Ropa y casco ciudad


Sofroco

New Member
Buenas tardes!
Quería preguntar que ropa y casco recomendáis para ciudad, en concreto Madrid. Trayectos cortos.
Por lo que veo, la mayoría de usuarios no llevan ropa con protecciones ni casco integral.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
full ciudad y trayectos cortos chungo, lo ideal seria ir full equip pero en la practica es otro cantar (hasta para mi).

solo dire, que por mas calor que haga en verano, has el esfuerzo de pillar un casco integral, la mentonera salva mogollon, ya tuve el poco placer de presenciar caer uno en una gloriera y darse contra el bordillo u otro en vespa darse con el coche de delante por frenar de golpe.

en ambos sucesos terminaron la cara hecha un poema.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Siento decirte que no hay ropa de ciudad y ropa de carretera, depende de la economía y el valor que le tengas a tu cuerpo nada más
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes!
Quería preguntar que ropa y casco recomendáis para ciudad, en concreto Madrid. Trayectos cortos.
Por lo que veo, la mayoría de usuarios no llevan ropa con protecciones ni casco integral.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si te ayudo, muy buenas

Por Madrid, llegando verano calor, pero ....

en tu cabeza ponte casco integral, es el mejor de todos en caso de accidente. Hazme caso, no querrás verte la cabeza partida como una sandía. verdad?
En tus manos guantes, sí o sí, sean o no obligatorios, lo primero que pasaría si cayeras de tu moto es que irías a echar las manos al suelo, y contra el asfalto unos deditos rotos o quemados no molan.

En tu tronco superior, tienes para elegir chaquetas económicas de cordura o algunas de piel, todo dependerá del tiempo que haya, pero ojo, que lleven protecciones homologadas, si o sí, en hombros, codos y espalda y antebrazo. Como he dicho antes una caída no es buena nunca sin protecciones en una moto. En este caso, buscate una de veranito si vas a pillar moto en época estival, tu respiración te lo agradecerá.

Calzate en tus piernas un buen vaquero de kevlar, te darán calor, pero poco menos que unas rozaduras con alquitrán, hazme caso. Igualmente que traiga protecciones en rodillas, caderas etc. No cojas uno de piel, a no ser que quieras llevar los huevos cozidos. JAAA

Y lo último y menos valorado, ponte unas botas de moto. Si caes podrías ver tus huesos romperse o arrastrarse junto a la moto por quedarse pillado un pie por ejemplo, y como he dicho antes, nada mejor que salir con las menores magulladuras y torceduras y roturas.

Dicho todo esto, no pienses mal, es bueno por tu salud. Ahora a disfrutar de la moto y gas que no falte!!! como el aceite, vinagre y sal a una buena ensalada!!!!

Vamos niñoooo!!!
 

Valram1980

Well-Known Member
A ver si te ayudo, muy buenas

Por Madrid, llegando verano calor, pero ....

en tu cabeza ponte casco integral, es el mejor de todos en caso de accidente. Hazme caso, no querrás verte la cabeza partida como una sandía. verdad?
En tus manos guantes, sí o sí, sean o no obligatorios, lo primero que pasaría si cayeras de tu moto es que irías a echar las manos al suelo, y contra el asfalto unos deditos rotos o quemados no molan.

En tu tronco superior, tienes para elegir chaquetas económicas de cordura o algunas de piel, todo dependerá del tiempo que haya, pero ojo, que lleven protecciones homologadas, si o sí, en hombros, codos y espalda y antebrazo. Como he dicho antes una caída no es buena nunca sin protecciones en una moto. En este caso, buscate una de veranito si vas a pillar moto en época estival, tu respiración te lo agradecerá.

Calzate en tus piernas un buen vaquero de kevlar, te darán calor, pero poco menos que unas rozaduras con alquitrán, hazme caso. Igualmente que traiga protecciones en rodillas, caderas etc. No cojas uno de piel, a no ser que quieras llevar los huevos cozidos. JAAA

Y lo último y menos valorado, ponte unas botas de moto. Si caes podrías ver tus huesos romperse o arrastrarse junto a la moto por quedarse pillado un pie por ejemplo, y como he dicho antes, nada mejor que salir con las menores magulladuras y torceduras y roturas.

Dicho todo esto, no pienses mal, es bueno por tu salud. Ahora a disfrutar de la moto y gas que no falte!!! como el aceite, vinagre y sal a una buena ensalada!!!!

Vamos niñoooo!!!
Te comento, añadiendo lo que dice éste compi, yo aún sigo de baja por que me arrolló un coche,.. En Madrid, más fácil de que ocurra,.. Vístete, y bien, déjate de, nah, está ahí al lado,.. O, total, son 10 minutos,.. Yo fui a por lotería y a la vuelta me atropelló un crío de 20 años,.. El día dos de enero, y el 5 de abril ya me dan el alta completa,.. Consejo,.. Y creo que por dinero no será.. En Madrid hay una tienda que se llama MÁXIMO MOTO,... si no te uniformas ahí, por menos de, que te digo, 200? Menos incluso, es que directamente, pasas del tema, yo en cuanto abran fronteras comunitarias, iré a Alicante, a cargar, ya te lo digo yo,.. Si alguien sabe algo de este grupo de tiendas, que hable y así sabremos su opinion
 

salvixd

New Member
Hola vengo a dejar mi granito de arena, respecto a lo del casco yo llevo uno integral, pensando en pillar uno jet solo para ciudad. Claro que tampoco puedes estar pensando que te vas a caer pero claro la posibilidad esta ahí.

Respecto a la tienda de Máximo Moto yo fui a comprar a la de Málaga mi primera equipación de moto y la verdad que esta bastante bien, en función de la temporada yo me pillé una chaqueta de verano con forrito ("que algo hace par frio coño XD"), unos guantes y unas botitas bastante buenas y oye fue todo por unos 150€ así que bastante contento todavía sigo con ellas.

Cascos allí no recomiendo mucho por la calidad según me dijo la dependienta, y pantalones no se porque los pillé en otro sitio pero la verdad Relación calidad precio muy recomendable :xD::xD:
 

isko406

Well-Known Member
Poco que añadir a lo que te dicen los demás, en máximo moto he comprado unas botas y hace un par de semanas una chaqueta de cordura por probar, la verdad que las botas calidad y acabados justitos pero buenos por 70 pavos que se espera y la chaqueta me la he puesto un par de veces prácticamente para ir a hacer recados y bueno igual qeu las botas para lo que pagas y lógicamente si lo comparas con algo de más calidad pues obviamente da peor impresión.
 

Sofroco

New Member
Hola a todos.
Acostumbrado a ir en bici donde solo llevo casco y guantes esto me parece una pasada,lo que hay para la moto.
El casco jet, si lo valoro para trayectos dentro de ciudad, donde la velocidad es pequeña y veo mucho mejor. Lo he probado y me gusta. Para trayectos largos, integral que ya tengo.
La pregunta era para saber que usáis en trayectos por ciudad, en verano, donde hay tanto semáforo, paradas, etc.
alguna recomendación de guantes de verano?
Alguna chaqueta?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited:

Prixhus

Member
Yo llevo siempre lo mismo, tanto por ciudad (salvo alguna vez contada) como por carretera. Casco integral, los cascos jet no es que sean una porquería pero si te das un golpe en la parte de la mandíbula puede salir la pieza entera del propio impacto, mejor integral. Pantalones kevlar no llevaba hasta que me caí un día que llovía, me di un buen golpe en la rodilla que lógicamente unos vaqueros no te protegen. Guantes tengo de verano y de invierno, los hay muy baratos con las protecciones de los nudillos de plástico duro, ya es algo pero si son de metal mejor aún. La chaqueta que uso es una de verano que la encontré tiradísima en motoblouz (la misma página que comenta el usuario de arriba), creo que fueron unos 56€ y por 27€ más la espaldera que encaja en la chaqueta.

Esta es la espaldera https://www.motoblouz.es/protector-de-espalda-dxr-back-protector-ce-92854-v.html
La chaqueta no la encuentro, parece que ya no la venden, era de la marca DXR, con protecciones en hombros y antebrazos, también tenía partes reflectantes, bastante chula para lo que costó.

Edit: He dicho "casco jet" y me refería a modular xD , en cualquier caso mejor integral.
 
Last edited:

aitorzetta

Well-Known Member
Hola a todos.
Acostumbrado a ir en bici donde solo llevo casco y guantes esto me parece una pasada,lo que hay para la moto.
El casco jet, si lo valoro para trayectos dentro de ciudad, donde la velocidad es pequeña y veo mucho mejor. Lo he probado y me gusta. Para trayectos largos, integral que ya tengo.
La pregunta era para saber que usáis en trayectos por ciudad, en verano, donde hay tanto semáforo, paradas, etc.
alguna recomendación de guantes de verano?
Alguna chaqueta?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te dejo mi equipacion de verano:
Guantes revit mosca
Chaqueta revit eclipse
Pantalones revit airwave 3 creo
Casco nexx wed 2 con la visera bien arriba xD

en verano con todo eso a la que aceleras un poquito el sudor se convierte en aire acondicionado y a menos de 20º pasas fresquete
 

falcon.

Well-Known Member
verano por ciudad casco/guantes/chaqueta cordura botas. cuando por x razon no puedo hacerlo, casco/guantes y al menos botas de montaña.

precisamente el jet podra ser muy chulo y tal, pero no te proteje lo que deberia. las ostias de ciudad van mucho a la cara.

en lo mas lowcost de guantes, que me parecen una pasada en ventilacion, en caso de que exista tienda de ouletmoto donde vives, prueba los

https://www.outletmoto.com/guantes-verano-out-brako-new-en13594-p-3332.html
 

Miquel16

Member
para pequeños trayectos de ciudad casco integral y guantes son 2 productos imprescindibles para mi. Sea verano o invierno. Además para eso hay guantes para ambas épocas
 

Carloscv46

New Member
Te comento mi experiencia, para ir al curro siempre iba con casco jet y guantes, pues hace dos semana un coche me impactó lateralmente y me tiró, gracias a que fue a baja velocidad pero estoy en rehabilitación por dolores en el hombro debido al golpe, seguramente si hubiera llevado chaqueta con protecciones me hubiese salvado el golpe. Cuando me arreglen la moto y se solucione todo, casco nuevo integral, chaqueta siempre cuando salga y los guantes, no descarto pantalones kevlar y me cambio en el trabajo y ya está.
 

gurruvip

Well-Known Member
En relación a lo que te indican los compás. Un nivel por debajo de los integrales, están los modulares. Cuando llegas a un semaforo o esperas a alguien en la exigua sombra del verano se hace agradable levantar la mentonera. En mi caso recuerdo la sensacion de llegar a repostar en una gasolignera y levantar esos 5 minutos la mentonera, me daba la vida. Eso y tambien mojar la camiseta, que llevo debajo de la chaqueta, aguita fresca. Gloria bendita durante media hora.
Cuanto más valores tu físico más deberías ahorrar para una equipacion suficiente como mínimo. Hay peña que se muere por enseñar su nuevo akra y ves su equipo motero y pienso que más valdría que hubiera dejado el tubarro de fabrica y se hubiera ido a comprar una equipacion decente. Aquí sí vale el dicho de más siempre mejor.
 

Sofroco

New Member
para pequeños trayectos de ciudad casco integral y guantes son 2 productos imprescindibles para mi. Sea verano o invierno. Además para eso hay guantes para ambas épocas
Y tienes algún modelo o marca que recomiendes? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sofroco

New Member
Hola!
Por ahora chaqueta tipo revit, la tengo fichada o moto course air negra.
Guantes estoy mirando. Busco los más finos posibles, sin escatimar en protección, por supuesto.
Alguna recomendación más?
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danyg

Active Member
Siento decirte que no hay ropa de ciudad y ropa de carretera, depende de la economía y el valor que le tengas a tu cuerpo nada más
Bueno por lo que se, no es del todo cierto.
Hay protecciones con homologacion de Nivel 1 y Nivel 2
Parafraseando, Nivel 1 protegen bien para impactos y arrastrones a 50km/h (ciudad) y Nivel 2 impactos y arrastrones a 120km/h
Luego que significa eso y si en la realidad eso funciona o no, si un nivel 1 luego en cierto accidente a 120 se aguanta bien o no no lo se.

Lo que si puedo decir con certeza es que yo ignorante de esto en su momento me compre chaquetas, una de cuero porque eso es bien para el invierno y una de maya para el verano, pensando que eran lo mismo, y resulta que no, la de Maya típica de invierno, blanca y negra como la que tiene el majes (pero de otra marca, dainese la mia) solo tiene protecciones nivel 1.

Hay un video en youtube muuuy extenso pero muy bien explicado de Soy Moto, si te gustan las tías apreciaras la presentadora ;P

@Sofroco con todo esto, si solo iras por ciudad, puedes escatimar mirando cosas que sean nivel 1 y ya.
A parte de los outlets que recomendaban arriba, xlmoto o fc-moto si sabes exactamente tu talla.
 

Arriba