sabes cambiar de marchas sin embrage


sabes cambiar sin embrage

  • yes

    Votes: 15 34,1%
  • nou

    Votes: 29 65,9%

  • Total voters
    44

Alex

Member
veo que no pillais por donde va jajaja

la encuesta no es si habeis metido marchas a capon, sino que si sabeis cambiar marchas sin usar el embrague

en el proceso de acelerar, hay un momento en que el par pasa de ser positivo a negativo, y para ello tiene que haber un momento en el que el par sea 0. en ese momento puedes hacer lo que uqieras que para el motor es como si estuviera parado, porque NO HAY PAR. y es en ese momento en el que puedes subir marcha sin joder nada.

si meteis marchas como hariais usando el embrague pero sin usarlo, si que vais a joder todo, empezando por el elemento mas debil (para algunos puede ser la cadena, para otros el embrague, o el sincronizador de las marchas)

la caja de cambios de la moto tambien es de piñones de toma constante, con horquillas o dedos selectores y sincronizadores, la unica diferencia con la de un coche convencional es que las posiciones para engranar cada marcha las cambiamos con un tambor, por eso no va como una caja en H

lo complicado de subir sin embrague es saber "hacer" o cuándo es ese momento en el que no hay esfuerzos, pero solo sirve si vas acelerando a toda leche. para circular por ciudad no tiene ningun sentido practico hacerlo asi jajaja

los sistemas mas sencillos que venden para motos de calle para cambiar sin embrague son un cacharro que sabe cuando mueves la palanca, y en el momento en el que mueves la palanca, corta el encendido para que haya ese momento de par 0, supongo que el doble embrague de honda sera mas complejo jajja


a donde quiero llegar, es posible hacerlo sin joder nada, es mas complicado que meter marchas a capon, y en estas motos funciona mejor usar el embrague porque el motor entero no esta pensado para ese uso. la encuesta es si sabeis hacerlo, no si habeis probado a no usar el embrague jajaja
 

marianiko_XVII

New Member
por fin!!!! un compañero q me entiende ya era hora, cuando suba el video vereis como al cambiar sin embrage cambia mas suabe incluso q con el embrage pero ay q ser muy fino para cambiar a tiempo
 

Franxu

New Member
Si que se lo que me estas diciendo,, pero sigo pensando que de 10 cambios, haces 1 bueno y los 9 restantes van desgastando

YO NO SE CAMBIAR SIN EMBRAGUE, esque como la pregunta era esa pues ontesto XD

Pero vamos, que si alguien que entiendo sabe de motos,,, se cargo un embrague de una R1, pues chico, seria que el embrague con 2000km estaba ya desgastadisimo pero vamos, que si sois capaces de encontrar el punto de par 0 exacto, os doy un beso a cada uno.

Yo seguire con mi embrague XD que majo es el :D
 

Don

Well-Known Member
A ver alex, a mi me dejaste a cuadros: en que momento de la aceleracion dices que el par es negativo o cero? No me suena eso a mi XD

Y los engranajes de una moto no van en toma constante como en un coche, donde todos los pares de engranjes estan en toma cosntante, por eso los piñiones son rectos, y los sincros, no son sincros como de coche para igualar velocidad antes de acoplarse, al menos no en una bandit, sino que son una "bloques" pestañas o como queramos llamarlo que enclavan los piñones de toma constante a los loco que transfieren el par. No hay rozamiento para la igualacion de velocidad, o entra, o no entra.

A mi el punto cero de par me gustaria verlo, y mejor, notarlo.
 

Alex

Member
mientras aceleras a fuego el motor va en par positivo (curva creciente) y cuando sueltas gas, pasa a regimen de empuje, y el par le es "dado" al motor, es negativo (curva decreciente). si no hubiera par negativo, al cortar puño seguiria empujando en vez de perder velocidad

mas facil, es como si lanzas una bola al aire, y cae. al subir, la bola lleva una velocida positiva; hasta que empieza a caer. cuando esta cayendo, lleva velocidad negativa. en el cambio de velocidad positiva a negativa, ha habido un momento en que su velocidad es 0.

en el motor pasa igual, no lleva sincros, pero si son de toma constante, aunque frenes los piñones al eje para cambiar las marchas
 

julianmus

New Member
Si si, la teoria es buena pero la practica es una ful, seguir cambiando sin embrage que seguro que la moto dura to la vida
 

marianiko_XVII

New Member
Alex dijo:
mientras aceleras a fuego el motor va en par positivo (curva creciente) y cuando sueltas gas, pasa a regimen de empuje, y el par le es "dado" al motor, es negativo (curva decreciente). si no hubiera par negativo, al cortar puño seguiria empujando en vez de perder velocidad

mas facil, es como si lanzas una bola al aire, y cae. al subir, la bola lleva una velocida positiva; hasta que empieza a caer. cuando esta cayendo, lleva velocidad negativa. en el cambio de velocidad positiva a negativa, ha habido un momento en que su velocidad es 0.

en el motor pasa igual, no lleva sincros, pero si son de toma constante, aunque frenes los piñones al eje para cambiar las marchas
asi se abla!!! muy bien explicado toma nota DON.+1alex
[hr]
ya me e recojido un caballete a ver si mañana monto los diabolos y ago el video.
 

Don

Well-Known Member
si si, pense que era en la aceleracion XDDDDDDDDD

digo, que coño si acelerando hay par negativo hay algo que me estoy perdiendo, pero es al cortar gas jajajajaja

Lo de la caja sigo sin entenderte.
 

jose lozano_46

New Member
julianmus dijo:
Si si, la teoria es buena pero la practica es una ful, seguir cambiando sin embrage que seguro que la moto dura to la vida

:mola:
para k veais.... yo arranco la mia asta cojiendo el embrague
 

Alex

Member
pero vaya radicales que estais hechos, EN MI MOTO CAMBIO CON EMBRAGUE

aprendi a hacerlo sin embrague con la duke que me dejaron, no con la mia, una cosa es que sepa por qué se puede hacer y cómo hacerlo, y otra que lo haga siempre; ademas en el primer mensaje que puse en este hilo explico porque no me gusta hacerlo

en 4 paginas de hilo lo unico que habeis repetido todo el rato es ''sisi, hazlo, a ver cuanto te dura la moto...''

seguro que aqui todos sabemos disparar un arma y no vamos pegando putos tiros por la calle

facepalm
 

marianiko_XVII

New Member
jajajaj!!! muy buena alex, yo tambien lo explique en un mensaje q yo no cambio siempre sin embrage lo ago de uvas a peras cuando le pego un apretoncillo q son pocas veces pero esa es la pregunta q yo hice sabes cambiar sin embrage.
 

Greenmoongood

New Member
En serio, par negativo? No se en que momento de la ecuacion tu motor funcionara a par negativo........

Lo primero de todo , yo no soy un experto ni te voy a ilustrar con explicaciones de pro-mecanico, pero si algo conozco de sobra es la formula del par.

El par es una formula, ni mas ni menos. Compruebala el par se calcula : 716,2 x CABALLOS / Revoluciones.

Eso es el par y a mi no me sale en ningun momento nada negativo. 0 es con el motor apagado y es el minimo par que puedes coger a un motor, 0. Mas que nada porque aunque entregues 0 CV'S que multiplicado por 716 da 0, al dividirlo a 0 da 0 igualmente. Y Todavia menos se me ocurre pensar que un motor da -20 CVS en ningun momento. Vamos, eso es una atrocidad.

Asi que por favor, me podeis iluminar un poquito y hacerme tangible el ver el par negativo?

Edito : Sin malos rollos en serio, no empeceis como si fuera una guerra.
 

Alex

Member
si no lo entiendes no se como explicarlo, pero lo intentare

la ecuacion del par es "par=distancia x velocidad", la que has puesto tu es la ecuacion de la potencia, despejada de tal forma que puedas sacar el par de un motor partiendo de las rpms y la potencia del motor, con una constante (716.2)

si en tu moto vas en 6ª y sueltas el acelerador, se para? si es asi, es porque el motor sigue girando, y como elemento que gira, consume un par. ese par que consume es desde el que este dando, hasta cero.
si tenemos 100 unidades de par al principio, y al final tenemos 0 unidades de par, que ha pasado? se ha restado 100 unidades de par, por tanto, tenemos un par con valor negativo


mas facil: tenemos 3 manzanas por la mañana, y por la tarde tenemos 1 manzana, luego, si las manzanas se pudieran medir, tendriamos al final del dia -2 manzanas. con el par pasa igual, es un momento de fuerzas, y si va de 200Nm a 0Nm, su valor sera negativo



EDITO: a nadie le han enseñado el famoso freno motor?! enserio?
 

Franxu

New Member
Creo que a lo que se refiere alex es a cuando al dejar el gas, el motor deja de empujar y es empujado por la rueda que sigue girando a una velocidad y entonces a traves de la cadena mueve todo elmotor

Ese punto en el que dejar de dar gas y el motor deja de moverla rueda para ser la rueda la que mueve el motor, hay un momento en el que estan 0-0 eso es el apr negativo que dice Alex

Pero vamos, yo pensaba como Don, que te referias a durante la aceleracion y hablabas de la bajada en cualquier curva de par de un motor en un banco de pruebas, entonces por eso no me cuadraba, pero te refieres a otra cosa y claro como el agua

Yo me quedo con una frase, "yo probe a cambiar sin embrague en la duke que me dejaron"

Pero vamos, imagino que si eres capaz de coger el punto exacto minimizaras el daño al motor hasta dejarlo a 0 incluso, pero... si te vas y en lugar de 0 es 0,5 de par... ya lo estas dañando por pequeño que sea.

Pero vamos, que esto como es un foro pues todos despotricamos D:
 

marianiko_XVII

New Member
si el mecanico q me enseño a mi corria el campeonato de 8 horas de españa y quedo 2º y yo lo veia y el embrage lo cojia paara reducir nada mas y vamos a una gsx600 8 horas cambiando sin embrage dice algo por lo menos a mi y como dije antes en 6 años cambiandole a mi cr 250 sin embrage no cambie nisiquiera embrage pistones muchos biela y cigueñal cojinetes retenes pero embrages los q me vinieron con la moto asique yo por mi experiencia y la teoria de alex estoy combencido de q no dañas nada.

de todos modos eso no quiere decir q siempre vaya cambiando sin embrage al contratio en mi aprilia uso siempre el embrage exceptuando algun apreton q le doy q son pocos

PD:franxu puedes acer pegatinas ya?
 

Greenmoongood

New Member
Alex dijo:
si no lo entiendes no se como explicarlo, pero lo intentare

la ecuacion del par es "par=distancia x velocidad", la que has puesto tu es la ecuacion de la potencia, despejada de tal forma que puedas sacar el par de un motor partiendo de las rpms y la potencia del motor, con una constante (716.2)

si en tu moto vas en 6ª y sueltas el acelerador, se para? si es asi, es porque el motor sigue girando, y como elemento que gira, consume un par. ese par que consume es desde el que este dando, hasta cero.
si tenemos 100 unidades de par al principio, y al final tenemos 0 unidades de par, que ha pasado? se ha restado 100 unidades de par, por tanto, tenemos un par con valor negativo


mas facil: tenemos 3 manzanas por la mañana, y por la tarde tenemos 1 manzana, luego, si las manzanas se pudieran medir, tendriamos al final del dia -2 manzanas. con el par pasa igual, es un momento de fuerzas, y si va de 200Nm a 0Nm, su valor sera negativo



EDITO: a nadie le han enseñado el famoso freno motor?! enserio?
Creo que te entiendo, no te refieres a que el motor entregue un par negativo, sino a la diferencia entre el par entregado en por ejemplo hace 1 segundo y el par entregado actualmente. Vale vale, es que no me cuadraba que un motor entregara par por debajo de 0, pero ahora si que veo una diferencia en negativo, que es obvia al soltar el acelerador. No es entrega negativa del motor sino entrega negativa respecto al anterior par. Ok's. Ahora lo capto. Nunca se acuesta uno sin entender o aprender algo nuevo!! :mola:
 

Don

Well-Known Member
hombre yo no se si es par negativo, al menos si que se que no es par.
La movida cual es? que pierde velocidad o aceleracion por que al finalestas compimiendo una camara de combustion que no combustiona, mas todos los roces y perdidas por complementos, pero no, nunca me enseñaron el par en retencion. Nunca me enseñaron eso, pero que sea par negativo me suena raro(logicamente, soy un ignorante de esto) por que como puede ser que sea negativo?

tu loco, par es igual a fuerza por distancia, no velocidad, entiendo que se te a pirado.

lo de los sincros de la moto sigue sin quedarme claro, y por mas videos que veo, veo que las pestañas no las pùedes meter de normal. me estoy haciendo la picha un lio, pues el pripio sincro es la marcha engranada,.

Marianiko, me vas a comparar una gsx de las 8h que una hysoung gt 250 r, que cortara inyeccion y mil historias asi, o la constitucion de la caja o a saber que movidas, quizas ayuda el antiirebote del embrague o a saber.

Si en aceleracion tampoco lo veo tan jodido o perjudicial, si yo me pongo en el supuesto de frenada, donde tu estas metiendo un sincro que no es tal, dentro de otro piño que gira mas lento que el que va "pegado la cadena". Osea al subir marcha estamos reduciendo la velocidad de motor para que se asemeje a las ruedas(100kmh son 3000 rpm en 4ª y 2000 en 5ª, por ejemplo) y al reducir, estamos elevando la velocidad del motor para que case con las ruedas(100kmh son 2000rpm en 5ª pero en 4ª son 3000, en el ejemplo) que es lo que veo jodido y perjudicial.
 

Franxu

New Member
Una Gsx de las 8 horas no es una Gsx normal XD

Yo te digo que en una R1 dandole caña, mucha caña como le dio, y siendo alguien experto o al menos, yo asi le considero, me resulto raro pero vamos....

Volvio con la moto andando y hizo que me cambiasen el embrague tras una disculpa que no quise aceptar porque yo mismo le habia pedido que probase la moto recien peusta a punto y por tanto la culpa era mia por dejarsela, pero vamos, cambio el embrague en menos de 1H y enseguida pudimos volver a la pista. (Luego la junta hubo que cambiarla xk en ese momento no teniamos pero no goteo nada)

Yo sigo pensando que es complicado ajustar al 100% ese momento preciso, pero oye, con practica tb eres capaz de cambiar con embrague en menos de 1 segundo!
 

Alex

Member
Es complicado jajaja las primeras veces fallas fijo, y sale bien una de cada 3, pero si es para ir rápido, la mecánica te importa un poco menos

Fuerza por distancia, si jajaja que me colé
Aclarar que la Duke que me dejaron es la que me dio KTM, no la que me pueda dejar un colega jajaja las motos de los demás las cuido más que la mía

Llevo 3 meses metiendo coches n banco de potencia, cuando dejas de acelerar, la curva vuelve para atrás hasta cero. Si pasar de estar dando 300kgm a 0 no es un total de -300ud, no se que será... Aunque luego en la gráfica que imprimimos se pone hasta el máximo de rpm, no como vuelve
 

Don

Well-Known Member
si, vuelve a cero, pero no entiendo por que restar lo que daba con lo que termina dando...quiero decir: da 300 y luego 299, que hacemos? 300-299= 1? uno es lo que a perdido, pero daba 299........

Y la caja, aun quiero que me la expliques, que en clase no dimos cajas de moto y esos piñones que se engranan para transmitir la fuerza al eje secundario, me rayan, es una especie de hibrido entre una caja sin sincros y una con sincros y toma constante...
 

Arriba