Ciuri
Member
Todos los radares serán visibles para el conductor
Muchos radares móviles pasarán a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas
Madrid, (Efe).- Todos los radares, tanto los fijoscomo los móviles, estarán visibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.
Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.
Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas.
Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.
Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.
Barcelona instala los primeros 'radares pedagógicos'
Están ubicados en Les Corts, Font d'en Fargues y Camp de l'Arpa, pero irán rotando cada quince días por toda la ciudad
Los tres nuevos radaresinstalados en diferentes calles de Barcelonano tienen la finalidad sancionadora de los aparatos usuales. Los dispositivos situados actualmente en los barrios de Les Corts, La Font d'en Fargues y El Camp de l'Arpa del Clot se limitan a indicar a los conductores los kilómetros por hora a los que circulan para concienciarles de la importancia de respetar la velocidad máxima.
Después de la prueba piloto del primer radar pedagógico que se situó en la avenida Foix (Sarrià) en diciembre de 2013, el Ayuntamiento ha decidido invertir un total de 22.000 euros para adquirir estos tres nuevos dispositivos móviles. "Instalamos los radares porque a partir del primero se ha constatado que la velocidad ha disminuido un 10% y las puntas han bajado hasta un 20%", ha destacado Eduard Freixedes, concejal de Movilidad de Barcelona, que presentó este miércoles el radar pedagógico de la calle Freser con Xifré.
Los dispositivos, colocados en puntos altos y estratégicos para que sean visibles, irán rotando cada quince días a lo largo de 60 ubicaciones distintas de la ciudad, entre las que se encuentran "entornos infantiles, pasos de cebra sin semáforos y zonas en las que se detectan infracciones usualmente", destacó Freixedes.
Entre caras contentas que indican una velocidad adecuada y símbolos tristes que indican un exceso, el aparato, que funciona con una batería recargable, se encarga de además de controlar la velocidad del vehículo durante un tramo de calle que puede llegar a los 100 metros.
Aunque se prevé la instalación de otro radar pedagógico en la Ronda de Dalt, Adrià Gomilà, director de Serveis de Mobilitat, ha indicado que "se deberán ver resultados de reducción de velocidad para instalar nuevos radares". Y es que los aparatos, que se instalan durante unos días para que recojan información, emitirán unos informes que permitirán aclarar si los puntos dónde se sitúan son los adecuados.
A pesar de la finalidad concienciadora, los datos de velocidad que se obtengan servirán a los Serveis de Mobilitat para avisar a la Guardia Civil para que instale radares móviles, puesto que "la pedagogía es importante, pero a veces no es lo suficientemente efectiva para hacer que se respeten los límites de velocidad", ha destacado Gomilà.
Girona instala el primer radar disuasorio
En la calle Barcelona y tiene como objetivo informar a los conductores de la velocidad a la que circulan
Girona. (Redacción).- El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha el primer radar pedagógico que se instala en la ciudad. El objetivo de este radar es informar a los conductoressobre la velocidad a la que circulan y emitir mensajes de advertencia a aquellos conductores que superen la velocidad permitida. "La voluntad de esta iniciativa es hacer pedagogía de las normas de circulación y que los conductores tomenconciencia de la velocidad a la que circulan. No se trata de un radar sancionador. Independientemente de esta medida, iremos haciendo los controles de velocidadhabituales ", ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Joan Alcalá.
El radar, que estará en funcionamiento todo el mes de febrero, está ubicado a la altura del número 139 de la calle de Barcelona, en el tramo comprendido entre la calle de Santa María y la calle de San Miguel, en dirección al centro de la ciudad. El aparato muestra, por tanto, la lectura de la velocidad en tiempo real de los vehículos que circulan por los dos carriles en sentido a la entrada a la ciudad y registra estos datos. Con los datos tomados de muestra durante quince días, se ha calculado que por este tramo circulan unos 3.224 vehículos cada día y que circulan a una velocidad media de 43 km / h.
La configuración actual del radar muestra varios colores de los valores de las velocidades, teniendo en cuenta que la velocidad permitida al tratarse de una vía urbana es de 50 km / hora. A velocidades inferiores a 15 km / h y superiores a 71 km / h no emite ninguna señal. A una velocidad entre 15 km / h y 40 km / h muestra la velocidad en amarillo; a velocidades entre 40 y 51 km / h muestra la velocidad en naranja, ya velocidades entre 51 km / h y 71 km / h muestra la velocidad en rojo.
A partir del mes de marzo se instalarán radares informativos en la calle de Carles Riba y en la calle del Pont Major, proyectos enmarcados dentro de los presupuestos participados de los barrios de 2014.
espero que os haya parecido interesante....
Muchos radares móviles pasarán a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas
Madrid, (Efe).- Todos los radares, tanto los fijoscomo los móviles, estarán visibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.
Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.
Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas.
Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.
Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.
Barcelona instala los primeros 'radares pedagógicos'
Están ubicados en Les Corts, Font d'en Fargues y Camp de l'Arpa, pero irán rotando cada quince días por toda la ciudad
Los tres nuevos radaresinstalados en diferentes calles de Barcelonano tienen la finalidad sancionadora de los aparatos usuales. Los dispositivos situados actualmente en los barrios de Les Corts, La Font d'en Fargues y El Camp de l'Arpa del Clot se limitan a indicar a los conductores los kilómetros por hora a los que circulan para concienciarles de la importancia de respetar la velocidad máxima.
Después de la prueba piloto del primer radar pedagógico que se situó en la avenida Foix (Sarrià) en diciembre de 2013, el Ayuntamiento ha decidido invertir un total de 22.000 euros para adquirir estos tres nuevos dispositivos móviles. "Instalamos los radares porque a partir del primero se ha constatado que la velocidad ha disminuido un 10% y las puntas han bajado hasta un 20%", ha destacado Eduard Freixedes, concejal de Movilidad de Barcelona, que presentó este miércoles el radar pedagógico de la calle Freser con Xifré.
Los dispositivos, colocados en puntos altos y estratégicos para que sean visibles, irán rotando cada quince días a lo largo de 60 ubicaciones distintas de la ciudad, entre las que se encuentran "entornos infantiles, pasos de cebra sin semáforos y zonas en las que se detectan infracciones usualmente", destacó Freixedes.
Entre caras contentas que indican una velocidad adecuada y símbolos tristes que indican un exceso, el aparato, que funciona con una batería recargable, se encarga de además de controlar la velocidad del vehículo durante un tramo de calle que puede llegar a los 100 metros.
Aunque se prevé la instalación de otro radar pedagógico en la Ronda de Dalt, Adrià Gomilà, director de Serveis de Mobilitat, ha indicado que "se deberán ver resultados de reducción de velocidad para instalar nuevos radares". Y es que los aparatos, que se instalan durante unos días para que recojan información, emitirán unos informes que permitirán aclarar si los puntos dónde se sitúan son los adecuados.
A pesar de la finalidad concienciadora, los datos de velocidad que se obtengan servirán a los Serveis de Mobilitat para avisar a la Guardia Civil para que instale radares móviles, puesto que "la pedagogía es importante, pero a veces no es lo suficientemente efectiva para hacer que se respeten los límites de velocidad", ha destacado Gomilà.
Girona instala el primer radar disuasorio
En la calle Barcelona y tiene como objetivo informar a los conductores de la velocidad a la que circulan
Girona. (Redacción).- El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha el primer radar pedagógico que se instala en la ciudad. El objetivo de este radar es informar a los conductoressobre la velocidad a la que circulan y emitir mensajes de advertencia a aquellos conductores que superen la velocidad permitida. "La voluntad de esta iniciativa es hacer pedagogía de las normas de circulación y que los conductores tomenconciencia de la velocidad a la que circulan. No se trata de un radar sancionador. Independientemente de esta medida, iremos haciendo los controles de velocidadhabituales ", ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Joan Alcalá.
El radar, que estará en funcionamiento todo el mes de febrero, está ubicado a la altura del número 139 de la calle de Barcelona, en el tramo comprendido entre la calle de Santa María y la calle de San Miguel, en dirección al centro de la ciudad. El aparato muestra, por tanto, la lectura de la velocidad en tiempo real de los vehículos que circulan por los dos carriles en sentido a la entrada a la ciudad y registra estos datos. Con los datos tomados de muestra durante quince días, se ha calculado que por este tramo circulan unos 3.224 vehículos cada día y que circulan a una velocidad media de 43 km / h.
La configuración actual del radar muestra varios colores de los valores de las velocidades, teniendo en cuenta que la velocidad permitida al tratarse de una vía urbana es de 50 km / hora. A velocidades inferiores a 15 km / h y superiores a 71 km / h no emite ninguna señal. A una velocidad entre 15 km / h y 40 km / h muestra la velocidad en amarillo; a velocidades entre 40 y 51 km / h muestra la velocidad en naranja, ya velocidades entre 51 km / h y 71 km / h muestra la velocidad en rojo.
A partir del mes de marzo se instalarán radares informativos en la calle de Carles Riba y en la calle del Pont Major, proyectos enmarcados dentro de los presupuestos participados de los barrios de 2014.
espero que os haya parecido interesante....