Rodillos TechPulley en Piaggio Medley 2020, mi opinión tras instalarlos.

slakosd

Active Member
No. Quiero ir volando pero me gustaria tener un margen que la moto fuera comoda a 120km.h y tenga un margen minimo de 10kms mas aunque sea com eso estaría contento
Vas a llegar perfecto a 120.

Para mí el Malossi Multivar fue bastante engaño, tiene el mismo diámetro que el original, por lo tanto es imposible que alargue más el desarrollo. Simplemente tiene las pistas más profundas y coge muchas revoluciones pero en nuestra moto que lo que tiene es fuerza, no valen para nada. Cuanto más le alargues el desarrollo a la moto mejor funciona (dentro de un equilibrio).

Lo que te recomiendo es que si usas el variador original le coloques las guías de TechPulley. No tienen nada que ver con las originales, la tapa queda fija, sin holguras. Con decirte que uno de los originales se caía solo porque no agarraba.

El embrague si es importante que lo cambies, de hecho cuando gaste el original pondré el Malossi. Porque tiene las zapatas mucho más grandes.

El muelle amarillo en mi caso retrasaba la respuesta de la moto hasta conseguir revoluciones suficientes. Porque mantiene la correa arriba mas tiempo y vuelve arriba más rápido. A mí me gusta más la respuesta del original porque baja la correa antes y coge velocidad más rápido.

Te va a quedar muy guay la moto. Los 183cc son un pepino. Te va a servir el escape original perfectamente porque su diseño te da más fuerza que uno de otra marca, la moto va a parecer de serie pero siendo un bicho.

ermingui

Member

Para mí el Malossi Multivar fue bastante engaño, tiene el mismo diámetro que el original, por lo tanto es imposible que alargue más el desarrollo. Simplemente tiene las pistas más profundas y coge muchas revoluciones pero en nuestra moto que lo que tiene es fuerza, no valen para nada. Cuanto más le alargues el desarrollo a la moto mejor funciona (dentro de un equilibrio).

Lo que te recomiendo es que si usas el variador original le coloques las guías de TechPulley. No tienen nada que ver con las originales, la tapa queda fija, sin holguras. Con decirte que uno de los originales se caía solo porque no agarraba.

El embrague si es importante que lo cambies, de hecho cuando gaste el original pondré el Malossi. Porque tiene las zapatas mucho más grandes.

El muelle amarillo en mi caso retrasaba la respuesta de la moto hasta conseguir revoluciones suficientes. Porque mantiene la correa arriba mas tiempo y vuelve arriba más rápido. A mí me gusta más la respuesta del original porque baja la correa antes y coge velocidad más rápido.

Te va a quedar muy guay la moto. Los 183cc son un pepino. Te va a servir el escape original perfectamente porque su diseño te da más fuerza que uno de otra marca, la moto va a parecer de serie pero siendo un bicho.
Segun lleguen monto y comento sensaciones

ermingui

Member

Tienes código de los deslizadores

slakosd

Active Member
Sii perdón que no te lo dije. Son los SP01

A mí me salían como producto sugerido cuando fui a comprar los de 8,5g

ermingui

Member
Sii perdón que no te lo dije. Son los SP01

A mí me salían como producto sugerido cuando fui a comprar los de 8,5g
Yo los iba a pedir pero no sabia si eran esos y me dio cosaa pedirlos para que no me. Sirvieran ya luego en una ficha si si supuse que eran esos ahora tu ya me lo confirmaste

fap31

New Member
Que pasó... ¿Alguien me puede confirmar el peso exacto de los rodillos ORIGINALES que monta la Medley 125 Euro5 2021?

Mi idea es montarle unos rodillos inmediatamente más ligeros, a fin de conseguir que en bajos, se retrase un poco el cambio de proporción de la polea y que tenga un poquitín más de revoluciones, solo en ese momento de la salida o recuperaciones bajas, para que tenga una salida más alegre y potente.

Vivo en Tenerife, y cada día subimos 2 en la moto por una autopista MUY larga y empinada, y la moto se apalanca en unos 75km/h y/o le cuesta muchísimo recuperar... aun así no me interesa ir a tope, 113km/h para nada, ni mucho menos llevar siempre el motor revolucionado al máximo.

Solo quiero bajarle 0.5g (por rodillo) y ganar un poquito de salida y fuerza.

Por cierto, entiendo que el retraso de la apertura del variador, afecta directamente a la fuerza transmitida a la rueda, no por tener más o menos revoluciones, si no por la proporción de la polea, como si fuese una moto con transmisión de cadena, que si le cambias el piñón de salida o ataque, por uno más pequeño, ganas fuerza, y si le pones uno más grande ganas velocidad. Si esto lo haces en la catalina, atrás, pues es al revés para lograr lo mismo y todo ello sin afectar ni tener nada que ver con las RPM ni la potencia que dé el motor, etc...

Bueno! Saludos!

Last edited:

fap31

New Member
Buenas, yo también llegue una vez a 117 con los de 8g. Cuesta abajo y agachado. Pero en recto viento favor no me pasaba de 111. En cambio con los originales si llego a 115.

Ayer puse los rodillos de 8,5g y los deslizadores. Lo hice en casa con una pistola de impacto que he comprado. Es la primera vez que hago algo así pero me quedo genial.

Ya os iré contando porque aún están en rodaje, pero ya os puedo decir que la aceleración es muy lineal y la moto vibra muchísimo menos.

En mi caso mejor que cuando tenía 8g porque este motor rinde mejor con desarrollo largo. Quiero decir, aunque bajes a 7,5g no va a acelerar más, este motor tiene más fuerza que aceleración. Si bajas a 7,5g posiblemente no pierdas punta pero la ganancia de velocidad será más lenta.

Por cierto, de paso he limado los filos de la tapa de rodillos dejándolos redondos con una lima plana, para evitar el desgaste prematuro de rodillos. No estaba demasiado cortante, pero ahora está mucho mejor.

Os dejo unas fotos:

Tengo que comprar una pistola de impacto eléctrica... ¿Qué tal la tuya? es suficiente? me la recomiendas?
En principio es para el variador aunque no descarto usarla en el embrague y otras cosas...
Si me la recomiendas, me puedes dar algún dato de marca y modelo, fuerza que tiene, etc, para buscar la misma o algo similar...
Gracias.

MontiBru

Well-Known Member
Por cierto, entiendo que el retraso de la apertura del variador, afecta directamente a la fuerza transmitida a la rueda, no por tener más o menos revoluciones, si no por la proporción de la polea, como si fuese una moto con transmisión de cadena, que si le cambias el piñón de salida o ataque, por uno más pequeño, ganas fuerza, y si le pones uno más grande ganas velocidad. Si esto lo haces en la catalina, atrás, pues es al revés para lograr lo mismo y todo ello sin afectar ni tener nada que ver con las RPM ni la potencia que dé el motor, etc...

Bueno! Saludos!
Hasta donde yo entiendo,
CV/POTENCIA NO VAS A GANAR SEGURO 100%!!!
Si le quitas peso a los rodillos, el motor deberá girar a mas rpm para abrir, por lo que entiendo que a cierta velocidad iras con mas rpm... y mas consumo. Te puede pasar a que maximas rpm no te abra del todo y pierdas velocidad punta.

fap31

New Member
No logro encontrar rodillos normales de 19x17 en 8g. Ni en mi zona (Tenerife) ni por internet...

Vaya... parece que estamos de vacaciones... :playita: