Rieju...fiabilidad, dureza,¿?.


101

New Member
El objetivo es sencillo, tengo una rieju tango 125 4t(yamaha) y esta dando demasiadas "alegrias". Dudo que sea la mia solo, asi que, ¿Usuarios de rieju que me podes comentar...?

Preferentemente rieju tango, tanto modelo 2006-2008 como 2009-hoy. Agradezco de antemano y no discriminare a mingun modelo de rieju, estoy seguro que pecaran de manera similar cualquiera que sea el modelo o variante. Toda informacion sera de ayuda.

-Que no le llueva a vuestra rieju.
 

DL665

Active Member
Rs2, tonterias como por ejemplo la sonda de velocidad y el archiconocido fallo de la aguja del marcador (a mi no me ha pasado, pero el anterior dueño lo tuvo que cambiar).
La luz de posicion trasera que se enciende y apaga con las vibraciones...
Y en lluvia ningun problema.

Aun sabiendo todo lo que le he tenido que hacer a la mia me la volveria a comprar.
Me esta dando mas alegrias que problemas, respecto a la Tango ni idea compañero.
Y el motor, lo mejor. Pide a gritos MOREE POWEERRR pero agunta lo que le eches...
 

Franxu

New Member
El motor de ybr,rs2, tang.....

Es indestructible, el caso es que se puede gripar sin aceite, pero en mi anterior foro, un chico llego a galicia desde madrid, y al cambiar el aceite apenas salieron un vasito y medio, una infima cantidad y el motor siguio funcionando tras cambiarselo.... Y ya iban 15.000km con ese mismo aceite.

Pero que pasa, pues que nuestro motor no corre....no corre ni tirandonos por un terraplen.... A cambio, sabes que llegaras, mas tarde, pero llegaras.

En Rieju los problemas son tonterias electricas o fallos de diseño, pero como el motor no lo ponen ellos...pues xD
 

el tibu jaen

New Member
yo llevo 2 años con mi rieju marathon 125 4t lc y hasta el dia de hoy super contento con ella, y mira que pasa los suyo jejeje me la volveria a comprar, bueno no por que si hubiese otra serie para cambiar de cilindrada pero sin desacerme de está.
Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo diria q la rs2 fue la oveja negra de la manada, las demas por lo visto salen todas buenas y aparentemente....parecen de calidad, usan buenos componentes. Motores yamaha muy buenos, pero hay que elegir entre el AC que es el de 9cv o el LC, montado en la yamaha yzf, que es de 4v y con 15cv que es el que realmente tira.


Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
El motor de la rs2 tiene muuuchos años, es la primera version de jianshe y eso se nota, pero no es un motor malo para nada, esta pensado para sufrir en ciudades congestionadas y con mucho peso.

De hecho, el motor se conforma con ir am16km/h para ser infinito, en temas de refrigeracion por aire, eso lo lei en el foro ybr, en unos articulos que pusieron de la moto en brasil, no tienen desperdicio, ojala los encuentre.

Lo unico que pide la moto, y mira que es poco, es tener siempre "algo" de aceite, y de calidad SG que ya es imposible de encontrar tan poca calidad osea que mejor, y con Jaso Ma como minimo.

Los cambios de aceite son cada 6000 segun manual y tiene 1 litro de aceite, es mas, si me apuras, te vas de viaje, de repente te da el venazo paras en el arcen, vacias aceite (lo recooges eh) pones aceite nuevo y a seguir, es un motor muy noble en ese sentido, pero no puede ofrecerte grandes aceleraciones ni velocidades, pero bueno.

Es como un san bernardo, aguantara lo que le tires, pero no esperes que el perro salga a correr contigo xD

Luego esta el tema rieju, como moto.

La Rieju esta pensada a partir de su hermana pequeña de 49, y si os fijais hay poooocas que sigan en circulacion despues de 5 años... Porque?

Calidad de componentes.... Tornillos que se oxidan.... Chasis cuyas soldaduras no estan protegidas.... Acoples de carenado sin revisar.

Por cierto Majes, ya encontre la razon del carenado! Resulta que llevamos el mismo chasis que la de 49 modificado en anclajes de motor, y el carenado de la 49 entra perfecto, el nuestro, tiene el anclaje de carenado de la aleta, mal colocado porque tenemos la cadena un poco mas adelantada.

Por 2 cm el carenado esta en tension y parte.... Eeenfin

Pues eso es todo, si tienes una rs2 revisala, cuida todos los tornillos o cambialos si puedes, te costara 4€ en bricodepot cambiar toda la tornilleria de la rs2, y merece la pena eh? Vaya....

La bobina de chispa, lo mejor es sacarla y pintarla conspray negro antioxido, mi bobina se oxido completamente, pero gracias a pillarla a tiempo, consegui parar el oxido y de maravilla.

Estos problemas no los tiene la ybr que para mi gusto ha sido mejor pensada la verdad.
 

Arriba