Rieju Century 125


CenAni

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Por cierto, alguien más ha tenido problemas con los plásticos laterales del radiador? A mi se me han desintegrado las tuercas de plástico donde van los tornillos, supongo que se debe a las vibraciones...
 

edsoma

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Mirando motos futuras , me fijé en las rieju, sobretodo en este modelo, pero después de ver los fallos....
 

edsoma

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Por lo que he llegado a leer la calidad de los plásticos, frenos traseros.... (No paro de mirar motos, dentro de poco tendré mi primera moto así que soy novato , no me hagas mucho caso) Pero si tu tienes otra valoración la escucharé encantado, esta moto visualmente me encanta
 

santigl

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Por lo que he llegado a leer la calidad de los plásticos, frenos traseros.... (No paro de mirar motos, dentro de poco tendré mi primera moto así que soy novato , no me hagas mucho caso) Pero si tu tienes otra valoración la escucharé encantado, esta moto visualmente me encanta
Hola! Yo la tengo, de abril del año pasado, 5700km. Y no tengo ninguna queja, he llegado a hacer viaje de 400+400km, y como la seda. El único “fallo” es de diseño, de la bomba del freno trasero, está situada al lado del depósito y por altura, si no utilizas la moto durante un tiempo (+3 semanas) se genera burbuja. Se corrige dejando la moto con el pedal pulsado a fondo con una brida. Por lo demás, una buena moto bajo mi punto de vista. Un saludo!


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ToR

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Hola! Yo la tengo, de abril del año pasado, 5700km. Y no tengo ninguna queja, he llegado a hacer viaje de 400+400km, y como la seda. El único “fallo” es de diseño, de la bomba del freno trasero, está situada al lado del depósito y por altura, si no utilizas la moto durante un tiempo (+3 semanas) se genera burbuja. Se corrige dejando la moto con el pedal pulsado a fondo con una brida. Por lo demás, una buena moto bajo mi punto de vista. Un saludo!


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A la Mondial HPS le ocurre igual, una pregunta, una vez que ya le ha entrado burbuja con lo de la brida se la "sacas"? O es solo una medida preventiva pero una vez jodido el freno ya toca taller?

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PabloG

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Buenas
Varias preguntitas a ver si me podéis ayudar...

Cuando enciendo el contacto de la moto se queda las líneas del marcador de la temperatura en intermitencia y no paran hasta que marca una fija, ósea hasta que empieza a calentar y no es hasta entonces que no noto que suben la revoluciones bien conforme acelero, esto es, van a pequeños tironcillos hasta que calienta un poco. Os pasa a alguien?
Alguien ha quitado el piloto trasero, el mío tiene un fallo de conexión y a veces parpadea una parte, he quitado el sillín y tiene unos tornillos que para acceder a ellos tela...
Alguien le ha puesto las defensas laterales? Estoy pensando en ponérselas. Por ver que tal es su montaje y que calidad tienen las que venden.

Gracias ☺
 

CenAni

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Respecto al indicador de temperatura, la centralita está programada para que tengas de ir suave hasta que el motor esté caliente (el indicador deje de parpadear). Yo lo que hago es arrancarla y mientras me pongo los guantes ya se va calentando, después voy haciendo a medio gas hasta que tiene 2 o 3 rallitas que es su temperatura óptima
 

PabloG

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Respecto al indicador de temperatura, la centralita está programada para que tengas de ir suave hasta que el motor esté caliente (el indicador deje de parpadear). Yo lo que hago es arrancarla y mientras me pongo los guantes ya se va calentando, después voy haciendo a medio gas hasta que tiene 2 o 3 rallitas que es su temperatura óptima
Muchas gracias, suponia que era cuestion de que vaya calentando.

Alguien sabe de alguna tienda de recambios? el piloto trasero no me enciende un segmento, tiene el conector dañado, supongo que tendre que cambiarlo.
 

NachoAC

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Hola a todos, me presento, soy Nacho y llevo una semana con la Century (antes ya he tenido otras dos motos). Todo bien hasta que esta mañana, después de un paseo tranquilo en un semáforo se me ha parado. He pensado que la había calado, pero al arrancar de nuevo la moto baja de vueltas y se para. Así varias veces y no había manera de andar con ella, como si se ahogara y se paraba. De lo malo he tenido suerte que me ha pillado a 50 m del conce y la he acercado en un minuto y se la han quedado. ¿Alguien con fallo similar? Gracias y saludo
 

LeDrof

Well-Known Member
A mi pasaba a veces en los primeros 2.000km de la moto. Sólo con el motor en caliente, luego dejó de pasar.

Pero hiciste bien en pasarles el marrón al conce, por si terminara siendo síntoma de algo más que la juventud del motor.
 

NachoAC

Member
A mi pasaba a veces en los primeros 2.000km de la moto. Sólo con el motor en caliente, luego dejó de pasar.

Pero hiciste bien en pasarles el marrón al conce, por si terminara siendo síntoma de algo más que la juventud del motor.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que después de una semana y sólo 200 km se te queda cara de bobo. ¿Sabes a qué se debía? Muchas gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Supongo que al mayor rozamiento interno por estar con el aceite de rodaje, y no del todo pulidas las piezas internas todavía.

A mí me ocurría al pararme en el arcén para descansar/ echar un trago de agua/meo, o bien lo tipico era parar a repostar y hacer el tonto al arrancar de nuevo (dando un pelín de gas unos segundos bastaba para estabilizar el ralentí). También podría ser la bugía, que desde que se cambió la primera vez, nunca más lo hizo.
 

NachoAC

Member
Supongo que al mayor rozamiento interno por estar con el aceite de rodaje, y no del todo pulidas las piezas internas todavía.

A mí me ocurría al pararme en el arcén para descansar/ echar un trago de agua/meo, o bien lo tipico era parar a repostar y hacer el tonto al arrancar de nuevo (dando un pelín de gas unos segundos bastaba para estabilizar el ralentí). También podría ser la bugía, que desde que se cambió la primera vez, nunca más lo hizo.
Muchas gracias, a ver qué me dicen. La verdad que no ha habido manera de estabilizar el ralentí y los 50 mts al conce iba tironenando y parando. He pensado en bujía defectuosa, carburador o algún filtro obstruido. En fin, a ver si algún usuario más tiene alguna experiencia similar y qué le dijeron.
 

smora

Well-Known Member
Hola a todos, me presento, soy Nacho y llevo una semana con la Century (antes ya he tenido otras dos motos). Todo bien hasta que esta mañana, después de un paseo tranquilo en un semáforo se me ha parado. He pensado que la había calado, pero al arrancar de nuevo la moto baja de vueltas y se para. Así varias veces y no había manera de andar con ella, como si se ahogara y se paraba. De lo malo he tenido suerte que me ha pillado a 50 m del conce y la he acercado en un minuto y se la han quedado. ¿Alguien con fallo similar? Gracias y saludo
A mí me lo hizo la mía también, en pleno Montseny de curvas. Con lo que nos costó adelantar a un lento pisarectas para que me hicies eso y volviera a pasarnos.

Lo que hice en el momento fue mantenerla alegre de vueltas y no dejar que bajase mucho de revoluciones jugando con el embrague. Al poco dejó de hacerlo y no me volvió a pasar nunca más hasta que cambie de moto a los 14.000km.
 

NachoAC

Member
A mí me lo hizo la mía también, en pleno Montseny de curvas. Con lo que nos costó adelantar a un lento pisarectas para que me hicies eso y volviera a pasarnos.

Lo que hice en el momento fue mantenerla alegre de vueltas y no dejar que bajase mucho de revoluciones jugando con el embrague. Al poco dejó de hacerlo y no me volvió a pasar nunca más hasta que cambie de moto a los 14.000km.
Buenas, gracias por la respuesta. En carretera debe ser agobiante. A mí no me dejaba casi subir de vueltas, lo hacía a tirones y al cortar gas para cambiar se venía completamente abajo. Era como si no le entrara gasolina, pero iba a 3/4 de depósito.
 

smora

Well-Known Member
Como ya la has dejado en el taller, a ver qué te dicen, pero que no te sorprenda que te digan que no le han sacado nada.

Que no te desmoralice, es buena moto y tiene pocas cosas. Un conocido, que antes de ser abducido por su novia, salía conmigo con una Mondial (teóricamente era la misma moto) y a día de hoy sigue siendo un pozo de problemas.
 

NachoAC

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La verdad que pensé era salto de calidad ya que a cambio dejé una mash con 3 años. De motor iba bien, tiraba lo suyo, pero a cada salida volvía con una pieza en la mano al taller, chorradas básicamente, pero lo que menos me sobra es tiempo para andar de talleres. Gracias a todos, en cuanto sepa lo que es lo publico por si ayuda a alguien. Saludos y disfutar.
 

Flipa

Well-Known Member
Un colega tiene una y se le ha caído el portamatriculas, el embrague se le desajuste solo , se quedó sin bomba de freno trasera 2 veces y le rompió la cerradura para levantar el asiento, aclarar que la moto no tiene ni 3000km.
Al menos le arreglaron todo en garantía.
Por el resto la moto esta guapisima, tira bien, va bien por tierra...

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PabloG

New Member
Buenas
Yo tuve un problema electrico, se me paraba el motor cuando estaba en relenti, hacia una especie de start-stop.
El fallo debia de ser algo de la bobina y centralita.
Me cambiaron un monton de piezas todo cubierto por la garantia.
 

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