Rieju Century 125


Coma33

New Member
Gracias por tu opinión !

Me sorprende mucho lo que comentas tanto de los cv, como de su velocidad maxima, viendo post de otros compañeros la verdad es que es un poco raro todo, alguno que dice que pesa 90kg y que coge 120 largos, otros que dicen que no pillan más de 110... pero si tú pesas 62 y le cuesta pillar 115 de marcador... puff es un chasco, mi idea es poder mantener los 110 largos tranquilo, que sé que es muy complicado en una 125cc.

Por otro lado, ¿la postura te resulta incómoda por la posición en general, o algo más en particular?

En cuanto a motos la única experiencia que tengo es una rs 125 2t que tuve hace muchos años, eso si era un buen juguete, pero claro nada que ver con este tipo de motos.
Hasta 133km/h la he puesto, eso sí cuesta abajo y viento a favor. Y ademas yo peso 55kg
 

PabloG

New Member
Muy buenas a todos, me presento, me llamo Pablo y soy un novato total en las motos

Me acabo de comprar una Century de segunda mano matriculada en Abril del 2018 (según me dijeron fue de las primeras en salir al mercado) y tengo algunas consultas, a ver si me podeis ayudar con ellas...

Cuando me detengo en algún semaforo a la moto habitualmte se le para el motor, decir que esta el relenti un pelin subido porque el anterior dueño al ver que sucedia esto lo subió, pero de poco ha servido. Decir que la moto tiene 1.400 km y que al haber estado parada más de un año pensamos que se puede deber a algo de suciedad en la inyección y que rodandola se solucionara, pero según voy haciendola kilometros veo que no esta dando resultados...
Sabeis si esto es habitual y posibles soluciones??

Por otra parte no me apaño muy bien con los retrovisores, no se si soy yo que no los se regular o que simplente son muy basico y no dan para mucho, en cualquier caso... veis buena opción cambiarlos no por razones esteticas sino funcionales?

Por lo demas bastante contento con la compra realizada, un saludo a todos!!!
 

lverdugog

Member
Hola Pablo. Los retrovisores que vienen de serie (por lo menos para mi), se ve fenomenal con ellos. Date un poco de tiempo...

El tema que comentas, es raro... Yo tengo una con casi 8.000 km y no me ha pasado nunca, yo la llevaria al taller y que la den un repaso.

Yo estoy ahora viendo cómo quitarle el "mazacote" del portamatriculas y ponerle la matricula en otro lado o, incluso, debajo de la luz de freno, entre los intermitentes, haciendole una pieza de fabricación casera...

Yo los problemas que he tenido han sido con el maldito freno trasero (no frena, pero nada, nada, nada). De hecho, la proxima semana la llevaré al taller para que me lo miren, porque no frena nada y, además, al pisar el pedal no se enciende la luz de freno trasero. No sé por qué será...

Una pregunta: Soy incapaz de quitar el sillín, por mas que lo intento. Alguna recomendación ??
 

santigl

New Member
A mí tampoco me ha pasado nunca, viviendo en Zaragoza con el calor que aquí hace...

Respecto a los retrovisores, yo los cambié por unos de final de manillar redondos (homologados) y la diferencia es notable, veo bastante mejor ahora.

Portamatrículas tenía de serie el que sale desde la luz de freno en lugar del de basculante, pero acabo de cambiarlo por el nuevo de la mondial (un sólo brazo desde basculante). Tengo el de serie de la rieju por si alguien está interesado (el de la luz de freno que va por encima de la rueda trasera)

Y por comentar el freno trasero, el problema es de diseño de la posición de la bomba de freno, que está en un lateral del depósito, mucha más alta que el sistema del pedal, lo que hace que el aire que siempre va hacia arriba, provoque burbujas. Hay que purgar continuamente. Si se deja la moto parada más de una semana seguida, lo mejor es enganchar el pedal pisado a fondo con una brida, así se evitan burbujas...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PabloG

New Member
Gracias a los dos!!

El tema de lo que pasa cuando me detengo tiene que ser debido a que la moto estuvo muchos meses totalmente parada y tiene que haber afectado a bujias o inyección. La rodare algo mas y si no se soluciona por si solo la llevare a que me la echen un vistazo.

En cuanto a los retrovisores vere a ver si me adapto a ellos, ya digo que soy muy novato es posible que no los sepa regular del todo bien

En cuanto al freno trasero si que he notado que tiene mucho mas recorrido que el delantero pero si que me frena creo que correctamente, ahora tiene mucho mas recorrido que el delantero y normalmente lo uso simplemente de apoyo al delantero
 

PabloG

New Member
Buenas, me gustaria hacer unas preguntillas a ver si me podeis ayudar...

Cuatos kms le haceis a un deposito lleno?? Creo recordar que he leido que hace 260 km, claro que esto es muy relativo dependiendo de como se hagan pero a mi me da que hace unos cuantos menos.

Alguien ha encontrado alguna solución al problema del agua que despide la rueda trasera cuando esta el piso mojado??

Alguien me puede recomendar un soporte para el movil??

Muchas gracias!!
 

smora

Well-Known Member
Cuatos kms le haceis a un deposito lleno?? Creo recordar que he leido que hace 260 km, claro que esto es muy relativo dependiendo de como se hagan pero a mi me da que hace unos cuantos menos.
Pues no lo recuerdo bien, seguramente en este hilo lo comenté en su momento, pero me suena hacerle unos 170-200 en uso de ciudad. A unos 8 euros el depósito de media.

Alguien ha encontrado alguna solución al problema del agua que despide la rueda trasera cuando esta el piso mojado??
Yo me resigné, por suerte no suele llover mucho en mi zona.

Alguien me puede recomendar un soporte para el movil??
Quadlock

 

Flipa

Well-Known Member
Cualquier cúpula universal del diámetro del faro le sirve, tipo Puig y demás marcas
 

Mooger

New Member
Hola a todos !


Me presento, he comprado recientemente una century 125 de segundamano y tengo alguna consultilla.

Tengo experiencia con motos, pero desafortunadamente solo tengo el carnet de coche asi que he optado por este modelo, que para moverme en mi ciudad y rutear por los pueblos cercanos es suficiente.

Coincido con todo lo que he leído sobre que el motor va un poco apretado y tienes que ir alegre de revoluciones para que responda, he notado el freno trasero un pelín "elástico" y que la maneta de embrague conviene ajustarla para que el recorrido sea lo más efectivo posible en el desacople del embrague, evitando engranes bruscos de marcha o que se te cale.

Las tapas las he repintado todas porque el barniz de origen de Rieju se estaba levantando en alguna zona y no tiene casi grosor.

Por lo demás le he quitado el porta equipaje trasero y unos cubre manetas que tenia el anterior propietario y a mi juicio "afeaban" la moto.

Estéticamente tengo duda en cambiar, manillar, espejos de final de puño y mover la matricula debajo de la luz de freno. Alguna recomendación? supongo que la matricula tiene que mantener un luz que le alumbre, no?

En términos de rendimiento: alguien le ha puesto el supresor de catalizar y/o escape distinto del de serie? no se que opciones hay y si merecen la pena

Lo típico que les hacía yo a las motos de chaval era quitar la tapa de la caja del filtro que va debajo del asiento (sin quitar el filtro, ojo) para que sonase más gordo el motor, jejeje. Alguien ha probado con la century?

Perdón por empezar con toda esta chapa. Un saludo!
 

PabloG

New Member
Hola a todos !


Me presento, he comprado recientemente una century 125 de segundamano y tengo alguna consultilla.

Tengo experiencia con motos, pero desafortunadamente solo tengo el carnet de coche asi que he optado por este modelo, que para moverme en mi ciudad y rutear por los pueblos cercanos es suficiente.

Coincido con todo lo que he leído sobre que el motor va un poco apretado y tienes que ir alegre de revoluciones para que responda, he notado el freno trasero un pelín "elástico" y que la maneta de embrague conviene ajustarla para que el recorrido sea lo más efectivo posible en el desacople del embrague, evitando engranes bruscos de marcha o que se te cale.

Las tapas las he repintado todas porque el barniz de origen de Rieju se estaba levantando en alguna zona y no tiene casi grosor.

Por lo demás le he quitado el porta equipaje trasero y unos cubre manetas que tenia el anterior propietario y a mi juicio "afeaban" la moto.

Estéticamente tengo duda en cambiar, manillar, espejos de final de puño y mover la matricula debajo de la luz de freno. Alguna recomendación? supongo que la matricula tiene que mantener un luz que le alumbre, no?

En términos de rendimiento: alguien le ha puesto el supresor de catalizar y/o escape distinto del de serie? no se que opciones hay y si merecen la pena

Lo típico que les hacía yo a las motos de chaval era quitar la tapa de la caja del filtro que va debajo del asiento (sin quitar el filtro, ojo) para que sonase más gordo el motor, jejeje. Alguien ha probado con la century?

Perdón por empezar con toda esta chapa. Un saludo!
Bienvenido al foro!!!

Una cosilla... Te interesa vender la parrilla portaequipajes?? Si es asi estaria interesado.

Que la disfrutes!!!
 

Jamiroquai

New Member
Hola. Me presentó. Soy Carlos. Tenerife. En noviembre o diciembre me llega la ryeju century. 2020.la vi en el Salón de Milán. Es igual k la anterior pero mejorada. Sillín más corto. Amortiguación mejor. Escapes más largos. Luz led. Y alguna cosita más.. Con ganas de cojerla.yo tenía una Suzuki Ban Ban. Pero esta estéticamente es más bonita. Mido 1.82.peso 85k.y iba bien.. Para casi. 15c.un saludo y ya les mandaré fotos cuando llegué
 

lverdugog

Member
Buenas noches !!!

Yo soy de Madrid y tengo una Century con 8000 km ya... La verdad, todo bien, menos el maldito freno trasero que es uno de los puntos débiles de esta moto. La cuestión es que hace unos dias, que aparco en un parking de motos que tb aparca un chico con un Mondial (son muy similares) y he visto el portamatriculas que lleva la Mondial y el "mazacote" de la Century y he decidido cambiarlo. Alguien lo ha hecho??? Sabéis donde puedo encontrarlo?? Gracias !
 

Denatos

New Member
Buenas gente! soy nuevo en el foro y estoy pensando pillarme la Century como primera moto para empezar. Los que la tenéis, ¿qué velovidad puede pillar llevando a un acompañante? o sea yendo 2 personas en la moto.
 

CenAni

New Member
Buenas, pues dependerá del peso, la pendiente y lo que la subas de vueltas.
Yo yendo dos en llano la pongo a 100 sin problemas. Con un poco de subida unos 90 eso sí, puño a fondo
 

Arriba