Retrovisores: en el manillar o donde serie


¡Hola a todos!

Como no veo nada en el foro, os lanzo la pregunta: ¿Dónde os gusta más llevar los retrovisores, en el manillar o donde iban de serie?
 

Fireball

Well-Known Member
¡Hola a todos!

Como no veo nada en el foro, os lanzo la pregunta: ¿Dónde os gusta más llevar los retrovisores, en el manillar o donde iban de serie?
Supongo que te refieres a los que van en los extremos del manillar, donde los contrapesos.

Estéticamente todavía no he visto ninguna moto donde me parezca que queden bien los retrovisores en el manillar.

Funcionalmente quizá es cosa de acostumbrarse, pero tengo la sensación que no se verá muy bien (suelen ser más pequeños).

Me quedo con la colocación de serie, mejor los clásicos que salen del manillar (del centro hacia afuera), entre otras cosas están más a mano para hacer algún ajuste. Y ahora tengo los que salen del carenado y ya me he acostumbrado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Según la moto los retrovisores en los contrapesos, quedan bien. La motos retro o tipos scramb. Las demás no me gustan nada más que la forma de origen.
Pero que importa más lo que a ti te guste.
Y si no recuerdo mal tu moto era una custom. No de las tipo Bobber.
 
Según la moto los retrovisores en los contrapesos, quedan bien. La motos retro o tipos scramb. Las demás no me gustan nada más que la forma de origen.
Pero que importa más lo que a ti te guste.
Y si no recuerdo mal tu moto era una custom. No de las tipo Bobber.
Si, es custom. Como tengo un espejo para cambiar había pensado si se los ponía en los contrapesos, me parecen bonitos y originales y en youtube dicen que se ve bien, pero igual le quedan como a un cristo dos pistolas xDDD
 

Don

Well-Known Member
Dorsoduro.jpg

En el extremo. Eso si, sin el vástago pa´rriba o pa´bajo to estirado, sino hacia delante tanto como te permita la posición del espejo.

No solo afecta a la estética, pues dejas de tener esa referencia visual tan clara en el campo mas cercano de visión. Da la sensación de ir montado en el manillar y eso pone muy cachondo.

En una R jamas lo haría.
 

Cain

Well-Known Member
los retros como salgan de fábrica
A partir de allí que cada uno haga lo que quiera ya los pondrá en su sitio si procede :sipsip:
 

@ndres

Well-Known Member
Los espejos bajos no suelen verse tan bien como en posición normal y te generan muchos más puntos ciegos, de hecho cuando tumbas un poco la moto pierdes visibilidad total porque el normal va a mirar por encima del hombro pero la visión del bajo te la va a tapar todo el cuerpo. Si es por cuestión estética sacrificando visibilidad... no hay problema legal (siempre que estén homologados), pero yo no sacrificaría seguridad por estética, a la Shadow le pegan perfectamente los retrovisores normales.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Los espejos retrovisores son parte de tu seguridad ... no entiendo como a veces se puede llegar a sacrificar visibilidad con lo que ello conlleva por puta estética .. no me cabe en la cabeza :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
hecho cuando tumbas un poco la moto pierdes visibilidad total
No te lo vas a creer. Pero no había pensado en ese detalle. Yo nunca he mirado los espejos cuando tumbó. Siempre miro allí donde quiera llevar la moto. Y durante el proceso, me dedico a evaluar el carril lo más lejos que pueda, además de la reacción de otros conductores si se da el caso.
 

@ndres

Well-Known Member
No te lo vas a creer. Pero no había pensado en ese detalle. Yo nunca he mirado los espejos cuando tumbó. Siempre miro allí donde quiera llevar la moto. Y durante el proceso, me dedico a evaluar el carril lo más lejos que pueda, además de la reacción de otros conductores si se da el caso.
Pues no será la primera vez que un tontop...llas me ha metido el coche en mitad de una curva para adelantarme por donde no debe, sobre todo cuando iba con la 125cc. Yo no me fío de nadie, y antes de entrar en la curva miro delante lejos, pero si puedo miro detrás que nadie vaya haciendo el monguer.
 

MontiBru

Well-Known Member
de hecho cuando tumbas un poco la moto pierdes visibilidad total porque el normal va a mirar por encima del hombro pero la visión del bajo te la va a tapar todo el cuerpo.
Por ese motivo, cuando voy de curvas, el espejo derecho lo regulo para mirar cuando tumbo......
 

Fireball

Well-Known Member
@@ndres pues no había pensado si miro hacia detrás o no en las curvas, pero es cierto que en mi familia tenemos como muy desarrollada la visión periférica, y con los espejos en su posición tradicional si aparece algo raro en el espejo lo tengo dentro de mi campo visual sin moverme.

Sigo parapetado en la opción espejos en su posición tradicional. Incluso (offtopic parcial) la forma es muy importante, ya que algunos espejos queriendo ser muy afilados hacen perder mucha visión, no tengo ni idea de qué dice la normativa la respecto, porque habéis comentado que hay espejos "de puño" homologados, pero casi todos los espejos de puño que he visto me parecen diminutos.
 

sergio_902

Well-Known Member
No te lo vas a creer. Pero no había pensado en ese detalle. Yo nunca he mirado los espejos cuando tumbó. Siempre miro allí donde quiera llevar la moto. Y durante el proceso, me dedico a evaluar el carril lo más lejos que pueda, además de la reacción de otros conductores si se da el caso.
Pues tienes que mirar por el espejo. Y si ves la carretera es que se has salido de la curva.
Y si la carretera está en el lado de arriba del espejo tienes un problema.
 

@ndres

Well-Known Member
@@ndres pues no había pensado si miro hacia detrás o no en las curvas, pero es cierto que en mi familia tenemos como muy desarrollada la visión periférica, y con los espejos en su posición tradicional si aparece algo raro en el espejo lo tengo dentro de mi campo visual sin moverme.

Sigo parapetado en la opción espejos en su posición tradicional. Incluso (offtopic parcial) la forma es muy importante, ya que algunos espejos queriendo ser muy afilados hacen perder mucha visión, no tengo ni idea de qué dice la normativa la respecto, porque habéis comentado que hay espejos "de puño" homologados, pero casi todos los espejos de puño que he visto me parecen diminutos.
Yo he notado un cambio brutal con la nueva moto en cuanto a visibilidad, la CB la pobre era muy pequeñita y tenía un manillar tirando a estrecho, se veía bien pero tenía unos ángulos muertos tremendos, más de un susto me llevé (y le dí a alguien) en alguna incorporación a la autovía. Ahora es tremendo, no veo ni mis codos en el espejo, y encima tienen cero vibración. El otro día que hice bastante autovía fui pendiente cuanto tiempo pierdo la visión desde que el coche desaparece del retrovisor y aparece en mi visión periférica, y es casi instantáneo, casi se solapa, menos de 1 segundo desde luego.

En moto son muy importantes los retrovisores porque en coche te pueden dar un golpe pero en moto si alguien te da por detrás es caída grave casi seguro. Yo no escatimaría en llevar unos buenos retrovisores aunque sean feos.
 

Arriba