sabes cambiar de marchas sin embrage


sabes cambiar sin embrage

  • yes

    Votes: 15 34,1%
  • nou

    Votes: 29 65,9%

  • Total voters
    44

Majes

Administrator
Staff member
nada. es un video de mierda pero lo describo paso a paso.

1.- empujas levemente la palanca de cambios hacia arriba con el pie mientras estas acelerando y la mantienes arriba, levemente.
2.- cuando quieras, cortas en seco la aceleración.
3.- la marcha se meterá sola ("plop!") y podrás continuar acelerando.

yatá.
 

Greenmoongood

New Member
Eso se carga la caja de cambios si no la sincronizas perfectamente la nueva marcha y revoluciones a la velocidad a la que vas.

En coches es muy facil hacerlo, porque al pasar a Neutro, las revoluciones bajan lo suficiente para que al acoplar la siguiente marcha sea ese el indicado numero de revoluciones que necesita para circular con una marcha superior.

En motos no me parece que no vaya a "pasar nada" pues estas forzando a que a ciertas revoluciones entre una marcha mas grande que deberia de circular a las velocidad. A no ser que la moto este sincronizada perfectamente yo no me la jugaria, y ni aun así.
 

marianiko_XVII

New Member
majes tiene razon no romperias el embrage si no la caja de cambios pero eso tambien si eres un paquete cambianso si lo aces bien no tiene por q rompersse nada, y otra cosa tampoco con la aprilia voy cambiando siempre cuando apuro alguna marcha o le pego un apretoncillo
 

Franxu

New Member
Que si te cargas el embrague coñe, que es la parte sometida a tension mas fragil

Ademas esta pensado para eso, sino el embrague seria de adamantio ra que no se rompiese.

El embrague protege la caja de cambios y se rompe este antes que los engranajes, vamos, mecanica basica, sino lo que me faltaba, que por tener que ir al taller por rascar marchas me cambiasen la caja de cambios entera XD

El embrague es la union entre la rueda y el motor, y cualqier cambio brusco le afecta, y al ser mas fragil que las ruedas dentadas, éste cedera antes

Te lo enseñan en el primer dia del curso de conduccion en cheste y en el de BMW tb mismo, que si en mitad de vuelta el coche no responde el problema estara siempre en el embragu salvo causa de fuerza mayor
 

Don

Well-Known Member
marianiko_XVII dijo:
ya te digo amigo q aciendoo bien no ay ningun problema es mas tu fijate en moto gp o motocross a veras como al cambiar de marcha no tocan el embrage eso si para reducir esta claro q ay q cojerlo
Me hace gracia, y los WRC no llevan diferencial central pero si delantero en toma constante, los palieres quizas no duren ni 3km, pero como son WRC les suda la polla, en la siguiente asistencia sueltan 12 tornillos y tienen palier nuevo XD

Ya os explique en la rutilla con las fotos de una caja de cambio que noe s recomendable para nada pues nuestros sincros son 3 mazacotes calados a 120º que tienen que coincidir. Son mazacotes, pero tendran una resistencia como todo.

Por sufrir? el embrague tambien puede sufrir.

Una 2t no tiene ni la mitad de par que una 4t, por tanto la caja sufriria la kitad por cambiar a capon.

La moto siempre pierde rpm al cambiar, por que son una cascada de engranajes con otra relacion de desmultiplicacion de par, o multiplicacion de velocidad. Por tanto si 30km/h en segunda son 2000rpm, en 3ª seran 1500rpm(supuesto inventado).

Marianiko, no te rayes, no se hace. Coge una foto de una caja de cambio y ella misma te dira: no se hace.
En competi? si te la pela y lo necesitas hazlo.

Como dice Franxu, el embrague es tambien un cortafuegos mecanico.
 

marianiko_XVII

New Member
Don dijo:
Me hace gracia, y los WRC no llevan diferencial central pero si delantero en toma constante, los palieres quizas no duren ni 3km, pero como son WRC les suda la polla, en la siguiente asistencia sueltan 12 tornillos y tienen palier nuevo XD

Ya os explique en la rutilla con las fotos de una caja de cambio que noe s recomendable para nada pues nuestros sincros son 3 mazacotes calados a 120º que tienen que coincidir. Son mazacotes, pero tendran una resistencia como todo.

Por sufrir? el embrague tambien puede sufrir.

Una 2t no tiene ni la mitad de par que una 4t, por tanto la caja sufriria la kitad por cambiar a capon.

La moto siempre pierde rpm al cambiar, por que son una cascada de engranajes con otra relacion de desmultiplicacion de par, o multiplicacion de velocidad. Por tanto si 30km/h en segunda son 2000rpm, en 3ª seran 1500rpm(supuesto inventado).

Marianiko, no te rayes, no se hace. Coge una foto de una caja de cambio y ella misma te dira: no se hace.
En competi? si te la pela y lo necesitas hazlo.

Como dice Franxu, el embrague es tambien un cortafuegos mecanico.
ola colegi!!! en ningun momento yo e dicho ni q sea malo ni q sea bueno yo simplemente os e puesto mi experiencia al cambiar sin embrage diciendo q no e tenido ningun problema y me lo enseño un mecanico y la pregunta de la encuesta es sabes cambiar sin embrage no si es malo o bueno :)
 

101

New Member
marianiko_XVII dijo:
ya te digo amigo q aciendoo bien no ay ningun problema es mas tu fijate en moto gp o motocross a veras como al cambiar de marcha no tocan el embrage eso si para reducir esta claro q ay q cojerlo


Si hay una manetita alegre esterando ser usada por que ignorarla.
Hacer referencia a cosas que vemos en competición y aplicarlas sin mas no lo veo muy lógico pero cada uno con lo propio que haga lo que su mecánica aguante.:pistola:

:roto2:
 

101

New Member
marianiko_XVII dijo:
vamos a ver el dilema del cambio sin embrage yo e estado aciendo motocros 6 años en ese tiempo no cambiaba con embrage casi nunca eso si reducir si reducia con embrage pero aveces cuando iba apurao al entrar en curva por los baches y tal reducia sin embrage y en esos años no cambie el embrage ni una vez asique ay teneis la pruba y es un motor de 2 tiempos con la misma mecanica q cualquier 125 2 t y en lo de q no ganas nada ay os equibocais por q al cojer embrage por muy rapido q seas la moto embraga y pierde revoluciones q al cambiar sin embrage no le baja nada 1 saludo y a votar


Si nos ponemos a rememorar cosas de dudosa funcionalidad.

-Aprendí a "andar" en ciclomotor de marchas en una que tenia los discos de embrague pegados, cambiar sin embrague, duro una semana en uso intensivo. Al desmontarlo cayo la campana de embrague y una gran cantidad de virutillas de metal.
Existen dispositivos que se combinan con el encendido o directamente con el embrague para que no sea necesario accionar el embrague. Tanto molesta apretar una plaquita. Hacer lo que os apetezca al fin y al cabo lo hacer con algo que tiene la desgracia de estar a vuestro cargo.

:roto2:
 

jahv

New Member
A ver yo soy nuevo por aqui pero llevo muchos años montando en moto. Normalmente (y digo normalmente por que siempre hay excepciones) ninguna moto esta preparada para darle ese traqueteo, que puedes hacerlo una vez si, pero te la juegas que no veas. En los coches como bien ha dicho un compañero se puede hacer porque al pasar a neutro cae de revoluciones y puedes jugar con eso.

Yo soy hijo y nieto de mecanicos, y desde pequeñito he vivido en un taller y mi padre me enseñó a cambiar de marcha en un coche sin tocar el embrague, solo sincronizando las RPM con las vueltas de la caja de cambios, un poco complicado hacerlo bien pero se puede. En cambio en las motos, al no existir la posibilidad de controlar las RPM en punto muerto es muy dificil. He dicho normalmente porque en las motos "grandes" y modernas tipo R6 y R1 el mismo fabricante te dice que puedes SUBIR sin desembragar por el sistema antirebote que lleva la caja de cambios por si te pilla en plena curva.

Enfin, cada uno que haga con su moto lo que quiera pero que la disfrute y no se la cargue por una tonteria no? jejej
 

carri84

New Member
Me ha dicho mucha gente que es fácil cambiar sin embrague a "oído" pero la verdad es que lo intenté una vez y no me gustó nada lo que "escuché" 8)
 

Frost

Member
En los tiempos en los que andábamos con las 50 trucadas, sin casco, ni seguro, ni nada de nada, eran constantes las roturas de cables y averías de todo tipo, asi que mas de una vez lleve la pobre Rieju RR sin embrague hasta casa, un veterano en el mundillo siempre sabe estos "truquillos", ahora los tiempos han cambiado mucho, y con la suerte que tengo ultimamente con las averías, lo mismo explota :roto2: ...no me la juego.
 

elanzony

New Member
Franxu dijo:
Que si te cargas el embrague coñe, que es la parte sometida a tension mas fragil

Ademas esta pensado para eso, sino el embrague seria de adamantio ra que no se rompiese.

El embrague protege la caja de cambios y se rompe este antes que los engranajes, vamos, mecanica basica, sino lo que me faltaba, que por tener que ir al taller por rascar marchas me cambiasen la caja de cambios entera XD

El embrague es la union entre la rueda y el motor, y cualqier cambio brusco le afecta, y al ser mas fragil que las ruedas dentadas, éste cedera antes

Te lo enseñan en el primer dia del curso de conduccion en cheste y en el de BMW tb mismo, que si en mitad de vuelta el coche no responde el problema estara siempre en el embragu salvo causa de fuerza mayor

Yo creo que estás equivocado por mucho que digan en los cursos que citas el embrague se jode por desgaste si está perfectamente acoplado lo que lleva el trincón por asi decir es la caja de cambios el embrague se desgasta prematuramente cuando le haces patinar ahi si se estropea pillan temperatura los discos y se desgastan antes pero si está la moto bien de embrague cambias sin pisar embrague lo que jodes si se jode algo es el tren fijo de piñones o en sí los sincronizados
 

dt125r

Member
Mi opinion es que estas motos no estan preparadas para esto...compraros un scooter sino quereis usar el embrague madre mia.....eso si para alguna solucion de EMERGENCIA puede valer que tampoco se va a romper a las primeras de cambio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Franxu

New Member
elanzony dijo:
Yo creo que estás equivocado por mucho que digan en los cursos que citas el embrague se jode por desgaste si está perfectamente acoplado lo que lleva el trincón por asi decir es la caja de cambios el embrague se desgasta prematuramente cuando le haces patinar ahi si se estropea pillan temperatura los discos y se desgastan antes pero si está la moto bien de embrague cambias sin pisar embrague lo que jodes si se jode algo es el tren fijo de piñones o en sí los sincronizados

Como efectivamente dices, el embrague es un elemento de friccion que se acopla y funciona, entonces la explicacion que me dieron fue que este actuaba como ha dicho Don, como intermediario

Cuando tu cambias "a pelo" de repente se produce un tiron en los engranajes y hace que todo se resienta, incluido el embrague que patinara acoplado, que es algo que lo daña mas que otra cosa, entonces que pasa¿ pues que los piñones son de acero, un material mas resistente que el embrague y por tanto, el rambrague sufre y mucho y por tanto se rompe.

Obviamente esta persona puede estar equivocada, pero no es el primero que me lo dice, subir marchas puede hacerse mejor y bueno, alla cada cual, pero bajarlas sin embrague es completamente brutal.

Pero alla cada cual, si yo solo digo lo que he aprendido
 

Don

Well-Known Member
el embrague antirebote es sobre todo en retencion, como cuando bloqueais la rueda trasera, y el motor sigue girando(sin dar embrague) entonces suena clack clack clack XD ese es el rebote del embrague.
En un coche podria ser mas sencillo, y dependiendo del tipo de caja, pero puede ser mas sencillo por dos motivos:
-Los piñones son de toma cosntante
-Los sincronizadores son de friccion.....estos tienen que transmitir la velocidad de entrada al eje de salida, y lo hacen friccionando hasta igual la velocidad, entonces si ya pueden acoplarse. Si haces tu esa igualacion de velocidad..ta chan! tienes tu acoplamientos isn necesidad de embrague.
Pero vamso, si no quereis que sufra en vustro coche lo que podeis hacer es doble embrague en subida y bajada.
 

Don

Well-Known Member
franxu, tranqui que estas en lo cierto.

Quizas piense que el embrague de la moto es como el del coche. Pero vamos, es como lo que decia del antirebote. Claro, la rueda va a X rpm(si si, rpm, es una frecuencia, cuantas veces pasa por ejemplo la valvula de la rueda por la vertical al suelo, pues a 120 seran X rpm, que como sabes la circunferencia de la rueda, y cuanto veces gira, sabes cuantos recorres y si sabes en cuanto lo has recorrido ya tienes una velocidad) si le metes una marcha menos, quiere decirse que tienes que subir de rpm el motor, ahi es donde hay bloqueo(a no ser que subas a esas rpm justas, por eso los toques de gas en reducciones aun empleando embrague, vamos el tipico punta tacon) y ahi es donde el embrague se va a por uvas...todo se va a por uvas, pero el embrague rebota y da golpes(yo saque el embrague de la hyosung partido).

En subida es aun peor, por que lo que ocurre es que la rpm de la rueda son X pero al subir de marcha, a esas rpm de rueda le equivalen unas rpm mas bajkas(marcha mas larga) de motor, eso como lo haces? pues o dejas caer las rpm con el embrague pescado, o le estas metiendo un viaje que flopas a todo y sobre todo al embrague, pues el embrague va a X rpm y el motor dice: esto empujando, pero tendria que hacer 2000rpm mas abajo.
 

marianiko_XVII

New Member
Don dijo:
franxu, tranqui que estas en lo cierto.

Quizas piense que el embrague de la moto es como el del coche. Pero vamos, es como lo que decia del antirebote. Claro, la rueda va a X rpm(si si, rpm, es una frecuencia, cuantas veces pasa por ejemplo la valvula de la rueda por la vertical al suelo, pues a 120 seran X rpm, que como sabes la circunferencia de la rueda, y cuanto veces gira, sabes cuantos recorres y si sabes en cuanto lo has recorrido ya tienes una velocidad) si le metes una marcha menos, quiere decirse que tienes que subir de rpm el motor, ahi es donde hay bloqueo(a no ser que subas a esas rpm justas, por eso los toques de gas en reducciones aun empleando embrague, vamos el tipico punta tacon) y ahi es donde el embrague se va a por uvas...todo se va a por uvas, pero el embrague rebota y da golpes(yo saque el embrague de la hyosung partido).

En subida es aun peor, por que lo que ocurre es que la rpm de la rueda son X pero al subir de marcha, a esas rpm de rueda le equivalen unas rpm mas bajkas(marcha mas larga) de motor, eso como lo haces? pues o dejas caer las rpm con el embrague pescado, o le estas metiendo un viaje que flopas a todo y sobre todo al embrague, pues el embrague va a X rpm y el motor dice: esto empujando, pero tendria que hacer 2000rpm mas abajo.
vaya jaleo q te as montao, voy a ver si ago un video de como cambiar sin embrage por q por lo q veo no lo controlais mucho:)
 

Arriba