevado a decidirlo así. Además es mi primer vehículo nuevo y me hace cierta ilusión. No he encontrado nada de segunda mano que me convenciese suficiente para comprarlo.

Pero, si no hubiese buscado algo tan concreto, indudablemente hubiese comprado una moto de segunda mano que me parece mejor salvo por el miedo a los timos, fallos, vicios ocultos y maltratos previos. Pagas menos, disfrutas igual. Da menos apuro aparcarla en cualquier sitio, aunque esté reluciente. Te supone menos pajas mentales cambiar si te apetece otro estilo en uno, dos o los años que sean porque deberías perder menos dinero en compensación y tal vez se genera menos apego.

Todavía me sonrío recordando cuando me preguntaban que si era nueva mi Hyosung de 12 años jajajaja estaba impoluta (de no usarse), y después de 3 años conmigo seguía en unas condiciones buenísimas pero ya se le notaba más el uso (algo positivo en mi opinión). Me ha costado desprenderme de ella por ser mi primera moto, pero también lo he hecho con ilusión porque el nuevo dueño la sigue cuidando, no se la hubiese vendido a cualquiera por dinero, quería venderla a alguien que apreciarse el cuidado que yo he puesto, y así ha sido.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pero dices lo de que cada 3 años renovar moto y toda esa movida? Yo te digo una cosa adaptada de la tipica frase de Casinos: todo lo que un comercio pueda ofrecerte como oportunidad, es un beneficio para el mismo.

Pero a cambio recibes lo que comentas, comodidad.
Obviamente no es ningún beneficio más allá que el cada 2/3 años ir con algo nuevo, pero en vista de cómo están poniendo de complicadas las cosas te evitas dolores de cabeza, no digo que vayas a ahorrar ni mucho menos ganar dinero por ello pero al menos te evitas que si siguen con las normativas siempre tener algo dentro del margen legal. No mola pero es lo que hay...
 

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