Radares...


Ciuri

Member
Todos los radares serán visibles para el conductor

Muchos radares móviles pasarán a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas

Madrid, (Efe).- Todos los radares, tanto los fijoscomo los móviles, estarán visibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad. 

Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.

Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas.

Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.

Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.

 

Barcelona instala los primeros 'radares pedagógicos'

Están ubicados en Les Corts, Font d'en Fargues y Camp de l'Arpa, pero irán rotando cada quince días por toda la ciudad

Los tres nuevos radaresinstalados en diferentes calles de Barcelonano tienen la finalidad sancionadora de los aparatos usuales. Los dispositivos situados actualmente en los barrios de Les Corts, La Font d'en Fargues y El Camp de l'Arpa del Clot se limitan a indicar a los conductores los kilómetros por hora a los que circulan para concienciarles de la importancia de respetar la velocidad máxima.

Después de la prueba piloto del primer radar pedagógico que se situó en la avenida Foix (Sarrià) en diciembre de 2013, el Ayuntamiento ha decidido invertir un total de 22.000 euros para adquirir estos tres nuevos dispositivos móviles. "Instalamos los radares porque a partir del primero se ha constatado que la velocidad ha disminuido un 10% y las puntas han bajado hasta un 20%", ha destacado Eduard Freixedes, concejal de Movilidad de Barcelona, que presentó este miércoles el radar pedagógico de la calle Freser con Xifré.

Los dispositivos, colocados en puntos altos y estratégicos para que sean visibles, irán rotando cada quince días a lo largo de 60 ubicaciones distintas de la ciudad, entre las que se encuentran "entornos infantiles, pasos de cebra sin semáforos y zonas en las que se detectan infracciones usualmente", destacó Freixedes.

Entre caras contentas que indican una velocidad adecuada y símbolos tristes que indican un exceso, el aparato, que funciona con una batería recargable, se encarga de además de controlar la velocidad del vehículo durante un tramo de calle que puede llegar a los 100 metros.

Aunque se prevé la instalación de otro radar pedagógico en la Ronda de Dalt, Adrià Gomilà, director de Serveis de Mobilitat, ha indicado que "se deberán ver resultados de reducción de velocidad para instalar nuevos radares". Y es que los aparatos, que se instalan durante unos días para que recojan información, emitirán unos informes que permitirán aclarar si los puntos dónde se sitúan son los adecuados.

A pesar de la finalidad concienciadora, los datos de velocidad que se obtengan servirán a los Serveis de Mobilitat para avisar a la Guardia Civil para que instale radares móviles, puesto que "la pedagogía es importante, pero a veces no es lo suficientemente efectiva para hacer que se respeten los límites de velocidad",  ha destacado Gomilà.

 

Girona instala el primer radar disuasorio

En la calle Barcelona y tiene como objetivo informar a los conductores de la velocidad a la que circulan

Girona. (Redacción).- El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha el primer radar pedagógico que se instala en la ciudad. El objetivo de este radar es informar a los conductoressobre la velocidad a la que circulan y emitir mensajes de advertencia a aquellos conductores que superen la velocidad permitida. "La voluntad de esta iniciativa es hacer pedagogía de las normas de circulación y que los conductores tomenconciencia de la velocidad a la que circulan. No se trata de un radar sancionador. Independientemente de esta medida, iremos haciendo los controles de velocidadhabituales ", ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Joan Alcalá.

El radar, que estará en funcionamiento todo el mes de febrero, está ubicado a la altura del número 139 de la calle de Barcelona, en el tramo comprendido entre la calle de Santa María y la calle de San Miguel, en dirección al centro de la ciudad. El aparato muestra, por tanto, la lectura de la velocidad en tiempo real de los vehículos que circulan por los dos carriles en sentido a la entrada a la ciudad y registra estos datos. Con los datos tomados de muestra durante quince días, se ha calculado que por este tramo circulan unos 3.224 vehículos cada día y que circulan a una velocidad media de 43 km / h.

La configuración actual del radar muestra varios colores de los valores de las velocidades, teniendo en cuenta que la velocidad permitida al tratarse de una vía urbana es de 50 km / hora. A velocidades inferiores a 15 km / h y superiores a 71 km / h no emite ninguna señal. A una velocidad entre 15 km / h y 40 km / h muestra la velocidad en amarillo; a velocidades entre 40 y 51 km / h muestra la velocidad en naranja, ya velocidades entre 51 km / h y 71 km / h muestra la velocidad en rojo.

A partir del mes de marzo se instalarán radares informativos en la calle de Carles Riba y en la calle del Pont Major, proyectos enmarcados dentro de los presupuestos participados de los barrios de 2014.


espero que os haya parecido interesante....

 

duke125

Member
Lo del radar pedagógico, en Albacete hay uno desde hace mucho, pero lo veo una estupidez, porque para ver la velocidad que llevo miro la aguja de mi coche xD no hace falta invertir 22000€ en eso.
 

skuayron

Member
En Albacete hay mas de uno, pero la gente se los pasa por el forro, y a consecuencia de ello se ponen al lado de ellos con el coche radar.
@[duke125] de donde eres? pasas por albacete?
 

Alfred

Member
Ya nos han reducido unos kilómetros en los márgenes. Poco a poco a medida que no saquen sus beneficios estipulados volverán a hacer otra pequeñita reducción de un par de km. Parece una tontería, pero por un par de km menos de margen habrá muchas denuncias de despistados.
 

Sacafonda

Active Member
Tienes razón Alfred. Es muy chungo marcar en el velocimetro a esa velocidad, ya que no aparece los numeritos, solo 90,100,110...etc pero 98, 87 es para suicidar. Empezará a fijar más al velocimetro que mirando la carretera + riesgo de accidente.

Un saludin
 

duke125

Member
skuayron dijo:
En Albacete hay mas de uno, pero la gente se los pasa por el forro, y a consecuencia de ello se ponen al lado de ellos con el coche radar.
@[duke125] de donde eres? pasas por albacete?
Estuve viviendo alli año y medio hace no mucho por trabajo. Todavía voy de vez en cuando por trabajo también, siempre es agradable volver. Soy gran fan de la feria y el queso frito xD
 

Ciuri

Member
Los radares pedagogicos y los disuasorios no son nada nuevo, lo unico que ocurre es que como tienen que hacer un lavado de imagen por lo de los radares con motivos recaudatorios, ahora montan esta campaña y total que lo que ahora dice blanco luego es negro....
Lo de que todos los radares se veran, seran avisados, etc, ahora dicen que los moviles que van instalados en vehiculos no... se podria avisar en los paneles de la carreteres ....radar mavil en vehiculo por la zona... però eso seria perjudicial....
Logico que el del helicoptero, ese no se avise, no hay manera, però los demas.....todos todos todos deberian estar señalizados y avisados y claro, lo que dejen de recaudar con los radares ocultos, lo recuperan con la bajada de los porcentajes de velocidad...
Que si, que lo suyo es no pasar de los limites, ya lo se, però ese margen de velocidad son beneficiosos y hacen que uno no tanga que ir tan pendiente del cuenta kilometros...

 

mortadeloh

Member
Ciuri dijo:
A pesar de la finalidad concienciadora, los datos de velocidad que se obtengan servirán a los Serveis de Mobilitat para avisar a la Guardia Civil para que instale radares móviles, puesto que "la pedagogía es importante, pero a veces no es lo suficientemente efectiva para hacer que se respeten los límites de velocidad",  ha destacado Gomilà.
Os traduzco este parrafo:

"Vamos a instalar estos bichos disuasorios para tener mas datos de donde poner el coche camuflado para crujiros con mayor efectividad y de paso recuperar los 20.000€ que nos han costado los radares"
 

Alfred

Member
Ciuri dijo:
Los radares pedagogicos y los disuasorios no son nada nuevo, lo unico que ocurre es que como tienen que hacer un lavado de imagen por lo de los radares con motivos recaudatorios, ahora montan esta campaña y total que lo que ahora dice blanco luego es negro....
Lo de que todos los radares se veran, seran avisados, etc, ahora dicen que los moviles que van instalados en vehiculos no... se podria avisar en los paneles de la carreteres ....radar mavil en vehiculo por la zona... però eso seria perjudicial....
Logico que el del helicoptero, ese no se avise, no hay manera, però los demas.....todos todos todos deberian estar señalizados y avisados y claro, lo que dejen de recaudar con los radares ocultos, lo recuperan con la bajada de los porcentajes de velocidad...
Que si, que lo suyo es no pasar de los limites, ya lo se, però ese margen de velocidad son beneficiosos y hacen que uno no tanga que ir tan pendiente del cuenta kilometros...

Eso ya se sabía, que los despites son el chocolate del loro del estado, es lo que buscan y lo del lavado de imagen, me lo paso por donde el respetable sabe.
Nunca consideréis a un Guardia Civil como el cuidador de la seguridad vial, son los ayudantes económicos del gobierno de turno para su desgracia personal.
Triste es su oficio, pues el que se ha apuntado por vocación, han truncado y frustrado  su vida laboral de lo que tienen que tragar.
 

classic

Member
Cuanta razon tienes mas de uno dentro se lo replanteaba al igual que la pn los envian a cada fregado sin tener las epi que tocan marrones que se podrian solventar de otro modo ect

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jomabe

New Member
Alfred dijo:
Eso ya se sabía, que los despites son el chocolate del loro del estado, es lo que buscan y lo del lavado de imagen, me lo paso por donde el respetable sabe.
Nunca consideréis a un Guardia Civil como el cuidador de la seguridad vial, son los ayudantes económicos del gobierno de turno para su desgracia personal.
Triste es su oficio, pues el que se ha apuntado por vocación, han truncado y frustrado  su vida laboral de lo que tienen que tragar.
Hombre, me parece injusto el considerar a la Guardia Civil, Mossos o ertzainas como unos simples recaudadores. Es cierto que cumplen con las órdenes que se les dan y que te sancionan en caso de velocidad excesiva (yo he caído un par de veces en 35 años conduciendo) pero la solución es sencilla, si quieres correr...al circuito. Las carreteras abiertas están para disfrutarlas en las condiciones que te permitan circular con seguridad para ti y para el resto de los usuarios. 
Los agentes de circulación, en general, tienen mucho más margen de tolerancia del que pensamos y, sobre todo, en caso de problemas TE AYUDAN, esto también lo se por experiencia propia. Además, hay muchos agentes aficionados al motociclismo que te saludan y a mi me da más alegría que otra cosa, que quieres que te diga.
Otra cosa es que socialmente, solo aprendemos a base de palos y, también es cierto que la siniestralidad ha bajado espectacularmente desde que hay radares por todas partes.
Que si, que muchas veces están en sitios que no consideramos los más adecuados... pero bueno, como decía al principio, no se trata de correr, se trata de desplazarnos por obligación o por placer en las mejores condiciones posibles de seguridad.

Un saludo!
 

Ciuri

Member
jomabe dijo:
Hombre, me parece injusto el considerar a la Guardia Civil, Mossos o ertzainas como unos simples recaudadores. Es cierto que cumplen con las órdenes que se les dan y que te sancionan en caso de velocidad excesiva (yo he caído un par de veces en 35 años conduciendo) pero la solución es sencilla, si quieres correr...al circuito. Las carreteras abiertas están para disfrutarlas en las condiciones que te permitan circular con seguridad para ti y para el resto de los usuarios. 
Los agentes de circulación, en general, tienen mucho más margen de tolerancia del que pensamos y, sobre todo, en caso de problemas TE AYUDAN, esto también lo se por experiencia propia. Además, hay muchos agentes aficionados al motociclismo que te saludan y a mi me da más alegría que otra cosa, que quieres que te diga.
Otra cosa es que socialmente, solo aprendemos a base de palos y, también es cierto que la siniestralidad ha bajado espectacularmente desde que hay radares por todas partes.
Que si, que muchas veces están en sitios que no consideramos los más adecuados... pero bueno, como decía al principio, no se trata de correr, se trata de desplazarnos por obligación o por placer en las mejores condiciones posibles de seguridad.

Un saludo!
+1


 

Jaini

Member
jomabe dijo:
Hombre, me parece injusto el considerar a la Guardia Civil, Mossos o ertzainas como unos simples recaudadores. Es cierto que cumplen con las órdenes que se les dan y que te sancionan en caso de velocidad excesiva (yo he caído un par de veces en 35 años conduciendo) pero la solución es sencilla, si quieres correr...al circuito. Las carreteras abiertas están para disfrutarlas en las condiciones que te permitan circular con seguridad para ti y para el resto de los usuarios. 
Los agentes de circulación, en general, tienen mucho más margen de tolerancia del que pensamos y, sobre todo, en caso de problemas TE AYUDAN, esto también lo se por experiencia propia. Además, hay muchos agentes aficionados al motociclismo que te saludan y a mi me da más alegría que otra cosa, que quieres que te diga.
Otra cosa es que socialmente, solo aprendemos a base de palos y, también es cierto que la siniestralidad ha bajado espectacularmente desde que hay radares por todas partes.
Que si, que muchas veces están en sitios que no consideramos los más adecuados... pero bueno, como decía al principio, no se trata de correr, se trata de desplazarnos por obligación o por placer en las mejores condiciones posibles de seguridad.

Un saludo!
+ otro...!
 

angelcajerez

New Member
jomabe dijo:
Hombre, me parece injusto el considerar a la Guardia Civil, Mossos o ertzainas como unos simples recaudadores. Es cierto que cumplen con las órdenes que se les dan y que te sancionan en caso de velocidad excesiva (yo he caído un par de veces en 35 años conduciendo) pero la solución es sencilla, si quieres correr...al circuito. Las carreteras abiertas están para disfrutarlas en las condiciones que te permitan circular con seguridad para ti y para el resto de los usuarios. 
Los agentes de circulación, en general, tienen mucho más margen de tolerancia del que pensamos y, sobre todo, en caso de problemas TE AYUDAN, esto también lo se por experiencia propia. Además, hay muchos agentes aficionados al motociclismo que te saludan y a mi me da más alegría que otra cosa, que quieres que te diga.
Otra cosa es que socialmente, solo aprendemos a base de palos y, también es cierto que la siniestralidad ha bajado espectacularmente desde que hay radares por todas partes.
Que si, que muchas veces están en sitios que no consideramos los más adecuados... pero bueno, como decía al principio, no se trata de correr, se trata de desplazarnos por obligación o por placer en las mejores condiciones posibles de seguridad.

Un saludo!
Muy buenas palabras, +10000
 

Alfred

Member
jomabe dijo:
Hombre, me parece injusto el considerar a la Guardia Civil, Mossos o ertzainas como unos simples recaudadores. Es cierto que cumplen con las órdenes que se les dan y que te sancionan en caso de velocidad excesiva (yo he caído un par de veces en 35 años conduciendo) pero la solución es sencilla, si quieres correr...al circuito. Las carreteras abiertas están para disfrutarlas en las condiciones que te permitan circular con seguridad para ti y para el resto de los usuarios. 
Los agentes de circulación, en general, tienen mucho más margen de tolerancia del que pensamos y, sobre todo, en caso de problemas TE AYUDAN, esto también lo se por experiencia propia. Además, hay muchos agentes aficionados al motociclismo que te saludan y a mi me da más alegría que otra cosa, que quieres que te diga.
Otra cosa es que socialmente, solo aprendemos a base de palos y, también es cierto que la siniestralidad ha bajado espectacularmente desde que hay radares por todas partes.
Que si, que muchas veces están en sitios que no consideramos los más adecuados... pero bueno, como decía al principio, no se trata de correr, se trata de desplazarnos por obligación o por placer en las mejores condiciones posibles de seguridad.

Un saludo!
Es muy altruista la respuesta y muy bonita a la vez.
Que es cierto que te ayudan, pues si, a mí me han ayudado, incluso empujando la furgoneta de la empresa que se averió, señales y chalecos el compañero y yo y muy profesionales y amables.
Que es cierto que me han evitado una denuncia inconsciente, también, me comentaron la infracción y me dijeron que no había puesto en peligro la seguridad, había realizado el STOP, pero pisé una ralla continua pero hace 15 años, si es hoy en día me dan como para el zorro y las huchas las llenan a tope, seguro.
No confío en ellos, en su buen hacer hoy en día, antes si que hacían la labor ciudadana, ahora las órdenes mandan de arriba, las denuncias sin indulgencia de valorar situaciones, bueno la hace el estado con la reducción al 50% por pronto pago.
Lo siento, lejos de verlos en la carretera, cuanto mas mejor ( BUeno, cada vez mas lejos con el helicóptero) y cada vez que me paran ya tiemblo de pensar por donde me saltarán. Nunca tuve esa sensación como ahora y mas joven que era.
 

Alfred

Member
Pienso esto, no por la Benemérita como institución, ni como valores, ni sin respeto, pero donde meten las narices los políticos, sus mentiras y demás artimañas, estropean lo bueno que podemos pensar.
 

jomabe

New Member
Alfred dijo:
Pienso esto, no por la Benemérita como institución, ni como valores, ni sin respeto, pero donde meten las narices los políticos, sus mentiras y demás artimañas, estropean lo bueno que podemos pensar.
Pues sobre el tema político solo te puedo decir que....
Vamos, que mande quien mande, siempre tendremos argumentos para quejarnos, tú y yo. Sobre que exista alguna institución que vele por la seguridad en la carretera, entiendo que no, que, seguramente tu y yo, vamos a estar de acuerdo. 
El problema probablemente es que no todos estamos dispuestos a respetar las normas que hacen que la convivencia entre conductores de motos, coches, camiones, bicis...etc, y por lo tanto estas instituciones sean necesarias para poner en su sitio a los que no respeten las normas. Que estas normas sean más o menos justas o injustas, siempre dependerá del color con que las veamos. Lo mismo que tú puedes votar una opción y yo otra. Pero eso no quiere decir que no debamos respetarlas.  A mí, hay muchas limitaciones que me parecen absurdas, obsoletas o simplemente ridículas, lo que no quiere decir que no esté obligado a respetarlas.
Y no, no soy un picoleto...
Otro saludo!!!
 

Alfred

Member
Hay infracciones e infracciones. Hay muchas que no corresponden a un peligro inminente, por descuido o por despiste, sin malicia, sin premeditación, sin nada que pueda indicar osadía por parte del conductor. Antes esas infracciones iban al agente que las veía y valoraba la denuncia o no, la psicología del agente, el trato con el infractor, la valoración a través de una llamada a la central para comprobar el historial daba como resultado la denuncia o por el contrario, hacer ver al conductor esa conducta improcedente, su rectificación y el comentario correspondiente de que prestara mas atención, ese es UN BUEN AGENTE DE TRÁFICO, que sabe cuando denunciar actitudes o no. Eso se ha acabado, la GCT es la responsable de recaudar infracciones que no se deberían denuncias ( Aunque son infracciones). Han roto la confianza de conductores y agentes, son recaudadores natos que a la mínima te empapelan.
No debemos confundir ya la actitud mandada por el gobierno correspondiente, ellos, no se afirma, se ven presionados del sistema y el que se mueva o proteste no quiero imaginar donde se meten, sus normas son así.
En conclusión, cada vez que te paran es para temblar hoy en día y no se puede manifestar que nos ayudan, eso solo lo hacen cuatro, los demás tienen las armas de las libretas en disposición de escritura, triste pero es así.
Yo si tengo familiares y amigos en la Benemérita, hablo poco o nada con ellos, de lo poco que coincides, son reservados, introvertidos, de pocas palabras y nunca se habla de su trabajo o de noticias que aparecen, desde luego han cambiado, les considero buenas personas pero el trabajo, es el trabajo y mas hoy en día.
Y por último, hace unos 18 años a un primo, comiendo en casa. su casa, le solicité que se quitara los galones en la comida, se quedó muy cortésmente en camiseta, me veía muy violento en esa situación, era la primera vez que comía junto a alguien vestido de uniforme. Buena persona donde las haya, ahora ya retirado es otra persona, pero si tengo que comer hoy en día, lo siento pero a su primo no le pilla en su casa, con todo el respeto. Por último, nunca denunciaba infracciones que eran despistes claros sin malicia con buena seguridad vial, al menos la primera vez, ahora que no le volviera a pillar en la misma situación, esa es la diferencia de un buen agente, aquel que vela por la seguridad, hace ver los fallos de los conductores y denuncia cuando ve la geta del conductor.
 

Arriba