Radar de frente te pillan o no?


Farlopon

New Member
Buenas pues me a surgido una duda muy curiosa y es si pueden denunciar a una moto por exceso de velocidad con un radar de frente... :roto2:

PD:saludos a la GC :roto2:
 

Neburml

Well-Known Member
Diría que los radares fijos solo multan en el carril por el que vas, he vivido casos en los que adelantando (metiéndote entero en el carril contrario) a una velocidad bastante superior a la permitida, y que al pasar justo por al lado del radar éste ni se inmutara.
 Lo que si que he oído es que los típicos radares móviles que montan en medianas se han dado casos de multas de frente. Si vas en coche te fotografían la matrícula, claramente. Imagino que para los conductores de moto darán un aviso a alguna patrulla para que te detenga más adelante... sino mucha información no sacarán.
 

jbailos

Active Member
A una moto mal lo tienen, si no hay foto que muestre la matrícula no pueden demostrar nada, verán una moto con alguien con casco conduciendo pero ni demuestra matrícula ni conductor. Lo de llamar a una pistola más adelante será un radar móvil que haya bicho controlandolo porque en los fijos no hay nadie para avisar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si no recuerdo mal, hasta hace unos años los radares no podían multar en las dos direcciones porque no podían saber si, en caso de haber dos coches, si el del exceso de velocidad era el de su carril o el que venía de frente. Ya si se puede y eso se publicó en algún medio de comunicación en Internet.
En un pueblo de Córdoba hay un radar que no tendría mucho sentido si no multará de frente. Desde su lado, se ve el radar desde muy lejos, pero de frente te lo encuentras justo al salir de una curva cerrada.
 

vihera

Member
Cuidado porque hay radares que han puesto por el pais vasco y van sobre un poste. Estan identificados y de color verde fosforito.
Pueden reconocer un porron de carriles en ambas direcciones
http://www.pyramidconsulting.es/noticias/los-nuevos-radares-fijos-y-laser-del-pais-vasco/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
vihera dijo:
Cuidado porque hay radares que han puesto por el pais vasco y van sobre un poste. Estan identificados y de color verde fosforito.
Pueden reconocer un porron de carriles en ambas direcciones
http://www.pyramidconsulting.es/noticias/los-nuevos-radares-fijos-y-laser-del-pais-vasco/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí en Bizkaia al menos los radares fijos son amarillos fosforitos excepto los que están en los típico carteles de información y aún así suele poner que es un radar

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Hay un caso bastante reciente que salio en prensa donde un radar le fotografió a una RR pero al ser frontal no hubo forma de sancionarle.... De echo he oído rumores que dicen de volver a poner las matriculas en los guardabarros delanteros como llevaban en su día las míticas vespas......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Los radares los van modernizando según los homologan, es decir que en prensa se habla de nuevos modelos pero algunos todavía están en homologación (como los que leen matrículas para ver si tienes la ITV y el seguro o incluso si llevas el cinturón puesto en el coche). Pero es cuestión de tiempo de que cada vez sean más avanzados y con capacidad para varios carriles como se ha dicho.
Eso sí parece que conviven con los viejos, algunos de los cuales puede que ni funcionen de vez en cuando.
Eso sí los que van el el helicóptero (El Pegaso) es la leche, conozco a uno que lo maneja y por "elegancia" se ahorra contarme "todo" lo que ha llegado a ver desde ahí... :sonrojado: También que a veces cuando ven una actitud peligrosa ponen el helicóptero de modo que el infractor lo vea y se calme... De todo habrá claro.
 

jbailos

Active Member
Que nos vamos del tema, la pregunta era sobre los radares de frente, que los hay, pista una moto. A día de hoy imposible que te pille powwow no llevamos matricula delante. Otra cosa es lo que apunta el compañero de volver a poner masochist delante como las vespas, y todas las demás, antes. Tendría que tener muy buena definición la cámara ya que iban pegadas una por cada lado del guardabarros y el tamaño era pequeño lógicamente
 

DIEGOH

New Member
Farlopon dijo:
Buenas pues me a surgido una duda muy curiosa y es si pueden denunciar a una moto por exceso de velocidad con un radar de frente... :roto2:

PD:saludos a la GC :roto2:
jajajaja yo creo que es casi imposible por eso de no llevar matricula delantera pero bueno si de aquí ha unos días no te llega la receta ha casa es que no jajajaja y no corras tanto,saludos
 

Metxon

Member
Es imposible que un radar adivine que ibas a mas velocidad de la permitida, y si es así, te sacaría una foto de frente con lo cual tendrías una foto para el perfil chulisima, pero claro, como delante no hay matricula es imposible que te pillen pero el mejor truco para que no te pillen es ir mas despacio o poner un avisador de radares
 

jbailos

Active Member
Metxon dijo:
Es imposible que un radar adivine que ibas a mas velocidad de la permitida...
Y entonces que función tienen si no adivinan a que velocidad vas?
Metxon dijo:
...o poner un avisador de radares
Supongo que sabes que están prohibidos y que tienen importante multa.
 

NightRider

Member
Como comentan los compañeros en algunas comunidades se tratan los radares como lo que son o deberían ser, avisos de puntos negros. Por lo que se avisa de su colocación, se pintan de verde fosforito e incluso se añade la velocidad a la que pasarlo por si se te ha olvidado la velocidad de la vía, vamos que si te pillan es que eres tonto de baba jajaja




Y estaros seguros de que la tecnología para sacar fotos de frente la tienen pero asociaciones como el RACE puso el grito en el cielo ante la posibilidad de dar flashazos en la cara a los conductores y se cortaron que si no…

Ahora están probando unos de arco que tiran un flash infrarrojo de frente al interior del vehículo y averiguan si llevas el cinturón o si estas al teléfono, esto último lo omitieron al dar la noticia el otro día, pillines…
 

Metxon

Member
jbailos dijo:
Y entonces que función tienen si no adivinan a que velocidad vas?
Supongo que sabes que están prohibidos y que tienen importante multa.
su función no es adivinar a que velocidad, un radar no adivina, un radar detecta y mide distancias por radio, y lo de adivinar a que velocidad vas es logico y era ironia, si tu pasas el radar y te saca la foto tiene su logica pero que te la saque antes de que pases...
Y si, los avisadores de radares estan permitidos, no confundas los inhibidores y los detectores de radares que estos si que estan prohibidos, los avisadores no.:mola:
 

jbailos

Active Member
Metxon dijo:
su función no es adivinar a que velocidad, un radar no adivina, un radar detecta y mide distancias por radio, y lo de adivinar a que velocidad vas es logico y era ironia, si tu pasas el radar y te saca la foto tiene su logica pero que te la saque antes de que pases...
Y si, los avisadores de radares estan permitidos, no confundas los inhibidores y los detectores de radares que estos si que estan prohibidos, los avisadores no.:mola:
Antes de que pases (aproximacion) o despues de pasar (alejamiento) y controlando seis carriles a la vez.

Otra cosa es que no debe estar en funcionamiento supongo que por el tema que comenta el compañero del flash de frente.
Si por avisadores te refieres a las bases de datos que llevamos en navegadores o móviles tienes razón estan permitidos aunque creo que no hay ninguno que te avise de el que te pongo el link. Yo lo llevo añadido por mi mismo. Supongo que será igual con los que haya de aproximación por España.
 

Metxon

Member
jbailos dijo:
Antes de que pases (aproximacion) o despues de pasar (alejamiento) y controlando seis carriles a la vez.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/07/02/la_policia_instala_nuevo_radar_las_fuentes_capaz_cazar_infractoresen_los_seis_carriles_297064_301.html
Otra cosa es que no debe estar en funcionamiento supongo que por el tema que comenta el compañero del flash de frente.
Si por avisadores te refieres a las bases de datos que llevamos en navegadores o móviles tienes razón estan permitidos aunque creo que no hay ninguno que te avise de el que te pongo el link. Yo lo llevo añadido por mi mismo. Supongo que será igual con los que haya de aproximación por España.
claro, un avisador de radar es eso simplemente una base de datos y te avisan de todos los que tenga obviamente hay que actualizarlos y funcionan bastane bien, es economico y no te multan
 

Arriba