Rodillos TechPulley en Piaggio Medley 2020, mi opinión tras instalarlos.


adri836

Member
Alerta por tocho, resumen abajo.

Buenas! Recientemente compré una Piaggio Medley S 125 2020. En color gris. Estoy realmente contento con la moto, tiene muy buena capacidad de carga, manejable, ligera. Me gusta mucho como está diseñada e incluso tiene un conjunto variador/embrague muy equilibrado y sus 15cv rinden bien.

Pero tras más de 1500kms con ella y casi siempre viajar con mi chica noto que la moto es un poco perezosa en salidas y cuestas. Bueno, perezosa no sería la palabra indicada porque un día nos metimos en una cuesta de un pueblo con un desnivel brutal que yo pensaba que de allí no salíamos y subió. Más bien el problema es que se atasca a 7100rpm y de ahí no sube hasta que vas a 80km/h. Para cuando has llegado ahí han pasado muchísimos metros, eso penaliza muchísimo las recuperaciones.

Empecé a indagar y no encontré ninguna referencia sobre el peso de los rodillos de serie. Tuve que ir a un taller a que los pesaran manualmente y dió 8,4g, al contrario que la tienda de malossi que dice que son de 8,7g. La cuestión es que yo había leído largo y tendido sobre los rodillos DrPulley y TechPulley y sabía que por su forma y diseño cuando sales lo hace a más RPM mejorando la aceleración y cuando vas a tope de velocidad lo hace a menos RPM además prometen que son más lineales y silenciosos. Así que lo tenía claro quería los TechPulley porque con respecto a los DrPulley son más avanzados, más agresivos y con sus alas no se dan la vuelta.

TechPulley recomienda bajar entre un 5-10% con respecto al peso original, los de 8g me dan una diferencia de -4,76% y el siguiente salto de 7,5g me dan una diferencia de -10,72%. No me quise arriesgar a ir demasiado revolucionado cosa que realmente no quiero, así que elegí 8g y a ver que pasa.

Pues hoy los he llevado a instalar a mi taller de confianza donde para ellos también era interesante ver que ocurría porque no trabajan con este tipo de rodillos. Los rodillos tienen su posición correcta pero con las alas es muy fácil colocarlos bien. Previamente limpiamos el variador y lijamos tanto zapatas como campana de embrague, cerramos todo y a probar.

Lo primero que notas es que la moto ya no vibra a ralentí, el motor gira notablemente más suave (de por sí es un motor suave) pero ya no hace ese gloglogloglo que producían los rodillos. Acelero un poco para maniobrar y noto que la aceleración es completamente lineal es que ni te enteras, pero vaya así maniobrando no noto ningún cambio en las revoluciones. Salgo a la carretera le enrosco el acelerador y madre mía como empuja ahora donde antes se atascaba a 7100rpm ahora roza las 8000rpm te pones en nada a 80km/h donde antes te ponías a 65km/h y lo mejor de todo, los rodillos siempre están en su sitio, sueltas el acelerador, vuelves a enroscarlo y no hay salto ni pérdida, la moto empieza a empujar de nuevo. Salí a carretera abierta aunque hacía bastante viento "solo" logré ponerla a 110km/h (había tráfico) pero vaya antes hubiese sido imposible porque ya conozco esa carretera y cuesta abajo vale pero en llano no alcanzas 110km/h y menos con viento lateral.

Ahora me queda la duda de que no se si también hubiese acertado con los de 7,5g. Pero es que la moto en líneas generales iba bien y ahora va mejor (como debería venir de serie...) igual ir con los de 7,5g hubiese sido ir demasiado acelerado siempre, también busco el confort. No lo sé igual algún día los pruebo. De todas formas muchos usuarios comentan que éstos rodillos dan su potencial a partir de los 200kms recorridos y yo les he hecho unos 25kms. Ya os comentaré si mejoran o no, imagino que algo sí.

Resumen: Me compro moto nueva que va muy bien pero noto que los rodillos son un lastre para lo que puede dar de si la moto, compro los TechPulley de un peso muy similar al original y la moto va mejor que nunca, acelera mucho más, recupera mucho mejor, es más suave, más silenciosa y en definitiva los recomiendo.

Os dejo unas imágenes:
 

Adjuntos

ermingui

Member
Entonces como lo notas a dia de hoy a mejorado mucho la moto. Yo tengo la misma mismo color y la verdad que me encanta como funciona pero es cierto que se atasca un poco a la larga y como tenga la minima pendiente o poco de viento pues ya se alarga un poco la espera para llegar a 90 con suerte 87 89 tu ya sabes. Por eso queria saber si te quedas con los 8gra o los 7.5. No es que quiera hacer montañas en subidas pero que se note mucho menos el atasco por que es incomodo
 

adri836

Member
Entonces como lo notas a dia de hoy a mejorado mucho la moto. Yo tengo la misma mismo color y la verdad que me encanta como funciona pero es cierto que se atasca un poco a la larga y como tenga la minima pendiente o poco de viento pues ya se alarga un poco la espera para llegar a 90 con suerte 87 89 tu ya sabes. Por eso queria saber si te quedas con los 8gra o los 7.5. No es que quiera hacer montañas en subidas pero que se note mucho menos el atasco por que es incomodo
Pues después de unas semanas con ellos puedo decir que los TechPulley de 8g son la apuesta segura, porque en todas las situaciones he ganado suavidad (cuando los pruebes fliparás) y aceleración, aunque en autovía ahora llega a 111 cuando con los originales llegué a ponerla a 113 en recto, una pérdida irrisoria pero está ahí. La diferencia es que ahora una ligera pendiente o viento no le hace perder velocidad, por lo que esos 111 son mucho más estables. Dicho esto yo no metería menos de 8g porque perderás punta.

Realmente los originales tienen el peso "idóneo" pero el problema de ser redondos, incluso llegué a pensar en probar a meterle los TechPulley de 8,5g a ver que pasaba, que calculo que llegará a 113 igual pero ganando algo de aceleración con respecto a los originales. Pero ya que cambias rodillos por lo menos que se note como me ha pasado a mi con los de 8g.

A fin de cuentas más punta no le vas a sacar a la moto, su conjunto de trasmisión está pensado para no correr más. Es que ni merece la pena gastarse el dinero en un variador malossi para ganar 2 o 3 km/h, comerte las correas antes y hacer sufrir al embrague, para luego desembolsar otros cientos en poner un embrague reforzado.

Métele los TechPulley de 8g que con lo que vas a ganar en aceleración y suavidad va a merecer la pena y disfruta de la motillo que va genial. Yo ahora voy a fuego a todos lados poniéndome fácil a 95 que ni me doy cuenta y aun tiene 2000kms la moto, que cuando tenga 5000kms seguro que se suelta más y ganará aceleración.

Espero que te haya servido mi experiencia personal jajaja un saludo!

P.D De paso endurece la suspensión hasta la penúltima posición por lo menos. De serie viene blandísima y llega a hacer tope. No veas como cambia cuando la endureces.
 
Last edited:

ermingui

Member
A mi tambien se me paso por la cabeza el mismo peso bueno una micra mas de 8.4 a 8.5 pero me da miedo que se siga atascando en ese margen medio de rpms. La mia en realidad va como un cohete (1500kms tiene esta, le hize 1 revisión con 750kms y ahora la 2 a 1600kms) pero es cierto que le falta para 15cv un poquitin de fuerza. Voy a optar por lo que dices de 8gr y paso de historias. Yo ahora cuando arranque el trabajo la uso para ir seran 18 km ida 18km vuelta diarios yo creo que esta moto puede con eso y con mas. Muchismas gracias por tu aporte
 

ermingui

Member
Si si yo pienso cambiar rodillos y mas nada la moto esta perfecta como esta solo le encuentro ese fallito pero niño 2.1litro a los 100km que baje dios y lo vea. A ti el consumo te vario algo o tampoco es a destacar
 

Dani094

New Member
Buenas tardes
Después de haber leído lo que comentas sin duda voy a cambiar los rodillos en Piaggio medley para que acabo de pasar la revisión de los 1000 Km.

Puedes pasar enlace o decir la tienda donde los has comprado?

Muchas gracias!
 

ermingui

Member
Alguno le da corte por autopista el otro dia con mi mujer los dos por la pista a 111 coml que cortaba, como si fuera limitada. Les a pasado???
 

adri836

Member
A 111 corta pero no se si por velocidad o por revoluciones. Yo he llegado a ponerla cuesta abajo y agachado a 113 con rodillos originales y a 117 (y creo que podrian haber sido 118) con los techpulley y las revoluciones llegando a 10.000, osea saltándome totalmente el limitador. Sinceramente no entiendo como ésta moto gestiona la limitación. Osea según mis pruebas debería llegar a 117 con el variador original ¿Igual poniéndole más peso? Pero es que con el peso original de 8,4g con mi novia la moto no tira en las cuestas y con los Techpulley de 8g gano entre 10 y 15km/h en iguales circunstancias.

En un foro alemán hay uno mosqueado con el tema y su concesionario le está pidiendo explicaciones a Piaggio, no es normal que con 15cv te adelanta cualquier moto.

Buenas tardes
Después de haber leído lo que comentas sin duda voy a cambiar los rodillos en Piaggio medley para que acabo de pasar la revisión de los 1000 Km.

Puedes pasar enlace o decir la tienda donde los has comprado?

Muchas gracias!
Tio perdona que se me pasó contestar. Los compré en la tienda oficial https://drpulley.shopnix.de/TechPul.../TechPulley-Flying-roll-FR1917/6-8::1099.html
 

Dani094

New Member
A 111 corta pero no se si por velocidad o por revoluciones. Yo he llegado a ponerla cuesta abajo y agachado a 113 con rodillos originales y a 117 (y creo que podrian haber sido 118) con los techpulley y las revoluciones llegando a 10.000, osea saltándome totalmente el limitador. Sinceramente no entiendo como ésta moto gestiona la limitación. Osea según mis pruebas debería llegar a 117 con el variador original ¿Igual poniéndole más peso? Pero es que con el peso original de 8,4g con mi novia la moto no tira en las cuestas y con los Techpulley de 8g gano entre 10 y 15km/h en iguales circunstancias.

En un foro alemán hay uno mosqueado con el tema y su concesionario le está pidiendo explicaciones a Piaggio, no es normal que con 15cv te adelanta cualquier moto.
Estaría bien saber si hay alguna forma de saltar esa limitación
 

adri836

Member
Os actualizo que esta semana igual pruebo en nuestras motillos un Malossi Multivar 2000 con su semipolea ventilvar, rodillos de 9,5g y muelle de contraste amarillo vamos, el kit completo, el mismo que se puede encontrar en la web de Malossi.

No creo que haya una gran diferencia con los TechPulley y menos si tenemos en cuenta la relación precio-prestaciones pero como no hay mucha información para esta moto voy a hacer de betatester y os cuento.
 

Dani094

New Member
Bueno gente tras montar los rodillos de 8 gr de dr pulley la moto ha perdido casi 14 kmh de velocidad punta por lo que voy a probar a poner 3 originales y 3 de dr pulley ya que si no en autopista vas vendido cortando a 99kmh.

Os iré contando.
 

adri836

Member
Bueno gente tras montar los rodillos de 8 gr de dr pulley la moto ha perdido casi 14 kmh de velocidad punta por lo que voy a probar a poner 3 originales y 3 de dr pulley ya que si no en autopista vas vendido cortando a 99kmh.

Os iré contando.
Cuál has instalado, Dr Pulley o TechPulley? Necesitan unos kms de adaptación, dale unos días, a mí me perdió apenas 1km porque antes se ponía a 112 en recta y ahora a 111 pero lo curioso es que con los originales cuesta abajo no pasaba de 113 y con los TechPulley llega a 117. La cuestión es que ahora coge la velocidad mucho antes y acelera mejor.
 

adri836

Member
Bueno gente tras montar los rodillos de 8 gr de dr pulley la moto ha perdido casi 14 kmh de velocidad punta por lo que voy a probar a poner 3 originales y 3 de dr pulley ya que si no en autopista vas vendido cortando a 99kmh.

Os iré contando.
Por cierto no te recomiendo para nada que hagas el mix de originales con los Pulley. Son totalmente diferentes y puedes meterle oscilaciones al eje del cigüeñal. Tu medley es la 2020 o la anterior?
 

MontiBru

Well-Known Member
Es curioso que con la misma moto ¿del mismo año? los mismos rodillos y peso....tengais tanta diferencia de velocidad punta , algo no esta igual

En nuestra scooter de nueva cortaba a 120 y un poco mas (de marcador ) , con 8000km cortaba a 115km/h...... cambiamos rueda trasera y correa a los 12.500km y recuperamos los 120+ . tambien bajamos de 16g a a14,5g y se nota en aceleracion... y en mayor consumo +0,2L/100
 

isidoro2

Member
Gracias adri836 por el aporte, yo tb estoy interesado en el tema y estoy pensando en cambiar los rodillos en mi taller de confianza.

Por cierto, tengo la medley 125 2020 y estoy teniendo problemas con el testigo amarillo de gestión del motor, os dejo el enlace por si fuera de interes a otros usuarios:

https://foro125.com/threads/piaggio-medley-s-2020.17445/#post-238105

Por último, y perdón por si no corresponde con este hilo ya que me he registrado hace unos minutos y no he podido revisar todo el foro a fondo.

¿Con vuestra medley 2020 os dieron junto con las llaves el control remoto para abrir el sillín, que indica el manual de usuario en su página 48?

A mi no me lo dieron, lo reclamé al concesionario oficial donde la compré, pero según ellos consultaron con piaggio y la nuestra no lo trae!!!

Error del Manual? Extra del modelo S? Engaño del concesionario?

Por otro lado y por si alguien lo está buscando, tengo el manual ampliado de usuario de nuestra medley 2020 en pdf, pesa 1,60 MB pero no se como subirlo

Ya por útlimo y si alquien consigue el Manuel de Taller que lo indique por el foro, cuando más datos podamos compartir entre todos mejor.

Un saludo y a disfrutar de nuestras Medleys
 

adri836

Member
Buenas! Ya tengo el Malossi Multivar 2000 instalado con su semipolea Malossi también. Voy a probarlo un par de días para daros impresiones finales ya que en los 20kms que he podido probarlo su funcionamiento ha ido pasando de ir mal a ir muy bien por lo que necesita asentarse. Así que os mantendré informados y cuando ya sienta que funciona al 100% y ya os diré si realmente vale la pena la inversión con respecto a los TechPulley.

9e1cca18-bc4e-4e43-93f1-d2dad7bf4951.jpg
 

isidoro2

Member
Buenas noches adri836:

¿Qué ta el cambio del variador?.

Dentro de dos semanas me toca la revisión de los 1000 km y estoy pensando en cambiarle tb el variador.

La moto no la veo mal pero la veo perezosa en la salidas, sobre todo en frío, me gustaría mejorar ese punto y lo de la punta ya me da igual que corra algo mas o no.

Esta tarde lo he consultado en el taller y me recomiendan mas el cambio de variador que montar los rodillos TechPulley, ¿qué opinas tu?.

Has cambido el variador y la semipolea, ¿y la correa?.

Ya contarás.

Un saludo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con 1000km y ya quieres mejorar prestaciones?.... ya de ti me esperaria a los 10.000km, te vas a gastar un paston y no vas a notar una gran cambio y no te olvides que es un consumible... cada 10.000 o 12.000 o 24000km a cambiar ....
 

slakosd

Active Member
Buenas noches adri836:

¿Qué ta el cambio del variador?.

Dentro de dos semanas me toca la revisión de los 1000 km y estoy pensando en cambiarle tb el variador.

La moto no la veo mal pero la veo perezosa en la salidas, sobre todo en frío, me gustaría mejorar ese punto y lo de la punta ya me da igual que corra algo mas o no.

Esta tarde lo he consultado en el taller y me recomiendan mas el cambio de variador que montar los rodillos TechPulley, ¿qué opinas tu?.

Has cambido el variador y la semipolea, ¿y la correa?.

Ya contarás.

Un saludo.
Buenas, vamos por partes. Con 1000kms la moto aun está por soltarse, yo lo noté bastante desde los 1000kms hasta los 2000kms con el tiempo acelera un poco mejor y va "más suelta" lo cual no quita que uno siempre quiere más potencia en contraposición del consumo y la notes perezosa. Como me pasó a mi.
Me preocupa que digas que la notas perezosa en frío cuando no deberías exigirle nada a ningún motor frío, espera a que coja su temperatura antes de hacer aceleraciones fuertes.

Con el variador vas a notar más cambio que con los rodillos, ya depende de lo que quieras gastarte. Solo con los TechPulley haces que la moto se revolucione antes por lo que no tienden a atascarse las RPM y vas a notar bastante mejoría en pendientes y con dos personas, además de mucha suavidad de conducción.
El kit del Malossi Multivar viene con el muelle de contraste amarillo, el variador y rodillos de 9,5g. Le instalé la semipolea también porque la rampa del variador tiene una forma diferente a la original entonces no iba a dejar la semipolea original porque provocaría que la correa vaya inclinada y tenga un desgaste irregular y no de todo su rendimiento.

Con el Multivar la aceleración es brutal, va igual de suave que los TechPulley y la moto va muchísimo más suelta con una salida increíble, PERO actualmente estoy esperando que me llegue un kit de rodillos de 10,5g porque con los de 9,5 la moto va excesivamente revolucionada. A ver si llegan y los pruebo y así vais a tiro fijo, de todas formas en un foro italiano uno ya hizo ese cambio de rodillos después de probar muchas combinaciones y ahí encontró el equilibrio.

La correa he dejado la original, con solo 2000kms no iba a cambiarla.

Con 1000km y ya quieres mejorar prestaciones?.... ya de ti me esperaria a los 10.000km, te vas a gastar un paston y no vas a notar una gran cambio y no te olvides que es un consumible... cada 10.000 o 12.000 o 24000km a cambiar ....
El variador no tienes que cambiarlo ni a los 10.000 ni 20 ni 24. La vida media de un variador suelen ser más de 50.000kms lo que si cambias es la correa y rodillos cada 20.000kms lo cual me parece aceptable y yo haría incluso antes. Eso sí con 1000kms no hay que obsesionarse aun porque le falta para dar todo su potencial.

P.D os contesto de esta cuenta mientras intento recuperar el acceso a mi cuenta anterior.
 

Arriba