sabes cambiar de marchas sin embrage


sabes cambiar sin embrage

  • yes

    Votes: 15 34,1%
  • nou

    Votes: 29 65,9%

  • Total voters
    44

Alex

Member
hacen de todo, si buscas por facebook son "regal autosport"

don, lo de la caja, me guio por las del AM6 2t (tipoco de 50cc) y por el despiece de la nuestra, no se si en cajas de motos mas grandes es diferente o no, pero funciona igual que la de un coche

lo de par negativo te lo explico cuando nos veamos jajaja pero basicamente es que si dejas de acelerar las revoluciones caen, pero no caen porque haya un nomo majico que frene el motor, sino porque, como mecanismo biela manivela, hay un par resistente.

cuando tienes un sistema de fuerzas, esta el trabajo positivo, el trabajo negativo, y las perdidas por rozamiento. el trabajo positivo debe ser igual al negativo mas fuerzas de rozamiento ( W+ = W- + F.Roz)

o, despejando (W+ + W- + F.Roz = 0), si no se cumple eso, tendrias una maquina perpetua, de esas que anuncian en youtube que dan energia infinita una vez las pones a andar

como los motores son motores alternativos, trabajamos con par (tienes un brazo de palanca girando entorno a un eje, con una fuerza = par)

ese par resistente, perdidas de energia, trabajo negativo, o como lo quieras llamar, es la propia resistencia que ejerce el motor por su condicion, y como resultado da un par negativo



jajajaja leyendolo no me entero ni yo, esque ya no se como explicarlo de forma que se entienda, no se si esqeu hace falta una base de fuerzas, fisica, movidas industriales o que, pero cuando el motor retiene, buah

jajaja qe horror, cuando te vea te lo intento explicar
 

julianmus

New Member
Bueno pues si la pregunta era si sabeis camb¡ar de marcha sin embrague, yo voto que si, ahora bien que lo practique es otra cosa, que va a ser que no y no lo aconsejo y aun menos en una 125 con una caja tan pequeña, que al minimo fallo sea negativo o positivo te cuesta la broma un llanto
 

Alex

Member
Franxu dijo:
pero eso es en inglaterra no?

Pensaba q teniais una especie de sede aqui!

que va, es donde estuve de practicas de fin de grado superior, que consegui irme con la beca erasmus

aunque me gustaria mucho montar un taller como ese, y nos podria dar contactos de proveedores directamente y una serie de facilidades, pero de momento no hay forma de iniciarlo jajaja
 

Franxu

New Member
Alex dijo:
que va, es donde estuve de practicas de fin de grado superior, que consegui irme con la beca erasmus

aunque me gustaria mucho montar un taller como ese, y nos podria dar contactos de proveedores directamente y una serie de facilidades, pero de momento no hay forma de iniciarlo jajaja

Hombre es como todo, si tienes los conocimientos y te quieres mover podras sacarlo adelante, te diria que tirases de subvenciones y fondos para empezar, pero no hay un duro, te lo digo por experiencia y no creo que un credito te compensase

Lo ideal, juntarte con algunos socios no muchos que sino luego es un coñazo y dejarlo todo bien aclarado desde el prncipio.

De todas formas, aqui en españa le verias mercado? Por la pagina de Fb esta gente va bastante mas alla que una simple reprogramacion y por lo general con piezas de alto rendimiento y precio.

Pero vamos, que imagino que aqui tb habra gente con ganas!
 

Don

Well-Known Member
pues me queda claro por que ya suponia de donde venia, pero la visual la tenemos que echar de todas!
 

JoseMa

New Member
En el coche si, en la moto aun a veces se me cala en semáforos de lo novato ke soy imagínate yendo en marcha si se me blokea o algo la que puedo liar jajaja :roto2:
 

Lickie

New Member
marianiko_XVII dijo:
ya te digo amigo q aciendoo bien no ay ningun problema es mas tu fijate en moto gp o motocross a veras como al cambiar de marcha no tocan el embrage eso si para reducir esta claro q ay q cojerlo
MotoGP llevan QuickShift tengo entendido, para subir no hace falta cojer el embrague, pero para bajar si, ellos, en el momento que le dan a la palanca hacia abajo(si, hacia abajo es para subir y hacia arriba para bajar) la moto coje el embrague sola y sube marchas.
PD : Vamos, es la impresion que me da a mi, que las marchas van al contrario a las de calle. Pero si que llevan QuickShifter, es mas, tengo un amigo piloto de coches, que corre la Clio Cup que lleva QuickShift y es igual que el de MotoGP
 

Alex

Member
aqui teneis un video en el que meten en banco de potencia una r125, con diferentes escapes y todo eso, pero lo que me interesa es que veais la grafica.

llendo de izquierda a derecha, partiendo del cero (como cualquier grafica de dos valores) primero sube y cuando cae del todo, la potencia va para atras = potencia negativa

tadaa!(8)

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TEGf5gw_P6c[/video]
 

Thekid

New Member
Eso de potencia negativa en la grafica no lo veo, yo veo que alcanza la maxima potencia a X´s revoluciones y despues de eso la potencia va disminuyendo conforme suben las revoluciones siendo uno de los problemas a la fluctuacion de los muelles de valvula o perdida de energia cinetica del combustible entre otros.
Par desde siempre es Par=F(N) X Distancia(m). Es decir , el famoso par de nuestras motos medido en el motor es la fuerza ejercida por el cigueñal por la distancia de la manecilla del cigueñal hasta el eje del mismo.
Imagen aclaratoria.
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=xsGLvVXlfZtkAM&tbnid=EY2_8uojyIWN2M:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Finvestigacion-reconstruccion-trafico.blogspot.com%2F2012%2F09%2Fla-potencia-y-el-par-motor.html&ei=vj0JUteYE9DM0AXkzYHoCQ&bvm=bv.50500085,d.ZG4&psig=AFQjCNFc7pWDbk5E843fPTYEaposYhct1Q&ust=1376423703704359

El par que todos decimos no es la del motor,sino ,de la caja de cambios y es medido en el eje de salida de la caja de cambios y cuando se mete en el banco lo que medimos es el par y potencia a la rueda, es decir, que influira el tamaño de rueda con el neumatico.

El par motor y el resistente son cosas muy diferentes, el par resistente solo lo ofrece lo que opone movimiento al par motor como el rozamiento de la rueda con el suelo.
Otra cosa que he leido, es que hay ciertos momentos en los que el par es igual a 0. Eso no es cierto, cuando la moto va circulando siempre tienes par ,tendras menos o más par pero siempre tienes par. Recuerdo que cuanto mas largas sean las marchas menos par.
A las pruebas me remito:
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=uazqhUiFGaADDM&tbnid=6qWDnBs_inH5dM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.arpem.com%2Fcoches%2Fcoches%2Faudi%2Faudi-r-8%2Ffotos%2F2011%2Fgt-2p-par-motor.html&ei=CEgJUpvtBMWX0QWEtYDgCw&bvm=bv.50500085,d.ZG4&psig=AFQjCNFc7pWDbk5E843fPTYEaposYhct1Q&ust=1376423703704359
Esto es una gráfica hecha en banco, (es de un coche, pero es lo mismo, la elijo por simplicidad al no tener muchos picos de valores maximos y minimos) la linea discontinua es la de par, ¿la grafica empieza o tiene algun momento en el que el par se hace 0? Pues no, porque desde que se engrana la marcha de la caja de cambios salen unos 400Nm a las 1000 rpm.
Su maximo par es de 540Nm@6500rpm, a partir de ahí disminuye pero nunca se hace 0. Como minimo disminuira 430Nm@8500rpm antes de cambiar a una marcha.

Ahora, respondiendo al post. Lo he intentado y no funciona por lo menos en mi moto.
 

Damasceno

New Member
Existen los embragues automaticos eh xD http://www.100x100moto.com/embrague-automatico-una-chuche-para-alucinar.html y si no una scooter :D
 

marianiko_XVII

New Member
las scooter no las quiero ni regalas:piedras:, a parte solo los bikers avanzados pueden cambiar sin embrage y no romper nada:DD:lol:
 

101

New Member
Todos, todos, pero todos sabemos cambiar sin accionar el embrague. Y yo poco hable de esto y menos voy a hablar. Debe requerir una coordinación desmesurada acordarse de accionar el embrague antes, ¿no?:roto2:
:pistola:
:roto2:
 

Arriba