Alex
Member
veo que no pillais por donde va jajaja
la encuesta no es si habeis metido marchas a capon, sino que si sabeis cambiar marchas sin usar el embrague
en el proceso de acelerar, hay un momento en que el par pasa de ser positivo a negativo, y para ello tiene que haber un momento en el que el par sea 0. en ese momento puedes hacer lo que uqieras que para el motor es como si estuviera parado, porque NO HAY PAR. y es en ese momento en el que puedes subir marcha sin joder nada.
si meteis marchas como hariais usando el embrague pero sin usarlo, si que vais a joder todo, empezando por el elemento mas debil (para algunos puede ser la cadena, para otros el embrague, o el sincronizador de las marchas)
la caja de cambios de la moto tambien es de piñones de toma constante, con horquillas o dedos selectores y sincronizadores, la unica diferencia con la de un coche convencional es que las posiciones para engranar cada marcha las cambiamos con un tambor, por eso no va como una caja en H
lo complicado de subir sin embrague es saber "hacer" o cuándo es ese momento en el que no hay esfuerzos, pero solo sirve si vas acelerando a toda leche. para circular por ciudad no tiene ningun sentido practico hacerlo asi jajaja
los sistemas mas sencillos que venden para motos de calle para cambiar sin embrague son un cacharro que sabe cuando mueves la palanca, y en el momento en el que mueves la palanca, corta el encendido para que haya ese momento de par 0, supongo que el doble embrague de honda sera mas complejo jajja
a donde quiero llegar, es posible hacerlo sin joder nada, es mas complicado que meter marchas a capon, y en estas motos funciona mejor usar el embrague porque el motor entero no esta pensado para ese uso. la encuesta es si sabeis hacerlo, no si habeis probado a no usar el embrague jajaja
la encuesta no es si habeis metido marchas a capon, sino que si sabeis cambiar marchas sin usar el embrague
en el proceso de acelerar, hay un momento en que el par pasa de ser positivo a negativo, y para ello tiene que haber un momento en el que el par sea 0. en ese momento puedes hacer lo que uqieras que para el motor es como si estuviera parado, porque NO HAY PAR. y es en ese momento en el que puedes subir marcha sin joder nada.
si meteis marchas como hariais usando el embrague pero sin usarlo, si que vais a joder todo, empezando por el elemento mas debil (para algunos puede ser la cadena, para otros el embrague, o el sincronizador de las marchas)
la caja de cambios de la moto tambien es de piñones de toma constante, con horquillas o dedos selectores y sincronizadores, la unica diferencia con la de un coche convencional es que las posiciones para engranar cada marcha las cambiamos con un tambor, por eso no va como una caja en H
lo complicado de subir sin embrague es saber "hacer" o cuándo es ese momento en el que no hay esfuerzos, pero solo sirve si vas acelerando a toda leche. para circular por ciudad no tiene ningun sentido practico hacerlo asi jajaja
los sistemas mas sencillos que venden para motos de calle para cambiar sin embrague son un cacharro que sabe cuando mueves la palanca, y en el momento en el que mueves la palanca, corta el encendido para que haya ese momento de par 0, supongo que el doble embrague de honda sera mas complejo jajja
a donde quiero llegar, es posible hacerlo sin joder nada, es mas complicado que meter marchas a capon, y en estas motos funciona mejor usar el embrague porque el motor entero no esta pensado para ese uso. la encuesta es si sabeis hacerlo, no si habeis probado a no usar el embrague jajaja