Rotondas, lo que esta mal en Autoescuela.


falconwar

Well-Known Member
Coincido en lo de ser más "agresivo" o, mejor dicho, llevar la iniciativa: aprovechar la aceleración y salir primero, lo del carril completo, dejar la distancia que quieras y no cortarte en usar el arcen en lugar de filtrar entre carriles. Más vale una improabable multa que tú en el suelo. Eso sí, si ves a un enlatado más furioso de lo normal, mejor dejar pista de por medio.

Y vuelvo a revindicar el cambiar el tubo de escape de serie por "tubarro" como inversión en seguridad. Se acabo el "es que no te he visto". Loud pipes save lives.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Coincido en lo de ser más "agresivo" o, mejor dicho, llevar la iniciativa: aprovechar la aceleración y salir primero, lo del carril completo, dejar la distancia que quieras y no cortarte en usar el arcen en lugar de filtrar entre carriles. Más vale una improabable multa que tú en el suelo. Eso sí, si ves a un enlatado más furioso de lo normal, mejor dejar pista de por medio.

Y vuelvo a revindicar el cambiar el tubo de escape de serie por "tubarro" como inversión en seguridad. Se acabo el "es que no te he visto". Loud pipes save lives.
El arcén no lo uses porque tienes muchas papeletas para acabar en el suelo. Y encima tendrás que pagar todos los daños que causes.
Cuando uno va por el carril de la derecha y quiere girar a la derecha no mira por el espejo a ver si viene alguien.
Yo ya he tirado a una moto así al suelo precisamente porque venía otra moto entre los dos carriles. Me hice a la derecha porque en el carril de la izquierda había un suvebordillos y la moto no podía pasar. Al hacerle sitio una macbor 125 que venía entre la acera y mi coche se cayó, no pasó nada pero al caer sobre la acera todos los plásticos se fueron a tomar por culo.
 

Kmisas

Active Member
Coincido en lo de ser más "agresivo" o, mejor dicho, llevar la iniciativa: aprovechar la aceleración y salir primero, lo del carril completo, dejar la distancia que quieras y no cortarte en usar el arcen en lugar de filtrar entre carriles. Más vale una improabable multa que tú en el suelo. Eso sí, si ves a un enlatado más furioso de lo normal, mejor dejar pista de por medio.

Y vuelvo a revindicar el cambiar el tubo de escape de serie por "tubarro" como inversión en seguridad. Se acabo el "es que no te he visto". Loud pipes save lives.

Loud Pipes Save Lives!



Esa frasecilla es una chorrada como un templo...En carretera solo se oye al adelantar, antes el de la moto/coche ni se entera, en ciudad el unico que lo oye es el peaton y bendita gracia ir por la calle con tanto jaleo, llega un punto que dejas de oir las motos/coches... Tambien viene bien recordar a los neofitos que abundan que es una frase totalmente yanki, los mismos que estan en contra del uso del casco en moto en algunos estados...Se trata de una justificacion simplona para montar escapes en motos custom y demas...
 

falconwar

Well-Known Member
Esa frasecilla es una chorrada como un templo...En carretera solo se oye al adelantar, antes el de la moto/coche ni se entera, en ciudad el unico que lo oye es el peaton y bendita gracia ir por la calle con tanto jaleo, llega un punto que dejas de oir las motos/coches... Tambien viene bien recordar a los neofitos que abundan que es una frase totalmente yanki, los mismos que estan en contra del uso del casco en moto en algunos estados...Se trata de una justificacion simplona para montar escapes en motos custom y demas...
Te aseguro que mi Sym de 125 no llega a los decibelios de una Harley ni por asoma. Lo que a mi no me parece de recibo es que hoy una moto Euro 4 de 125 sea más silenciosa que un turismo diesel.
 

falconwar

Well-Known Member
El arcén no lo uses porque tienes muchas papeletas para acabar en el suelo. Y encima tendrás que pagar todos los daños que causes.
Cuando uno va por el carril de la derecha y quiere girar a la derecha no mira por el espejo a ver si viene alguien.
Yo ya he tirado a una moto así al suelo precisamente porque venía otra moto entre los dos carriles. Me hice a la derecha porque en el carril de la izquierda había un suvebordillos y la moto no podía pasar. Al hacerle sitio una macbor 125 que venía entre la acera y mi coche se cayó, no pasó nada pero al caer sobre la acera todos los plásticos se fueron a tomar por culo.
Como decía Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circustancias".

Mis circustanancias son la colapsada Carretera de Castilla. En la que hay tres salidas a la derecha mientras tengo que usar el arcén: tanto en la primera salida a la derecha como en la tercera salgo yo también, así que no hay posibilidad de cruce. Y en la segunda salida me cuido muy mucho de no ir paralelo a ningún coche por lo mismo que dices. Tampoco está de más que los coches indíquen que van a salir con ese extra que llevan llamado intermitente, pero por si acaso mejor se previsor.

Y repito, que es más peligroso filtrar entre los dos carriles que ir por el arcén en recta.
 

Kmisas

Active Member
Te aseguro que mi Sym de 125 no llega a los decibelios de una Harley ni por asoma. Lo que a mi no me parece de recibo es que hoy una moto Euro 4 de 125 sea más silenciosa que un turismo diesel.



Eso de que es mas seguro cambiar el silenciador para hacer mas ruido por que "te escuchan" es la escusa que ponen muchos, yo prefiero ir de serie o con el Dbkiller puesto, dicho lo cual hay que saber cuando se puede y cuando no, en mi moto por ejemplo cuando pasas por calles con viviendas a los lados, retumba que da gusto, luego siempre estan aquellos individuos que van con el embrague pillado, pegando acelerones y dando la nota cuando no procede...
 

pistolo

Active Member
Hace unas semanas, a mi sobrino que andaba con el de ciudad le tumbaron al entrar a una rotonda, se paso del carril izquierdo antes de entrar a la rotonda al propio carril interior o izquierdo de dentro de la rotonda, el motivo fue la existencia de raya continua dento del carril de fuera de la rotonda. Mas o menos asi me lo explico.

Pero tras fijarme que en el carril previo a la entrada de algunas rotondas hay un tramo de pintura a rayas, y en otros la raya es continua hasta la propia interseccion de la rotonda. Como hay que entrar en ese caso?

Entiendo que siempre debes de acceder al carril derecho interior de la rotonda lo mismo con pintura a rayas previa o continua. Pero en que se diferencia una de otra?
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Lo que iba a decir el otro día sobre las rotondas y lo de que en cada sitio se conduce de una manera.

En Granada hay rotondas por todos los sitios, incluso dentro de algunos parking y algunas de ellas son grandes de la leche con 3 carriles. El carril derecho no se utiliza, ese carril es para aparcar el coche cuando vas a comprar tabaco o a la farmacia. Te incorporas a la rotonda y te pones en el carril central si te vas a salir pronto y el en izquierdo si vas a dar más vuelta. Lo bueno de que siempre haya coches aparcados en la rotonda es que nadie circula por el carril derecho y siempre te puedes incorporar a la rotonda que aunque vengan coches no vienen por el carril derecho. Para salirte de la rotonda te pasas al central y cuando hayas superado el último coche aparcado con las luces de emergencia te pasas al derecho o te sales directamente si este último estaba muy cerca de la salida.

Yo aprendí a conducir en esa ciudad y nunca he tenido muchos problemas, pero cuando veníamos con el trabajo y hacíamos ruta a Granada la gente se asustaba decían que los de Granada no sabíamos conducir y que si además íbamos con unos coches que se los queda todo el mundo mirando empanado pues más papeletas para que nos dieran un golpe.

En Málaga en la zona del Corte inglés están las obras del metro que las empezó el Califa
Sulaimán al-Mustaín en el año 1014 y a día de hoy siguen sin terminar. Se da el caso de que una calle de 4 carriles se une con otra de otros 4 carriles y en los que la mayoría de los coches se meten por una calle de 2 carriles y luego se estrecha en un único carril. Al principio te acojonas cuando llegas allí y empiezas a sudar diciendo "8 carriles se unen en uno sólo, hay un montón de autobuses y yo voy con un coche de 100.000 pavos y no puedo mirar por los cristales traseros porque los tapa el camuflaje" Una vez aprendes el sistema y la regla no escrita de que primero pasa uno del un carril y luego pasa otro del otro carril y se aclara todo el mundo.

En Madrid cuando salía del trabajo para ir a casa de una compañera que a veces la llevaba a casa me incorporaba a una autovía de 4 carriles por la derecha y me tenía que salir por la izquierda 300 metros más adelante. Con el tráfico saturado parecía imposible, hasta que te das cuenta de que ahí pones el intermitente y te cambias de carril tanto no hay nadie como si viene uno, que ya frenará. Y también aprendes que otras veces el que tiene que frenar eres tu. Pero no verás a nadie tocándole el pito a otro, simplemente frenas para que pase y punto.



Con las motos pasa lo mismo, uno circula por el centro del carril y cuando vas a girar te pegas a uno de los lados del carril para dejarle claro a los demás tus intenciones. Movimientos exagerados, tapando huecos y mirando lejos para saber lo que van a hacer los demás y no tiene uno por qué ir asustado en la moto. Todo esto no se aprende en un día, pero cuando es tu ruta habitual ya aprendes cómo va el tráfico en cada calle y te adaptas a la circunstancia
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Loud Pipes Save Lives!
ACtualmente yo deseo efectividad , finura y silencio... al ruido..... aunque con 14a he tenido mi variant trocada con una tubo "metrakit -tombas" , de una caida se rompio el silenciador, en el pueblo por la noche. todos los vecinos sabian cuando salia y entraba en casa ..... jajajajajajja... tambien mi novia......
SInceramente desde que mi hijo lleva la SH , me vienen a la mente esta idea, el ruido te hace mucho mas visible!!!! y no descarto TIRAR 300€ en un "Yasuni" para que haga mas ruido.........y sea mas visible... pq sabemos que de potencia naaaaa
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, yo tampoco voy jodiendo a la peña a las 6 de la mañana cuando llego del curro cambiando a 9000 vueltas a full puño y yendo en primera ahi pa dar 120 decibelios a ver si los vecinos me cogen tirria y me esperan pa lanzarme huevos y me doy una excusa para quejarme de los malos que son la guardia civil.

Ahora, que no te oye la gente y mas en ciudad con el escape? Cualquiera que tenga escape lo ha vivido, yo en la 125 no lo tenia, pero la R125 con el LeoVince suena mas a 40km/h que una R6-R1 llamalo X con escape sin DBKillers y ya os digo, ya sea la R1 Crossplane con Akras, ya sea la CBR 1000 RR con los MIVV esos gemelos, ya sea una ZX10R con unos Double Gun(ejemplos reales) a parte por que lo veo en los espejos retrovisores(no me acuerdo con quien hable de que nos fijamos de lo que hace la gente conduciendo) por que me ha pasao de ir con la 390 por la M50, por la M50 no en Madrid Capital, y que un colega me llegara a oir con varios coches de distancia, bajara la ventanilla, hiciera el gesto de "dale! dale!" y al llegar a el vieramos que nos conociamos.

Loud Pipes Save Lives!! Por cierto, a los colegas que se han llevado por delante los coches ademas ilegalmente en Madrid no llevaban escape. Y yo no conozco a nadie con escape que le haya echo una ilegalidad un coche¡eso no quiere decir que no existan! Pero en mi caso personal estadisticamente puedes decir que Loud Pipes Save Lives!!

@sergio_902 tu relato me ha recordado a un sitio que a nadie le gusta como conducen salvo a mi: Italia. Las autopistas de 3 carriles se convierten en 4+carril moto jajajajajajaa Van todos mezclandose a milimetros de distancia del resto de los coches y ni dios se toca ahi(ademas iba en un Multipla XD que la ventana llega hasta las piernas, daba la sensacion de que iba sentado en los techos de la gente que nos rodeaba) pues bien por lo que me molo a parte por ese desorden ordenado, es por que se genera a raiz de una maxima que deben tener de no frenar jamas ajajajjaja lo que me parece un ahorro de combustible, una eficiencia inaudita.
Si ves que 300 metros mas alante estan paraos, no vas acalerando hasta que quedan 5metros y frenas, dejas ir el coche con el calculo y la esperanza de que cuando este llegando "a vela" los que estaban parados se pongan en movimiento y por tanto te hayas ahorrado arrancar desde parado, sigues dejando ir el coche a vela.
Bien, pues alli lo hacen los 4 pollos que ocupan 3 carriles y el motorista ajajajajaja unos genios.
 

falconwar

Well-Known Member
Hace unas semanas, a mi sobrino que andaba con el de ciudad le tumbaron al entrar a una rotonda, se paso del carril izquierdo antes de entrar a la rotonda al propio carril interior o izquierdo de dentro de la rotonda, el motivo fue la existencia de raya continua dento del carril de fuera de la rotonda. Mas o menos asi me lo explico.

Pero tras fijarme que en el carril previo a la entrada de algunas rotondas hay un tramo de pintura a rayas, y en otros la raya es continua hasta la propia interseccion de la rotonda. Como hay que entrar en ese caso?

Entiendo que siempre debes de acceder al carril derecho interior de la rotonda lo mismo con pintura a rayas previa o continua. Pero en que se diferencia una de otra?
Si la entrada tiene dos carriles y la rotonda tiene dos carriles: el derecho al derecho al izquierdo.

Y más enrevesado todavía, si la entrada es de tres carriles y la rotonda es de dos carriles, el derecho va al derecho, el del centro al izquierdo y el de más a la izquierda al izquierdo pero cediendo el paso al del centro porque está a su derecha.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si hombre, yo tampoco voy jodiendo a la peña a las 6 de la mañana cuando llego del curro cambiando a 9000 vueltas a full puño y yendo en primera ahi pa dar 120 decibelios a ver si los vecinos me cogen tirria y me esperan pa lanzarme huevos y me doy una excusa para quejarme de los malos que son la guardia civil.

Ahora, que no te oye la gente y mas en ciudad con el escape? Cualquiera que tenga escape lo ha vivido, yo en la 125 no lo tenia, pero la R125 con el LeoVince suena mas a 40km/h que una R6-R1 llamalo X con escape sin DBKillers y ya os digo, ya sea la R1 Crossplane con Akras, ya sea la CBR 1000 RR con los MIVV esos gemelos, ya sea una ZX10R con unos Double Gun(ejemplos reales) a parte por que lo veo en los espejos retrovisores(no me acuerdo con quien hable de que nos fijamos de lo que hace la gente conduciendo) por que me ha pasao de ir con la 390 por la M50, por la M50 no en Madrid Capital, y que un colega me llegara a oir con varios coches de distancia, bajara la ventanilla, hiciera el gesto de "dale! dale!" y al llegar a el vieramos que nos conociamos.

Loud Pipes Save Lives!! Por cierto, a los colegas que se han llevado por delante los coches ademas ilegalmente en Madrid no llevaban escape. Y yo no conozco a nadie con escape que le haya echo una ilegalidad un coche¡eso no quiere decir que no existan! Pero en mi caso personal estadisticamente puedes decir que Loud Pipes Save Lives!!

@sergio_902 tu relato me ha recordado a un sitio que a nadie le gusta como conducen salvo a mi: Italia. Las autopistas de 3 carriles se convierten en 4+carril moto jajajajajajaa Van todos mezclandose a milimetros de distancia del resto de los coches y ni dios se toca ahi(ademas iba en un Multipla XD que la ventana llega hasta las piernas, daba la sensacion de que iba sentado en los techos de la gente que nos rodeaba) pues bien por lo que me molo a parte por ese desorden ordenado, es por que se genera a raiz de una maxima que deben tener de no frenar jamas ajajajjaja lo que me parece un ahorro de combustible, una eficiencia inaudita.
Si ves que 300 metros mas alante estan paraos, no vas acalerando hasta que quedan 5metros y frenas, dejas ir el coche con el calculo y la esperanza de que cuando este llegando "a vela" los que estaban parados se pongan en movimiento y por tanto te hayas ahorrado arrancar desde parado, sigues dejando ir el coche a vela.
Bien, pues alli lo hacen los 4 pollos que ocupan 3 carriles y el motorista ajajajajaja unos genios.
Mi madre estuvo en la India y en Vietnam de vacaciones y me enseñó vídeos de como conduce la gente allí. Los coches llevan todos los espejos plegados porque así pillan menos espacio, todo el mundo toca el pito de vez en cuando para que los demás sepan donde estás, los cruces son una locura, por la autovía no es raro que venga gente de frente porque les pillaba más cerca pero nadie se enfada ni nada.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Mi madre estuvo en la India y en Vietnam de vacaciones y me enseñó vídeos de como conduce la gente allí. Los coches llevan todos los espejos plegados porque así pillan menos espacio, todo el mundo toca el pito de vez en cuando para que los demás sepan donde estás, los cruces son una locura, por la autovía no es raro que venga gente de frente porque les pillaba más cerca pero nadie se enfada ni nada.
Seguro que pitan cuando pillan un hueco "desprevenido" por ahi ajajajajaja
 

pistolo

Active Member
En Marrakech junto a una de las entradas puertas principales de la ciudadela hay una rotonda, un simple poste con una señal indicando un sentido circula apoyado sobre una cinta de no más de 6 bordillos o 1 metro de diámetro y el resto un espacio sin pintar rayas ni carriles donde tal vez entren 4 o 5 coches en todo su ancho, imaginaros aquello que hasta entran caballos y burros tirando de carro.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba