Dumy dijo:
Hola a todos.,soy nuevo por aqui y tengo una hyosung 125cc anyo2010,bastate nueva en estas dias que me inregristra por aqui e leido casi todas vuestras comentarios y alguna modificationes que e puesto en practica pero me queda un pregonta que no se si bale la pena poner en practica y si es compatibile y lo que es mejor aser.en my moto somos casi simpre 2 persona y ne gusta viajar con ea pero aveses a los tramos largo y subidas pierde potentia aparte que en verano es mucheo calor y los dos somos un poco pesados mas que pesa la moto.e cambiado el radiador uno de 250 filtro deportivo cabie chiles 95 atras 90 delante .pinion de ataqe de 14 para que bajar de rpm que va mas tranquila aceite buieno e anulado las valvulas egr pero no ai muche diferentias.ahora e visto por internet un kit de potentia de piston y camisas para ea de 160cc pero bale un poco mucheo 430€ mas iva yo mie pienso aser otra cosa cojer el piston y camisas de 250 deszmontar el motor y poner estos de 250 pero no se si las culatas son iguales.o es mejor cojer todo el motor completo de 250 y ponerlo con cdi y carburator.tengo un poco de experentia en mecanica.y una pregunta mas como as pintado de nuevo el chromado de moto al taller o acasa.grasias y si puedo ayudarle en algo preguntarme.
Diego y Fer no flipéis, siempre a ras de suelo, ligero… pero a ras de suelo
Subir el cubicaje a 160cc no merece la pena y de montar cilindro de 250 olvídate, no solo por lo caro que resulta sino porque no le sacaras ningún partido mientras mantengas el escaso diámetro de válvulas que montan originalmente, necesitarías su culata también. El problema es que el cigüeñal es de mayor tamaño en la 250, por lo que interiormente el bloque es distinto y para nada compatible.
Es cierto que se puede tornear para alojar un nuevo cilindro y hasta aumentar el diámetro de las válvulas pero conlleva una manifiesta pérdida de fiabilidad, ya que tienes el doble de potencia con la misma biela, el mismo cigüeñal, el mismo sistema de engrase…
Montar el motor de 250 te costara sobre esos 450 o menos, el CDI de la 125 (de 6 pines 32900HG5154 o 32900HG5156) es perfectamente válido (por mucho que te lo nieguen), también necesitas los carburadores (no son iguales interiormente) junto a sus toberas de admisión (de mayor diámetro) y el radiador, que ya tienes
Por el tamaño y apariencia no te preocupes, son exactamente idénticos, solo hay que montar el sensor del punto muerto (de un solo cable) de la 125 en el nuevo motor, o conectar el cable azul (tiene 2) del sensor del motor 250 a la instalación, ambas son perfectamente válidas.
Pasan la ITV sin problema ya que el chiclé de baja es el mismo, por lo que no dan humos
Aunque es opcional es Importante montar un kit de arrastre reforzado para que aguante el nuevo par, que no es moco de pavo. Incluso el basculante de la 250 junto con la llanta, con su kit de arrastre y cadena de 520, esto mejora el conjunto en cuanto a estabilidad (eje más grueso), además el freno de tambor es de mayor diámetro en la 250 por lo que mejora la frenada. Basta con cambiar la cubierta de una a otra para ir de legal, la 250 monta 150 en vez de 130.
En cuanto a los grabados se ve de todo, desde el que los lima hasta el que se hace un molde de silicona del grabado “GV125” de la parte superior del cilindro y los traspasa al nuevo con masilla tipo “Nural” (pasta para reparación de escapes), nuevo troquelado de la numeración… indetectable vamos
Todo esto de oídas eh! Información sacada de aquí y de allá :bueno:
Ahora bien, si lo haces ya puedes andar con cabeza, ya no solo por si tienes un accidente y le da al perito por mirarla con lupa "con el marrón que supone" sino porque con sus casi 30cv y punta de 140 km/h puedas hacer saltar algún radar y haber como lo explicas
D
V`s