Radares en "cascada"


zipi

Active Member
Yo pienso que se le da más vueltas de las necesarias a este tema de los radares, y de que si afán recaudatorio sí o no.

Es decir, da igual la intencionalidad de dichos radares, sea recaudatorio o preventivo, si se respetan siempre los límites (no solo cuando sabemos que hay radar) no va a haber multa nunca, además de menos accidentes, y por tanto no hay recaudación que valga, e independientemente de que haya o no radares, habría que respetar esos límites por nuestra seguridad y la de los demás. Conducir es una responsabilidad muy grande, y de nosotros debe salir el ir correctamente.

Como siempre digo, los límites suelen estar estudiados, no es un señor que pasaba por ahí que dice, por ejemplo: "en esta recta quiero un 60". Si hay un 60 en esa recta, algo pasa para que esté ahí, aunque a priori parezca que no. Y si luego vas a 90 porque te parece un 60 "inútil" y te pillan, pues haber ido como tocaba. Es súper sencillo xD




Pues tienes más razón que un santo!!
lo que resulta patético es que por lo general haya peña a la que le multan por acelerar por encima del límite legal y tienen los cojonazos de echar bilis porque es una medida "recaudatoria" e "injusta"
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues tienes más razón que un santo!!
lo que resulta patético es que por lo general haya peña a la que le multan por acelerar por encima del límite legal y tienen los cojonazos de echar bilis porque es una medida "recaudatoria" e "injusta"
Por lo general, esa gente que se queja son los "culpables" de que existan cada vez más radares y de más tipos, precisamente porque les gusta correr. Ironías de la vida xD
 

LeMach

Member
...
Como siempre digo, los límites suelen estar estudiados, no es un señor que pasaba por ahí que dice, por ejemplo: "en esta recta quiero un 60"...
¿Y cómo explicas aquella vez que pasamos del límite de 120 a 110 y al poco tiempo se volvió a 120? ¿ y por qué, como ya se ha comentado, la ubicación general de radares no coincide con puntos negros?

Y encima es por nuestra seguridad...¡nos mean y dicen que llueve!

Hay que cumplir las normas pero no ser tan conformista. Esas personas que estudian los límites de velocidad, ¿sabes si son los ingenieros de caminos o son un equipo multidisciplinar?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Y cómo explicas aquella vez que pasamos del límite de 120 a 110 y al poco tiempo se volvió a 120? ¿ y por qué, como ya se ha comentado, la ubicación general de radares no coincide con puntos negros?

Y encima es por nuestra seguridad...¡nos mean y dicen que llueve!

Hay que cumplir las normas pero no ser tan conformista. Esas personas que estudian los límites de velocidad, ¿sabes si son los ingenieros de caminos o son un equipo multidisciplinar?
Aquello se explica porque fue una decisión política general de reducir TODA la velocidad genérica a 110 por (aparentemente) motivos medioambientales.

No confundas eso (el cambiar la legislación general de las vías) con poner, por ejemplo, un 60 en determinado cruce o curva. Me parece a mí que lo mismo, lo que se dice lo mismo, no es. No veo yo al presidente del gobierno ni a ningún alcalde (o cualquier cargo político) carretera por carretera decidiendo dónde va cada señal de modo aleatorio: "Aquí quiero un 60 porque me lo parece, en esta curva... emmmm, va un 40 por poner algo, y en esta recta quiero un 70 para que se jodan y ver si pongo alguna denuncia"... No sé, pero no lo termino de ver, ¿eh?.

Entonces, ¿quién lo decide? ¿el obrero que echa el alquitrán, el presidente de turno, un equipo multidisciplinar o los ingenieros de caminos? Pues, lo decide los que diseñan las carreteras (que me da que son los ingenieros de caminos) mediante algo llamado "velocidad de proyecto" que se establece mediante ciertos estudios en base a las características de dicha vía, básicamente.

Y como detalle, si esa velocidad de proyecto es superior a la legislación general (por ejemplo una autovía que se pueda ir a 140 sin riesgo) entonces, se establece la máxima determinada para ese tipo de vía, que esa sí que la decide el gobierno de turno; pero repito, no confundas una cosa con otra, porque no son lo mismo.
 

Atomix

Well-Known Member
Nada, luego dicen que "estorbamos", en autovía para trayectos cortos, 80 y punto...Con el coche me refiero, la moto es caso aparte...Aunque con la 125 que tengo igual poco más se puede pedir de 80...
 

Arriba