Rieju Century 125


Xantio

Well-Known Member
Para eso me compraron mi Hyosung Gt250R y me consta que asi siguo el que me la compro

jajaja, y no la he probado, pero me han dicho que con ese motor la pesada Hyosung tiene nervio y coge casí 170 reales.
 

Don

Well-Known Member
jajaja, y no la he probado, pero me han dicho que con ese motor la pesada Hyosung tiene nervio y coge casí 170 reales.
Que va que va. A 184 de marcador vas a 151 reales y no da mas de si XD Son 28cv y casi 190kg de peso. La que si cogia 170 era la 390, con sus 47cv y 150kg de peso...llena, la relacion del cambio era quizas mas cerrada que otras A2 sin limitar, la verdad es que no lo se, quizas una Kawa 400 de las nuevas estire mas.
Segun la relacion del cambio, kit de arrastre, ruedas y demas es tecnicamente imposible que la Hyosung corra mas de 154 reales:
prueba3.jpg

Y la ninja a 11000 vueltas(alguna mas puede coger, pero no llega al corte en sexta, que lo tiene creo que a 13mil) va a unos 191km/h, reales por desarrollo:

prueba22.JPG
 

Inffinito

New Member
El pasado miércoles por fin recogí mi century!!! aunque aún llevo apenas unos 50 km la moto es una autentica pasada en cuanto a manejabilidad por ciudad.
En confort no sé si me pasará solo a mí por la inexperiencia de situarme en la moto pero pasado poco tiempo el sillón es un poco molesto entre las piernas (muslos), pero repito puede que solo sea cosa mía no sé el resto como le resulta.
Otro input es que el guardabarros trasero al pasar por mojado pues no retiene todo el agua que desaloja la rueda al girar con lo cual te mojas la espalda... estoy mirando opciones para poder montarle otro ahora no es que llueva con estas calores pero es preferible prevenir, tal vez alargando el guardabarros donde están los intermitentes podría evitar esa situación.



 

Xantio

Well-Known Member
Que va que va. A 184 de marcador vas a 151 reales y no da mas de si XD Son 28cv y casi 190kg de peso. La que si cogia 170 era la 390, con sus 47cv y 150kg de peso...llena, la relacion del cambio era quizas mas cerrada que otras A2 sin limitar, la verdad es que no lo se, quizas una Kawa 400 de las nuevas estire mas.
Segun la relacion del cambio, kit de arrastre, ruedas y demas es tecnicamente imposible que la Hyosung corra mas de 154 reales:
Viendo el archivo adjunto 1074

Y la ninja a 11000 vueltas(alguna mas puede coger, pero no llega al corte en sexta, que lo tiene creo que a 13mil) va a unos 191km/h, reales por desarrollo:

Viendo el archivo adjunto 1075
Bueno, pues 154 reales está genial, con poder adelantar con seguridad a un camión a 120, es lo que le pido a una moto. Por lo baratas que son sería una opción si me sacase el A2
 
  • Like
Reactions: Don

Xantio

Well-Known Member
El pasado miércoles por fin recogí mi century!!! aunque aún llevo apenas unos 50 km la moto es una autentica pasada en cuanto a manejabilidad por ciudad.
En confort no sé si me pasará solo a mí por la inexperiencia de situarme en la moto pero pasado poco tiempo el sillón es un poco molesto entre las piernas (muslos), pero repito puede que solo sea cosa mía no sé el resto como le resulta.
Otro input es que el guardabarros trasero al pasar por mojado pues no retiene todo el agua que desaloja la rueda al girar con lo cual te mojas la espalda... estoy mirando opciones para poder montarle otro ahora no es que llueva con estas calores pero es preferible prevenir, tal vez alargando el guardabarros donde están los intermitentes podría evitar esa situación.



Que puta preciosidad, me gustaría verla con el depósito en acero cepillado, así como la BMW R ninety, con vinilo se podría hacer. Que escapes más guapos. Y las proporciones de ella entera son perfectas. Qué tal ese manillar tan hacia arriba?
 

Don

Well-Known Member
Bueno, pues 154 reales está genial, con poder adelantar con seguridad a un camión a 120, es lo que le pido a una moto. Por lo baratas que son sería una opción si me sacase el A2
Si si, a ver a mi me dio muchas satisfacciones, muchisimas y la postura me hacia suspirar cuando tenia la Duke 390 y recordaba lo que tumbar en una R. Es mas, la RSV 1000 (la V2) me recordo a la Hyosung en la distancia que hay desde el asiento al manillar: son pajillas. Ten en cuenta, que para mejorar la dinamica de la moto, el culo se echa atras del todo(como si hicieras cupula) y es mas, motos de competicion, de cualquier estamento, siempre que se permite, se le ponen depositos mas largos para mantener el ojete del piloto atras, aun que ponga los huevos en el deposito, sigue siendo "atras", y eso pone muchisimo.
Era muy amigable y permitia hacer muchas locuras, es buena moto A2 si tienes un perfil economico mas limitado, pues obviamente, luego coges una 390 por ejemplo, y lloras de felicidad.

Tanto, que hasta lo nota un amigo entre la Hyosung GT 125 vs KTM Duke 125, pues imaginate pasar de 28cv y 190kg a 45 y 150. Si es que la Hyosung pesa mas que la R6....
 

iaburn

Member
Quería comentar una curiosidad, y es que en el seguro de la Century aparece especificada una potencia de 10Kw para la Century, lo que concuerda con los 10Kw que declara la FB Mondial.
En la web de Rieju (https://www.rieju.es/m/53/296/century/) parece que se han inventado algunas características. Hasta hace bien poco indicaban 19 litros para el depósito, ahora corregido, pero al final de la descripción del producto dice: "Intermitentes led. (opcional). Optica delantera led." (sin tilde por cierto)
A alguno os venía la Century con óptica delantera LED, siquiera de forma opcional?
Luego lo de los 15CV está por ver (alguien con el rodaje hecho se anima a llevarla a un banco de potencia?) y los 130Km/h supongo que depende desde donde la tires...

Por comentar algo más, es difícil hacer fuerza con el pedal del freno trasero ya que hay que forzar mucho la postura del tobillo hacia abajo. En la Varadero era mucho más cómodo.
Otro par de detalles: en parado el pantalón roza las estriberas al apoyar los pies en el suelo y es una tarea de cirujano sacar la pata de cabra estando montado porque queda justo debajo de la estribera y hay que sacarla tocando con mucho cuidado y con la puntita del pie una pequeña extensión que tiene para ese propósito.
También he notado que la primera a veces no entra, pero se soluciona soltando embrague y volviendo a engranar.
 

Don

Well-Known Member
Por comentar algo más, es difícil hacer fuerza con el pedal del freno trasero ya que hay que forzar mucho la postura del tobillo hacia abajo. En la Varadero era mucho más cómodo.
La bomba de freno trasera no lleva justo antes del bote de expansion, un tornillo que lleva ambas tuercas en sus extremos para regular su longitud?
Lo digo por que asi podeis regular la altura del freno y que sea menos incomodo.
 

iaburn

Member
La bomba de freno trasera no lleva justo antes del bote de expansion, un tornillo que lleva ambas tuercas en sus extremos para regular su longitud?
Lo digo por que asi podeis regular la altura del freno y que sea menos incomodo.
Pues ni idea, en el manual no dice nada y esta es la pinta que tiene:

freno.jpg

Me gustaría que estuviese mucho más alto, casi paralelo a la estribera, pero ni idea de cómo ajustarlo
 

Don

Well-Known Member
Vale mira te paso foto:
prueba22.JPG

La flecha de la izquierda, esta marcando la rotula(o mecanismo, llamalo X) esa negra. Esa pieza negra no rosca sobre una varilla? Y despues, sino, no hay detras de esas placa(flecha derecha) una tuerca?
 

iaburn

Member
Pues tendré que mirarlo mañana, a ver si se puede alargar esa parte que dices para que quede más arriba. Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Me he bajao un momento el manual de la Rieju Century y en esta foto se ve lo que digo:
prueba22.JPG

Ves que pago a la pieza negra hay dos tuercas? Ahi lo tienes señor!
 

iaburn

Member
Me he bajao un momento el manual de la Rieju Century y en esta foto se ve lo que digo:
Ves que pago a la pieza negra hay dos tuercas? Ahi lo tienes señor!
Justo iba a bajar ahora a mirarlo, que había leído también a alguien en el hilo de la FB Mondial comentarlo también. Mil gracias!! :birritas:
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Nunca había pensado en lo de regular el freno trasero. Le voy a echar un vistazo a ver si en la mía lo puedo ajustar porque es algo incónodo de accionar yendo de pie.

La Century desde luego es preciosa. Mi hermano se va a comprar una moto y a ver si lo convenzo de que sea esta. Así tendré moto los findes aunque venga a Granada con el coche.
 

Don

Well-Known Member
Nunca había pensado en lo de regular el freno trasero. Le voy a echar un vistazo a ver si en la mía lo puedo ajustar porque es algo incónodo de accionar yendo de pie.

La Century desde luego es preciosa. Mi hermano se va a comprar una moto y a ver si lo convenzo de que sea esta. Así tendré moto los findes aunque venga a Granada con el coche.
Y con las marchas tambien se puede!! suele poder!
 

sergio_902

Well-Known Member
Y con las marchas tambien se puede!! suele poder!
En la mía la palanca del cambio actúa directamente sobre el eje, no hay varillas de por medio. Puedes sacar la palanca y ponerla en otra posición, pero es demasiado giro.
 

Don

Well-Known Member
Es verdad, ahora que caigo, aun que no lleve varilla y lleve solo el codo ese mitico, puedes moverlo un "filete", un estriado.....1 estriado es mucho?
prueba3.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Es verdad, ahora que caigo, aun que no lleve varilla y lleve solo el codo ese mitico, puedes moverlo un "filete", un estriado.....1 estriado es mucho?
Viendo el archivo adjunto 1083
Es demasiado lo que cambia de un sitio a otro. De todas formas el cambio se acciona bastante bien. El problema es el freno que tiene mucho recorrido desde arriba del todo hasta que empieza a frenar
 
  • Like
Reactions: Don

Xantio

Well-Known Member
El freno trasero es idéntico al de mi Aprilia, se regula con una tuerca y contratuerca que está ahí detrás del protector. Yo lo desmonté entero y empecé a darle vueltas para dejarlo un poco más alto, una vez en la altura deseada, contratuerca, apriete y listo.
 

Arriba