Rieju Century 125

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iaburn

Member
Puedes mirar videos y comentarios de la FB Mondial 125, que hay muchos y es la misma moto, pero ya te digo que no vas a notar diferencias apreciables de velocidad punta entre la Roadwin que tenías y la Century. Por tu comentario diría que estás pidiendo algo más potente que una 125 de 4t.
 

Rockmotor

New Member
Gracias por comentar, Iaburn. La verdad es que me encantaría dar el salto al carnet grande, pero la pereza para hacer los examenes me supera. Por eso dentro de lo que existe busco la que mas potencia tenga, y de hecho esta me sorprendió al ver que llegaba a los 15 cv., porque además las R no me gustan. Si de verdad llegase a esos 130 km/h sin problemas, para mi sería suficiente.
 

iaburn

Member
Yo soy otro de los que sigue en rodaje, pero me da la sensación de que los 130 que anuncian son de marcador (menos de 120 reales) y el máximo teórico llegando al corte para el desarrollo que lleva. Igual con alguien que pese poco se alcanzan en condiciones muy favorables, pero tu no eres pequeño y es probable que no pase de 110 reales contigo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás la Honda Forza sea una opción. Tiene un motor muy bueno y se exprime muy bien.
Ahora 130 desahogado es mucho pedir en una 125. Hay 250cc que les cuesta mantener esa velocidad.
Gracias por comentar, Iaburn. La verdad es que me encantaría dar el salto al carnet grande, pero la pereza para hacer los examenes me supera. Por eso dentro de lo que existe busco la que mas potencia tenga, y de hecho esta me sorprendió al ver que llegaba a los 15 cv., porque además las R no me gustan. Si de verdad llegase a esos 130 km/h sin problemas, para mi sería suficiente.
 

Rockmotor

New Member
Gracias a ambos. La verdad es que scooter no es una opción. No me gustan. Se que pido mucho, pero como los de Rieju venden en su publicidad que alcanza los 130, de ahí mi interés por saber si alguien lo ha experimentado. Cierto es que casi ninguna 125 de este estilo llega a los 15 cv.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que la velocidad máxima de una moto no es la velocidad que se debería tomar de referencia. Ya que un motor que trabaje al 100% para circular con frecuencia tiene los días contados antes de lo que se espera.
Si quieres que un motor te dure procura no llevarlo de forma frecuente por encima del 75% de su capacidad. Y eso en una 125 va a ser entre 80 y 100 dependiendo del modelo.
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que la velocidad máxima de una moto no es la velocidad que se debería tomar de referencia. Ya que un motor que trabaje al 100% para circular con frecuencia tiene los días contados antes de lo que se espera.
Si quieres que un motor te dure procura no llevarlo de forma frecuente por encima del 75% de su capacidad. Y eso en una 125 va a ser entre 80 y 100 dependiendo del modelo.
+1
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo mismo anda 5 o 10 kilómetros por hora más que la roadwin. Una 125 tiene una velocidad máxima de unos 100, y puedes llegar a 115-120 para adelantar.

La Rieju me parece de lo mejor que hay en 125. Ofrece prestaciones a un precio razonable y no a precio de 650 como pasa en otras marcas. Pero ten en cuenta que la diferencia con la que tenías antes será poca.

Si vas a cubrir esa distancia todos los días planteate en serio el A2 y una 250/300. Es una lata, pero dicen que el que algo quiere, algo le cuesta
 

Rockmotor

New Member
Muchas gracias a todos. La verdad es que lo mejor es sacarse el A2, pero cierto es que la pereza es máxima. Alguien sabe si hay alguna autoescuela en España donde sea más facil y rápido¿? y por otro lado, sabéis si a las 125 se les puede hacer algo en taller para ganarles velocidad punta?... Como veis todo va encaminado a los 130!!! jeje.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Muchas gracias a todos. La verdad es que lo mejor es sacarse el A2, pero cierto es que la pereza es máxima. Alguien sabe si hay alguna autoescuela en España donde sea más facil y rápido¿? y por otro lado, sabéis si a las 125 se les puede hacer algo en taller para ganarles velocidad punta?... Como veis todo va encaminado a los 130!!! jeje.


yo creo que tocar un motor de 125cc 4tiempos es tirar el dinero sinceramente, te vas a gastar mucho dinero y apenas vas a conseguir mas potencia
 

Rockmotor

New Member
No se cuanto costaría, pero sobre todo me importa que sea efectivo. Gastar dinero para nada no, pero si gasto y pasa de pillar 100 a pillar 130 y no perjudica a la moto, merece la pena.
 

Rockmotor

New Member
Gracias por escribir Xantio, pero la verdad es que las R no me gustan. Me gustan las clasicotas, ya sean neoclasicas, bobber, customs poco exageradas, ... Ese estilo.
 

Don

Well-Known Member
No se cuanto costaría, pero sobre todo me importa que sea efectivo. Gastar dinero para nada no, pero si gasto y pasa de pillar 100 a pillar 130 y no perjudica a la moto, merece la pena.
Eso no existe "hermano"(disculpa por la expresion XD).

Cuanto mas rendimiento obtienes, menos durabilidad vas a tener. Claro, es todo un equilibrio, si puedieras hacer la 125 potenciada y con la durabilidad de una sin potenciar sera "el motor del futuro".

Pues a ver, habria que hilar muy fino, para buscar que modelo es el que tiene mas potencia de serie y cuidao, cual es el que mas se puede potenciar.

Y entonces te cuento como va la historia de un chaval que ultra-preparo la YZF R125(supongo que el hilo sigue por el clubyamahayzfr125, aun que no encuentro imagenes, no se si el usuario se piro borrando todo XD). Y me diras: que no quiero R!!! Y ya te digo: que ya que ya, es para ponernos en situacion antes de seguir tirando de la manta(ademas, podria buscarse una 125 que comparta motor con la YZF R125)

Bien, asi a modo de resumen, el kit malosi viene a costar unos 2000pavos e incluye a parte de tu filtrin y tu tubo de escape, pues cilindro y piston de sobremedida(180cc), arbol de levas, centralita y la dyisus craist. De esta manera va a dar la moto aproximadamente 22cv. El chico este, comento que si le ponia un desarrollo para llegar hasta 160 o 160 y pico(ten en cuenta que la Yamaha YZF R125 al corte iba a 134 de marcador) conseguia esa velocidad pero la moto aceleraba como la serie. Si dejaba el desarrollo de serie, la moto aceleraba de escandalo, pero se quedaba en 134 igual. Asi que le puso un desarrollo intermedio, 146 creo que era, y decia que asi corria mas y aceleraba mas que de serie, asi que ahi estaba a gusto.

Quizas tu si quieres ir a 130 pudieras dejar el desarrollo de 160, y asi vas a 130 tan "Riqui Martin"(tan ricamente :qmeparto:)

Solo tu puedes saber si te interesa dejarte 2000 pavos por esas prestaciones.

Luego tengo un buen amigo con esa misma y pintada de Movistar, que ha gripao ya 2 kits malossi pero me da que es por que va muy loco, y ademas como la centralita te deja subir el corte(de 10500 a 11000??) pues debia meterse en las curvas al corte XD
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Entonces, supongo que tan pronto vale ese kit malossi para la YZF R125, como debe valer para la MT-125 pues comparten motor.
 

Rockmotor

New Member
Que dura es la vida del que no tiene carnet! Mucho lio eso de tocar la 125, por lo que veo... Voy a investigar sobre las autoescuelas estas donde se sacan los carnets los toreros y futbolistas de manera fácil y express! A ver si doy el salto, porque en realidad creo que es lo mejor. Muchas gracias a todos!
 
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Xantio

Well-Known Member
Yo entonces digo que te saques el A2, porque ninguna 125 4t puede con 130 kmh legal.

O piya una Hyosung 125 y le metes el V2 de la 250 que entra perfectamente y tienes casi 30 cv xD
 
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Don

Well-Known Member
Yo entonces digo que te saques el A2, porque ninguna 125 4t puede con 130 kmh legal.

O piya una Hyosung 125 y le metes el V2 de la 250 que entra perfectamente y tienes casi 30 cv xD
Para eso me compraron mi Hyosung Gt250R y me consta que asi siguo el que me la compro
 

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