El motor de la rs2 tiene muuuchos años, es la primera version de jianshe y eso se nota, pero no es un motor malo para nada, esta pensado para sufrir en ciudades congestionadas y con mucho peso.
De hecho, el motor se conforma con ir am16km/h para ser infinito, en temas de refrigeracion por aire, eso lo lei en el foro ybr, en unos articulos que pusieron de la moto en brasil, no tienen desperdicio, ojala los encuentre.
Lo unico que pide la moto, y mira que es poco, es tener siempre "algo" de aceite, y de calidad SG que ya es imposible de encontrar tan poca calidad osea que mejor, y con Jaso Ma como minimo.
Los cambios de aceite son cada 6000 segun manual y tiene 1 litro de aceite, es mas, si me apuras, te vas de viaje, de repente te da el venazo paras en el arcen, vacias aceite (lo recooges eh) pones aceite nuevo y a seguir, es un motor muy noble en ese sentido, pero no puede ofrecerte grandes aceleraciones ni velocidades, pero bueno.
Es como un san bernardo, aguantara lo que le tires, pero no esperes que el perro salga a correr contigo xD
Luego esta el tema rieju, como moto.
La Rieju esta pensada a partir de su hermana pequeña de 49, y si os fijais hay poooocas que sigan en circulacion despues de 5 años... Porque?
Calidad de componentes.... Tornillos que se oxidan.... Chasis cuyas soldaduras no estan protegidas.... Acoples de carenado sin revisar.
Por cierto Majes, ya encontre la razon del carenado! Resulta que llevamos el mismo chasis que la de 49 modificado en anclajes de motor, y el carenado de la 49 entra perfecto, el nuestro, tiene el anclaje de carenado de la aleta, mal colocado porque tenemos la cadena un poco mas adelantada.
Por 2 cm el carenado esta en tension y parte.... Eeenfin
Pues eso es todo, si tienes una rs2 revisala, cuida todos los tornillos o cambialos si puedes, te costara 4€ en bricodepot cambiar toda la tornilleria de la rs2, y merece la pena eh? Vaya....
La bobina de chispa, lo mejor es sacarla y pintarla conspray negro antioxido, mi bobina se oxido completamente, pero gracias a pillarla a tiempo, consegui parar el oxido y de maravilla.
Estos problemas no los tiene la ybr que para mi gusto ha sido mejor pensada la verdad.