sabes cambiar de marchas sin embrage


sabes cambiar sin embrage

  • yes

    Votes: 15 34,1%
  • nou

    Votes: 29 65,9%

  • Total voters
    44

marianiko_XVII

New Member
ola amantes de las 125 me preguntaba cuanta gente sabe cambiar sin embrage, ya q yo lo ago mucho y me intriga si mucha gente lo hace . 1 saludo y a votar
 

alfiles

Active Member
por error alguna vez lo he hecho y la verdad es que no entran mal las marchas pero no creo que sea muy recomendable
 

marianiko_XVII

New Member
alfiles dijo:
por error alguna vez lo he hecho y la verdad es que no entran mal las marchas pero no creo que sea muy recomendable


ya te digo amigo q aciendoo bien no ay ningun problema es mas tu fijate en moto gp o motocross a veras como al cambiar de marcha no tocan el embrage eso si para reducir esta claro q ay q cojerlo
 

Franxu

New Member
El embrague de la R1 salio a trocitos despues de 4 vueltas a cheste y no, no la llevaba yo, la llevaba el instructor

O la R1 no esta preparada para eso o el tio no sabia , y sobra decir que sabia bastante XD

Yo no cambio sin embrague nunca, y por lo que me han dicho, el tiempo que puedes llegar a ganar es taaan infimo que solo tiene sentido en carreras de bastante nivel

Con la Rs2 nunca, de hecho sin embrague no hay huevos a mover la palanca

Yo esque no entiendo porque no usais las cosas de la moto, sin acritud eh? pero joe, no cuesta nada alargar 4 deditos y si que cuesta dinero un embrague nuevo.
 

alfiles

Active Member
marianiko_XVII dijo:
ya te digo amigo q aciendoo bien no ay ningun problema es mas tu fijate en moto gp o motocross a veras como al cambiar de marcha no tocan el embrage eso si para reducir esta claro q ay q cojerlo
La verdad es que no me habia fijado en lo de moto gp pero en una moto de calle no se yo. Aun asi de estas cosas se muy poquito ero si es cierto que cambiando hacia arriba entran suaves, incluso alguna vez en la 125 hacia abajo tambien

Aun asi sigo creyendo que no debe ser muy "sano"
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo con la rieju rs2 lo hacía a menudo, en cambio con la GS500 me da quizá un poco mas de palo hacerlo

Pero vamos, en una 125 es interesante hacerlo para aprender mas cositas que se pueden hacer con la moto y tambien es util para salidas a carretera desde las incorporaciones.

Yo veo recomendable hacerlo para acostumbrarse a ello en caso de que el cable del embrague casque. Porque cuando ocurre te cagas de miedo. Pero si sabes hacerlo bien puedes llegar a casa sin problemas sin usar el embrague.

A ver si hago un video y explico como se hace!
 

Franxu

New Member
Voy buscando repuestos majes , embrague y caja de cambios no? , vale, a ver si hay algun despiece!
 

jam19_mde

New Member
yo lo tuve que hacer hace poco, por lo que dice majes, por partir el cable del embrague, pero es un caso extremo, el embrague esta para algo y hay que usarlo.
es tonteria de hacer desgaste de piezas del motor por ganas unas milesimas con cada marcha.
y decir que eso de cambiar sin embrague lo hacen en enduro y motogp, pero despues de cada carrera revisan cada pieza del motor al milimetro, no creo que ninguno de nosotros haga lo mismo
 

OscarRKV

Member
En moto gp, las motos están preparadas para el "cambio rápido", por eso no tocan el embrague para subir las marchas. En una moto de calle cada uno que haga lo que quiera, pero a mi me parece jugársela demasiado. La diferencia está en que lo peor que te puede pasar si no lo haces, es que el día que te toque, porque se rompa el cable, la moto sufrirá un poco y de la otra si, harás el cambio más rápido, pero haces sufrir al motor a diario y un día se pueden joder la transmisión. Nuestras motos no están preparadas para eso.
 

ezekiel87

Active Member
Subir marcha si, aunque la diferencia si eres rapido con el hembrague es efimera, reducir no, y sería tontería, es reducir.
 

Franxu

New Member
Cada cual puede hacer lo que considere faltaria mas!

Pero la mecanica sufre, eso esta mas claro que el aguica
 

Alex

Member
yo lo he hecho en coche y moto, en el coche es bastante mas complicado y creo que no llegue a hacerlo bien ni una vez jajaja

como dicen, se puede hacer, pero es una tonteria, no se gana casi nada de tiempo (con la poca potencia que tenemos se traba mas el motor por el cambio de marcha brusco, asique casi diria que lo haces mas lento qe si cambias bien con embrague)

y a lo del primer comentario, las de motogp llevan un monton de sistemas pensados para eso, las nuestras no tienen ni la mitad de sensores jajaja
 

GTieDiTioN

Active Member
Pues yo no lo he hecho y ni lo pienso hacer, si existe el embrague por algo sera, lo que no os podeis fijar de las motogp por que van preparadas para ello.
 

elanzony

New Member
en 125 nunca probé pero en las de 49 cuando era un chaval y andabas tirado de perras hasta pa comprar un P. cable anduve mas sin embrague que con embrague en coche tambien se puede aunque mucho mas complicado que en la moto tienes que ponerlo punto muerto al aflojar un poco gas sale facil la marcha despues pisar un aceleron a fondo y al ir bajando de regimen acercar la palanca a la posición de la marcha que quieres insertar cuando va vajando de vueltas llega a un punto que se te cuela, probaré un día en mi nueva montura aunque podiendo evitarlo mejor embragar pienso yo pa algo lo traen
 

lepes

New Member
Solo lo hice 1 vez en esta moto, para probar, de tercera a cuarta (en marchas largas ni sufre ni ná, ni se entera), de primera a segunda (con el tiron que pega) ni se me ocurre hacerlo XD.

El día que me quede tirado, es fácil: empujón a la moto y metes segunda del tirón, después subir marchas y bajar siempre en una marcha más larga, es decir, si a la velocidad que vas le corresponde 2ª velocidad, pues bajas de 4ª a 3ª, así evitas el freno motor, bloqueo de rueda trasera, etc. Y sobre todo, conducir despacito jejeje.
 

julianmus

New Member
No entiendo las ganas que tenemos de joder la moto.
Si por desgracia se rompe el cable y estas cerca del taller o casa, pues vale, pero si no grua y ya esta, porque la chuleria de cambiar sin embrague te puede salir muy cara
 

marianiko_XVII

New Member
vamos a ver el dilema del cambio sin embrage yo e estado aciendo motocros 6 años en ese tiempo no cambiaba con embrage casi nunca eso si reducir si reducia con embrage pero aveces cuando iba apurao al entrar en curva por los baches y tal reducia sin embrage y en esos años no cambie el embrage ni una vez asique ay teneis la pruba y es un motor de 2 tiempos con la misma mecanica q cualquier 125 2 t y en lo de q no ganas nada ay os equibocais por q al cojer embrage por muy rapido q seas la moto embraga y pierde revoluciones q al cambiar sin embrage no le baja nada 1 saludo y a votar
 

Franxu

New Member
Yo he visto en mi propia moto como se jodia el embrague por hacerlo

Si cada opinion es perfectamnte valida, pero alomejor tu moto estaba preparada para eso!
 

Majes

Administrator
Staff member
a ver, si es que lo que se jode es la caja de cambios, no el embrague! estamos juntando ruedas dentadas no sincronizadas a capón. Como se abuse de esto acabas partiendo o limando los dientes como cuando la corona está desgastada. he hecho un vídeo, aunque ha hecho mucho viento o tengo el casco reventado...espero que se me oiga. ahora lo subo!
 

Arriba