Obviamente hay protecciones que cubren más y cubren menos pero no por ir con protecciones de nivel 2 iras mal por ciudad ni por ir en nivel 1 por carretera iras mal también, a lo que me quiero referir es que es una cosa en la que no hay que escatimarBueno por lo que se, no es del todo cierto.
Hay protecciones con homologacion de Nivel 1 y Nivel 2
Parafraseando, Nivel 1 protegen bien para impactos y arrastrones a 50km/h (ciudad) y Nivel 2 impactos y arrastrones a 120km/h
Luego que significa eso y si en la realidad eso funciona o no, si un nivel 1 luego en cierto accidente a 120 se aguanta bien o no no lo se.
Lo que si puedo decir con certeza es que yo ignorante de esto en su momento me compre chaquetas, una de cuero porque eso es bien para el invierno y una de maya para el verano, pensando que eran lo mismo, y resulta que no, la de Maya típica de invierno, blanca y negra como la que tiene el majes (pero de otra marca, dainese la mia) solo tiene protecciones nivel 1.
Hay un video en youtube muuuy extenso pero muy bien explicado de Soy Moto, si te gustan las tías apreciaras la presentadora ;P
@Sofroco con todo esto, si solo iras por ciudad, puedes escatimar mirando cosas que sean nivel 1 y ya.
A parte de los outlets que recomendaban arriba, xlmoto o fc-moto si sabes exactamente tu talla.
Tu mismo lo has dicho compañero, nada mejor que ir protegido, parece que nunca nos caeremos, hasta que nos caemos y el daño es morrocotudo. Gas y más gas!Yo te digo lo minimo que se tiene que llevar, ya que vivo en pleno centro de Madrid:
Casco integral (los otros son a mi gusto feos y encima si te caes a 40 y te das en la pantalla o esta la llevas levantada notaras el asfalto afeitandote)
Guantes si o si, para las caidas, piedra que te salta, mosquito tamaño boeing contra la mano, llevo unos dainesse impeto y encantado.
Chaqueta de cordura dainesse con protecciones en hombros y codos.
En invierno o estos dias tontorrones con unos pantalones termicos y camiseta termica del decarton que son 9€ las dos cosas? Y en proceso de compra los pantalones, las botas y los guantes de invierno.
Luego ves peña en manga corta, sudaderas, cascos jet, pero bueno, ellos veran, yo mi cabeza y tronco superior lo tengo ya protegido, si ellos quieren dejar cachitos de manos o cara por el asfalto de la castellana... Que te recuerdo que la peña alli no va a 40-50 va a 70.
Un saludo, mejor tenerlo y jamas ver si funcionan que no tenerlo y experimentar ausencia en una caida