Alerta por tocho, resumen abajo.
Buenas! Recientemente compré una Piaggio Medley S 125 2020. En color gris. Estoy realmente contento con la moto, tiene muy buena capacidad de carga, manejable, ligera. Me gusta mucho como está diseñada e incluso tiene un conjunto variador/embrague muy equilibrado y sus 15cv rinden bien.
Pero tras más de 1500kms con ella y casi siempre viajar con mi chica noto que la moto es un poco perezosa en salidas y cuestas. Bueno, perezosa no sería la palabra indicada porque un día nos metimos en una cuesta de un pueblo con un desnivel brutal que yo pensaba que de allí no salíamos y subió. Más bien el problema es que se atasca a 7100rpm y de ahí no sube hasta que vas a 80km/h. Para cuando has llegado ahí han pasado muchísimos metros, eso penaliza muchísimo las recuperaciones.
Empecé a indagar y no encontré ninguna referencia sobre el peso de los rodillos de serie. Tuve que ir a un taller a que los pesaran manualmente y dió 8,4g, al contrario que la tienda de malossi que dice que son de 8,7g. La cuestión es que yo había leído largo y tendido sobre los rodillos DrPulley y TechPulley y sabía que por su forma y diseño cuando sales lo hace a más RPM mejorando la aceleración y cuando vas a tope de velocidad lo hace a menos RPM además prometen que son más lineales y silenciosos. Así que lo tenía claro quería los TechPulley porque con respecto a los DrPulley son más avanzados, más agresivos y con sus alas no se dan la vuelta.
TechPulley recomienda bajar entre un 5-10% con respecto al peso original, los de 8g me dan una diferencia de -4,76% y el siguiente salto de 7,5g me dan una diferencia de -10,72%. No me quise arriesgar a ir demasiado revolucionado cosa que realmente no quiero, así que elegí 8g y a ver que pasa.
Pues hoy los he llevado a instalar a mi taller de confianza donde para ellos también era interesante ver que ocurría porque no trabajan con este tipo de rodillos. Los rodillos tienen su posición correcta pero con las alas es muy fácil colocarlos bien. Previamente limpiamos el variador y lijamos tanto zapatas como campana de embrague, cerramos todo y a probar.
Lo primero que notas es que la moto ya no vibra a ralentí, el motor gira notablemente más suave (de por sí es un motor suave) pero ya no hace ese gloglogloglo que producían los rodillos. Acelero un poco para maniobrar y noto que la aceleración es completamente lineal es que ni te enteras, pero vaya así maniobrando no noto ningún cambio en las revoluciones. Salgo a la carretera le enrosco el acelerador y madre mía como empuja ahora donde antes se atascaba a 7100rpm ahora roza las 8000rpm te pones en nada a 80km/h donde antes te ponías a 65km/h y lo mejor de todo, los rodillos siempre están en su sitio, sueltas el acelerador, vuelves a enroscarlo y no hay salto ni pérdida, la moto empieza a empujar de nuevo. Salí a carretera abierta aunque hacía bastante viento "solo" logré ponerla a 110km/h (había tráfico) pero vaya antes hubiese sido imposible porque ya conozco esa carretera y cuesta abajo vale pero en llano no alcanzas 110km/h y menos con viento lateral.
Ahora me queda la duda de que no se si también hubiese acertado con los de 7,5g. Pero es que la moto en líneas generales iba bien y ahora va mejor (como debería venir de serie...) igual ir con los de 7,5g hubiese sido ir demasiado acelerado siempre, también busco el confort. No lo sé igual algún día los pruebo. De todas formas muchos usuarios comentan que éstos rodillos dan su potencial a partir de los 200kms recorridos y yo les he hecho unos 25kms. Ya os comentaré si mejoran o no, imagino que algo sí.
Resumen: Me compro moto nueva que va muy bien pero noto que los rodillos son un lastre para lo que puede dar de si la moto, compro los TechPulley de un peso muy similar al original y la moto va mejor que nunca, acelera mucho más, recupera mucho mejor, es más suave, más silenciosa y en definitiva los recomiendo.
Os dejo unas imágenes:
Buenas! Recientemente compré una Piaggio Medley S 125 2020. En color gris. Estoy realmente contento con la moto, tiene muy buena capacidad de carga, manejable, ligera. Me gusta mucho como está diseñada e incluso tiene un conjunto variador/embrague muy equilibrado y sus 15cv rinden bien.
Pero tras más de 1500kms con ella y casi siempre viajar con mi chica noto que la moto es un poco perezosa en salidas y cuestas. Bueno, perezosa no sería la palabra indicada porque un día nos metimos en una cuesta de un pueblo con un desnivel brutal que yo pensaba que de allí no salíamos y subió. Más bien el problema es que se atasca a 7100rpm y de ahí no sube hasta que vas a 80km/h. Para cuando has llegado ahí han pasado muchísimos metros, eso penaliza muchísimo las recuperaciones.
Empecé a indagar y no encontré ninguna referencia sobre el peso de los rodillos de serie. Tuve que ir a un taller a que los pesaran manualmente y dió 8,4g, al contrario que la tienda de malossi que dice que son de 8,7g. La cuestión es que yo había leído largo y tendido sobre los rodillos DrPulley y TechPulley y sabía que por su forma y diseño cuando sales lo hace a más RPM mejorando la aceleración y cuando vas a tope de velocidad lo hace a menos RPM además prometen que son más lineales y silenciosos. Así que lo tenía claro quería los TechPulley porque con respecto a los DrPulley son más avanzados, más agresivos y con sus alas no se dan la vuelta.
TechPulley recomienda bajar entre un 5-10% con respecto al peso original, los de 8g me dan una diferencia de -4,76% y el siguiente salto de 7,5g me dan una diferencia de -10,72%. No me quise arriesgar a ir demasiado revolucionado cosa que realmente no quiero, así que elegí 8g y a ver que pasa.
Pues hoy los he llevado a instalar a mi taller de confianza donde para ellos también era interesante ver que ocurría porque no trabajan con este tipo de rodillos. Los rodillos tienen su posición correcta pero con las alas es muy fácil colocarlos bien. Previamente limpiamos el variador y lijamos tanto zapatas como campana de embrague, cerramos todo y a probar.
Lo primero que notas es que la moto ya no vibra a ralentí, el motor gira notablemente más suave (de por sí es un motor suave) pero ya no hace ese gloglogloglo que producían los rodillos. Acelero un poco para maniobrar y noto que la aceleración es completamente lineal es que ni te enteras, pero vaya así maniobrando no noto ningún cambio en las revoluciones. Salgo a la carretera le enrosco el acelerador y madre mía como empuja ahora donde antes se atascaba a 7100rpm ahora roza las 8000rpm te pones en nada a 80km/h donde antes te ponías a 65km/h y lo mejor de todo, los rodillos siempre están en su sitio, sueltas el acelerador, vuelves a enroscarlo y no hay salto ni pérdida, la moto empieza a empujar de nuevo. Salí a carretera abierta aunque hacía bastante viento "solo" logré ponerla a 110km/h (había tráfico) pero vaya antes hubiese sido imposible porque ya conozco esa carretera y cuesta abajo vale pero en llano no alcanzas 110km/h y menos con viento lateral.
Ahora me queda la duda de que no se si también hubiese acertado con los de 7,5g. Pero es que la moto en líneas generales iba bien y ahora va mejor (como debería venir de serie...) igual ir con los de 7,5g hubiese sido ir demasiado acelerado siempre, también busco el confort. No lo sé igual algún día los pruebo. De todas formas muchos usuarios comentan que éstos rodillos dan su potencial a partir de los 200kms recorridos y yo les he hecho unos 25kms. Ya os comentaré si mejoran o no, imagino que algo sí.
Resumen: Me compro moto nueva que va muy bien pero noto que los rodillos son un lastre para lo que puede dar de si la moto, compro los TechPulley de un peso muy similar al original y la moto va mejor que nunca, acelera mucho más, recupera mucho mejor, es más suave, más silenciosa y en definitiva los recomiendo.
Os dejo unas imágenes:
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