Rodillos TechPulley en Piaggio Medley 2020, mi opinión tras instalarlos.


isidoro2

Member
Buenas noches, gracias por vuestros comentarios:

Con el motor en frío nunca le exijo ni le doy fuertes acelerones, todo lo contrario, peco mucho de suavidad y en el momento que coge temperatura ya voy algo mas alegre, pero sin ir dando ni mucho menos grandes acelerones, me gusta ir tranquilo... ya tengo 51 tacos y no estoy para darme un porrazo :)

Los que me sigan en otro hilo saben que somos varios usuarios con problemas de electrónica en nuestras medley desde apenas 200 km de rodaje.

Por dichos problemas, mientras me actualizarón la ECU, me dejaron otra medley igual solo con 600 km de rodaje; con el mismo tipo de conducción, la diferencia de la salida en frío era la leche, pregunté varias veces en el concesionario si le habían cambiado algo, rodillos, etc... y me reasegurarón que no, que estaba completamente de serie.

Siempre en frío, lo primero que hago es arrancar sin acelerar y la dejo al ralentí un par de minutos mientras quito el candado y me pongo casco y guantes... así la dejo que engrase el motor y coja algo de temperatura, se perfectamente que a un motor frío no se le debe exigir y mucho menos ponerse a dar acelerones como un loco.

Desde hace unos días, hago el mismo procedimiento anterior, pero antes de bajarla del caballete central le doy un par de pequeños acelerones hasta unas 3000 rpm, y parece que así sale mejor en parado; por cierto; como he comentado en otro hilo se me ha acelerado ella sola un par de veces hasta unas 3000-4000 rpm para luego volver a su régimen normal (ya somos dos usuarios) y en una sola ocasión me pasó lo contrario, parecía un tractor al mismo arrancarla ya que el régimen se quedó muy bajo, así que le dí un pequeño acelerón y ya se solucionó... ¿misterios de la electrónica?, ¿que opináis?.

Gracias a vuestro comentarios, y es por lo que he pregunado vuestra opinión, no cambiaré nada y esperaré a ver si con el tiempo mejoran las sensaciones, pero con los problemas que tenemos varios usarios, que según parece ser son por la puñetera electrónica, ya no se que pensar.

Mientras dejaré pasar el tiempo a ver que pasa.

Un saludo y de nuevo gracias.
 

Dani094

New Member
Es curioso que con la misma moto ¿del mismo año? los mismos rodillos y peso....tengais tanta diferencia de velocidad punta , algo no esta igual

En nuestra scooter de nueva cortaba a 120 y un poco mas (de marcador ) , con 8000km cortaba a 115km/h...... cambiamos rueda trasera y correa a los 12.500km y recuperamos los 120+ . tambien bajamos de 16g a a14,5g y se nota en aceleracion... y en mayor consumo +0,2L/100
Si es la misma piaggio medley 125s 2020

Probaré los tech pulley de 8.5g a ver si gano algo de punta que la usa mucho en carretera.

Ya os comentaré
 

Dani094

New Member
Cuál has instalado, Dr Pulley o TechPulley? Necesitan unos kms de adaptación, dale unos días, a mí me perdió apenas 1km porque antes se ponía a 112 en recta y ahora a 111 pero lo curioso es que con los originales cuesta abajo no pasaba de 113 y con los TechPulley llega a 117. La cuestión es que ahora coge la velocidad mucho antes y acelera mejor.
Instale dr pulley

Ahora voy a probar techpulley.
 

Buenrollo

Member
Hola
Yo no tengo una medley, tengo un beverly 125ie de septiembre del 2010 y os aconsejo que proveis (ya que he visto que alguno tenéis el variador malossi) variador malossi y rodillos Dr puley (esa es la combinación que yo llevo después de infinidad de pruebas ). Los tech puley no los he probado por consejo del distribuidor (turbo kit distribuye los dos tech puley y Dr puley) ya que me dijo que habían tenido problemas porque se partían las pestañas quedando estas dentro del variador y de dr pulley los casos de girarse (como se a comentado) han sido puntuales por ir acelerando a tope en cuestas abajo buscando la máxima velocidad posible. Esto provoca en algunos casos que el variador habrá en exceso y se giren.
Todo esto es lo que me dijeron cuando yo les pregunte cual me aconsejaban. No entro en debate de cuál es mejor o peor, solo lo digo como información.
Los que no tenéis variador malossi probar a cambiar el muelle de contraste por uno un poco más duro, os hará ganar en recuperaciónes.
 

slakosd

Active Member
Pues tienes razón amigo, en el variador Malossi o los Dr Pulley normales o los rodillos Malossi, los TechPulley pueden llegar a partir cosa que no ocurre en los variadores de serie porque donde apoyan las aletas suelen ser más tochos.

En cuanto al muelle de contraste el que trae la Medley y el del Kit Malossi son de la misma dureza pero el de serie es más corto, lo que provoca que la correa esté siempre en una posición más baja. Mejor para el consumo pero peor para adelantar/subir cuestas. Por eso el Malossi es mejor.

Yo me he dejado un dinero en dejar la moto a mi gusto a base de pruebas y llevo variador y semipolea Malossi con rodillos de 10,5g y muelle amarillo del kit.

La moto viene de serie configurada para consumir lo mínimo y mantenerse casi siempre a 6000/7000rpm que es donde da todo el par y consume menos pero no es disfrutable. Además hagas lo que hagas y le pongas lo que le pongas no vas a pasar de 110/113 porque lleva un variador relativamente pequeño, hay que cambiar los engranajes secundarios y al final lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
 

Buenrollo

Member
Pues tienes razón amigo, en el variador Malossi o los Dr Pulley normales o los rodillos Malossi, los TechPulley pueden llegar a partir cosa que no ocurre en los variadores de serie porque donde apoyan las aletas suelen ser más tochos.

En cuanto al muelle de contraste el que trae la Medley y el del Kit Malossi son de la misma dureza pero el de serie es más corto, lo que provoca que la correa esté siempre en una posición más baja. Mejor para el consumo pero peor para adelantar/subir cuestas. Por eso el Malossi es mejor.

Yo me he dejado un dinero en dejar la moto a mi gusto a base de pruebas y llevo variador y semipolea Malossi con rodillos de 10,5g y muelle amarillo del kit.

La moto viene de serie configurada para consumir lo mínimo y mantenerse casi siempre a 6000/7000rpm que es donde da todo el par y consume menos pero no es disfrutable. Además hagas lo que hagas y le pongas lo que le pongas no vas a pasar de 110/113 porque lleva un variador relativamente pequeño, hay que cambiar los engranajes secundarios y al final lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Hola lo primero pedir perdón por no contestar antes.
Yo también llevo invertido un dineral en la moto (kit 218cc, culata, árbol de levas, centralita variador, embrague, muelle de contraste el más duro que hay, todo malossi, escape turbokit h7 inox para Beverly 300, filtro de aire y desarrollos más largos de polini.)
Mi moto de serie lleva rodillos de 19x17 y 7,4gr y actualmente con el malossi llevo Dr puley 20x17 14gr y desarrollos más largos.
Con el variador malossi es casi 100% necesario cambiar la correa por la de malossi por la de origen se da de sí y se pierde prestaciones.
 

slakosd

Active Member
Hola lo primero pedir perdón por no contestar antes.
Yo también llevo invertido un dineral en la moto (kit 218cc, culata, árbol de levas, centralita variador, embrague, muelle de contraste el más duro que hay, todo malossi, escape turbokit h7 inox para Beverly 300, filtro de aire y desarrollos más largos de polini.)
Mi moto de serie lleva rodillos de 19x17 y 7,4gr y actualmente con el malossi llevo Dr puley 20x17 14gr y desarrollos más largos.
Con el variador malossi es casi 100% necesario cambiar la correa por la de malossi por la de origen se da de sí y se pierde prestaciones.
Menuda casualidad tio! Muchas gracias! Hoy mismo estaba dándole vueltas al tema de la correa de pura casualidad JAJAJ. Ya llega el buen tiempo y quiero empezar a coger la moto de nuevo. He estado incluso haciendo cálculos, la correa Malossi es 3cm más larga que la equivalente Bando, que quiero imaginar que es igual que la original, la cual no he sido capaz de encontrar medidas.

Bando Malossi
Largo: 792 mm 822 mm = + 3 cm
Ancho: 22,6 mm 23,4 mm = + 0,8 mm
Espesor: 11,5 mm 11,7 mm = + 0,2 mm

¿En qué afecta que la correa Malossi sea más larga?

Menudo pepino de moto te has montado ¿Cuánto coge ese bicho? Tiene que ser muy divertida. Has tenido que invertir mucho tiempo meditando que piezas poner, seguro que tienes muchos más consejos que compartir jajaj
 

Buenrollo

Member
Pues coje 150 pero no la paso de 120. Lo mejor es la aceleración y recuperación.
La correa algo más larga creo que mejoraba la velocidad punta pero lo tendría que mirar.
La correa malossi me imagino que sea más larga por que esta pensada para el variador malossi que es más grande.
 

isidoro2

Member
Menuda casualidad tio! Muchas gracias! Hoy mismo estaba dándole vueltas al tema de la correa de pura casualidad JAJAJ. Ya llega el buen tiempo y quiero empezar a coger la moto de nuevo. He estado incluso haciendo cálculos, la correa Malossi es 3cm más larga que la equivalente Bando, que quiero imaginar que es igual que la original, la cual no he sido capaz de encontrar medidas.

Bando Malossi
Largo: 792 mm 822 mm = + 3 cm
Ancho: 22,6 mm 23,4 mm = + 0,8 mm
Espesor: 11,5 mm 11,7 mm = + 0,2 mm

¿En qué afecta que la correa Malossi sea más larga?

Menudo pepino de moto te has montado ¿Cuánto coge ese bicho? Tiene que ser muy divertida. Has tenido que invertir mucho tiempo meditando que piezas poner, seguro que tienes muchos más consejos que compartir jajaj
La correa origina la tengo desmontada en casa, ya que como he comentado en otro hilo he puesto la de malossí.

No se si vienen indicadas las medidas en la correga origianal, la tengo en garaje, le puedo hacer fotos y subirlas al foro, tb tengo el variador original y la semipolea.

Como soy un culo inquieto, ¿hay algún util específico para broquear nuestros variador?

¿Alguien ha cambiado por sus medios algún componente de la transmisión, variador, rodillos, correa, etc?

¿Cómo se desbloquea y si hay que quitar antes la tuerca del embrague antes de quitar la tapa?

Gracias.
 

slakosd

Active Member
La correa origina la tengo desmontada en casa, ya que como he comentado en otro hilo he puesto la de malossí.

No se si vienen indicadas las medidas en la correga origianal, la tengo en garaje, le puedo hacer fotos y subirlas al foro, tb tengo el variador original y la semipolea.

Como soy un culo inquieto, ¿hay algún util específico para broquear nuestros variador?

¿Alguien ha cambiado por sus medios algún componente de la transmisión, variador, rodillos, correa, etc?

¿Cómo se desbloquea y si hay que quitar antes la tuerca del embrague antes de quitar la tapa?

Gracias.
La tuerca del embrague hay que quitarla primero, porque agarra la tapa también, en cuanto al variador venden utiles en amazon, aunque yo he visto a uno en youtube que usaba un listón de madera que metia por debajo del variador para bloquearlo... cutre pero funcional.

En mi caso no he hecho nada en casa porque no tengo pistola de impacto, si no ya le habría metido mano y me ahorro la pérdida de tiempo y dinero de ir al taller.

De paso te recomiendo que quites la tapa negra de plástico y limpies el filtro del variador, madre mia como se ensucia eso.

P.D te he contestado en el otro hilo, pero lo dejo aquí escrito por si alguien lo ve. Al final dejé de usar los TechPulley porque con el variador, semipolea y correa Malossi consigo bastante mejor rendimiento. Lo cual no quita que los TechPulley son una buena solución para el variador original.
 

isidoro2

Member
La tuerca del embrague hay que quitarla primero, porque agarra la tapa también, en cuanto al variador venden utiles en amazon, aunque yo he visto a uno en youtube que usaba un listón de madera que metia por debajo del variador para bloquearlo... cutre pero funcional.

En mi caso no he hecho nada en casa porque no tengo pistola de impacto, si no ya le habría metido mano y me ahorro la pérdida de tiempo y dinero de ir al taller.

De paso te recomiendo que quites la tapa negra de plástico y limpies el filtro del variador, madre mia como se ensucia eso.

P.D te he contestado en el otro hilo, pero lo dejo aquí escrito por si alguien lo ve. Al final dejé de usar los TechPulley porque con el variador, semipolea y correa Malossi consigo bastante mejor rendimiento. Lo cual no quita que los TechPulley son una buena solución para el variador original.
Hola, gracias por tu respuesta.

Llevas los rodillos de malossi, pero que peso llevas puesto?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

slakosd

Active Member
Hola, gracias por tu respuesta.

Llevas los rodillos de malossi, pero que peso llevas puesto?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas! 9,5g los que vienen con el kit.

La historia es larga, así que te paso el hilo donde hablo de mi experiencia jajaja


Un saludo!
 

isidoro2

Member
Buenas! 9,5g los que vienen con el kit.

La historia es larga, así que te paso el hilo donde hablo de mi experiencia jajaja


Un saludo!
Muchas gracias, te estoy muy agradecido.

Ya he visto el otro hilo, antes no me dí cuenta.

Un saludo.
 

Dani094

New Member
Buenos días,
Ayer probé mi moto los rodillos Tech pulley de 8 gramos y tal y como dice el compañero la moto es totalmente otra incluso parece que ha ganado un par de kilómetros hora de velocidad punta y la aceleración es muchísima más rápida.
Tanto es así que yo creo que dentro de un par de meses probaré los de 7 gramos y medio para ver si podemos mantener la punta de serie y ganar aún más aceleración.

Un saludo.
 

slakosd

Active Member
Buenos días,
Ayer probé mi moto los rodillos Tech pulley de 8 gramos y tal y como dice el compañero la moto es totalmente otra incluso parece que ha ganado un par de kilómetros hora de velocidad punta y la aceleración es muchísima más rápida.
Tanto es así que yo creo que dentro de un par de meses probaré los de 7 gramos y medio para ver si podemos mantener la punta de serie y ganar aún más aceleración.

Un saludo.
Me alegro tio, estos rodillos le quitan ese "tope" que tiene la moto a 7000rpm que se estanca desde 20 hasta que llega a 80. Hay un foro alemán donde también he participado y un chaval probó los de 7.5g en nuestra moto y está contento. Además la suavidad, las vibraciones y que parece que siempre están "en su sitio" sin vacíos raros. Van muy bien.

Yo lo dejé en 8g porque no me quise arriesgar con lo que cuestan los rodillos (45€). Además siempre puedes limarle el rodillo metálico de forma pareja y dejarlos en 7,5g.

Yo lo veo una solución low cost que funciona de lujo y cumplen todo lo que prometen en su web.

Por cierto como soy un culo inquieto y al final monté el kit Malossi y no los uso vendo los rodillos TechPulley de 8g 19x17 que no llegan a 1000kms por 20€, quien le interese que me mande MP, le paso fotos y hablamos.
 

Dani094

New Member
Me alegro tio, estos rodillos le quitan ese "tope" que tiene la moto a 7000rpm que se estanca desde 20 hasta que llega a 80. Hay un foro alemán donde también he participado y un chaval probó los de 7.5g en nuestra moto y está contento. Además la suavidad, las vibraciones y que parece que siempre están "en su sitio" sin vacíos raros. Van muy bien.

Yo lo dejé en 8g porque no me quise arriesgar con lo que cuestan los rodillos (45€). Además siempre puedes limarle el rodillo metálico de forma pareja y dejarlos en 7,5g.

Yo lo veo una solución low cost que funciona de lujo y cumplen todo lo que prometen en su web.

Por cierto como soy un culo inquieto y al final monté el kit Malossi y no los uso vendo los rodillos TechPulley de 8g 19x17 que no llegan a 1000kms por 20€, quien le interese que me mande MP, le paso fotos y hablamos.
Si, yo seguramente montaré más adelante los de 7,5 y ya os contaré como van.
 

ermingui

Member
Me alegro tio, estos rodillos le quitan ese "tope" que tiene la moto a 7000rpm que se estanca desde 20 hasta que llega a 80. Hay un foro alemán donde también he participado y un chaval probó los de 7.5g en nuestra moto y está contento. Además la suavidad, las vibraciones y que parece que siempre están "en su sitio" sin vacíos raros. Van muy bien.

Yo lo dejé en 8g porque no me quise arriesgar con lo que cuestan los rodillos (45€). Además siempre puedes limarle el rodillo metálico de forma pareja y dejarlos en 7,5g.

Yo lo veo una solución low cost que funciona de lujo y cumplen todo lo que prometen en su web.

Por cierto como soy un culo inquieto y al final monté el kit Malossi y no los uso vendo los rodillos TechPulley de 8g 19x17 que no llegan a 1000kms por 20€, quien le interese que me mande MP, le paso fotos y hablamos.
Me lo vendes en Tenerife seria.
 

Arriba